FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-11-2011 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
A ver si alguien me puede echar un cable...

Llevo un par de años con esto, y me pillé de segunda mano un equipo, básicamente porque las botas eran buenas, cómodas y el precio ajustado. Incluía la tabla y fijaciones, estas: [i39.tinypic.com]

La tabla será una mierda, pero a falta de otra, me ha servido para ir empezando. Siendo estudiante, con la pasta que hay que dejarse al principio, no estamos para libtechs risas

El caso, quería renovar fijaciones este año(100-130€), y tabla al siguiente(200-250 o según ande), aprovechando fueras de temporada y tal. Peeeeero, no sé qué fijaciones son compatibles!!

Las Burton son especialitas.
Y me han dicho que las tablas Nitro ahora vienen con más agujeros (10 o 12) y esta sólo trae 8!

Había mirado unas fijaciones Nitro Raiden Zero baratillas, y ahora resulta que igual no le valen... ya no sé cuales comprar No entiendo

Si me echáis un cable lo agradecería un montón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A esa tabla le vale cualquier fijacion excepto las de sistema EST de nitro...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 03:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Dieguito
A esa tabla le vale cualquier fijacion excepto las de sistema EST de nitro...
De Burton entiendo, no?

Joer, pues ya estoy emparanoiado, porque en una tienda me han dicho que las nuevas fijaciones de Nitro no le valen :S

Lo cierto es que si ahora las hacen de 10 y 12 agujeros, podría ser que por la distancia entre agujeros no encajen? Es la duda, porque el que me lo dijo tenía que haber visto unas cuantas tablas... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 20:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Del tema de las fijaciones de nitro no esoty muy puesto. no se decirte con seguiridad. El tema de los agujeros imagino que sera para poder jugar mejor con los stance.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Vaya, parece que buscando he resuelto la duda risas Me ha costado eh! Lo pongo por si puede ayudar:


Según vemos, hay:
tablas 4x4, como las que yo tengo en la tabla que comento (pueden ser de 6 u 8 insertsparece)
tablas 2x4, con la misma separación entre filas, pero inserts de 2 en 2cm (las hay de 10, 12, 14 inserts)
tablas burton con su sistema
tablas con fijaciones channel, que ni las conozco.

La mía es 4x4, con separaciones de 4cm, por lo tanto, las Nitro Raiden Zero al tener mini disk, sólo tiene una distancia de 2cm entre inserts, y no vale para mi tabla.
Sin embargo una fijación con distancia 4cm entre inserts, vale para una 4x4 y para 2x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Xtorm
Vaya, parece que buscando he resuelto la duda risas Me ha costado eh! Lo pongo por si puede ayudar:


Según vemos, hay:
tablas 4x4, como las que yo tengo en la tabla que comento (pueden ser de 6 u 8 insertsparece)
tablas 2x4, con la misma separación entre filas, pero inserts de 2 en 2cm (las hay de 10, 12, 14 inserts)
tablas burton con su sistema
tablas con fijaciones channel, que ni las conozco.

La mía es 4x4, con separaciones de 4cm, por lo tanto, las Nitro Raiden Zero al tener mini disk, sólo tiene una distancia de 2cm entre inserts, y no vale para mi tabla.
Sin embargo una fijación con distancia 4cm entre inserts, vale para una 4x4 y para 2x4.

Y seguro que no existe un disco de compatibilidad?
Pregunto porque burton tiene discos para poder usar una tabla de rail con fijaciones normales, vamos que no hace falta tener fijaciones est para utilizar tablas con rail.
Miratelo!!!pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 09-11-2011 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
segun las medidas ke pones ahi, las de 2x4 y las de 4x4 te valdrian las fijaciones ke entren en una para la otra,
las de sistema 3d de burton habria ke saber la medida entre agujeros.
y las de chanel son de buton y nose si alguna marca mas las llevara, ke al cojerte la tabla te viene tornillos y acople para las fijaciones o a mi por lo menos me dieron
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
a mi me suena que si que hay un disco, para acoplar las fijaciones burton a otras tablas, pero no hay nada para acoplar otras fijaciones a una tabla burton

a ver si me acuerdo donde lo lei, que de memoria no ando sobrado :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
manger
a mi me suena que si que hay un disco, para acoplar las fijaciones burton a otras tablas, pero no hay nada para acoplar otras fijaciones a una tabla burton

a ver si me acuerdo donde lo lei, que de memoria no ando sobrado :D

Ok Manger!!!
Quieres decir que los discos de burton de compatibilidad con el rail solo valen para fijaciones burton. ok!!!

Respecto a la afirmacion de Xtorm (La mía es 4x4, con separaciones de 4cm, por lo tanto, las Nitro Raiden Zero al tener mini disk, sólo tiene una distancia de 2cm entre inserts, y no vale para mi tabla)
Puede que Nitro tenga unos discos o lo que sea que haga que la fijacion sea conpatible con las otras tablas 4x4 o 2x4? lo pregunto porque no conozco esas fijaciones y por si podia ser parecido como el caso de burton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 09-11-2011 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
a ver, si os fijais en la FOTO DE MI FIRMA stan puestas unos discos universales que valen para sino todas casi todas las tablas.

donde comprarlos?? nuse a mi me los dieron con la tabla. pero que existen ahi esta la prueba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
manger
a mi me suena que si que hay un disco, para acoplar las fijaciones burton a otras tablas, pero no hay nada para acoplar otras fijaciones a una tabla burton

a ver si me acuerdo donde lo lei, que de memoria no ando sobrado :D

Creo que es al reves. Existen unos discos que pueden hacer que las fijaciones de otras marcas valgan para el sistema EST de Burton. Pero las fijaciones con sistema EST creo que no valen para otras tablas, mas que anda por que los tornillos van en los laterales de la tabla, a no ser que lo hayan cambiado...

Deberes para la feria de la nieve de este finde:

Estudiar sistemas antihielo
Ver compaitibilidades de fijaciones burton





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Podría haber un disco compatible (hablo de los minidisk Nitro, no de Burton), pero desde mi profundo desconocimiento se me antoja poco posible... Porque al ser minidisk me parece que no van a ser suficientemente grandes para poder tener los agujeros a 4cm de distancia...Triste

Al final creo que va a caer otra tabla de paso risas

Cómo véis la Bataleon Goliath? La del 2011, está a buen precio, y me está tentando. Para pistear, fuera pista y empezar a tocar algo saltos/park. Vamos, básicamente que descienda bien, y que sea permisible con aprender algun saltillo y eso.

Dieguito, por sistemas antihielo te refieres al magnetraction (no sé si hay modelos distintos)? Tiene buena pinta la verdad, aunque afilar eso tiene que ser una odisea y... son algo carillas las tablas que lo traen xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Podrias poner una foto para hacernos una idea? Gracias pulgar arriba
Cita
Xtorm
Podría haber un disco compatible (hablo de los minidisk Nitro, no de Burton), pero desde mi profundo desconocimiento se me antoja poco posible... Porque al ser minidisk me parece que no van a ser suficientemente grandes para poder tener los agujeros a 4cm de distancia...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
La Goliath es muy buena tabla!!! pulgar arriba Es una tabla menos permisiva que otras de bataleon al tener un flex 6, pero para pista y saltos muy buena.

Cita
Xtorm
Cómo véis la Bataleon Goliath? La del 2011, está a buen precio, y me está tentando. Para pistear, fuera pista y empezar a tocar algo saltos/park. Vamos, básicamente que descienda bien, y que sea permisible con aprender algun saltillo y eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
yo tengo unas raiden zero del año pasado, si quereis cuando llegue a casa hago una foto del disco y mido la distancia entre agujeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
xaxesnow
yo tengo unas raiden zero del año pasado, si quereis cuando llegue a casa hago una foto del disco y mido la distancia entre agujeros


Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Talas
Podrias poner una foto para hacernos una idea? Gracias pulgar arriba
Mira, ya tengo unas Raiden Zero en mis manos, y hago una comparativa. La calidad de la foto es una mierda, pero para que nos entendamos.


Y otra foto del minidisk insertado en la fijación [i41.tinypic.com]

Como véis no se le puede encajar un disco mayor...

Cita
Talas
La Goliath es muy buena tabla!!! pulgar arriba Es una tabla menos permisiva que otras de bataleon al tener un flex 6, pero para pista y saltos muy buena.
Gracias por la info pulgar arriba A ver qué tal va...

Hoy estuve en una tienda y me dijeron que ellos no trabajaban con Bataleon porque no daban muy buena garantía, que funcionaban mejor Nitro o Burton por ejemplo.

Esperemos no tener problemas Perdido

Lo que me resulta curioso, es que marcas como Nitro que deben ser de las grandes, luego por los foros no escucho na de na! No tienen buenas tablas o qué? Parece que se hayan quedado atrás en tecnología, hoy que sólo oimos hablar de magnetraction y demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Ok!!! Solo vale para tablas con inserts 2x4.
Cita
Xtorm
Cita
Talas
Podrias poner una foto para hacernos una idea? Gracias pulgar arriba
Mira, ya tengo unas Raiden Zero en mis manos, y hago una comparativa. La calidad de la foto es una mierda, pero para que nos entendamos.


Y otra foto del minidisk insertado en la fijación [i41.tinypic.com]

Como véis no se le puede encajar un disco mayor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
No me creo que la respuesta que te dieron en esa tienda sea real.
De Nitro no conozco casos, pero de burton, por lo que hemos leido, sabemos que tiene seguramente la mejor garantia pos-venta del mercado. Pero sigo sin creer que bataleon no ofrezca buenas garantias.


Cita
Xtorm
Cita
Talas
La Goliath es muy buena tabla!!! pulgar arriba Es una tabla menos permisiva que otras de bataleon al tener un flex 6, pero para pista y saltos muy buena.
Gracias por la info pulgar arriba A ver qué tal va...

Hoy estuve en una tienda y me dijeron que ellos no trabajaban con Bataleon porque no daban muy buena garantía, que funcionaban mejor Nitro o Burton por ejemplo.

Esperemos no tener problemas Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
Dieguito
Cita
manger
a mi me suena que si que hay un disco, para acoplar las fijaciones burton a otras tablas, pero no hay nada para acoplar otras fijaciones a una tabla burton

a ver si me acuerdo donde lo lei, que de memoria no ando sobrado :D

Creo que es al reves. Existen unos discos que pueden hacer que las fijaciones de otras marcas valgan para el sistema EST de Burton. Pero las fijaciones con sistema EST creo que no valen para otras tablas, mas que anda por que los tornillos van en los laterales de la tabla, a no ser que lo hayan cambiado...

Deberes para la feria de la nieve de este finde:

Estudiar sistemas antihielo
Ver compaitibilidades de fijaciones burton


Eso eso eso, no me acordaba muy bien, pero sabia que tenian truco.

Como fueron los deberes??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
manger
Cita
Dieguito
Cita
manger
a mi me suena que si que hay un disco, para acoplar las fijaciones burton a otras tablas, pero no hay nada para acoplar otras fijaciones a una tabla burton

a ver si me acuerdo donde lo lei, que de memoria no ando sobrado :D

Creo que es al reves. Existen unos discos que pueden hacer que las fijaciones de otras marcas valgan para el sistema EST de Burton. Pero las fijaciones con sistema EST creo que no valen para otras tablas, mas que anda por que los tornillos van en los laterales de la tabla, a no ser que lo hayan cambiado...

Deberes para la feria de la nieve de este finde:

Estudiar sistemas antihielo
Ver compaitibilidades de fijaciones burton


Eso eso eso, no me acordaba muy bien, pero sabia que tenian truco.

Como fueron los deberes??

Lo unico que pude ver fue sobre Bataleon la TBT.. Poco mas... Nidecker no es muy de esta feria y no consegui ver nada de Rome...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
A ver si me podeis aconsejar sobre mis fijaciones, son unas salomon del año la polka y desconozco el modelo. Comparandolas con las actuales las veo diferentes (el spoiler lo veo corto y es asimetrico ¿esto es mejor? . Echadle un vistazo y a ver si me recomendais cambiarlas por unas nuevas o me las quedo.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

pd: mañana me llega la bataleon funkink us edition. ¡¡atacao!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 13:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ya se ven algunas fijaciones con el hi-back que tiene un poco la inclinacion de la pierna, en el caso de mis cartel por ejemplo..., Tienen buena pinta. Lo unico ver lo comodas que son y esos straps que parecen algo estrechos y no tiene cap-strap...

Pruebalas y a ver que sensaciones t dan...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Gracias Dieguito,

bicheando por internet acaba de ver unas SP fastec private fenomenal de precio, con capstrap y sistema fastec ¿que tal va ese tipo de cerramiento?.

(por lo que estoy leyendo en otras paginas es un sistema muy comodo y rapido y no da problemas de sujeción). ¿alquien lo tiene o lo ha probado?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 15:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues ni idea macho, aun no he probado ningun sistema de esos. Pero marcas como K2 y Volk ya los tienen y conozco a gente que esta contenta con ellos... Yo creo que jamas saldre de mis carracas, ese sonido que hace temblar a los palis en los principios de las pistas, es que me pone cachondo!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
jejejeje, eso es verdad, ese sonido es todo un ritual antes de lanzarte montaña abajo!!!!

seguire indagando a ver que hago, la verdad que me he quedado tieso de pelas!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola Picotin, yo tengo unas SP Private Fastec y bueno...comododas como las q mas t las pones en nada, pero son pesadas de la leche...se que las q son de alta gama son bastante mas ligeras...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Xtorm
Vaya, parece que buscando he resuelto la duda risas Me ha costado eh! Lo pongo por si puede ayudar:


Según vemos, hay:
tablas 4x4, como las que yo tengo en la tabla que comento (pueden ser de 6 u 8 insertsparece)
tablas 2x4, con la misma separación entre filas, pero inserts de 2 en 2cm (las hay de 10, 12, 14 inserts)
tablas burton con su sistema
tablas con fijaciones channel, que ni las conozco.

La mía es 4x4, con separaciones de 4cm, por lo tanto, las Nitro Raiden Zero al tener mini disk, sólo tiene una distancia de 2cm entre inserts, y no vale para mi tabla.
Sin embargo una fijación con distancia 4cm entre inserts, vale para una 4x4 y para 2x4.
ya que as subido esto,tengo una duda,mi tabla es como la de la primera foto,2x4,las fijaciones no me acuerdo como las llevo si centradas o abiertas del todo,como os parece mas comodo??? para hacer trucos y saltos ........ mejor llevarlas enteras abiertas??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Trucos y saltos: dentradas y en pato. El estance a tu gusto, pero contra mas abierto mas facil es rotar...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Dieguito
Trucos y saltos: dentradas y en pato. El estance a tu gusto, pero contra mas abierto mas facil es rotar...
gracias dieguito pulgar arriba ya lo mirare haber porque no se si estan o centradas o abiertas enteras,y si ya casi las tengo como un pato risas al principio la de atras la llevaba muy cerrada pero año tras año la e ido abriendo hasta tenerlas casi iguales



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.