FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-10-2013 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Hola!!

Llevo un par de días viendo el foro, y me ha gustado todas las temáticas que se tocan.

Ahora que pronto comenzará la temporada, quería hacerme con una tabla polivalente, pero tengo dudas en cuanto a medidas. Me han dicho que las Wide son difíciles de manejar, y no sé si necesitaría una. ¿Qué es lo determinante, el peso?.

Mido 1.81 m y peso 76 Kg.

Cualquier recomendación, será bienvenida.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola Rex.

Las tablas Wide quiere decir que son mas anchas de lo normal, vamos, que has de tener un pie grande..., yo diria a partir de un 44 en adelante.
Asi que nada que ver con el peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Hola Rex.

Las tablas Wide quiere decir que son mas anchas de lo normal, vamos, que has de tener un pie grande..., yo diria a partir de un 44 en adelante.
Asi que nada que ver con el peso.

Ok, gracias por la aclaración. Pensaba que era por el peso o incluso por la estatura, para gente alta. De hecho, he oído de que eran poco manejables.

Mido 1.81 m y calzo un 47,5 - 48 de pie.

¿Entonces qué tipo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Pues desde luego que necesitas una tabla Wide. Y ademas, de las mas anchas.
Una tabla normal, tiene una anchura aproximada de unos 25 cms en el medio (donde van amarradas las fijaciones). Y una tabla Wide es unos cms mas ancha, para que la bota no sobresalga y toques la nieve.
Puedes mirar la tabla Elan El Grande, que seguro te vendria bien, o alguna similar a esta. Lo mejor, es que cuando la compres compruebes que tu bota no sobresalga de la tabla. Y te lo digo, porque cada marca hace las tablas Wide distintas, no todos usan las mismas medidas.

En cuanto a que son menos manejables....., bueno, si que es cierto, que al ser mas anchas, tardas mas en cambiar de canto. Pero te acabaras haciendo a ella y no lo notaras. Porque lo que no debes de hacer, es comprar una en la pegues con las botas en la nieve, porque perderas la toma de canto y te caeras en cuanto inclines un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Pues desde luego que necesitas una tabla Wide. Y ademas, de las mas anchas.
Una tabla normal, tiene una anchura aproximada de unos 25 cms en el medio (donde van amarradas las fijaciones). Y una tabla Wide es unos cms mas ancha, para que la bota no sobresalga y toques la nieve.
Puedes mirar la tabla Elan El Grande, que seguro te vendria bien, o alguna similar a esta. Lo mejor, es que cuando la compres compruebes que tu bota no sobresalga de la tabla. Y te lo digo, porque cada marca hace las tablas Wide distintas, no todos usan las mismas medidas.

En cuanto a que son menos manejables....., bueno, si que es cierto, que al ser mas anchas, tardas mas en cambiar de canto. Pero te acabaras haciendo a ella y no lo notaras. Porque lo que no debes de hacer, es comprar una en la pegues con las botas en la nieve, porque perderas la toma de canto y te caeras en cuanto inclines un poco.

Muchas gracias Jetty.

Con lo que me has dicho del 44 de pie, he visto que necesito una wide, pues gasto un 48 de pie en muchas zapatillas de deporte. Y en botas, seguramente calce el mismo número, o como mínimo un 47,5.

Miraré la Elan El Grande. ¿Se supone qué es para pies muy grandes? (lo digo por el nombre). En cuanto a medidas, ¿sobre qué largo y ancho?.

Recopilo datos:

. Estatura: 1.81 m
. Peso: 76 Kg
. Talla de pie: 47,5 - 48

PD: Reconozco que para mi estatura, calzo un número grande, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Para que te hagas una idea; la tabla Elan que te nombre, tiene medidas que van desde 159 al 171 (longitud) y una anchura que van desde los 27,7 a 28,4.

Eres alto, pero no tienes mucho peso, por lo que como mucho, te aconsejaria la 159. Puedes mirar mas marcas, pero tu limitacion sera la anchura de la tabla. Por ponerte otro ejemplo, la LibTech Skate Banana Wide, que es mas pequeña y te vendria aun mejor, miden 153 a 162 (longitud) y una anchura desde los 26,1 a los 26,7. Es mas estrecha y por lo tanto, has de buscar una tabla en la te entre el pie.

Para un uso mas polivalente, la Lib Tech Skate Banana Wide en 156 te vendria bien, pero no se si te entrara el pie dentro de la tabla, y te veas obligado a comprar una mas grande, y por lo tanto mas ancha.

Es cuestion de buscar la idonea para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Entiendo.

Por lo que me comentas, deduzco que para lo que mido y calzo, tengo poco "peso".

Por mi estatura y peso, me conviene una tabla no muy larga, pero será más estrecha para mi pie. Por lo mi decisión estriba sobre todo en el ancho, más que en el largo por peso, ya que el 48 de pie que calzo, me va a condicionar bastante.

Entonces tendría que mirar una tabla algo "grande para mí" en cuanto a longitud, pero que en anchura me quede bien para que me entren las botas.

Entonces, ¿me fijo primero en el ancho y sobre eso, miro longitudes, no?. ¿En torno a 28 cm podría irme bien?

Gracias por la ayuda (se nota que soy novato).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Para que te hagas una idea; la tabla Elan que te nombre, tiene medidas que van desde 159 al 171 (longitud) y una anchura que van desde los 27,7 a 28,4.

Eres alto, pero no tienes mucho peso, por lo que como mucho, te aconsejaria la 159. Puedes mirar mas marcas, pero tu limitacion sera la anchura de la tabla. Por ponerte otro ejemplo, la LibTech Skate Banana Wide, que es mas pequeña y te vendria aun mejor, miden 153 a 162 (longitud) y una anchura desde los 26,1 a los 26,7. Es mas estrecha y por lo tanto, has de buscar una tabla en la te entre el pie.

Para un uso mas polivalente, la Lib Tech Skate Banana Wide en 156 te vendria bien, pero no se si te entrara el pie dentro de la tabla, y te veas obligado a comprar una mas grande, y por lo tanto mas ancha.

Es cuestion de buscar la idonea para ti.

Entiendo que eso es lo determinante para mí (la negrita de tu texto, me refiero). Ya que por mi talla de pie, la anchura me va a condicionar llevar una tabla quizás más grande de lo que debería.

PD: Jetty, ¿usas wide?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Una pregunta, aunque a lo mejor es algo absurda: ¿Debo mirar primero las botas y luego mejor comprar la tabla?.

Pues no sé si en botas calzaré un 47,5 ó 48 o incluso un 48,5. Y sobre eso, mirar anchos, no?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Si, mejor compra las botas antes, las que mas comodo estes y listo.

Y si, como bien dices, lo primero es la anchura por el pie ten grande que gastas. La verdad es que no se que medida te vendria bien. Un amiguete mio, usa un 46 de pie, y tiene la Lib Tech Skate Banana Wide en 156, y le sobresale un poco de la tabla, por lo que me aventuro a decirte que se te quedara corta.

Yo uso un 42, y llevo tablas normales.

Asi que eso, busca una tabla que sea ancha, en torno a los 27...., 27,5 y luego intenta que sea lo mas corta posible para poder usarla como quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Si, mejor compra las botas antes, las que mas comodo estes y listo.

Y si, como bien dices, lo primero es la anchura por el pie ten grande que gastas. La verdad es que no se que medida te vendria bien. Un amiguete mio, usa un 46 de pie, y tiene la Lib Tech Skate Banana Wide en 156, y le sobresale un poco de la tabla, por lo que me aventuro a decirte que se te quedara corta.

Yo uso un 42, y llevo tablas normales.

Asi que eso, busca una tabla que sea ancha, en torno a los 27...., 27,5 y luego intenta que sea lo mas corta posible para poder usarla como quieres.

De acuerdo, eso haré. Os tendré informados.

En mi caso, con 1.81 m y un 48 de pie, reconozco que gasto un buen pie. En cuanto a anchura, será lo primero que mire, y como bien me has dicho, sobre los 27,5 cm y de ahí en adelante.

Por curiosidad, ¿tu compañero que calza un 46, cuánto mide?. En mi caso, sé que gasto bastante talla para lo que mido, es sólo por comparar con su ancho, pues necesitaré algo más que él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Un amiguete mio, usa un 46 de pie, y tiene la Lib Tech Skate Banana Wide en 156, y le sobresale un poco de la tabla, por lo que me aventuro a decirte que se te quedara corta.

Lo que sí veo, es que esa tabla, si a él se le queda corta con un 46, yo con un 48 fijo que no me entran bien los pies (literalmente). Tendré que mirar tablas más anchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 23:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Una última duda, y ya mañana os comento qué tal me ha ido: ¿Tendré mucho problema en dar con unas botas de mi talla? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Si..., eso es lo que supongo, que no te valdra. Por lo tanto tendras que buscar tablas mas anchas. He buscado ahora asi por encima, y no veo ninguna marca que tenga tablas tan anchas como la Elan El Grande. Pero seguro que hay mas.

Mi amigo creo que medira un poco mas que tu..., sobre 185. Y de peso rondara los 85 kgs. pero con 46 de pie.

Tu busca y ya nos vas contando. Y espero que encuentres lo que mas te convenga. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Muchas gracias Jetty, miraré mañana o os voy comentando.

En cuanto a tu compañero, con 1.85 m y un 46 de pie, está más "proporcionado" que yo, que con 1.82 m justito que mido, tengo un 48 que es un pie bastante grande para mi altura.

Miraré la Elan el Grande, pues si está pensada para pies muy grandes, tal vez sea la mía. Pero es eso, mirar sobre todo los anchos de tablas, que es lo más determinante para mí.

Mañana os cuento ;-)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 00:04 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Está claro que con:

Mido 1.81 m y calzo un 47,5 - 48 de pie.

necesitas Wide......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Si, tiene un pie bastante generoso, e incluso habra muchas tablas Wide que le queden pequeñas. Tendra que buscar las mas anchas de todas. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Reconozco que gasto bastante talla para mi estatura risas, y en cierto modo, dificulta en ocasiones la compra de zapatillas y búsqueda de material como en este caso Triste

He estado en una tienda, y efectivamente, hay tablas denominadas "wide" que miden sólo 26 cm, que en mi caso, con el pie que tengo, son cortas. Me han dicho que como mínimo busque un 27,5 ó 28 cm para ir mejor (todo depende de cómo de grandes sean las botas).

Me han asesorado un poco y sólo ven como buena opción la Elan El Grande, indicada para gente que calza un 48 ó más (como en mi caso), y también me han hablado de Burton. Al final he quedado con ellos en que la semana que viene me van a concretar qué tablas me pueden ir bien, una vez tenga las botas, que por la talla que tengo, va a ser lo más determinante.

Y ahora vienen mis primeras dudas en cuanto a botas (me quiero comprar ahora las botas, antes):

¿Cómo deben de quedar? (justas, normales con cierta holgura, etc).

Tenían unas del 47 que no me entraba bien el pie, literalmente eran pequeñas para mí, y luego había unas del 47,5 (no sé si era Burton) y unas del 48,5 de Deeluxe. Ambas me van bien, pero noto quizás algo justo el 47,5. Y estoy por comprarme el 48,5 - 14 USA - 32 cm.

¿Qué me aconsejáis?.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me está facilitando las cosas y la toma de decisiones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 17:28 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Si alguien me aconseja un tipo de tabla específico como la Elan el Grande o similar, me lo puede indicar si quiere.

La que veo que por el ancho me puede venir bien, es comprarme al menos la 163W

[www.elansnowboards.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Pregunta en general: ¿Tener un pie grande, me dificultará la práctica del snow?.

Practiqué hace años, cuando tenía entonces 15-16 años, entonces calzaba un 45 de pie y no notaba tanta complejidad del tema de clavar puntas de botas, etc. Aparte, no recuerdo si llevaba wide. Ahora tengo 31 años, y casi 4 tallas más de pie, por lo que no sé si me resultará más difícil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 18:21 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola Rex, no te preocupes por el tamaño de tu pie. Lo que importa son las ganas que pongas en aprender y sobre todo de disfrutar del mundo de la nieve.

Partiendo de ahi...., hay gente con unas condiciones fisicas espectaculares que en la alta competicion si que te pueden aportar ese pequeño plus necesario para estar por delante de los demas. Pero a modo usuario no vas a tener ningun problema si le pones ilusion y ganas. Asi que yo te animo a que le des caña de continuo y te enganches a este maravilloso deporte.

Por otro lado. El tema tabla, como te comente, hay muy pocas, entre las cuales, yo destaco por calidad la Elan El Grande. Pero hay algunas mas.

Elan El Grande.
[www.elansnowboards.com]

Rossignol Trickstick
[www.rossignol.com]

Volkl Dimension
[www.voelkl-snowboards.com]

De la gama de Burton, si no me equivoco, esta es la que mas se asemeja, pero aun te queda corta. Burton Super Hero.
[eur.burton.com]

Si encuentro alguna mas te lo hago llegar.

El tema botas.
Aqui cada uno te dira mil histrorias y marcas...., yo te digo que la que mas comoda te sea. Yo personalmente, prefiero cordones, porque tenso la bota en el sitio justo, no todos tenemos el mismo puente, ni la misma anchura, por lo que para mi, los sistemas de atado rapido no me convencen. Es solo mi opinion. Otra gente esta encantada con ellas.

En cuanto a la medida, yo te diria que te queden un pelin justas (sin que te hagan daño claro), porque cuando flexiones las rodillas y el tobillo, el pie se coloca en su sitio y te quedaran bien, pero de pie puede que te pareten un poquito. Aunque, volviendo a tu problema, no tendras muchas opciones para probar.

Espero haberte ayudado. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Muchas gracias Jetty por las recomendaciones smiling smiley

De momento, de las que me has puesto, me convencen más la Elan el Grande y la Volk Dimension, ya que llegan a los 28 cm de waist, que es lo que me han dicho que para una bota de mi talla, es lo que voy a necesitar, ahora te comento por qué:

He estado esta tarde probando botas, y entre las del 47 y las 48 creo que me voy a decantar por las del 48. Las noto más cómodas, mientras que las del 47 las notaba justas y me incomodaba, ¿hago bien entonces, no?. En principio las tengo encargadas y mañana les tengo que confirmar para que me las traigan en un 48. Son unas Deeluxe como éstas

[www.blue-tomato.com]



¿Ves bien el sistema de atado?.

Y por supuesto que me estás ayudando, bastante además smiling smiley.

En cuanto a mi pie, es cierto que lo tengo grande para mi 1.81 m, pero si como bien dices lo importante son las ganas, de eso no me va a faltar smiling smileypulgar arriba


Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 21:30 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Por cierto, esta tarde, que es cuando me he probado el 48, el chaval que me ha atendido me ha buscado del almacén incluso un 49 y sinceramente, hasta me siento más cómodo.

Estoy dudando entre el 48 y el 49. Entre ambas hay 0,5 cm de diferencia, y pensando en los calcetines que serán gordos..., no sé si incluso irme al 49. Tengo mis dudas, pues no sé si es pasarme ya pulgar arriba

El 48 es un 14 USA y son 32 cm

Y el 49 es un 14.5 USA y son 32.5 cm

¿Qué me aconsejas?

PD: Con las del 47 no podía ni ir bien, me chocaban las puntas de los dedos bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Jetty
Si encuentro alguna mas te lo hago llegar.

Espero haberte ayudado. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias Jetty smiling smiley.

En principio ya tengo para ir mirando y ver la semana que viene también en la tienda. Es como dices, tampoco voy a tener muchas opciones por mi talla de pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hombre, tu piensa, que cuanto mas grande sea la bota, mas grande tendras que buscar la tabla. Y por lo tanto es un inconveniente. Por lo que cuanto mas pequeña sea mejor, siempre y cuando no te hagan daño.

Las botas que has mirado, tienen muy buena pinta. Muy chulas. Ademas, parecen bastante solidas sin muchas costuras, que evita que entre el agua. Y ademas, la cincha de atado de arriba esta genial, pocas lo tienen. Y te da un extra de fijacion en la caña de la bota. En cuanto al sistema de atado, ya te digo, si tienes el puente ancho, o alguna cosa rara, puede que te aprete mucho por unos sitios y por otros quede holgado. Pero si tu te notaste comodo con ellas, no lo dudes. Porque es lo mas importante.

En cuanto a la tabla, yo te diria que Elan, para mi, seria la mejor opcion. Agregame al facebook, y te paso algunas cosillas. Jetty Campoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
La verdad es que sí, de hecho, es una de las desventajas que veo yo de comprarme un 49..., pero no sé, estoy dándole vueltas. Pues no quiero llevarme el 48 y luego con los calcetines gordos me las note justas, y casi que con el 49 voy a tener ese 0,5 cm de más que me haría falta para ir bien. Pero no sé.

En cuanto a las botas, están bastante bien, me gustan en cuanto a estética y son cómodas realmente. Muchas gracias smiling smiley pulgar arriba

Y en cuanto a tabla, creo que me has convencido. Casi que voy a ir a por la Elan el Grande la semana que viene y miraré dentro de la gama a ver cuál me puede ir bien.

¿Me quedo entonces con las del 49?

No tengo facebook, sorry Triste. Si no por mp, o por aquí. Como prefieras smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 21:52 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Es que no me deja enviarte mp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 21:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Vaya Triste

Bueno, no te preocupes smiling smiley (creo que es porque soy usuario nuevo).

Ya tengo "material" e información con todo lo que me has dado, links, páginas web sobre tablas, etc.

Mañana te comento al final si me decanto por el 48 ó el 49. Pues estoy con esa duda. La semana que viene, me toca ver el tema de la tabla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Yo puedo conseguir el catalogo de Elan de la temporada nueva. Y era para enviarte unas cosillas de la tabla.
Intento mandarte mi numero de telefono, 616 76 87 23. Y te lo mando por whatsapp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 23:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Gracias Jetty por tu ofrecimiento smiling smiley, pero no te preocupes, a ver lo que encuentro en la tienda y en cualquier caso ya te pediría el catálogo de cualquier forma, ok? OK

Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.