FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 02-12-2011 06:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Hola a todos, aunque desde el blog seguiremos con los post sobre el splitboard, abro este hilo para que podáis preguntar a los compañeros de splitboard.cat las dudas que tengáis sobre material, preparación, dónde iniciarse, vamos cualquier pregunta que se os ocurra.

Si aún no habéis leído el primer post ahí os dejo el enlace Splitboard (I) Que es el splitboard o Snowboard de Travesia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo llevo dos años ya con ganas de iniciarme. En el Valle de Tena, que es donde hago la temporada, no hay nada de nada, ni siquiera he visto que los alquilen. He contactado con La Compañía de guías de montaña de Benasque y me avisarán cuando haya suficiente nieve para los cursos. No sé si hay más gente de esta zona interesada.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Hola!

No conozco nada por ese valle.
Pero puedes alquilar splitboards en [www.allradicalmountain.com] Benasque.
O en [www.mombisurf.com] Vielha.

Para iniciarse optar por la compañía de guías es muy buena decisión. smiling smiley También tienes gaiur en la Val d'Arán.

En el FB de splitboard.cat de vez en cuando la gente queda para hacer cosas, además a lo largo del año salen cursos con la compañía, seguro que te puedes meter en algún grupo.
Te dejo un video del año pasado [splitboard.cat]

Agur! smiling smiley

Cita
sang
Yo llevo dos años ya con ganas de iniciarme. En el Valle de Tena, que es donde hago la temporada, no hay nada de nada, ni siquiera he visto que los alquilen. He contactado con La Compañía de guías de montaña de Benasque y me avisarán cuando haya suficiente nieve para los cursos. No sé si hay más gente de esta zona interesada.

Salud!



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amebismo
Enviado: 10-01-2012 17:13
buenas!!! Pues eso q me he liado la manta a la cabez y me he comprado el kit de voile y aprovechando estos dias me voy a poner con ello. Tengo un par de preguntas q me estan rondando segun voy haciendo acopio de las herrmaientas xa empezar:

¿Que es lo mejor xa impermeabilizar el canto? he leido x ahi q la cola de 2 componentes. ¿es lo mismo q un epoxi de toda la vida o se trata de otra cosa? (perdonar mi ignorancia xo es q no tengo ni idea).

+ cosas: ¿la broca para perforar madera tiene un ancho determinado?

La lija para quitar rebabas y d+ ¿tiene q ser xa madera, algun tipo especial?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Cita
amebismo
buenas!!! Pues eso q me he liado la manta a la cabez y me he comprado el kit de voile y aprovechando estos dias me voy a poner con ello. Tengo un par de preguntas q me estan rondando segun voy haciendo acopio de las herrmaientas xa empezar:

¿Que es lo mejor xa impermeabilizar el canto? he leido x ahi q la cola de 2 componentes. ¿es lo mismo q un epoxi de toda la vida o se trata de otra cosa? (perdonar mi ignorancia xo es q no tengo ni idea).

+ cosas: ¿la broca para perforar madera tiene un ancho determinado?

La lija para quitar rebabas y d+ ¿tiene q ser xa madera, algun tipo especial?

Gracias!!!

Enhorabuena por tu adquisición, pronto querrás una con 4 cantos jejejejeje.
Es lo mismo que el exposi sí. La broca claro, tienen que entrar los herrajes, lo mejor es avellanar un poco tb la suela. La lija pues la que tengas a mano smiling smiley

Agur!



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amebismo
Enviado: 12-01-2012 10:32
Gracias Radio..se agradece pulgar arribapulgar arriba

Ayer pillé el epoxi y el resto de trastos. otra cosita.he visto en varios foros q mencionais varios lo de los 4 cantos...tanto se nota o q?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Si que se nota sí. Pero ya lo comprobarás por ti mismo smiling smiley



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
buenas, desde Gorgol formigal informaros que por fin hemos consegido para el alquiler un splitboard Volkl Cashew para probar y empezar a fomentar su uso en el valle. mas informacion en gorgol.com
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker 09/82
Enviado: 19-09-2012 20:01
hola a todos. me podríais decir que tipo de cola de dos componentes se le tiene que dar a los cantos??

urge repuesta por favor!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola, sabeis de alguna tienda en la Cerdanya o Barcelona capital donde se pueda alquilar?

Moltes Gracies!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Yo solo conozco alquiler de splitboards en gorgol Formigal (hay un comentario mas arriba) o en All radical mountain Benasque.
En bcn o cerdanya creo que no podrás encontrar nada.

Cita
tomeumir
Hola, sabeis de alguna tienda en la Cerdanya o Barcelona capital donde se pueda alquilar?

Moltes Gracies!!



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias!!pulgar arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Alguno se ha apuntado al curso de iniciación de este fin de semana en Benasque?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
No os da rabia perder mucho tiempo montando y desmontando la tabla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.290
Dejo aquí el enlace al nuevo catalogo de [www.splitboardmag.com]. Por no abrir otro tema y que caiga en el olvido.

38 fabricantes de tablas de splitboard menudo curro están haciendo estos chicos.

Que lejos queda cuando se oía hablar de un kit de voile con el que partir la tabla vieja y ponerle unos inventos para poder subir con ella. Parece que el splitboard ha venido para quedarse. Como me gusta ver como salen nuevas ideas nacidas de la pasión por la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Sabeis de algún curso de iniciación en la Cordillera Cantábrica?? No encuentro nada de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
xavigs
Sabeis de algún curso de iniciación en la Cordillera Cantábrica?? No encuentro nada de nada

Tienes el Manzana Split Festival en Picos de Europa, hacen tres grupos distintos y hay uno de inciacion:

[www.sasq.org]


Rutas

Ruta Bautismo Splitboard: Circuito determinado por la organización en función de la nieve y el tiempo.
Ruta nivel intermedio: Casa Cipriano – Antesoles.
Ruta nivel alto: Casa Cipriano – Antesoles – Pico Boru


Bautismo de Splitboard

En principio habrá un mínimo de 10 Splitboards de test.

Los Splitboards de test sólo podrán utilizarse en las ruta del Bautismo ya que se requiere unos mínimos conocimientos sobre splitboard y se necesita la presencia de monitores para explicarlos.

Para hacer el test necesitaréis llevar botas de snow y bastones telescópicos y también tendréis que dejarnos el DNI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
El Manzana Split ya lo conocía si, pero no sabía que había un grupo de iniciación, así que muchas gracias por la información, está bien saberlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Hotspur
El Manzana Split ya lo conocía si, pero no sabía que había un grupo de iniciación, así que muchas gracias por la información, está bien saberlo pulgar arriba

a mi también me gustaria saber de cursos en la cantabrica para iniciarse.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.643
¿ algún kit completo de tabla+fijatas que merezca la pena ? Es decir, Bueno, Bonito y Barato smiling smiley

Estaba viendo el tema del Kit, como todo el mundo habrá pensado para reconvertir su vieja tabla,.... pero no me tira para atras el peso final, que ni punto de comparación con las tablas actuales Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Hola Loocked.

Desde Mendiboardtenemos alguna cosilla. Tenemos unas pocas splits en liquidación de la temporada pasada en 400€ (solo tabla con clips y hooks voile), y todavía nos queda alguna tabla de las reconvertidas con el kit de Voile DIY a 360€ con interface de voile incluido.
Para mas info si quieres nos puedes enviar un correo a mendiboard@gmail.com

Un saludo.

Saludos

Cita
Loocked
¿ algún kit completo de tabla+fijatas que merezca la pena ? Es decir, Bueno, Bonito y Barato smiling smiley

Estaba viendo el tema del Kit, como todo el mundo habrá pensado para reconvertir su vieja tabla,.... pero no me tira para atras el peso final, que ni punto de comparación con las tablas actuales Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Buenas,

Tienes una tienda online especializada en splitboard. Hay un apartado de tablón de anuncios con tablas de segundamano. Pásate y pon un anuncio para comprar o da un vistazo.

smiling smiley, Espero te sirva de ayuda: www.splitboardcenter.com



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XaviG
Enviado: 29-01-2016 11:57
Buenas,

Creeis que vale la pena llevar cuchillas, o llevando los grampones es suficiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
¡Hola!

Rescato este hilo para avisaros que en All Radical Benasque hemos empezado a traer las deliciosas tablas de split de G3 de carbono.
De cara a la temporada que viene ofreceremos alguna para test, completando así la actual gama de Burton.

Aquí os dejo una foto de Carlos, feliz cliente que pronto estrenará la suya:



Y aprovecho para invitaros a conocer la nueva tienda, según cuentan nos ha quedado muy chula risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aleix
Enviado: 10-05-2016 00:51
Hola!
Es la primera vez que escribo, pero llevo tiempo queriendo adquirir un split, i viendo todos los que hay no me aclaro.

Os cuento, llevo ya tiempo haciendo alpinismo, con la tabla a cuestas para las bajadas, o sin ella por cuestión de peso en ascensiones difíciles. Quiero comprarme un split con las siguientes características: poco peso (porque sera para aproximaciones a corredores y posterior descenso, así que habrá que cargarlo si o si en el mochila en algún momento), no muy caro, que me permita bajar algunos corredores con relativa comodidad. Alguna opinión al respecto de algún experto en el tema?

La siguiente duda que me entra es si usar botas y fijaciones de snow, o poner el kit para botas duras de esquí de montaña y unas fijaciones dynafit de esas pequeñas. Que opinais?

La idea seria buscar una oferta ahora en verano, o cuando salgan los modelos nuevos comprar uno de los de esta temporada que estaran mejor de precio.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 13:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.064
Si buscas algo barato tendrás que conformarte con lo que encuentres risasrisasrisas

Yo tengo una que creía que era demasiado larga y al probarla me di cuenta que era perfecta para lo que quería, con un rocker en el nose que la hace más manejable a costa de perder canto efectivo.

Yo no haría inventos con las fijaciones. El kit voile o unas karakorum si te llega el presupuesto y las botas de snowboard de toda la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 20:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Yo llevo poco con el split, tengo un oz carbon y he usado este año las fijaciones que tenía de snow con el kit voile pq la verdad es que el precio del material está por las nubes. Tbn prové durante tres salidas el kit para bota dura, y sinceramente, mucho más control en diagonales al ser bota dura apoyas mejor los cantos (toca decir que no voy sobrado de técnica para foqueo..). Ya me he comprado para esta próxima temporada las arc'teryx procline y estoy a la espera de unas fijaciones Dynafit (estoy mirando de hacer unos adaptadores para las taloneras, para poder bloquear toda la bota para las pequeñas bajadas que te encuentras en las ascensiones) y la spark Dyno. Ya iré contando. Por cierto, dsd splitboardcenter unos cracs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
XaviLl
Yo llevo poco con el split, tengo un oz carbon y he usado este año las fijaciones que tenía de snow con el kit voile pq la verdad es que el precio del material está por las nubes. Tbn prové durante tres salidas el kit para bota dura, y sinceramente, mucho más control en diagonales al ser bota dura apoyas mejor los cantos (toca decir que no voy sobrado de técnica para foqueo..). Ya me he comprado para esta próxima temporada las arc'teryx procline y estoy a la espera de unas fijaciones Dynafit (estoy mirando de hacer unos adaptadores para las taloneras, para poder bloquear toda la bota para las pequeñas bajadas que te encuentras en las ascensiones) y la spark Dyno. Ya iré contando. Por cierto, dsd splitboardcenter unos cracs.

¿Y qué tal la bota dura en bajada? Hace siglos la probé en Cerler y me gustó bastante para pista, te permitía carvear facilmente, pero en medio del monte y con nieve polvo profunda no sé qué tal irán. Le he dado vueltas y está claro que para las subidas y en Pirineos la bota dura es la opción a elegir, todos los años hay diagonales en las que pienso que me voy a despeñar, al final las salvo pero con un desgaste extra importante y tanto va el cantaro a la fuente... Además la bota dura es mucho más ligera. Tendré que hablar con los de Splitboard Center y hacer una prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
ostras, se me pasó contestarte! Mil disculpas!
Bajando pues es diferente, yo la llevo en modo subida siempre pq me da mejores sensaciones pero claro cargo mucho más de piernas al ir de back pq con las fijaciones normales te apoyas en el back pero si no es a base de cuadriceps. Y las procline, de lo mejorcito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
XaviLl
Yo llevo poco con el split, tengo un oz carbon y he usado este año las fijaciones que tenía de snow con el kit voile pq la verdad es que el precio del material está por las nubes. Tbn prové durante tres salidas el kit para bota dura, y sinceramente, mucho más control en diagonales al ser bota dura apoyas mejor los cantos (toca decir que no voy sobrado de técnica para foqueo..). Ya me he comprado para esta próxima temporada las arc'teryx procline y estoy a la espera de unas fijaciones Dynafit (estoy mirando de hacer unos adaptadores para las taloneras, para poder bloquear toda la bota para las pequeñas bajadas que te encuentras en las ascensiones) y la spark Dyno. Ya iré contando. Por cierto, dsd splitboardcenter unos cracs.


Probaste la talonera para fijar la bota en las bajadas?
Funciona bien o no vale la pena?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.