FOROS DE SNOWBOARD

Hola wenas, q os parece la Salomon Acid 155 de este año??, me han recomendado esta tabla, tengo alguna duda si no es un poko pekeña para mi, mido 1,80 y peso 66 kilos mas o menos..Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, yo también estoy buscando tablas (chica) y tampoco tengo claro qué medida, en algunos sitios he leido que si tu peso es superior a tu altura, debes restar un 10% a tu altura, si pesas los mismo un 12% y si pesas menos( mi caso) un 15%, en mi caso mido 1.74 y peso 65kilos, por tanto 1,74-15%= 148 debería ser la medida para mi tabla, estais de acuerdo?
la tabla que busco la quiero sobre todo para pista y algo de park alguna vez, supongo que será una all mountain con freestyle, estoy mirando la stigma de burton, qué me dices?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maveric246
Enviado: 11-01-2010 21:26
Hola buenas noches mirar yo tengo visto una tabla de 150cm mido 16cm y mi peso es de 82 kg gasto un 41y medio de pie y soy novato como veis esta tabla para mi teniendo ya en cuenta q velocidad pierdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola otra vez, se me olvidó decir que calzo un 39
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julen1985
Enviado: 18-02-2010 21:13
Hola muy buenas... espero que alguien pueda solucionarme una duda que tengo:

Yo mido 1,80, peso entre 70 -72 kilos y mi pie es un 44.

Que tal una tabla de 155,6 para mi? En concreto esta: NITRO 2008 ANDREAS WIIG

Espero que alguien sea tan amable de responderme. Toy desorientado en este tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Buenas, a ver si te puedo ayudar un poco:

Para una correcta eleccion de las medidas de una tabla influyen varios factores, pero fundamentalmente, estilo de snowboard que vas a practicar, peso y nivel del rider.
Como has elegido una all-mountain, supongo que no le quieres dar a un estilo definido, sino que vas a darle un poquito a todo. Me refiero a que si lo que mas te gusta es el freestyle o el park, deberias mirar otras tablas mas especificas,pero si estas empezando y te gusta probar un poquito todo.......la wiig es una buena polivalente.
La 156 tal vez este un poco justa, no por peso porque mas o menos estarias en el rango, pero tal vez si por tu numero de pie. Llevaras un 10.5 americano y la tabla tiene un ancho de patin de 25,1, como ya te he dicho, en mi opinion un poco justo. Solucion, mirate la misma pero en wide, podras pillarte una de ese tamaño (entre 155-156) pero ya con un ancho de patin apropiado.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
panxikoo
Enviado: 25-06-2010 08:02
si mido 1.84 y peso 75aprox y talla de pie 43 que tabla me aconsejan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola buenas!!!!, me voy a comprar una tabla, pero no se que medidas necesito y si la necesito wide o no. mido 1,75, peso 75 y tengo un 43 de pie. me ustaria hacer mas rollo snowpark y eso, por eso mi pregunta de lo de wide. muchas gracias por todo y nada a darse morros con la nieve!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
lemuel
hola buenas!!!!, me voy a comprar una tabla, pero no se que medidas necesito y si la necesito wide o no. mido 1,75, peso 75 y tengo un 43 de pie. me ustaria hacer mas rollo snowpark y eso, por eso mi pregunta de lo de wide. muchas gracias por todo y nada a darse morros con la nieve!!!!!!

Lo de las tablas wide, es por el número de pie, que son más anchas de lo normal, normalmente a partir de un 44 o así, no tiene nada que ver con que quieras la tabla más para el park, jejeje. Con un 43 no te hace falta wide, no se que nivel tienes, pero si la quieres para el park, supongo que ya bajarás bien, si es así y quieres una tabla parkera, con tu altura y peso, con una 152 o así irías bien, y tirando a blandita.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
verobarr
Enviado: 04-02-2015 12:15
Hola!
estoy comenzando en el mundillo del snowboard así que busco una tabla económica con lo que pueda aprender pero sin gastarme demasiado. Me ofrecen una tabla Salomon bastante bien de precio, pero no sé si la medida de dicha tabla es la adecuada para mi. Hace un siglo que no me mido pero... no sé... me imagino que andaré sobre 1,65-1,66 y de peso 73-75. ¿Cuál debería de ser el tamaño de la tabla que más se ajusta a mis características?

Muchas gracias.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hihelloratas
Enviado: 05-02-2015 12:49
Hola, para 43 no es wide y el 44 lo tendrias que mirar... recomiendo comprar la primera tabla una "puerta" con fijaciones que por 100€ en segundamano hay muchas y ya cuando sepáis os compráis las típicas bananas si tenéis dinero y os las podéis permitir.
No entiendo mucho las tallas de las mujeres, pero creo que para aprender una 150 mas-menos te iría bien, sino pregunta o llama a la primera tienda que veas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Holaa!! Que medida de tabla tendria que coger??
Soy chica, mido 1'58 peso 60kg y calzo un 38 de pie

Estoy aprendiendo y me han dicho 147 o 149. Estoy mirandome la atomic tika 149. Como la veis?

graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola, ayudaaaa mido 170 peso 75kg y de pie tengo 41, nivel medio-avanzado y me gustaria que fuera polivalente. Que tabla me recomendais y la medida gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
i.a.cordobesa
Enviado: 30-08-2015 15:27
Hola!! quisiera saber de cuanto me tengo que comprar la tabla de snow... tengo una de 1.50 y creo que para mi es grande... mido 1.60 tmy peso 56 gracias! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cordobesa .i.a
Enviado: 30-08-2015 15:28
Hola!! quisiera saber de cuanto me tengo que comprar la tabla de snow... tengo una de 1.50 y creo que para mi es grande... mido 1.60 tmy peso 56 gracias! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
cordobesa .i.a
Hola!! quisiera saber de cuanto me tengo que comprar la tabla de snow... tengo una de 1.50 y creo que para mi es grande... mido 1.60 tmy peso 56 gracias! !
hola también depende del tipo de modalidad que quieras practicar, si quieres bajar rapido por pistas o fuera pista yo creo que 144 irias bien o si por el contrario la quieres para flatear por pista o para park un par de cm menos no te vendrán ma.saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bunas necesito de vuestra ayuda!!!



estoy pensando en comprame una tabla a ver sime podeis echar un cable

Altura: 1,75 cm
Peso : 85 kg
Pie :45

a ver si me podeis recomendar un tipo de tabla y las medidas soy principiante y creo que lo que mas me gusta es el freeride

Espero vuestra respuesta un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Xarli88
hola yo con tu estatura y si quieres hacer freeride te recomiendo una de 155 y de dureza media de un flex 5 hacia arriba asi tendrás mas estabilidad. espero te sirva de ayuda un saludo.
Bunas necesito de vuestra ayuda!!!



estoy pensando en comprame una tabla a ver sime podeis echar un cable

Altura: 1,75 cm
Peso : 85 kg
Pie :45

a ver si me podeis recomendar un tipo de tabla y las medidas soy principiante y creo que lo que mas me gusta es el freeride

Espero vuestra respuesta un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
155? Para freeride? sorprendido

Con un 45 de pie, lo primero busca tabla W (Wide)

Pero vamos, piensa a aprender a bajar con la tabla, si eres principiante, y ya luego si eso hablamos del freeride



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
The Dude
155? Para freeride? sorprendido

Con un 45 de pie, lo primero busca tabla W (Wide)

Pero vamos, piensa a aprender a bajar con la tabla, si eres principiante, y ya luego si eso hablamos del freeride

Amén risas

Siendo principiante, primero aprender, luego tendrás que controlar a desenvolverte bien en cualquier situación, y poco a poco irás probando de todo dentro del snowboard, luego en vez de creer que te gusta un estilo, sabrás realmente qué es lo que te gusta. Hasta entonces, una tabla sencilla polivalente para aprender es lo mejor, y en tu caso lo de wide es correcto. Suerte!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Eroberto
Enviado: 21-02-2018 16:02
Buenas, He estado mirando por muchos sitios y creo que entre más miro...más me lío.

Como se calcula que tabla es la ideal? Unos dice. Que es un entre un 12% y un 15% de tu medida dependiendo del peso es un 12 o el 15.

A ver si me ayudáis un poco, si mides 172 y pesas 83kg que tabla es la ideal? Unos me dice que una tabla de 155 y otros de 151.

Y si mides 163 y pesas 60kg?

Muchas gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.