FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 29-09-2009 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Encuesta
TBT vs. BANANA vs, V-ROCKER
Solamente usuarios registrados pueden votar.
35 votos recibidos.
TBT- BATALEON
20
 
57%
BANANA- LIB-TECH
11
 
31%
V-ROCKER- BURTON
4
 
11%



Se acerca la temporada y como siempre las dudas....que si mi tabla es mejor pa esto, que si es mejor pa esto otro.

BUENO....pues pongamos la carne en el asador gente!!!!

a MOJARSE TODOS... qué tecnología os parece mejor????? si quereis explicar a fondo vuestra respuesta.....pulgar arriba


ADJUNTO VIDEOS EXPLICATIVOS DE LO QUE ES CADA COSA PARA EL QUE NO ESTÉ ENTERADO....

BATALEON TripleBaseTechnology-



LIB-TECH BANANA -



BURTON V-ROCKER-

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexiss
Enviado: 29-09-2009 11:56
segun se ve en los videos,el rocker y banana actuan sobre el shape longitudinal de la tabla,levantando tail y nose,pero al presionar sobre esa zona en la nieve,el canto toca toda la superficie,eliminando parte del rozamiento en la parte posterior....aunque la suela es plana en ambos casos,el caso de la bataleon por lo que se ve es diferente,tiene el camber normal pero el shape concavo es en la suela de lado a lado en el exterior de las fijaciones,por lo tanto solo pilla canto al girar,no al ir plano,asi que veo que producira menos contracantos que los sistemas rockers(todas las marcas tienen su tipo de banana y triple base solo tiene bataleon por lo visto)!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
por lo que me toca encantado con mi Bataleon Evil Twin



Salu2.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mosconi
Enviado: 29-09-2009 22:46
un tema muy interesante...
Habria que preguntarse porque estan copiando la tecnologia banana la inmensa mayoris de las marcas... y porque la triple base solo la lleva la misma que la a patentado...no se....quizas sea que la mayoria de las marcas estan eligiendo el camino incorrecto(algo extraño, no), o sencillamente que se tratan de dos tecnologias que ofrecen posibilidades muy distintas, pero que estan en una continua lucha por imponer una nueva manera de surfear...
yo creo que las dos son muy buenas elecciones, pero sin haber probado todavia ninguna quizas me decantaria por la banana, por varias razones: tablas mas cortas y por tanto mas maniobrables, flotan mejor en nieve polvo, y el canto tiene 7 puntos de apoyo...
cuando las pruebe ste invierno podre ablar con mas propiedad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquinin
Enviado: 30-09-2009 00:44
creo que mas bien es por patentes...la triple base esta patentada y la otra no...es mas barato,lo del canto de sierra,lo veo bien en hielo pero en modulos por ej engancha y encarrila,a mi por eso me gustaba mas el vrocker,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
he escuchado maravillas de la tabla burton custom v-rocker, con el sistema v-rocker. No la he probado pero hay gente que me dice que es mejor que la skate banana.
La probare.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 39
las omatic usan un sistema similar al tbt de bataleon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Nada que ver!!!

La tecnología BS de Omatic, aparte de solamente estar en la extr-emo, este año llamada la extr-eco. Sigue siendo un rocker convencional, al igual que V-ocker, chilidog, banana...(distintas formas de llamar a lo mismo: Camber Invertido), y con una elevacion en los cantos en los lados y a lo largo de toda la tabla... no hay camber entre las piernas y no hay partes planas en la tabla... me parece una reconversion de un camber invertido...

El TBT crea las tres bases a partir de la altura de los inserts hacia fuera.... justamente el argumento que da Bataleon es que sus tablas son capaces de darte todo lo bueno que te da un camber invertido( llamese rocker, chilidog, banana o cmo se quiera) en cuanto a flotabilidad en powder, 0 contra-canto... y al mismo tiempo te mantienen el camber convencional de toda la vida, que es lo que al final es lo que te da la amortiguacion y control, tan necesaria cuando vas follao como cuando pegas chimbos grandes... al final con la bananamania (o con la cambermania) veras como el año que viene a más de uno le crujen las rodillas en la recepcion de algun buen salto....

Alguien habia comentado tambien el tema de como agarra el magnetraction....sin duda creo que Banana está por encima en ese aspecto del resto de tablas con camber invertido o rocker..PERO... ya de por si son tablas que no se agarran nada! hay que tener en cuenta que el enganche de las Bataleon es BRUTAL!! piensa que tienes una base únicamente para el canto.... y que aparte, los angulos del canto no son los mismos en las puntas que en el centro...por lo que consigues que la tabla se agarre entera, al incidir de forma distinta en la nieve, no te pasa eso de tener agarre solo en las puntas de la tabla.

Y sí , Bataleon es la unica que está Patentada.

Por cierto.... habeis echado un vistazo a los comentarios de la peña en la web de Bataleon???

Por si había dudas.... y después de mucho comparar durante lo que llevamos de temporada...yo me quedo con Bataleon....Evil Twin y para esos que les gusta las custom....PROBAD LA GOLIATH!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
No nos olvidemos del Chillydog de Forum....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seeker
Enviado: 17-03-2011 15:57
Yo me quedo con lo dicho por Morodo !!! Bataleon Evil Twin !! En kickers grandes el talegazo puede ser momumental con un camber invertido por la falta de control en la recepción!! Aunque para la temporada que viene forum saca una tecnologia identica a la TBT!! supongo que las otras marcas también se animarán. Respecto al Magnetron de Lib tech es un follón a la hora de hacer los cantos ya ke para hacer bien la parte interior te acabas comiendo la parte exterior !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seeker
Enviado: 17-03-2011 15:59
Perdón Magnetraction !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2011 16:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Es que tienes que hacerlo con una piedra especial, mas pequeña...

Yo lo llevo a un taller que tambien son tienda y distribuyen Lib, asiq saben lo que hacen, ya hemos llevado 3 tablas y van de lujo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo he comprado una bataleon evil twin esta temporada y es una maravilla, e progresado este año m as k en 2 o 3 años con el camber tradicional, no existen contracantos y a la hora de recepcionar saltos es lo mejor k e probado, por mi parte la.aconsejo a todo el mundo ya k yo tenia dudas de si rocker o tbt y creo k e acerte de pleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pa gustos colores xD yo me quedo con V-rocker.

Völkl Spade //
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Comparar y decir si es mejor o peor el TBT o el BTX (Banana) es una soberana estupidez, ya que son 2 tecnogías totalmente distintas, a cada uno le vendrá mejor para su tipo de riding una tecnología u otra, no es comparable.

Al igual que tampoco se puede comparar el BTX (Mervin) con el V-Rocker (Burton), o el ChillyDog (Forum) etc, etc... etc... cada marca lo llama de una manera, pero realmente es lo mismo, camber invertido. Lo que diferencia realmente el BTX del resto de cambers invertidos es el MTX (Magnetraction)

Luego ya están los dobles cambers y demás, pero esto ya es otra historia, jejeje.

Saludos!!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/03/2012 14:56 por ivan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Agree 100%





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Yo voy a probar el tbt este fin de semana... Ya os contare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
defaust
Yo voy a probar el tbt este fin de semana... Ya os contare

Pues vas a flipar un poquito!! Es la caña!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Al final me tendré que esperar a Semana Santa pero ya la tengo en casa preparada

gracias ivan por tus recomendaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
defaust
Al final me tendré que esperar a Semana Santa pero ya la tengo en casa preparada

gracias ivan por tus recomendaciones smiling smiley

Nada compi, para eso estamos!!

Por cierto, ¿que modelo es?

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
La evil twin de este año

por cierto ivan estas tablas vienen enceradas de fabrica por partes verdad?

según tengo entendido los cantos llevan un tipo de cera y la parte central de otro por la dureza y el desgaste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
La evil de este año no es tan dura como la de años anteriores, que es la que pude pobrar yo, y la noté un hierraco, muy dura para mi gusto, la de este año es algo más blanda, para pisteary saltos, irá de muerte, pero para flatear y truquear con ella costará algo, tienes que tirar de piernas para sacarle cositas. Todo depende del tipo de riding que le guste hacer a cada uno.

Sí, prácticamete todas las tablas vienen con un encerado de fábrica y bastante bueno, mejor que el que le pueden dar en una tienda o uno mismo, ya que la fábrica cuenta con herramientas, que en una tienda o nosotros mismos no tenemos.

Algo oí sobre la cera en las tablas con TBT, lo que también tengo entendido es que chupan cera de las ostia, según comentarios de amigos que tienen tablas con tbt.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AYACORI
Enviado: 24-02-2014 14:24
Buenaspues yo tengo unas pequeña dudas..hago desde hace unos años hago snow,pero tampoco me habia parado a mirar los sistemas de cada marca etc..
Ahora he decidido comprarme una tabla,en teoria pensaba comprarmela fuera de temporada para ver si con tablas y fijaciones me puede salir mas barato.
habeis comprado por internet en algun lugar?
me habian hablado muy bien de el sistema de burton,pero de esta tempora por parte de gente que esta probando y comprandose las Bataleon me estan lelgando muy buenas opiniones tambien,por lo que estoy en duda y a ver si puedo recibir unos consejos por vuestra parte por que voy un poco perdido a la hora de eligir una marca y su modelo porque no entiendo mucho...solo me he dedicado hacer snow,alquilando o tablas que me han podido dejar, sin mira bien poco todo lo que va detras.
Por cierto he probado los dos sistemas de fijacion...y por lo poco que se y puedo decir, bajo mi punto de vista...el sistema FLOW es muy pero que muy como,muy rapido de poner y creo que tambien muy seguro,fija muy bien y yo quede encantado por lo que tambien me estoy planteando esta fijacion a mi nueva tabla.
MUCHAS GRACIAS. SALUDOS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
AYACORI
Buenaspues yo tengo unas pequeña dudas..hago desde hace unos años hago snow,pero tampoco me habia parado a mirar los sistemas de cada marca etc..
Ahora he decidido comprarme una tabla,en teoria pensaba comprarmela fuera de temporada para ver si con tablas y fijaciones me puede salir mas barato.
habeis comprado por internet en algun lugar?
me habian hablado muy bien de el sistema de burton,pero de esta tempora por parte de gente que esta probando y comprandose las Bataleon me estan lelgando muy buenas opiniones tambien,por lo que estoy en duda y a ver si puedo recibir unos consejos por vuestra parte por que voy un poco perdido a la hora de eligir una marca y su modelo porque no entiendo mucho...solo me he dedicado hacer snow,alquilando o tablas que me han podido dejar, sin mira bien poco todo lo que va detras.
Por cierto he probado los dos sistemas de fijacion...y por lo poco que se y puedo decir, bajo mi punto de vista...el sistema FLOW es muy pero que muy como,muy rapido de poner y creo que tambien muy seguro,fija muy bien y yo quede encantado por lo que tambien me estoy planteando esta fijacion a mi nueva tabla.
MUCHAS GRACIAS. SALUDOS!!!

Haces una pregunta tan en general , que es dificil contestarte, hay muchas marcas buenas y cada una de ellas tienes unos pocos de modelos d tablas. Asi q si precisas mas que as visto y que te a gustado igual se te puede aconsejar, aparte de decir que es lo que te gusta hacer.... para así ver q tabla se adapta mas a tus necesidades. Sobre el sistema burton a q te refieres?....

Yo compro bastante por internet y se encuentran muy buenas ofertas, y muy buenas tiendas, si ves algo q te interesa pregunta por si conocemos la tienda y te diran si es de garantía o no, pues siempre hay alguien q ha comprado allí y te pude dar su opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AYACORI
Enviado: 25-02-2014 11:37
Pues de Burton no he visto una en concreto la verdad porque ya te digo que no entiendo mucho, de Bataleon habia visto la Evil Twin porque me han dicho que va muy bien y que es una pasada.
Ami lo que me gusta es pistear,algun saltito, bajar rapidito y sobre el sistema de Burton me referia al V-Rocker, ya te digo nose que caracteristicas tiene ese sistema y sus inconvenientes o el TBT que utiliza Bataleon y que me podria venir mejor.
En que paginas sueles comprar tu Lorenzo?
Y sobre el sistema Flow que piensas para lo que yo suelo hacer y que marcas son buenas para la tabla que me pueda comprar.
Muchas Gracias por la ayuda!!
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.