FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-12-2008 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
hola buenas,llevo 6 años haciendo snow,este año me ha tocado renovar las fijaciones,me he agenciado las ride beta,y como ahora toca el reglaje de las mismas,mi preguntilla es la siguiente:para que sirve ponerse el hi-back en paralelo ha la tabla? ya que estas tienen esta opcion,es mejor para flatear,trucos,frestyle o simplemente para tener mejor reaccion como dice nuestro amigo Dieguito aka Chiripy

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 119
me parece que es para orientar mejor la fuerza que ejerces en el canto back. es mas eficiente.
por otra parte, diria que te deja los tobillos un poco mas libres (en el eje de la longitud de la tabla, no sé si me explico) y tienes mas agilidad para hacer truquillos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 16:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
El ajuste del Hiback es para que la tabla sea mas reactiva. PAra sujetar mas el tobillo, en algunas fijatas, podeis mover el strap hacia arriba o abajo, generalmente fijaciones de gama media-alta.

En mis forum de la foto lo tengo lo mas abajo posible, xq es mi tabla de freestyle y quiero esa "libertad" q decis. En las Cartel la llevo arriba del todo, ya q quiero le pie bien sujeto a la tabla...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2009 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Hay una cosa que no entiendo sobre lo de colocar el hi-back paralelo al canto.
Si haces eso, el pie y el tobillo los tienes en una angulacion y el hi-back en otra, asique no puedes apoyarte completamente en el hi-back, no?

Que alguien me lo explique x favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 00:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Cita
chuck
Hay una cosa que no entiendo sobre lo de colocar el hi-back paralelo al canto.
Si haces eso, el pie y el tobillo los tienes en una angulacion y el hi-back en otra, asique no puedes apoyarte completamente en el hi-back, no?

Que alguien me lo explique x favor

La razón es muy sencilla. Al angular las fijaciones angulas todo, es decir, la base y el hi back. Cuando angulas un hi back y apoyas el peso atrás en el mismo, la fuerza la ejerces con una inclinación, mientras que si el hi back lo dejas en paralelo al canto, cuando ápoyas el peso en el mismo, la fuerza irá en perpendicular al canto con su correspondiente efectividad mejorada.
Espero haberme explicado bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Cita
Dieguito aka Chiripy
En la figura 2 observamos el torinillo B. Este sirve para ajustar la angulacion del Hi-back respecto de la tabla. No me refiero al Hi-Back mas o menos cerrado, si no q el Hi-back tiene q estar paralelo al canto de la tabla, mirando la tabla desde un extremo (Fig 4). Esto hace q la parte trasera de la bota apoye en todo el Hi-back y no solo en el lado interior. Ayudara a transmitir mejor el movimiento al girar.

Gracias guillermus x contestar. Lo de a efectividad me ha quedado claro pero sigo con la duda de el apoyo en el hi-back. En la cita que he puesto se dice que al cambiar la angulacion del hi-back se consigue que la parte trasera de la bota apoye en todo el hi-back, y eso es lo que no entiendo como puede ser si la base de la fijacion y el hi-back estan colocados con angulaciones diferentes...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 40
yo prove ayer a ponerlos en paralelos y la verdad esque ya no me los muevo de ahi,un pasada!!mayor reaccion en pista y mejor libertad de tobillo para flatear,pruebalo chuck si tus fijatas tienen esa opcion y ata una bota, lo entenderas mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Quizas lo explicase un poco mal... Xo es eso q dice guillermus..





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Lo que ocurre es que al tener el hi back con la misma angulación de la fijación, apoyas la parte trasera de la bota, pero no hay mucho apoyo si te fijas bien. De la otra manera el hi back abraza más a la caña de la bota y hay más apoyo. Pero sobre todo es por mejorar la dirección en la que haces la fuerza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Cita
Dieguito aka Chiripy
Quizas lo explicase un poco mal... Xo es eso q dice guillermus..

Tranqui dieguito que te has currado un tutorial muy bueno smiling smiley smiling smiley
Si es que no hay peor crítica que la autocrítica risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Gracias por este peazo de tutorial!!
Acabo de poner mis nuevas burton freestyle gracias a tus consejos!!
Ahora me toca esperar hasta el sabadete...
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MK
MK
Enviado: 13-02-2009 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Hola! necesito ayuuda!

En mis fijaciones Ride, en el punto de la figura C, hay como una pieza tipo rombo.

Se supone que debo sacarla para ajustar la correa??? parece que si pero no hay manera! Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MK
MK
Enviado: 16-02-2009 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Vaya, nadie tiene estas fijaciones???

y otra pregunta, no se si abrir otro post, la angulación de las fijaciones puede ser dañina para las rodillas???
Alguien que sepa de ello que lo explique por favor!

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indy
Enviado: 25-02-2009 17:26
Buenas tardes, aprovecho para presentarme soy Indy y llevo 4 años dandole al Snow, y queria indicaros que el manual esta muy bien, pero quería informaros de un error en relacion con la primera foto,los tornillos que señala la flecha no se colocan así, si no paralelos a la tabla y son para ampliar o reducir el Stance, es una apreciación espero no lo tomeis a mal, porque el manual me ha gustado mucho y viene muy bien explicado con fotos y todo, desde luego lleva mucho curre.

En relación con la ultima consulta, decirte que cuanto más lleves aguladas las fijaciones más sufren la rodillas pero tambien consigues más estabilidad, por tanto lo mejor es probar e irlas abriendo poco a poco hasta donde tus rodillas y tus piernas puedan aguantar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
una puntualización......esos tornillos, en mi opinión, puedes usarlos tanto para aumentar el stance como para retrasar un poco la fijación si se te sale un poco la punta de la bota de la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MK
MK
Enviado: 02-03-2009 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Gracias por tu respuesta Indy!!

la verdad es que no se si la inclinación de + 15 y -15 que me recomiendan mis amigos es la correcta, ya tuve una tendinitis, no por el snow.. y no quiero fastidiarla.
Actualmente llevo + 18 y -9 y no se si pasar a +18 y -15 para ir mejor de switch forzaré demasiado las rodillas? o tengo que angularlas menos?

Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
en un camp que hice estuve preguntando....me dijeron que las rodillas sufren a partir de 21º, y casi todos los monitores (pro´s nacionales)llevaban angulaciones de +18-9, +18-12 o +21-12.....pero jugaban con estas tres que te digo.....cada uno en la que se sentía más cómodo, incluso dependiendo de qué iban a hacer ese día.

pero ninguno llevaba +12-12 o +15-15..(tengo 3 o 4 amigos que llevan esa angulación y les va de pm).....yo que llevaba +15-6 me la cambié a +18-9 y voy más cómodo tanto a natural como a switch...incluso se me duerme menos el pie delantero.....pero voy a seguir probando...a ver en cual me siento más cómodo....

yo creo que en +18 y -15 no vas a forzar en exceso las rodillas...pero todo es probar un día....y sino te convence lo cambias...

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MK
MK
Enviado: 04-03-2009 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Espero probar este fin de semana!! me parece que primero pasare a +18 -12 y depende como vaya a +18 -15...

Un saludo! y pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 23:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Indy
Buenas tardes, aprovecho para presentarme soy Indy y llevo 4 años dandole al Snow, y queria indicaros que el manual esta muy bien, pero quería informaros de un error en relacion con la primera foto,los tornillos que señala la flecha no se colocan así, si no paralelos a la tabla y son para ampliar o reducir el Stance, es una apreciación espero no lo tomeis a mal, porque el manual me ha gustado mucho y viene muy bien explicado con fotos y todo, desde luego lleva mucho curre.

En relación con la ultima consulta, decirte que cuanto más lleves aguladas las fijaciones más sufren la rodillas pero tambien consigues más estabilidad, por tanto lo mejor es probar e irlas abriendo poco a poco hasta donde tus rodillas y tus piernas puedan aguantar.

Saludos.

Se aceptan las criticas... pulgar arriba pulgar arriba

La ranura de los discos se puede colocar paralela a la tabla para aumentar el stance o perpendicular para centrar la fijacion. En el caso de mis forum se puede regular el chasis respecto de la base con otros tornillos xo hay otras fiajciones q no traen este ajuste... Entonces se tienen q usar esos...

smiling smiley smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nmoreno
Enviado: 24-06-2009 21:45
Hola!, estan muy buenos los uts pero tengo una duda q siempre he tenido... la posicion de las fijaciones (tabla burton dominant con fijaciones burton mission), me dijeron que era mejor para freestyle tenerlas con los pernos mas alejados del centro (traseros los mas cercanos al tail y delantero al nose) porq ue da mas estabilidad y es mas comodo, pero antes dijeron que es mejor tenerlos mas centrados

siempre los he usado centrados pero ahora probe con las fijaciones mas abiertas y para hacer butters es mas facil encuentro pero nose si para andar en si y hacer giros

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2009 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
Gracias por ser tan perfecto

A ver si si alguien experto se curra uno para las fijaciones Est que no ay manera de encontrar nada bueno.
Un saludo y gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2009 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 51
En primer lugar perfecta explicación.

A ver si alguien tan experto se curra una explicacion similar para las fijaciones EST.
Que no hay ningun sitio que expliquen como dios manda.
Un saludo y gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2009 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
En las fijaciones EST es igual que en las normales, sólo cambia a la hora de ponerlas adelantadas o atrasadas a lo ancho de la tabla (no me refiero al stance), hay un "hueco" donde miras el ángulo y hay otro con 3 líneas, una roja en el centro y dos negras (si no recuerdo mal)....para ponerlas centradas hay que colocarlas sobre la línea roja, a partir de ahí o las adelantas hacia el canto de puntas o hacia el canto de talones......por lo demás es igual.....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loco
Enviado: 15-08-2009 00:53
Ola me gustaria saber alguna tienda x internet fiable i con buenos precios ya k no todas las tiendas tienen todas las marcas i keria provar algun tipo de material diferente al de siempre gracias
PD: me gustaria saber si hay algun descuento en general para los forfets de temporada o entradas a pistas
ala muchas gracias locos i k venga el polvo temprano!!!Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 15:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Hola, que tal? Antetodo muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
Tengo una preguntilla: yo tengo unas burton Mission y las he colocado como explicas, pero al trata de colocar el hiback paralelo a la tabla, me da la impresión de que fuerzo demasiado el plástico.. ¿no hay peligro de rotura? Además, cuando lo doblo hacia dentro para guardar la tabla o lo que sea, roza bastante en lugar de doblarse limpiamente. ¿Esto es normal?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
faust
una puntualización......esos tornillos, en mi opinión, puedes usarlos tanto para aumentar el stance como para retrasar un poco la fijación si se te sale un poco la punta de la bota de la tabla.

Exacto ........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2009 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Hola que intereseante este post, me resulta de gran utilidad, ahora te hago una consulta, el strap delantero esta bien ajustado asi?? digo ajustado a la bota, porque yo o pngo recto, que diferencia hay?? entendes no lo pongo en diagonal con la punta de la bota.


Saludos marcelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2009 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
yo kisiera saber en ke grado ponerlas para practicar freestyle con el izquierdo delante gracias por kerer contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saborlatino
Enviado: 12-12-2009 12:27
una duda, tengo unas fijatas burton est y creo k mal reguladas; la fijación es de una talla L, mis botas un 44 y la tabla una jeremy 156; si decís k lo correcto es que salga la puntera y el talón con respecto a los cantos 2 cm aproximadamente, no tengo cojones a regularlo. Siempre me sobra del talón y si lo adelanto muxo las indicaciones de las fijaciones est se me van y no veo ni la flechita k trae ni nada, no se si me explico, otra pregunta para un 44 de bota en k posición tendría k poner el gaspedal??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erikk
Enviado: 21-12-2009 20:44
esa tabla tiene el wide de 25,4 y tu llevas para pies anchos(la L de las fijaciones)no pegas con las punteras bajando por pendientes pronunciadas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.