FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 06-02-2013 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

el pasado fin de semana fui a esquiar y se me rompió una fijación, era vieja y el plástico ya no aguantó.
El problema es que mi tabla es una Burton Gigi Ruf Pro Uninc con el sistema 2x inserts (2 tornillos por fijación, es una línea de agujeros). (foto 1 y 2).
He estado mirando fijaciones y tablas burton y veo que ahora hay el sistema "channel", el 3D (3 tornillos), y el de 4 (típico). Pero no veo mi sistema. Supongo que ya es viejo.

Mi intención es comprarme unas fijaciones Burton, pero veo que hay las EST (para las channel), las Re Flex (ni idea de qué son) y las de disco.
Las que se me han roto son unas Burton Mission del 2005 (foto 3)
Mi pregunta es: Qué fijaciones son compatibles con mi tabla? Yo tengo los discos de dos tornillos (foto 4), si me compro una Re Flex les puedo poner mi disco? Y a las EST?
También he visto que ahora las fijaciones llevan una base lisa (no se vé el disco), mi disco está un poco acolchado por arriba, no es como los de ahora que son de plástico.

Mi intencion es comprarme unas Cartel, Malavita, Genesis... aconsejarme cracks que estoy un poco perdido.

Gracias de antemano!

(1)
(2)
(3)
(4)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
vaya, no lo habia visto en mi vida, de que año es la tabla??
Imagino que el disco es standard y que te valdrá en unas nuevas, respecto a las est, ni idea.

De las fijaciones que pones....pues cualquiera, las malavita quiza son algo mejores para park, yo me compraria las cartel valen para todo y son mas baratas que las otras dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
ok muchas gracias. Es del año 2005.
Supongo que antes que el 3D.
Las cartel son más versátiles? Y las malavita más para park?

Sobre lo de las EST si alguien me lo puede decir lo agradeceria.

Gracias cracks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 08:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
con las est no creo que puedas usar la tabla, dado que contra más ángulo le des a la fijación más distancia queda entre tornillos....

con las normales, igual si le quitas el acolchado al disco no se note debajo de la base que le ponen ahora....porque los tamaños de los discos hasta ahora eran siempre los mismos, sin embargo en las nuevas con Re Flex no tengo ni idea.

yo de ti cogía la tabla y los discos me iba a alguna tienda donde vendan la marca, se lo cuentas al que te atienda y que vaya sacando fijatas para ir probando....

por cierto, las que te saquen, pruebalas in situ antes de comprarlas, las montas y las pisas, porque yo lo intenté con los discos antiguos de acople para las tablas con el chanel, le quité el acolchado al disco y lo puse en una fijación normal, pero cuando bajabas el acolchado de la fijación se quedaba bombeado y cuando pisabas notaba las tuercas....porque en ese disco iban tuercas y el "tornillo" en la tabla, y además era más gordo....sin embargo tus discos estoy casi seguro que sin el acolchado te pueden valer....

un saludo y suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 07-02-2013 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
pillate las fijaciones ke mas te molen les pones tus discos.... si los tornillos en linea es de bartun de las antiguas ahora lo que llevan es un rail, y puedes habrir el stan y cerrarlo mas comodamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gustavop
Enviado: 20-06-2014 01:07
hola, tengo el mismo problema, compre unas fijaciones burton mission 2013 c el sistema reflex, 3d o lo q sea y me eoncontre con q mi tabla (uninc del 2005) tiene los tornillos en linea. el plato para esa tabla no encaja en las nuevas fijaciones, pudiste solucionarlo??

gracias

gustavo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
gustavop
hola, tengo el mismo problema, compre unas fijaciones burton mission 2013 c el sistema reflex, 3d o lo q sea y me eoncontre con q mi tabla (uninc del 2005) tiene los tornillos en linea. el plato para esa tabla no encaja en las nuevas fijaciones, pudiste solucionarlo??

gracias

gustavo

Supongo que voy muy tarde y ya lo habrás solucionado pero bueno, explico lo que hice. Me compré unas fijaciones burton mission (otra vez) de las nuevas y como dije no llevaba ningún disco compatible con mi tabla. Como dijo @Jul las compré y me puse mi disco. Fui a la tienda con mi disco y prové que funcionara y si, tienen el mismo tamaño. Y el otro problema que ya comenté es que mis discos estaban acolchados y mis nuevas fijaciones llevan una suela que no se ve el disco. Cogí mis discos y les quité el acolchado, quedando solo el hierro y ahora son igual de altas que las otras y me van perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedal fijaciones burton Mission 2005
Enviado: 12-04-2016 09:28
Hola,
He visto las fotos de tus fijaciones y son las mismas que las mías, burton Mission 2005 marrones. El otro día vi que las punteras de la suela se habían roto, el plástico se había desecho, mi pregunta es si sabríais donde puedo adquirir esas piezas o si alguien me las vende.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zink
Enviado: 16-02-2020 01:41
mi problema es que mi tabla es burton 3d y las fijaciones son nitro que el disco es 4x4..alguien me podria decir donde comprar un disco para para fijaciones nitro compatible con el 3d de burton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.