FOROS DE SNOWBOARD

Karlosss
Enviado: 25-01-2011 13:58
Buenas splitboarderos!

Al fin me he hecho con una splitboard y espero dejar de lado las raquetas! He comprado la Burton S-Series de 162cm. Ya la he probado 3 o 4 veces y me gustaria que algunos aficionados al snow de montaña me comentasen un poco acerca de las diferencias con la tabla normal. Antes de nada, queria saber si es normal que la tabla se separe un poco en los extremos cuando se baja por determinadas zonas con terreno irregular y tirando a dura (aunque supongo que sea imposibe que quede perfectamente solapada siempre). Sobre nieve no dura que ejerce menos resistencia imagino que no haya problemas (como he comprobado), pero como va con nieves mas duras e inclinacion, responde bien? He visto videos de gente bajando corredores y tal con ellas...pero nose, viendo que con neive dura y terreno irregular se llega a separar un poco, me he cuestionado como de seguro seria.

Nunca he visto a nadie con ell, asi que igual es de lo mas tontas estas preguntas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PiNi
Enviado: 30-01-2011 23:07
Yo tengo un atomic poacher y la diferencia entre la split y las tablas normales es q es algo mas rigida pero en los descensos apenas se nota la diferencia,
yo por lo menos... en la atomic puede q tb se separe un poco en los extremos al descender pero no tiene ninguna importancia a mi lo unico que me ha llegado a pasar es que se me ha quedado enganchado un trocito de piorno por guarrear buscando nieve.
Acabo de crear un grupo en facebook ( Splitboard zona centro ) aver si se anima la gente y se une y podemos comentar nuestras experiencias con la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Buenas!

No es la flecha, es el indio smiling smiley

Es normal que se separe un poco, además la torsión de las splits es muy pronunciada. Pero no se nota demasiado respecto a tablas normales, la poacher es una tabla fácil, no se si tienes la S-serie o la freebird, pero tb es muy buena elección, felicidades por la compra!.

Yo he bajado con poacher 157 por canales heladas, heladas ehhh, y con giro pivotado no va mal, pero claro el snowboard no es tan fluido como con 30cm de polvo.

Para los dos, hay una revista online gratutita específica de splitboard, [www.splitboard.cat], donde puedes ver novedades de material, rutas , etc. También tiene un grupo en facebook [www.facebook.com]



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 07:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Hola PiNi, estoy muy interesado en adquirir este año una splitboard, sera mi primera split, he mirado y por calidad/precio, creo que la atomic poacher esta muy bien, que opinion me puedes dar sobre esta split? deberia adquiri esta split? o ahorrar un poco mas y adquirir algo mejor? siento el alubion de preguntas, por cierto no he encontrado tu foro, yo soy de la zona centro, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Cita
lolosnow
Hola PiNi, estoy muy interesado en adquirir este año una splitboard, sera mi primera split, he mirado y por calidad/precio, creo que la atomic poacher esta muy bien, que opinion me puedes dar sobre esta split? deberia adquiri esta split? o ahorrar un poco mas y adquirir algo mejor? siento el alubion de preguntas, por cierto no he encontrado tu foro, yo soy de la zona centro, muchas gracias

Este año lo mejor de precio es la freebird de burton. Te aconsejo tb que adquieras unas fijaciones específicas de splitboard, karakoram, volie o spark. El sistema de poacher con el tiempo se desgasta demasiado hasta llegar a tener cierto juego.



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Muchas gracias por tu respuesta, por cierto sabes si aqui en la zona centro se hacen quedadas para spit???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Cita
lolosnow
Muchas gracias por tu respuesta, por cierto sabes si aqui en la zona centro se hacen quedadas para spit???

Pues no lo sé, pero tienes una gran comunidad de splitboard en [splitboard.cat] o en su facebook [www.facebook.com]. Hay mucha gente del centro, que salen por peñalara y gredos entre otros.

Un saludo!



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2012 15:15 por radio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Pini yo me animo este año, estoy apunto de adquiri mi primera split, ya iremos comentando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pirañita
Enviado: 01-12-2012 13:00
Buenas,

Estoy interesado en adquirir un equipo completo, tengo muchos amigos que hacen travesía y acabo de descubrir este nuevo mundo para mí, y no me apetece aprender a esquiar para poder salir con ellos.

Tampoco es que ande sobrado de pasta, pero bueno será el capricho de este año, pero no se ni donde buscar ni donde mirar ni a quien preguntar. Si me pudierais indicar o donde dirigirme os lo agradecería.

Muchas gracias.


Eduardo.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Si estás interesado en el splitboard visita [splitboardmag.com] en el catálogo de este año salen mas de 20 modelos de splits algnos con precios.
Aunque para empezar y sin que gastes mucha pasta puedes cortar una tabla y ponerle el kit voile. [www.voile.com]

Cita
Pirañita
Buenas,

Estoy interesado en adquirir un equipo completo, tengo muchos amigos que hacen travesía y acabo de descubrir este nuevo mundo para mí, y no me apetece aprender a esquiar para poder salir con ellos.

Tampoco es que ande sobrado de pasta, pero bueno será el capricho de este año, pero no se ni donde buscar ni donde mirar ni a quien preguntar. Si me pudierais indicar o donde dirigirme os lo agradecería.

Muchas gracias.


Eduardo.-



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pirañita
Enviado: 04-12-2012 12:19
Muchas gracias por la información.

Al final me he decidido por la Atomic Poacher Renu de 2012, me salió al precio de 500,00 € con todo incluido, he leido que no es lo mejor del mercado y que alguna vez da algún problemilla, pero bueno, ni soy un presional y la voy a utilizar 5 veces al año, por lo que creo que la compra se ajusta perfectamente a mis pretensiones.

Ya os contaré que tal y si me va el rollo, pues nada ya compraré algo mejor y está la pondré a la venta.


Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.