FOROS DE SNOWBOARD

Sarita_
Enviado: 12-02-2009 16:21
Hola, ¿alguien me puede decir que tal funciona este sistema? , he buscado información sobre y se supone que los cantos agarran mejor sobre nieve dura o hielo,pero me gustaria saber si alguien lo ha probado y que tal va, gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Es un gran invento, y estoy seguro de que es lo que te diran el 100% de las personas que lo probaron smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Esta muy bien,no tiene desventajas,y en nieve dura agarra bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarita_
Enviado: 12-02-2009 18:11
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
yo lo llevo en mi tabla, bueno llevo el BTX banana+magnetraction; es una libtech y va de cine, en nieve dura o hielo tienes control total sobre la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Lo mismo digo, yo tngo la t.rice con magne y va de lujo, dejarás a tus colegas atrás en nieve dura mientras ellos temen dejarse sus culos en el suelo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 00:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
y que diferencia hay entre el magne traction y la triple base??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 13-02-2009 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Cita
daniexol
y que diferencia hay entre el magne traction y la triple base??
Hay q diferenciar tres tecnologías:
La Triple Base de Bataleon.
EL magnetraction de GNU y Lib.
Banana de GNU y Lib.

Triple Base, como el nombre dice la suela no es plana, sino q tiene una base triple, siguiendo el eje longitudinal es plano por el centro y está levantado en la zona de los cantos, cuando llevas la tabla recta no apoyas toda la suela en la nieve como en el resto de tablas, sólo apoyas la parte central y los cantos van levantados.

Magnetraction es un sistema en q los cantos son como un cuchillo de sierra, pero van siempre en contacto con la nieve, no tiene nada q ver con la triple base.

Banana es q la suela de la tabla en vez de ser concava es convexa, nada q ver con la triple base.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
y que beneficio se supone que da el tener los cantod en forma de serrucho? agarran mejor en nieve durs que los convencionales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2009 07:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
son como un cuchillo de sierra para cortar la nieve. Cortan la nieve dura como si fuera mantequilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelgomez
Enviado: 15-02-2009 11:50
Buenas,tengo una serie de dudas sobre las skate banana,queria que alguien que la tenga me ayude a aclararlas
1ºel magnetration como se hace,es decir,como se le hace el canto a estas tablas?por lo visto hay una pekeña lima para quitar las rebabas,pero segun me ha contado el chico de un talle no se hacen muy bien
2º si el magnetration da mas apoyo sobre la nieve,como pueden estas tablas eliminar los contracantos????la logica es que si hay mas puntos de apoyo,debe de haber mas posibilidades de contracanto no?

3º el que no tenga canto en la curva de tail y nose,no es perjudicial a la hora de reparararlas?el canto protege,entonces si le das un golpecito de estos tipicos mientras esperas las colas,se te hunde la comestica??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kreko
Enviado: 16-02-2009 17:14
No puedo decir mucho sobre MTX, sólo llevo unos 10 días haciendo snow, pero sí que puedo dar mi opinion subjetiva, ya que primos 6o 7 dias los hice con la tabla de alquiler y los ultimos 3 con mi Lib-Tech TRS MTX.

La diferencia es que con la Libtech me sentia muchisimo mas seguro, cuando veia el hielo ya no me acojonaba tanto de caer. Muchas veces cuando estaba a punto de caerme, al final enderezaba y no me caia, es mucho mas flexible tambien y a lo mejor eso tambien ayuda. El ultimo dia en Baqueira le presté mi tabla a un colega y cogi suya, una Rossignol alquilada y me puse a bajar una pista Manaud (negra) con la tabla del colega. Lo unico en que pensaba es que se acabase ya todo e ir corriendo tras mi colega para recuperar mi tabla!!! No sé cómo se consigue esto, pero con la MTX me siento mucho mas agarrado a la nieve, la tabla parece de goma, pero a la vez estable. lo de que convierte el hielo en manteca, pues es un poco exagerado smiling smiley pero es verdad que no me acuerdo haber caido sobre una placa de hielo con la MTX...o sea, recopilando, me encanta mi tabla, me siento de verdad con mas seguridad cuando estoy con ella, cuando me piden que la preste para una bajadita, la echo menos smiling smiley) Quizas sea psicologico, pero despues de probar unas 5 tablas de alquiler, la MTX es la ostia y como aun soy un paquete, creo que ni siquiera he descubierto ni el 10% de su potencial..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
6 dias de esqui y bajas negras con una MTX?

eso es un gran invento si señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kreko
Enviado: 16-02-2009 20:09
bueno, no es que sea por la razon de la MTX que bajo negras, la tabla no viene con un Danny Kass incorporado jeje, simplemente me di cuenta que se puede bajar cuelquier cosa, una negra o fuera de pistas, otra cosa es cómo la bajas, rapido o no, cayendose o no. Pero si que ayuda la MTX smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Yo tengo una Skate Banana con Magne-Traction y va bastante bien. Sinceramente no esperaba notar nada especial pero realmente si que se nota.
Giros con mayor facilidad, agarre bastante bueno en nieve dura, y gran maniobrabilidad a la hora de flatear, creo que es un gran acierto y que realmente ayuda a surfear mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 21:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
...y que decir del hi-pop que te propulsa como un cohete hacia arriba en los jumps y esa maravillosa flotabilidad y maniobrabilidad en nieve polvo, esas permisivas recepciones en saltos,, facilidad de flateo,...enamorado - love






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
que diferencia hay entre las MTX y BTX de Lib Tech? nunca lo he entendido! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Cita
franjasurf
...y que decir del hi-pop que te propulsa como un cohete hacia arriba en los jumps y esa maravillosa flotabilidad y maniobrabilidad en nieve polvo, esas permisivas recepciones en saltos,, facilidad de flateo,...enamorado - love
franja, estas enamorado de ella, verdad? jajajajajajajajjaajjaajaj
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 05:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
mtx= magnetraction y btx=banana+magnetraction.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarita_
Enviado: 18-02-2009 11:48
Gracias a todos por las respuestas, pero ahora me surge otra duda, ¿para afilar los cantos hay que hacerlo de alguna forma especial o se hace como si fuera un canto normal?, gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Sarita_
Gracias a todos por las respuestas, pero ahora me surge otra duda, ¿para afilar los cantos hay que hacerlo de alguna forma especial o se hace como si fuera un canto normal?, gracias de nuevo.
El canto es diferente al canto normal, se llama canto de sierra, no se si lo has visto alguna vez pero si te fijas podras notar que no es un canto completamente recto, sino que es como en forma de eses. A lo que voy que me lio, que al ser un canto especial necesita un mantenimiento especial. Mucho cuidado con esto porque te puedes cargar la tabla.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
mirar, he encontrado el aparato para reparar canto con magne traction

[snowboards-for-sale.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 16:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Cita
no0neeee
Cita
franjasurf
...y que decir del hi-pop que te propulsa como un cohete hacia arriba en los jumps y esa maravillosa flotabilidad y maniobrabilidad en nieve polvo, esas permisivas recepciones en saltos,, facilidad de flateo,...enamorado - love
franja, estas enamorado de ella, verdad? jajajajajajajajjaajjaajaj
pulgar arriba pulgar arriba

Lo estoy risas






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 16:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Cita
brutino
mirar, he encontrado el aparato para reparar canto con magne traction

[snowboards-for-sale.com]

Buena brutino pulgar arriba pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
potokito82
Enviado: 22-02-2009 22:56
[snowboards-for-sale.com] pero si es un afilador de cantos normal y corriente que bien pensado debería funcionar. He leído en alguna web americana que la banana-tech /camber invertido (cada marca le llama de forma distinta) pierde el pop muy rápido, mucho más rápido que una tabla convencional y que marcas como lib tech por ejemplo han tenido que cambiar por garantia muchas tablas que han pérdido nérvio alguien sabe algo de eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cara
Enviado: 04-02-2010 16:55
pues si que es muy buen invento el cantito ese pero se parten muy rapido yo me e cargao una en 2 subida 400 pavos de tabla al carajo eso si es la rossignol one mag son muy divertidas y te dan un buen agarre bastante bueno la verdad si quereis pillarse una tabla con este sistema no es mala obcion eso si si le dais duro guardar los recibos jajaja saludos peña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parker
Enviado: 04-02-2010 18:28
[snowboards-for-sale.com] pero si es un afilador de cantos normal y corriente que bien pensado debería funcionar. He leído en alguna web americana que la banana-tech /camber invertido (cada marca le llama de forma distinta) pierde el pop muy rápido, mucho más rápido que una tabla convencional y que marcas como lib tech por ejemplo han tenido que cambiar por garantia muchas tablas que han pérdido nérvio alguien sabe algo de eso...



No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Primera noticia que tengo. No he oido decir a nadie que tenga una banana nada de eso ni que le haya fallado el canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R@G
Enviado: 10-03-2010 19:32
Hola!!! Necesito q alguien me ayude un pokillo.... Kiero comprarme una tabla de snow y cambiar la quechua q llevo utilizando durante 4 años q la verdad ya no me da muy buen resultado como podeis imaginar...jejeje Hoy he visitado una tienda en la cual me ha atendido un tio q parecia dominar el tema muy bien.Me ha recomendado varias tablas pero tras un cuestionario breve me recomienda una tabla Roxy Envi MTX con MAGNE TRACTION de 1,47 cm. La verdad q no entiendo muxo de tablas se q la mia ya se ha ledado un pokillo corta... pero me gustaria saber si es una buena tabla o me recomendariais otro estilo.Mi nivel no es muy alto no freestyle no parks,es decir por pista pero metiendole un pokillo de caña.... smiling smiley .Tmb me gustaria saber si la altura de la tabla es la recomendada o deberia de pillarmela mas bajita yo mido 1, 63. Lo de los cantos magne traction me va facilitar a la hora de hacer los giros???
Bueno eso es todo muxas gracias por la atencion un saludo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOS FUENTES
Enviado: 24-09-2014 23:43
buenas
al sistema Magne traction de los cantos, se le puede sacar filo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 23:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
CARLOS FUENTES
buenas
al sistema Magne traction de los cantos, se le puede sacar filo?

Si, pero necesitas un afilador especial, que la piedra sea pequeña...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.