FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 07-06-2008 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Bueno gente viendo el percal con las fijaciones q habia en un post, x fin, voy a hacer un breve tutorial para ajustar de forma ideal las fijaciones a la tabla y con la bota. Luego cada uno q lo varie a su gusto y comodidad. Todas las fijaciones no son iguales, xo de una forma u otra se pueden hacer estos ajustes. Tb depende de la gama.

Lo primero es ajustar la fijacion para q la bota quede centrada en la fijacion respecto a la tabla. Para esto movemos la fijacion alante y atras con las ranuras q hay en los discos (fig 1). Algunas fijaciones traen un tornillo q mueve el chasis respecto de la base, tornillo C de la figura 2 y los redondeados de la figura 1. Vamos probando con la bota hasta q queda centrada respecto de la tabla (fig 3).

Fig 1:



Fig 2:



Fig 3:



En la figura 2 observamos el torinillo B. Este sirve para ajustar la angulacion del Hi-back respecto de la tabla. No me refiero al Hi-Back mas o menos cerrado, si no q el Hi-back tiene q estar paralelo al canto de la tabla, mirando la tabla desde un extremo (Fig 4). Esto hace q la parte trasera de la bota apoye en todo el Hi-back y no solo en el lado interior. Ayudara a transmitir mejor el movimiento al girar.

Fig 4:



Tb para mejorar la reactividad ajustaremos el Gas-Pedal (si hay) hasta q llegue al borde de la tabla (Fig 5). Si hacemos esto el apoyo sobre el canto de puntas (frontiside) sera mas efectivo, ya q la fuerza se hace justo en el canto y no mas atras. Esto se ajusta con la fijacion desmontada x unas muescas q hay debajo.

Fig 5:



Segun el tamaño de la bota podemos ajustar los straps para un agarre optimo. Algunas ficiones traen tornillos, otras un simple click. En la figura 6 observamos q en esta fijacion el strap delantero se ajusta x click (quitando la fijacion de la tabla y empujando hacia abajo y tirando de nuevo al sitio deseado) y el strap del empeine x tornillo (Tornillo E de la figura 6 y tornillo A de la figura 2).

Fig 6:




Una vez ajustados los straps al tamaño de la bota, los ajustamos para q queden centrados al apretar la bota. Aflojamos los tornillos C y D de la figura 6 y movemos los straps hasta q queden centrados con la bota como en la figura 7.

Fig 7:





Espero q os hallais enterado bien, si no cualquier duda la resolvere sin problmas...







Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/06/2008 18:24 por asisa.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2008 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
mejor imposible diegito ni yo mismo lo hubieraexplicado mejor risas risas ahora si keel ke tenga ddas es porke no ha leido este post pulgar arriba



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2008 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Muy interesante!! Como buen novato, siempre he tenido muchas dudas sobre la perfecta colocación de las fiajtas! Revisaré las mías porque seguro que no las tengo bien jeje.
Muchas gracias!! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2008 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Y yo añadiría;

No dejeis de probar ajustes y retoques! La busqueda de la "fijación ideal" es larga y requiere de mucho ensayo error. Aunque todo lo que ha escrito el chiripy este es una gran base!!! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2008 19:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2008 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
Muy bueno Dieguito, la verdad me ha sacado de todas las dudas que tenia, las imagenes cojonudas!.

Un aplauso!

gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2008 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A ver si me pongo de acuerdo con Josua y hacemos uno sobre stance y angulaciones...





Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2008 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
eso esta hexoooooooooo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Antes de nada:

Srs. moderadores del foro, al ser este un post chincheta y el mío algo personal, no estoy muy seguro de si procede o no que ponga el siguiente post aquí. Como mi intención es que sirva de ejemplo de ilustración adicional a las fotos de Diego, por si a alguien más le puede servir, he decidido publicarlo. Si no os parece buena idea, quitadlo sin problema, no pasa nada. Lo único que no quiero es hacer mal uso del foro.

Y ahora el post... smiling smiley

Diego, hoy por fin me he decidido a hacer algunos ajustes que comentabas en tu magnífico post, en especial el gas-pedal y el highback. Por una parte, me ha entrado una duda, y por otra, hecho fotos por si pudieras darle el visto bueno smiling smiley

La duda es sobre este punto:

Cita
Dieguito aka Chiripy
En la figura 2 observamos el torinillo B. Este sirve para ajustar la angulacion del Hi-back respecto de la tabla. No me refiero al Hi-Back mas o menos cerrado, si no q el Hi-back tiene q estar paralelo al canto de la tabla, mirando la tabla desde un extremo (Fig 4)

Lo que he entendido con este punto es que aunque la fijación está ligeramente inclinada con respecto a la línea del canto, la parte del respaldo del highback debe estar paralela al canto ya que por defecto también está inclinado.

Para ello he ajustado los tornillos que comentas. Uno hacia adelante y el otro hacia atrás de modo que así el respaldo girase. El caso es que al hacerlo, supongo que por no ser su posición "natural" he tenido que forzar un pelín el respaldo y asegurarlo bien con los tornillos. Además la parte del respaldo del hb que se apoya sobre la base no se apoya en toda su posición. Esto lo muestro luego en una foto. Supongo que todo esto será normal pero me gustaría tener una confirmación para quedarme más tranquilo y no cargarme la fijata jeje smiling smiley

Bueno, y ahora las fotos...

Altura del hb derecho:



En la foto no se ve del todo bien pero a lo que me refería antes, al girar el respaldo se ha creado una pequeña separación entre el signo + y el respaldo. Dicho de otra forma, el - sí está "pegado" a la base.

Altura del hb izqdo:



En ésa se ve un poco mejor, creo... smiling smiley

Gas-pedal dcho:



Gas-pedal izqdo:



Creo que no han quedado mal smiling smiley

Inclinación del hb dcho:



Sé que es algo al gusto pero tampoco estoy seguro de si está demasiado o no :S

Inclinación del hb izqdo:




Las flores del fondo son el toldo, no las cortinas... no os asustéis!! :D

Paralelo del hb dcho:



Paralelo del hb izqdo:



Éste quizás ha quedado un pelín peor, no?

Y por último, vista general risas



Dios, qué truño de post!! Insisto en que me he decidido a ponerlo por si a alguien le sirven como referencias adicionales.

MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Esta todo perfect, si te fijas en la figura 4, la F de forum no coincide...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 01:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Pues lo veo un añadido perfecto al pedazo de tutorial que se preparo dieguito.

Gracias a los dos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 00:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Buenas,me he estado "peleando" esta tarde un rato con las nuevas fijaciones que me he pillado, para ajustarlas según este tutorial, me ha servido de gran ayuda, además las fotos de Cartesius me han ido perfectas, ya que mis fijaciones son prácticamente iguales, si no os importa os subo algunas fotos, para que me deis vuestra opinión acerca de cómo han quedado, ya que he tenido alguna duda que otra dudilla.
El Stance lo he puesto a unos 52 cm más o menos, mido 1,70,creo que más o menos va bien, y las angulaciones, +18 -10.
El problema es que la tabla es muy grande para mi ya que es una 158 y peso 60 kg, creo que el stance y las angulaciones están bien así, qué opináis?

Con respecto a los backs tengo la misma duda que Cartesius con respecto al apoyo:
Back Izquierdo

Back Derecho

Backs

Fijacion derecha, ¿quizás el back no está del todo recto?

Fijación Izquierda

Bota, ¿está suficientemente centrada?

Straps, con esto tengo más dudas, no sé si están bien ajustados, los he intentado acoplar para que queden en el centro de la bota y para que el cap-strap envuelva bien la puntera, pero no sé...
Straps Derechos

Straps Izquierdos


Bueno, muchas gracias por la ayuda, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 21:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yolo veo perfecto... salvo ese Hi-back q tu mismo dices q no esta del todo recto y paralelo al canto... lo importante esq tu estes comodo. respecto al stance, prueba en una alfombra de casa... creo q 52 es poco...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Ya he arreglado lo del Hi-Back, ha quedado bien centrado ya, y he puesto el Stance a 55, ahora creo que sí han quedado bien del todo.

Una pregunta acerca de la posición de las fijaciones en las inserciones, será una chorrada seguramente, pero para quedarme más tranquilo. Deben quedar a la misma distancia la fijación delantera con respecto al Nose que la trasera con respecto del Tail, porque la delantera queda con unos centímetros más de separación al Nose que las traseras con el Tail,las dos fijaciones están colocadas en las mismas inserciones respectivamente.

Muchas gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 22:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Si eso es normal. Es xq la tabla no es twin tip. Las twintip son para freestyle, x ejemplo la de mis fotos es twin.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Gracias por la aclaración.

Ya por último quería preguntarte si es normal una cosa de la que me he dado cuenta, lo mismo es que estoy ya un poco paranoico xD, pero bueno, te cuento a ver si me se explicar.

El strap superior de la fijación derecha, como señalo en la imagen, tiene un tornillo para regularlo, he cambiado de agujero el tornillo, para que quede bien fijado a la bota, y me he dado cuenta tras apretarlo, que el strap se desplaza muy ligeramente en las direcciones A y B, y en las C y D puede rotar, es decir, el strap no queda totalmente fijado a la cinta blanca agujereada, cosa que si pasa en la fijación izquierda.
He comprobado esto con mis antiguas fijaciones burton freestyle, y pasa exactamente lo mismo, habiendo apretado bien los tornillos incluso. No se si será algo insignificante, pero por quedarme ya tranquilo del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 23:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Quizas tenga un poco de orgura el agujero...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2008 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Eso es lo que he pensado, pero siendo nuevas no lo entiendo, además con las antiguas pasa exactamente lo mismo, en la fijación derecha también está un poco suelto el strap, mientras que en la izquierda esta fijo totalmente, que raro...
En fin... espero que no afecte a la sujección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piku2
Enviado: 14-09-2008 00:20
Queria saber saobre ahuste de angulaciones? cula es el ideal para cada tipo de cosa, yo hago un poco de todo, algo de frreestyle y fuera, y mi ajuste es 15 y -5... queria saber sie staba bien... o algo de info para saber los criterios con que ajustar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 18:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
EL criterio basico es la comididad.
Luego si le das al FS mas abierto de angulo y stance, y lo mas simetrico posible
Y si le das al FR, la trasera menos abierta y las fijaciones atrasadas respecto de la tabla...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pavilion
Enviado: 20-11-2008 12:34
ey cartesius podrias volver a subir las fotos. Es que me he comprado unas fijaciones nuevas y tengo el mismo problema con el high back (no se apoya en la base) y kería ver como te kedo a tí. Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 15:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Las fotos que hay borradas en el post de Carlos Gil es por no haber elegido ninguna categoria cuando se subieron y es una verdadera pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pavilion
Enviado: 20-11-2008 16:05
Pues si, la verdad es que hubiese sido un post muy completo. que se le va a hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 01:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Sigo teniendo las fotos. Mándame tu correo por privado y te las reenvío, vale?

Otro día las vuelvo a subir... que ahora es la 1am!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
Hola!!! Me he comprado unas fijaciones nuevas y para ponerlas he seguido los pasos que poneis en este post, pero tengo un problema, y es que el high back no consigo ponerlo paralelo al canto de la tabla, subo unas fotos para que me podais ayudar.

Gracias por adelantado!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2008 08:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
buenas otra vez damon..!!

pero no lo consigues porque no dan más de sí los "carriles" del hiback??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
pregunta tonta: las fijaciones permiten poner los hiback en parelelo?? es que no todas dejan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 00:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Si son muy basicas esa regulacion no viene...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 115
ummmmmm..... que quiere decir "hiback en parelelo"??Vergonzoso lo e oido mas de una vez pero ni idea de como es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 03:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
es lo que se muestra en la fig.4 del primer post de dieguito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.