FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-06-2018 22:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cita
evitalogo
Hola a todos!! escribo por si alguien me puede ayudar! Esta temporada he comenzado a aprender snow, tan solo lo he practicado 3 veces, pero me esta gustando mucho, por lo que me gustaria comprarme una tabla que no fuera demasiado cara puesto que aun soy principiante, pero no tengo ni idea que buscar. Otra cosa que nontengo clara es la medida que debo buscar. En la rienda de alquiler me dieron una de 140 pero en algunas tiendas me dicen que es poco para mi y en otras me ofrecen tablas mas pequeñas de 138. Yo mido 1.60 y peso 56 kg. No se que deberia buscar. Muchas gracias a todos

Cuando no tienes muy claro que tipo de snow es el que más te gusta o lo que más vas a practicar, lo que viene siendo para empezar se recomienda una tabla All-Mountain que te permitirá darle a todo sin ser una tabla que destaque en nada. Suelen ser tablas con shape Directional Twin, esto es, tabla de forma simétrica pero con la posición de stance ligeramente retrasada, dejando algo más largo el nose que el tail, lo que te facilitirá el carveo y la flotabilidad en nieve virgen.

Respecto al Camber de la tabla, este tipos de tabla suelen ser o bien de camber mixto, planas o rocker. Las tablas de Camber traidcional son mucho más precisas pero más técnico. Para aprender seguramente agradecerás un Rocker Camber ya que te ayudará a evitar los temidos contracantos siendo tablas mucho más permisivas.

Por último, respecto al largo de la tabla, esto es muy particular, ya que depende de tu altura y de tu peso. Se recomienda tabla de una dimensión que puesta de pie quede entre tu mentón y tu nariz, pero debes atender a las tablas de recomendación de cada marca donde indican además los rangos de peso para cada modelo, pues en función del shape y el uso principal de la tabla varía la recomendación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sant22
Enviado: 01-09-2018 01:55
Hola gente, estoy por comprarme mi primer tabla, ya tengo 3/4 temporadas se podria decir q soy nivel principiante iniciando en intermedio.
Me ofrecen una tabla nueva Burton LTE ww 157, pero no encuentro data ni info de la misma en internet. Alguno la conoce?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 07:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Sant22
Hola gente, estoy por comprarme mi primer tabla, ya tengo 3/4 temporadas se podria decir q soy nivel principiante iniciando en intermedio.
Me ofrecen una tabla nueva Burton LTE ww 157, pero no encuentro data ni info de la misma en internet. Alguno la conoce?
Gracias.

Muy buenas, las Burton ltr son las tablas de iniciación de Burton, están diseñadas para evitar que el Rider que empieza evite hacer tantos contracantos y demás y así se caiga menos y le resulte más placentera la experiencia, también decir que son tablas muy lentas y muy limitadas. Si tú nivel ya está llegando al intermedio te recomendaría mirar algo más acordé a tu estilo y que te permita evolucionar y mejorar tu estilo. En freshfarm tienes ofertas muy buenas y packs de tablas y fijaciones de primeras marcas a muy buenos precios. Por menos de 400€ puedes tener material de alta gama, que te durará varias temporadas y te permitirá disfrutar aún más de este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 07:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
evitalogo
Hola a todos!! escribo por si alguien me puede ayudar! Esta temporada he comenzado a aprender snow, tan solo lo he practicado 3 veces, pero me esta gustando mucho, por lo que me gustaria comprarme una tabla que no fuera demasiado cara puesto que aun soy principiante, pero no tengo ni idea que buscar. Otra cosa que nontengo clara es la medida que debo buscar. En la rienda de alquiler me dieron una de 140 pero en algunas tiendas me dicen que es poco para mi y en otras me ofrecen tablas mas pequeñas de 138. Yo mido 1.60 y peso 56 kg. No se que deberia buscar. Muchas gracias a todos
Hola, muy buenas, pues teniendo en cuenta tu estatura y tú peso la medida de tu tabla sería 136, al ser principiante siempre se suelen usar tablas un pelín más grandes de la talla ideal con la intención de otorgar más estabilidad a la hora de hacer las primeras bajadas y los primeros giros, así que una tabla entre 138 y 142 está genial para ir empezando. Si vas a comprarte algo propio te recomendaría que te cogieses algo entre 137 y 140, y de un nivel un poco superior al que ya tengas, al principio te paracera malgastar el dinero y te vas a caer algo mas, pero te evitará que en poco tiempo tengas que comprarte otra tabla. De todas formas hay outlets online como freshfarm que te ofrecen packs de tabla y fijaciones de las mejores marcas a precios muy asequibles. Para un principiante puedes encontrar packs por menos de 250€ muy interesantes. Mi recomendación en cuanto a tipo de tabla siempre es que sea Allmountain ya que son tablas muy polivalentes, te permiten tocar cualquier sección de la estación (pista, fuera pista, snowpark). Y como última recomendación, antes de comprarte la tabla y las fijaciones te diría que primero te cogieses un buen equipo en cuanto a pantalón, chaqueta, botas, guantes, casco y gafas. Un saludo, espero haberte ayudado un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ro2525
Enviado: 15-09-2018 16:15
Hola muy buenas Gente! Acabo de comprarme una Burton Custom flying v 2018...quisiera saber que fijaciones me podrian dar mejor resultado para esa tabla? Tengo un nivel intermedio...me gusta hacer pista, fuera de pista y algunos saltitos. Hace 6 años que tengo una burton clash con unas fijaciones freestyle y me dieron muy buen resultado ... (lo unico cuando venía muy rápido en una pista dura se complicaba frenar..jaja)
Me recomendaron la Custom flying v para dar un salto de calidad y seguir mejorando mi estilo... por su experiencia ya que recién encuentro este foro.. hice buena compra??? Jaja

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
De fijaciones yo le pondría unas burton cartel. Sobre si la tabla es buena pues si te vendrá mejor que la anterior. Mientras no hagas switch (esta tabla es direccional) todo bien. En tu caso habría pensado en pillarmela camber que te dará mejor agarre pero en pow no te irá tan bien como la flying v.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ro2525
Enviado: 16-09-2018 20:26
Cita
MerLiNz
De fijaciones yo le pondría unas burton cartel. Sobre si la tabla es buena pues si te vendrá mejor que la anterior. Mientras no hagas switch (esta tabla es direccional) todo bien. En tu caso habría pensado en pillarmela camber que te dará mejor agarre pero en pow no te irá tan bien como la flying v.

Genial! Vamos por las burton cartel entonces! También habia pensado en camber. .. pero me ofrecieron la flying v a buen precio y me decidí por esa. Igualmente lo que más me gusta es hacer fuera de pista con buena nive en polvo así que espero disfrutarla!
Muero por probarla yaaa!! Ja ja
Muchas gracias MerLiNz!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forqueta
Enviado: 19-09-2018 20:03
hola gente, otro mas que se une para hacer la tipica pregunta... quiero comprarme una tabla pero no se que medida y que tipo...
llevo alquilando snow durante unas 6 o 7 temporadas, de media suelo ir 4 dias y mi nivel actualmente es medio tirando a bien pienso yo, he tenido monitores por lo que pienso que he aprendido bien, la cosa esque quiero iniciarme en el mundo tambien un poco del snowpark por lo que me gustaria una tabla que me pueda valer para las 2 cosas mi presupuesto maximo es de 600 euros para equipo completo(tabla,fijaciones,botas) por lo que tampoco se si la gama de calidad puede ser baja o media o entre esas dos, en cuanto a la altura mido 1,65 y peso unos 53/55kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 22:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
forqueta
hola gente, otro mas que se une para hacer la tipica pregunta... quiero comprarme una tabla pero no se que medida y que tipo...
llevo alquilando snow durante unas 6 o 7 temporadas, de media suelo ir 4 dias y mi nivel actualmente es medio tirando a bien pienso yo, he tenido monitores por lo que pienso que he aprendido bien, la cosa esque quiero iniciarme en el mundo tambien un poco del snowpark por lo que me gustaria una tabla que me pueda valer para las 2 cosas mi presupuesto maximo es de 600 euros para equipo completo(tabla,fijaciones,botas) por lo que tampoco se si la gama de calidad puede ser baja o media o entre esas dos, en cuanto a la altura mido 1,65 y peso unos 53/55kg
Por ese dinero puedes tener un equipo gama media/alta sin problemas. Busca tablas all mountain de una medida entre 146 y 150. Dentro de las all mountain podrás encontrar tablas polivalentes pero tambien que sean más parkeras o más para fuera pista, ahí tendrás que decidir tu a qué le vas a dar más uso. Y mi consejo es que te preocupes más por que la bota y la fijación tengan buena calidad que de cojerte un pepinazo de tabla, agradecerás más la comodidad de una buena bota y la transmisión de una buena fijación, al final del día.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rotsen
Enviado: 12-10-2018 01:24
Buenas. Quería saber si algún amable snowboard me podría ayudar a elegir mi tabla.
Soy un chico de 184cm y 74kg de peso. Mis pies son un 46 aprox.

Busco una tabla para bajar por pista carveando con un canto y otro. A ratos bajar a fuego tope velocidad. A rato frenando con cantos y variando. A ratos salgo y entro un poco de la pista por dar un Pal de saltingos...lo típico.
Mi nivel es intermedio bajo. Ya se carvear con ambos cantos etc. Y saltar un pelín.

Estoy mirando dos tablas que me salen a buen precio( y una con la otra se llevan 60e de diferencia)
1- Burton bullet 160 , con fijaciones de freestyle
2- rossignol distrito 161 con fijaciones

La Burton parece mejor opción de características? No será muy lenta y pesada?
Cuál es la mejor opción???

Gracias de antemano!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javitxuuu
Enviado: 19-11-2018 18:24
Buenas tardes! Estoy buscando como loco las características de la tabla burton mayhem (de 158) no se que tipo de camber tiene, ni el flex , sabiendo algo de ella podría hacerme una idea si es freeride, all o etc ..., os mando una de foto para a ver si me echais una mano sólo tengo ésa, muchas gracias y os felicito por la labor que hacéis, buena temporada a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes! Estoy interesado en una tabla de segunda mano y el propietario no tiene ni idea del camber y estoy buscando como loco las características de la tabla burton mayhem, sé que es del 2014, es de 158, no sé nada más, os mando alguna foto a ver si podéis echarme una mano, gracias y os felicito por la labor social que hacéis, buena temporada a tod@s!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 09:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola Javitxuuu, mira a ver aquí:

[www.snowdb.com]

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 11:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias jonasval, no es para mí la tabla, es direccional y all mountain, voy a aprovechar ya que estamos, jajajaja, ésta temporada quiero cambiar de tabla, mi estilo básicamente lo reduciría a Freestyle, aunque depende con quién valla, algo de fuera de pistas y bajadas a fuego, entonces tengo claro que quiero una tabla juguetona que me evite los contracantos y pueda salir fuera de pistas, estoy casi convencido por una lib tech skate banana 157, mi altura es de 1.80 y peso 76 kg, pero no me gustan los diseños de éstos últimos años,estaba buscando la green, pero está desfasada y stockout, que tabala me Recomendarías a parte de la lib tech skate banana, tmb que fijaciones vendrían bien para la tabla u para mí estilo, me gustan con strap de puntera, uso un 43 de botas y mi presupuesto es de 550 euros para la tabla y fijaciones, he estado ojeando en freshfarm, bluetomato, black in black, muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 18:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola¡!

Estoy en duda entre estas dos opciones:

--Salomon craft 2018 con fijaciones salomon
rhythm black 2018
268,00€

--Bataleon Chaser 2019 con fijaciones
Switchback Chaser 2019
400,00€

Compensan los 132,00€ por la bataleon??

Todo material nuevo.

Mi nivel es intermedio y me gusta el freestyle y pistear.


Espero una ayudita.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 14:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Javitxuuu
Muchas gracias jonasval, no es para mí la tabla, es direccional y all mountain, voy a aprovechar ya que estamos, jajajaja, ésta temporada quiero cambiar de tabla, mi estilo básicamente lo reduciría a Freestyle, aunque depende con quién valla, algo de fuera de pistas y bajadas a fuego, entonces tengo claro que quiero una tabla juguetona que me evite los contracantos y pueda salir fuera de pistas, estoy casi convencido por una lib tech skate banana 157, mi altura es de 1.80 y peso 76 kg, pero no me gustan los diseños de éstos últimos años,estaba buscando la green, pero está desfasada y stockout, que tabala me Recomendarías a parte de la lib tech skate banana, tmb que fijaciones vendrían bien para la tabla u para mí estilo, me gustan con strap de puntera, uso un 43 de botas y mi presupuesto es de 550 euros para la tabla y fijaciones, he estado ojeando en freshfarm, bluetomato, black in black, muchas gracias!

Conoces la Capita Scott Stevens?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 14:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
islenho
Hola¡!

Estoy en duda entre estas dos opciones:

--Salomon craft 2018 con fijaciones salomon
rhythm black 2018
268,00€

--Bataleon Chaser 2019 con fijaciones
Switchback Chaser 2019
400,00€

Compensan los 132,00€ por la bataleon??

Todo material nuevo.

Mi nivel es intermedio y me gusta el freestyle y pistear.


Espero una ayudita.

Gracias

Has probado alguna vez el sistema TBT? O lo amas o lo odias.. no compres una Bataleon sino lo has probado primero.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 15:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
He probado ya 2 temporadas una bataleon y son cojonudas..! Pero está la salomon esta por un precio xon fijaciones nuy bueno y la tabla es rocker-camber-rocker. Algo parecido a la bataleon pero no exactamente igual... Por eso tengo la duda si ir a por esta salomon o gastar mas dinero por unas fijaciones switchback + la bataleon..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2018 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
islenho
He probado ya 2 temporadas una bataleon y son cojonudas..! Pero está la salomon esta por un precio xon fijaciones nuy bueno y la tabla es rocker-camber-rocker. Algo parecido a la bataleon pero no exactamente igual... Por eso tengo la duda si ir a por esta salomon o gastar mas dinero por unas fijaciones switchback + la bataleon..

Si te gusta el TBT, yo creo que iría a por la Bataleon. Pero es mi opinión personal.. no he probado ninguna de las 2 tablas, por lo que no tengo una opinión firme sobre ellas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Javitxuuu
Muchas gracias jonasval, no es para mí la tabla, es direccional y all mountain, voy a aprovechar ya que estamos, jajajaja, ésta temporada quiero cambiar de tabla, mi estilo básicamente lo reduciría a Freestyle, aunque depende con quién valla, algo de fuera de pistas y bajadas a fuego, entonces tengo claro que quiero una tabla juguetona que me evite los contracantos y pueda salir fuera de pistas, estoy casi convencido por una lib tech skate banana 157, mi altura es de 1.80 y peso 76 kg, pero no me gustan los diseños de éstos últimos años,estaba buscando la green, pero está desfasada y stockout, que tabala me Recomendarías a parte de la lib tech skate banana, tmb que fijaciones vendrían bien para la tabla u para mí estilo, me gustan con strap de puntera, uso un 43 de botas y mi presupuesto es de 550 euros para la tabla y fijaciones, he estado ojeando en freshfarm, bluetomato, black in black, muchas gracias!

Además de la Lib Tech, qué otras tablas has mirado? Como le comentaba a islenho, si has probado el TBT y te gusta, una Bataleon/Lobster es una gran opción pensando en freestyle. También la Capita Scott Stevens es juguetona.. todas las marcas tienen modelos de este estilo.

Saludos,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 22:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola jonasval, no he probado el 3bt, si que he leído que o lo amas o lo odias, siempre he tenido tabla con camber tradicional con flex medio, que bataleon/lobster? Las que he ojeado son más para park/jib pero me imagino que será buscar una que me permita pistear, he visto una skate banana por 350 euros en www.thehouse.com, te suena ésta página?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
No, esa no la conozco, no se si algún compañero tendrá experiecia en esa página..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Es una web Americana.
No he comprado nada de ella (todavia) pero es muy famosa, tiene su propio canal en Youtube desde años y van a hacer previews de los productos los managers de todas lad marcas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Javitxuuu
Hola jonasval, no he probado el 3bt, si que he leído que o lo amas o lo odias, siempre he tenido tabla con camber tradicional con flex medio, que bataleon/lobster? Las que he ojeado son más para park/jib pero me imagino que será buscar una que me permita pistear, he visto una skate banana por 350 euros en www.thehouse.com, te suena ésta página?

Cuidado con los impuestos y aranceles que te puede salir por un pico. Yo por ese precio no me arriesgaria a comprarla en USA
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
Pablito
Cita
Javitxuuu
Hola jonasval, no he probado el 3bt, si que he leído que o lo amas o lo odias, siempre he tenido tabla con camber tradicional con flex medio, que bataleon/lobster? Las que he ojeado son más para park/jib pero me imagino que será buscar una que me permita pistear, he visto una skate banana por 350 euros en www.thehouse.com, te suena ésta página?

Cuidado con los impuestos y aranceles que te puede salir por un pico. Yo por ese precio no me arriesgaria a comprarla en USA

Eso también es verdad!! Ya llevo alguna que otra visita a las aduanas!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias, ya he pedido la tabla en black in black! Ahora a esperar a la nieve! Que tengaisburna temporada!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 15:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Cita
Javitxuuu
Muchas gracias, ya he pedido la tabla en black in black! Ahora a esperar a la nieve! Que tengaisburna temporada!

Igualmente! Que la disfrutes!!
Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 11:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
hola buenas. me estoy mirando la gnu hyak del 2018 pero no encuentro ninguna opinion al respecto sobre esta tabla. alguien que la tenga o la conozca que pueda darme opiniones?graciaaaassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snow Monoesquí
Enviado: 09-12-2018 13:06
Hola! Estamos haciendo una encuesta sobre snowboard y monoesquí con fines académicos. Os agradeceríamos mucho que la completaseis.

[docs.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlospazo
Enviado: 17-12-2018 13:23
Buenas tardes

Llevo algunos años en el snow y estoy pensando en comprarme una tabla YES, pero estoy dudoso en dos tipos, la Basic, o la Typo.. la basic la tienen algunos colegas pero me comentan que la typo es idéntica pero algo mejor.. querria saber si por aqui alguien tuvo la tipo y que tal con ella.. mi inteción es comprarme algo mejor que la basic pero con las mismas características.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.