FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-06-2018 22:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cita
evitalogo
Hola a todos!! escribo por si alguien me puede ayudar! Esta temporada he comenzado a aprender snow, tan solo lo he practicado 3 veces, pero me esta gustando mucho, por lo que me gustaria comprarme una tabla que no fuera demasiado cara puesto que aun soy principiante, pero no tengo ni idea que buscar. Otra cosa que nontengo clara es la medida que debo buscar. En la rienda de alquiler me dieron una de 140 pero en algunas tiendas me dicen que es poco para mi y en otras me ofrecen tablas mas pequeñas de 138. Yo mido 1.60 y peso 56 kg. No se que deberia buscar. Muchas gracias a todos

Cuando no tienes muy claro que tipo de snow es el que más te gusta o lo que más vas a practicar, lo que viene siendo para empezar se recomienda una tabla All-Mountain que te permitirá darle a todo sin ser una tabla que destaque en nada. Suelen ser tablas con shape Directional Twin, esto es, tabla de forma simétrica pero con la posición de stance ligeramente retrasada, dejando algo más largo el nose que el tail, lo que te facilitirá el carveo y la flotabilidad en nieve virgen.

Respecto al Camber de la tabla, este tipos de tabla suelen ser o bien de camber mixto, planas o rocker. Las tablas de Camber traidcional son mucho más precisas pero más técnico. Para aprender seguramente agradecerás un Rocker Camber ya que te ayudará a evitar los temidos contracantos siendo tablas mucho más permisivas.

Por último, respecto al largo de la tabla, esto es muy particular, ya que depende de tu altura y de tu peso. Se recomienda tabla de una dimensión que puesta de pie quede entre tu mentón y tu nariz, pero debes atender a las tablas de recomendación de cada marca donde indican además los rangos de peso para cada modelo, pues en función del shape y el uso principal de la tabla varía la recomendación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sant22
Enviado: 01-09-2018 01:55