FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-12-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Hola a todos,

Necesitaría que me aconsejárais respecto a la compra de una botas de snow.

Llevo 3 años dandole a la tabla (antes hacía esquí) y tengo material propio (una tabla ROME all-mountain gama media y fijaciones ROME SDS gama media también) tenía botas pero las he vendido. Quiero pillarme unas nuevas y mi nivel ahora mismo podríamos decir que es intermedio bajo (pisteo con facilidad estoy empezando a probar un poco el fuerapista, di unas clases de freeride, y también un poquito de freestyle, trucos en suelo, algún 180, algún saltito fácil...). Lo que quiero de las botas es lo siguiente:

- CALIDAD: no quiero gangas ni material que se estropee a los 2 días
- COMODIDAD: Básico, sistema de lazado rápido (no quiero cordoneras y si puede ser, tampoco BOA). He visto el sistema Rapid de Burton y también el de Nitro ¿Qué os parece?
- POLIVALENCIA: Hago snowboard cuando puedo no cuando quiero. Lo mismo me encuentro nieve dura, que primavera que polvo que papa de rio... Si me encuentro un buen paquetón intentaré darle al fuera, si me animo con algún saltito o cajón... Ya me entendéis, quiero una bota que me sirva para todo.
- ESTILO: es lo que menos me interesa.

Por si necesitáis algun dato más, calzo un 43-44 normalmente. Mis antiguas botas eran 44 EUR, 9,5 US 10,5 UK (y me venían un poco grandes). ¿Cual debe ser la talla ideal? Las fijaciones no son muy rígidas, de hecho son bastante flexibles.

¿¿Alguna sugerencia??

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

P.D.: Si me aconsejais alguna y tenéis idea de precio (para que no me peguen la púa) ya sería la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues yo me iria a una bota no muy dura... Si ya tienes un buen nivel y no estas todo el dia en el park, unas de dureza media. Yo tengo unas K2 T1DB con doble boa y es una pasada de sistema, no se afloja, rapidisimo, comodo. tambien acojona a los palis...

En botas me gustan mis K2 o Ride, son muy ligeras... Hablan muy bien de las thirty two, burton, nitro...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Muchas gracias dieguito. Mi anteriores botas fueron Thirty two. La verdad es que para ser una gama bajita estaban muy bien lo que pasa es que considero que eran demasiado anchas en la zona del empeine y eran de cordonera, por otro lado eran un pelín duras pero bastante ligeras.

Voy a buscar lo de la doble boa y algun modelo de K2 o Ride, gracias por la respuesta tan rápida. Si no es indiscreción, ¿podrías decirme cuanto te costaron?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 20:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
180 euros, costaban 200. Creo que son las segundas mas altas de K2... Yo las tengo para el equipo duro, luego tengo las foru destroyer para freestyle...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Pues están muy bien de precio, la verdad es que las botas son MUY chulas.

Dieguito, ¿el tema de la dureza/flex de las botas está estandarizado? He visto en el catálogo de K2 que las T1 tienen un 9 de dureza, ¿esto se puede ver/comparar con otras marcas? Y ya por último (no tenía ni idea de esto), imagino que las botas más flexibles serán para freestyle, no? ¿Qué nivel de dureza aconsejas para all-mountain pero sobre todo para pistear y jornadas largas de 9 a 17? No me gustaría pillarme una bota quizá demasiado blanda y luego ir jodido en alguna situación.

Muchas gracias por los consejos de verdad. Quiero hacer una buena compra y me están siendo de mucha utilidad los consejos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 00:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yo tengo esas en el equipo de pisteo, para que te has una idea. Generalmente las gamas altas son mas durillas.

Para jornadas largas lo importante es que te esten muy comodas, la boa puede ser un factor importante, ya que te las puedes aflojar mas facil y demas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
Yo te recomiendo las que uso, quizás sean un poco duras para park pero para lo demás van de maravilla y almenos en mi caso son las que mas cómodas me han resultado y eso que no e probado pocas.

Este año estreno el segundo par después de jubilar las anteriores tras varias temporadas y para que veas lo comodas que me han resultado me e comprado las mimas, son unas Salomon Malamute
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Muy guapas también las Malamute, Niko. El sistema de lazado que llevan es parecido al de Nitro, no? ¿Es un Rapid de esos que estiras y se queda el cordón fijo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Bueno pues ya tengo botas nuevas. Gracias por los consejos, he preguntado tanto por las K2 como por las Salomon, pero no he tenido suerte (las he comprado en Alicante).

Después de probarme algunas botas (Burton, Nitro y Forum), me he decidido por unas Forum Kicker. A ver si puedo hacer un review serio y cuando las pruebe en pistas os comento pero lo que más me gusta es lo comodísimas que son. Tienen una sujección en el talón MUY buena y el sistema Rapid Lace similar al Speed Zone de Burton. Tienen un flex medio y estéticamente me gustan mucho.

A ver si en pista me siguen molando igual.

Un saludo.

P.D.: Gracias a Riallers que me ha acompañado media mañana por las tiendas dandome su sabio consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 15:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Muy buenas botas, he oido hablar muy bien de ellas!!!!

a disfrutarlas!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Ayer las estrené en Sierra Nevada (por cierto, muy buen día en la sierra).

Son espectaculares. Se trata de una bota confortable a tope. El sistema de lazado Speed Zone es muy rápido y no se mueve nada (pensaba que quizás se aflojaría), el botín interior te mantiene el pie seco y caliente y sujeta el talón de maravilla. La bota tiene una dureza media lo que es ideal para largos días de surfeo en pista para aquellos que no hacemos temporada (considero que es una bota de parque total para los que hacéis temporada y le dais mucha caña).

Gran calidad y buen precio (las compré en Alicante por 230€)

Espero disfrutarlas mucho, os las recomiendo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No seras tu el que ha enviado la foto a nevasport para el elfacebook???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
No, yo no he enviado ninguna foto a Nevasport, Dieguito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 18:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ya que teneis tan a mano sierra nevada, pasate por aqui [www.nevasport.com] a ver si nos juntamos unos cuantos surferos del demonio...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 23:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Aprovecho el tema si no os importa para preguntar si alguien conoce o probado botas con flex customizable? Tengo vistas las vans verse por ejemplo que tiene unos inserts que pasa de ser flex 6 a 9 y la thirtytwo focus boa tmb algo parecido. Estoy pensando en cambiar de botas y me a parecido muy interesante eso de customizar el flex , gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Yo aprovecho para preguntaros que botas creeis que deberia comprarme , tengo varias opciones, ede decir que estoy a punto de realizar las practicas del TD1 y el TD2 conlllevando a esto aque les voy a dar un gran uso. Os voy dejar mis pciones y me decis, si quereis saber a que le doy mas ede decir que a todo, si si a todo, dependiendo del dia una cosa u otra.

[www.blue-tomato.com]

[www.blue-tomato.com]

[www.burton.com]

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 16:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Cita
Nac0
Yo aprovecho para preguntaros que botas creeis que deberia comprarme , tengo varias opciones, ede decir que estoy a punto de realizar las practicas del TD1 y el TD2 conlllevando a esto aque les voy a dar un gran uso. Os voy dejar mis pciones y me decis, si quereis saber a que le doy mas ede decir que a todo, si si a todo, dependiendo del dia una cosa u otra.

[www.blue-tomato.com]

[www.blue-tomato.com]

[www.burton.com]

Muchas gracias.
sin duda las ion son lo mejorcito de esa lista pero para mi gusto las cogería con sistema boa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 21:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Cita
packapunch
Cita
Nac0
Yo aprovecho para preguntaros que botas creeis que deberia comprarme , tengo varias opciones, ede decir que estoy a punto de realizar las practicas del TD1 y el TD2 conlllevando a esto aque les voy a dar un gran uso. Os voy dejar mis pciones y me decis, si quereis saber a que le doy mas ede decir que a todo, si si a todo, dependiendo del dia una cosa u otra.

[www.blue-tomato.com]

[www.blue-tomato.com]

[www.burton.com]

Muchas gracias.
sin duda las ion son lo mejorcito de esa lista pero para mi gusto las cogería con sistema boa


Que proporciona el sistema BOA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Nac0

Que proporciona el sistema BOA?

En vez de usar el típico cordón, son siergas. Ajusta más la bota y mayor comodidad. Yo he tenido dos pares de botas y las dos con el sistema BOA.

Si es con doble BOA mucho mejor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 22:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 20
Cita
Nac0
Cita
packapunch
Cita
Nac0
Yo aprovecho para preguntaros que botas creeis que deberia comprarme , tengo varias opciones, ede decir que estoy a punto de realizar las practicas del TD1 y el TD2 conlllevando a esto aque les voy a dar un gran uso. Os voy dejar mis pciones y me decis, si quereis saber a que le doy mas ede decir que a todo, si si a todo, dependiendo del dia una cosa u otra.

[www.blue-tomato.com]

[www.blue-tomato.com]

[www.burton.com]

Muchas gracias.
sin duda las ion son lo mejorcito de esa lista pero para mi gusto las cogería con sistema boa


Que proporciona el sistema BOA?
sobretodo comodidad, dicen que el tradicional ajusta mejor pero yo no lo cambiaría por la comodidad de la boa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 22:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Buenas,

Me sumo a las dudas del hilo.

Quiero renovar material (las Burton a cordones petaron). Llevo haciendo snowboard desde el 2014, hago sobretodo pista, algun fuera, y empezando con saltitos (soy bastante conservador en el tema de trucos).

Había pensado en el sistema de doble boa, pero quizás sea mejor una boa combinado con algún sistema de estos que tiras del cordón y no se mueve ni a la de tres.

En zapatilla calzo un 11us, 45eu, 29cm. En snowboard suelo usar 11.5, 12 depende de la marca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 13:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
acece
Buenas,

Me sumo a las dudas del hilo.

Quiero renovar material (las Burton a cordones petaron). Llevo haciendo snowboard desde el 2014, hago sobretodo pista, algun fuera, y empezando con saltitos (soy bastante conservador en el tema de trucos).

Había pensado en el sistema de doble boa, pero quizás sea mejor una boa combinado con algún sistema de estos que tiras del cordón y no se mueve ni a la de tres.

En zapatilla calzo un 11us, 45eu, 29cm. En snowboard suelo usar 11.5, 12 depende de la marca.


Hola, yo llevo como 5 años con doble boa y de momento no lo cambio por nada. Cuestión de gustos..



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 20:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Me sumo a las dudas del hilo.

Quiero renovar material (las Burton a cordones petaron). Llevo haciendo snowboard desde el 2014, hago sobretodo pista, algun fuera, y empezando con saltitos (soy bastante conservador en el tema de trucos).

Había pensado en el sistema de doble boa, pero quizás sea mejor una boa combinado con algún sistema de estos que tiras del cordón y no se mueve ni a la de tres.

En zapatilla calzo un 11us, 45eu, 29cm. En snowboard suelo usar 11.5, 12 depende de la marca.


Hola, yo llevo como 5 años con doble boa y de momento no lo cambio por nada. Cuestión de gustos..

Y no se te van soltando? O con el paso de los años no va cediendo el sistema?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
acece
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Me sumo a las dudas del hilo.

Quiero renovar material (las Burton a cordones petaron). Llevo haciendo snowboard desde el 2014, hago sobretodo pista, algun fuera, y empezando con saltitos (soy bastante conservador en el tema de trucos).

Había pensado en el sistema de doble boa, pero quizás sea mejor una boa combinado con algún sistema de estos que tiras del cordón y no se mueve ni a la de tres.

En zapatilla calzo un 11us, 45eu, 29cm. En snowboard suelo usar 11.5, 12 depende de la marca.


Hola, yo llevo como 5 años con doble boa y de momento no lo cambio por nada. Cuestión de gustos..

Y no se te van soltando? O con el paso de los años no va cediendo el sistema?

Quizás al final del día se aflojen un poco, pero le das media vuelta y listo.

Yo también llevo usando este sistema varios años y no lo cambio ni aunque me regalen una de cordones smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 09:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
acece
Cita
jONaSVaL
Cita
acece
Buenas,

Me sumo a las dudas del hilo.

Quiero renovar material (las Burton a cordones petaron). Llevo haciendo snowboard desde el 2014, hago sobretodo pista, algun fuera, y empezando con saltitos (soy bastante conservador en el tema de trucos).

Había pensado en el sistema de doble boa, pero quizás sea mejor una boa combinado con algún sistema de estos que tiras del cordón y no se mueve ni a la de tres.

En zapatilla calzo un 11us, 45eu, 29cm. En snowboard suelo usar 11.5, 12 depende de la marca.


Hola, yo llevo como 5 años con doble boa y de momento no lo cambio por nada. Cuestión de gustos..

Y no se te van soltando? O con el paso de los años no va cediendo el sistema?

A mí me funcionan como el primer día.. y como dice el compañero MiRay, a final de día, toquecito a la rosca y a seguir.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Mirar las boa, lo que pasa que suelen ser mas caras...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.