FOROS DE SNOWBOARD

Ninoso
Enviado: 22-12-2010 19:29
Alguien sabria decirme cual es la diferencia entre la skate banana 156 y la 156W ,es que mirando las medidas me he encontrado con este pequeño problema y antes de pillarmela me gustaria salir de dudaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 19:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La wide es para pies mayores de un 44.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninoso
Enviado: 22-12-2010 19:52
Muchas gracias tiopulgar arribapulgar arriba
Y entre la skate banana y la Gnu park pickle?? No habra mucha diferencia ya q las dos utlizan el sistema banana, no?????No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Y es el mismo tipo de tabla parkera. No hay apenas diferencia entre una y otra, cambiará alguna cota, radio de giro.. pero poca cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Creo q una es biaxial y la otra triaxial... la GNU puede q sea mas blanda...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Y cambia el camber, la park pickle si no me equivoco es camber tradicional y la banana invertido, con lo que con la banana la medida de la tabla para escoger será menor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
la park pickle es BTX tambien.....y es más blanda que la skate....la pickle es biaxial (si no me equivoco) y la banana cuatriaxial..

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
En esa medida (156 o 156W) tanto la Pickle como la Skate Banana, tienen la misma dureza (6/10), y las 2 son BTX, banana technology (Camber invertido) y MTX (Magnetraction). La diferencia es el radio de giro de una y otra. Lo demás es casi igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
yo he tocado las dos en tienda a la vez y he tenido tambien una banana....y la pickle es más blanda (un p#to juguete).....cambiando de marca una dureza 6 no tiene porque ser lo mismo....de hecho una dureza 5 de Forum no es igual que una dureza 5 de Burton o Lib o Ride...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
A ver si nos entendedos... La marca Lib Tech y Gnu, además de Smokin, nose si lo sabrás, las hace el mismo fabricante, Mervin. Yo es que no las haya tocado, sino que las he probado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
si nos entendemos hombre...jaja...pero aunque sean del mismo fabricante, como otras muchas marcas fabrican varias tablas, el rating no tiene porque ser el mismo necesariamente....tambien estoy hablando de las del año pasado...igual este año han hecho más dura la pickle (no lo dudo)....pero yo sigo en mis 13...jajaja...ya que estuve en la tienda con mi banana (de la temporada 08-09) y una pickle (de la 09-10) flexandolas con el de la tienda y otro colega y los tres opinabamos lo mismo...de hecho solo por eso casi se calienta el colega...pero bueno...opiniones-colores...este finde lo miro que donde voy hay de las 2..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
pues mira.....va a ser que con las de este año vas a tener razón...la pickle de este año tambien es cuatriaxial....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
aunque el nucleo no es el mismo....

pickle - MERVIN AGA2 SUSTAINABLE WOODCORE
banana - MERVIN H-POP CORE

hasta que no las toque, tampoco lo tengo muy claro...ajjajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Yo las noté igual, igual tu no, también depende de cada unorisas. Yo siempre he hablado del material de esta temporada. El año pasado si que se, que la Pickle era un pelín más blanda, no la probé, pero se de gente que la probó y todos coincidian. Yo este año no he notado nada, igual un tio super pro, si que le nota la diferencia.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2010 14:12 por ivan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninoso
Enviado: 23-12-2010 14:31
Y que diferencia hay entre la cuatriaxial y biaxal?? Se notara mucho la diferencia entre una y otra??
Por cierto muchas gracias por la respuestassmiling smileypulgar arribasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 14:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Triaxial y cuatriaxial, eso son 3 ejes de "flexion" y cuatro?? en que direcciones de la tabla?? Mi no entendre :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ya le dije yo a uno q se currara un articulillo con estas cosas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
Cita
ivan_80
Yo las noté igual, igual tu no, también depende de cada unorisas. Yo siempre he hablado del material de esta temporada. El año pasado si que se, que la Pickle era un pelín más blanda, no la probé, pero se de gente que la probó y todos coincidian. Yo este año no he notado nada, igual un tio super pro, si que le nota la diferencia.

jaja.....ya te decía yo que me refería a la del año pasado.....y la verdad, no me extraña que la hayan hecho un poco más dura este año,,,porque la vi un poco "excesivamente" blanda la que toqué yo...

manger.....aqui se entiende un poco el concepto....



pero cada marca usa los materiales de una forma (en verdad casi todos igual) pero con "matices"....por ejemplo en la park pickle dirigen la fibra en varias direcciones y mezclan triaxiales con cuatriaxiales..



en las barras de carbono tambien hay variantes....mira por ejemplo como las usan forum y burton (en la primera imagen), y como la usan, por ejemplo Ride y K2



y tambien puedes mirar este enlace de Capita, para que veas que hay infinitas formas de colocar los laminados dependiendo del tacto, dureza y respuesta que le quieran dar a la tabla...

[www.capitasnowboarding.com]

tambien el nucleo juega un papel importante en la dureza de la tabla....pero en principio, lo que se consigue con los laminados es reducir sección y por lo tanto peso de la madera (y dentro de los nucleos tambien hay tomate risasrisas...porque tambien juegan con distintas direcciones de la madera dentro del nucleo, reforzando ciertas partes y dejando otras para que sean más suaves) y suplir esta reducción con fibras ligeras que le dan distintos tactos y respuestas a las tablas...

todo esto es a grandes rasgos.....por ejemplo las tablas de principiantes suelen ser biaxiales pero suelen tener nucleos más duritos y estables...es todo un mundo y yo tampoco soy fabricante...jaja...igual algún otro (que los hay por aqui que también saben bastante) puede aportar algo más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
y por supuesto para un mismo nucleo+base+etc, siempre tendrá más respuesta una triaxial que una biaxial......

dentro de por ejemplo las custom....la diferencia esencial de dureza entre la normal y la customX es el núcleo...que el de la X es un poco más ligero y un poco más duro...(y además también lleva alguna barra más de carbono...eso lo desconozco)

y por ejemplo en algunas forum y burton las barras de carbono están puestas longitudinalmente en la tabla desde el nose al tail, y en ride sólo lo ponen en el nose y en el tail, con lo cual "supongo" que en la Ride DH tienes unos extremos "duros" para aumentar el pop, pero el flex medio de la tabla será más cómodo que el de una destroyer o el de una custom...

esto es todo un mundo....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
por cierto......espero veros a todos en Boí en la kedada de este año!!!!.....jejeje...

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninoso
Enviado: 30-12-2010 15:02
Muchas gracias por la explicacion, pero tengo una duda, la triax ligero de con carbono es lo mismo q la cuatriaxial??No entiendoNo entiendo o hay diferente tipos de triaxial??No entiendoNo entiendoNo entiendo Vaya lio q tengo, entre esto y el tipo de cantos no me aclaro; cada año sacan nuevas cosas y esto parece mas dificil que la fisica cuanticarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 08:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
no, el carbono es otro material distinto a la fibra, digamos que el carbono le da más dureza y pop a la tabla...normalmente da más respuesta a la flexión longitudinal..

las cuatriaxiales llevan una capa más de fibra (que las triaxiales, claro)..tambien para darle más respuesta a la tabla...normalmente da más respuesta a la torsión....es decir a la flexión horizontal principalmente...pero según ponen en la park pickle la orientan tambien a 90º para darle más pop...

de entre los dos materiales....el carbono es más duro y le da más pop a la tabla.....si lo que te gusta es flatear sin esfuerzos y marcar a press los cajones, mejor una triaxial sin carbono...o cuatriaxial....

pero como digo más arriba el nucleo que lleve la tabla tambien juega un papel importante en la dureza, respuesta y tacto de la misma...

al final...para ver como se comporta cada tabla, hay que probarlas....mirando las especificaciones y tocandola en tienda te puedes hacer una idea....pero hasta que no la pruebes no sabrás si es realmente lo que buscas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
ui.....ahora releyendolo creo que lo de flexión longitudinal y horizontal lo he puesto al revés...Triste

el carbono le da mucha respuesta al pop así que será flexandola horizontalmente, como la doblarías hacendo un ollie

la fibra suele jugar más papel en la torsión, con lo cual sería longitudinalmente....como cuando torsionas la tabla conduciendo...

Cita
Ninoso
la triax ligero de con carbono es lo mismo q la cuatriaxial??No entiendoNo entiendo o hay diferente tipos de triaxial??

si tenemos dos tablas con exactamente los mimos materiales y una es Biax y la otra es Triax, la Triax será más exigente y con más respuesta y pop, y si encima lleva carbono, tendrá más pop todavía...vamos que una Triax la doblas con las manos y no te cuesta mucho mantenerla doblada (y digo mantenerla, no doblarla.smiling smiley), una con carbono notas como tira mucho más a volver a su forma....

Cita
manger
Triaxial y cuatriaxial, eso son 3 ejes de "flexion" y cuatro?? en que direcciones de la tabla??

si, aunque más que ejes de flexión, que conduciendo la tabla digamos que utilizas todos los grados, diría refuerzos de respuesta a unos grados concretos, o algo así ..risasrisas...además de que en cada direccion llevará una capa más....normalmente las triaxiales llevan 3 capas, 2 a 45º y una a 90º..pero como se ve en el link de Capita hay muchas formas de colocarlas....

además ya hay marcas que sacan triaxiales de doble densidad (no me preguntes que tampoco se lo que es...Llorón), hay marcas que ponen kevlar, etc. etc...como decís, cada año salen un monton de cosas y es complicado saber como se comportará cada avance...

saludos a todos y feliz año...

PD: Diego....tampoco se lo suficiente como para hacer un articulo de esto....básicamente de laminados he puesto todo lo que se....pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2011 13:09 por romay154.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.