FOROS DE SNOWBOARD

Germann
Enviado: 04-01-2008 16:59
Buenas, soy nuevo por estos lares, y para estrenarme en el foro os dejo una dudilla que me esta comiendo la cabeza, me gustaria que me aconsejarais alguna tabla de snow y que sea ancha ya que calzo un 48.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2008 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
Elan El Grande, por lo visto es una tabla bastante ancha, y creo recordar que Nitro tenía una de las tablas más ancha del mercado, pero ahora no recuerdo el modelo exacto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 05-01-2008 11:27
Cita
Sergawen
Elan El Grande, por lo visto es una tabla bastante ancha, y creo recordar que Nitro tenía una de las tablas más ancha del mercado, pero ahora no recuerdo el modelo exacto...

En cuanto al largo, ¿cuál podría ser?. Mido 1,85 y peso 82

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
En largos ya no estoy muy puesto, pero yo diría que con una 160-162 irías bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 06-01-2008 13:26
He visto una por internet de 28,5 cm (elan el grande). ¿Esa es la que me puede venir bien?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
Esa es la que te digo que tiene un patín bastante ancho, pero ya no sé si te vendría bien o no. La verdad es que sería cojonudo encontrar una relación entre el número de bota y el ancho de patín adecuado, así como existen relaciones entre el largo de la tabla y la altura/peso de cada persona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
28,5 cm. de ancho en una tabla, vaya barbaridad. Yo calzo un 11.5, sera un 46 usa y llevo de ancho 25,9. Olvidate de esa tabla, menudo barco, te arrepentirás toda la vida si la compras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 07-01-2008 14:23
Cita
jotoga
28,5 cm. de ancho en una tabla, vaya barbaridad. Yo calzo un 11.5, sera un 46 usa y llevo de ancho 25,9. Olvidate de esa tabla, menudo barco, te arrepentirás toda la vida si la compras.

Pero es que yo calzo un 48 (14 usa) y según dices tu calzas un 11,5 usa que es un 45 de pie (no un 46 como tú dices; un 46 es un 12,5 usa), por lo que tengo 3 tallas de pie más que tú.

Por lo que si para tu 45 necesitas 25,9
pues para mi 48 de pie no creo que sea excesivo una de 28,5, no?

¿Cómo lo ves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Con un 14 en Usa., es distinto, si tienes q pillarte una tabla mas ancha de lo q te había dicho.
Pero ten en cuenta una cosa, no todas las botas miden lo mismo de largas, aunque sean el mismo número. Hay botas q las hacen con una carcasa reducida para con ello hacer q sea más pequeña la bota, siendo del mismo número.
Por eso debes de probarlas puestas en la tabla.
Ten en cuenta también, q la bota tiene q ir muy ajustada al pie. Debe de tocar tus dedos en la puntera de la bota. Luego agachandote, doblando las rodillas, esa presión de tus dedos, debe de desaparecer o aminorarse, pero la bota ajustada, sin hacer daño.
La bota es muy importante en el equipo de snow, sobre todo para los q tenemos un pie grande.
Es a partir de la bota, desde donde compras la tabla y no al revés.

Yo llevo, y no os riais de mi, a la tienda un metro. Mido todas las botas q pruebo. Y te llevas sorpresas. Siendo del mismo número, las hay q son hasta 2 cm. mayores de largas unas q otras. De esa manera puedes optar a una tabla mas estrecha, con las ventajas q eso supone.

Todas las marcas de snow tienen botas con carcasa más pequeña, por ejemplo burton tiene las boxer y las SL-10, estas últimas son caras, pero hay tienes dos botas q te menguarán un número a lo q tu calzas.

Mira bien el tema, xq si te compras una tabla mal seleccionada te arrepentirás todo el año.

Bota de carcasa pequeña, ajustada y a partir de hay, la pruebas en la tabla, mas estrecha posible y q sea del tu estilo de snow, claro. Ah y ten en cuenta q como sea dicho mil veces aqui, la bota debe sobresalir unos 1.5 cm. tanto de la puntera y talón del ancho de la tabla.

- Mamá, mamá, el vater da vueltas?.
- Anda cabrón, no te abrás cagado otra vez en la lavadoraaaaa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
Jotoga, eso que dices de que la bota ha de sobresalir 1'5cm tanto de la puntera como del talón...por qué es así? Depende también de la angulación que le metas a las fijatas o tienes que poner las botas en línea recta por decirlo de alguna manera, sobre la tabla y medir 1'5cm por ambos lados??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 07-01-2008 18:52
Gracias por los consejos, miraré a ver lo de las botas; que bastante pie se me ve con el 48 que tengo.
Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Tienen q sobresalir las botas de la tabla, para q tu pie haga la mayor fuerza posible en el canto de la tabla. Así el cambio de canto es más rápido y con una mejor respuesta.
Imagínate q sea lo contrario, q tu bota no llegara al borde del canto de la tabla 2 cm. Pues al girar, tanto de cara, como de espalda, te costaría mucho más. Pues imagínate q no llegaran tus botas en 5 cm. al borde, casi no podrías ni realizar un giro.

Por esa razón deben de sobresalir algo, 1 o 2 cm. como mucho. Y no hay q tener miedo por ello, xq tus pies no llegarán nunca a tocar la nieve por mucho q tumbes. Harás la presión justa en la tabla para poder surfear sin problemas.

Sergawen, deben sobresalir esa medida, según la angulación q lleves puesta en ese momento. No hay q poner la bota perpendicular a la tabla para ver lo q sobresale, es decir, si pones una angulación a las fijatas, debes ponerla para q las botas salgan mas o menos esa medida de unos 1.5 cm.

Si te gusta ir por ejemplo con angulo 15, -15 grados, como muchos ponen por aqui, la bota con esa angulación debería salir sobre 1.5 cm. tanto del talón como de la puntera de los dos pies.

Esto no es una ciencia exacta, puede q en un pie sobresalga 1 cm. y en otro nada, o en un pie salga 2 cm y en otro 1.0987 y también se va a bajar bien, pero es lo marcan los expertos de los q he leído algo. Esa medida es una aproximación de lo q se debiera poner.

Lo q no puede ser es q la bota en la puntera sobresalga 3 cm. y en el talón nada, o al revés. Lo q hay q hacer primero es centrar la fijación a la tabla y así se repartirán esos cm. de más, para los dos lados de la bota.

Q pasa si calzas un 41 de pie y compras una tabla wide de unos 27,5 cm. de ancha. Pues es una compra mal realizada, costará una barbaridad surfear con ella. Y lo contrario mas de lo mismo, calzas un 48 y llevas una tabla de unos 24,5 cm. de anchura, tus pies tocarán la nieve en cualquier giro q hagas.

Por eso hay q mirar bien la compra q se realiza y no comprar una tabla o bota xq te gusta su dibujo, xq la lleve no se q rider famoso, o xq sea de una marca superconocida. La compra debe de realizarse con cabeza, para luego no arrepentirnos y tirar el dinero.

Otra cosa q puede crear algo de polémica también, aconsejo comprar tanto botas y fijaciones de la misma marca, xq encajan mejor unas con otras. Cada marca fabrica botas q sean perfectas para sus fijaciones, no para otras fijaciones de otra marca.
A mi me pasó, tenía unas botas de una marca y unas fijatas de otra, y para meter la bota en la fijación me costaba un triunfo y luego nunca encajaban bien. Puede q haya gente q no le pase y mejor para ellos, pero a mi me pasó, por eso para q arriesgarse ?

Ah, y yo no soy ningún experto, si alguien me corrige, estaré muy agradecido por su parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
A raiz de lo que dices de las medidas de la tabla, he sacado el metro y te cuento:

Mis botas miden aproximadamente 30cm, y el patín de mi tabla, justo en la parte central mide aproximadamente 25'6cm, y en la zona de las fijaciones sube a 26'5 ~ 26'6cm aproximadamente.... Claro, con esas medidas me haces dudar un poco, ya que, el que sobresalga más o menos mi bota del perfil de la tabla dependerá única y exclusivamente de la angulación de las fijaciones. Me recomendaron ponerle +15 -9, pero no sé si esa angulación será buena para un principiante, ni tampoco si, el hecho de que mis botas tengan que sobresalir "X" cm de la tabla, tenga que depender unicamente de la angulación que les ponga a las fijaciones... :/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 07-01-2008 21:48
Yo las botas que he mirado del 48 miden unos 35,5 cm; me vendría bien una tabla de 28,5?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 08-01-2008 10:13
Si botas que he mirado del 48 miden unos 35,5 cm; me vendría bien una tabla de 28,5?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Ya digo q eso de las medidas es pura teoría, no quiere decir q si sobresalen las botas mas o menos de lo q había comentado, no vayas bien, es lo q recomiendan los entendidos q he leído. Es principalmente para hacerse una idea de como hay q llevar el tema de tabla, botas y fijaciones.
Sergawen, esa angulación no está mal, la cambiarás con el tiempo, te lo aseguro, y pondrás otra q estés más cómodo, o incluso seguir con esa, pero no está mal.
Si os va bien una tabla de una anchura u otra, pues no lo puedo saber desde aqui. Yo os comenté los parámetros q marcan para las tablas de snow. Luego sería probar vuestras botas en esa tabla, con esa angulación y a ver q tal va.
Lo q yo recomiendo sin ninguna duda, para los riders de pie grande, q busquen las botas más pequeñas q puedan encontrar, para con ello llevar una tabla más estrecha.
Hay q tener en cuenta q cuanto mas ancha sea la tabla, el cambio de canto va ser mucho más lento. Se perderá en rapidez y respuesta, y por lo tanto ese feeling q debe de tener la tabla no lo tendrá.
Pero si no hay más remedio, pues pillar una tabla ancha, q se va a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Germann
Enviado: 08-01-2008 17:51
Cita
jotoga
Ya digo q eso de las medidas es pura teoría, no quiere decir q si sobresalen las botas mas o menos de lo q había comentado, no vayas bien, es lo q recomiendan los entendidos q he leído. Es principalmente para hacerse una idea de como hay q llevar el tema de tabla, botas y fijaciones.
Sergawen, esa angulación no está mal, la cambiarás con el tiempo, te lo aseguro, y pondrás otra q estés más cómodo, o incluso seguir con esa, pero no está mal.
Si os va bien una tabla de una anchura u otra, pues no lo puedo saber desde aqui. Yo os comenté los parámetros q marcan para las tablas de snow. Luego sería probar vuestras botas en esa tabla, con esa angulación y a ver q tal va.
Lo q yo recomiendo sin ninguna duda, para los riders de pie grande, q busquen las botas más pequeñas q puedan encontrar, para con ello llevar una tabla más estrecha.
Hay q tener en cuenta q cuanto mas ancha sea la tabla, el cambio de canto va ser mucho más lento. Se perderá en rapidez y respuesta, y por lo tanto ese feeling q debe de tener la tabla no lo tendrá.
Pero si no hay más remedio, pues pillar una tabla ancha, q se va a hacer.

Ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me gusta la nieve
Enviado: 30-11-2010 21:13
[Hola tengo un problema espero que me podáis echar una mano, me ha dejado un amigo su tabla de snow, porque la mia la tengo jodida, el problemas es que yo mido i,85, mi amigo es mas bajo y por lo tanto tiene una tabla mas paequeña.
Al ir a poner mis fijaciones me doy cuenta de que me sobresales l por los laterales aproximadamente 6 cm por detras 1 por delante. me voy a esquiar y no tengo mas pasta asi que me la voy a llevar ¡creeis que tendre muchos problemas con ella.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 22:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Puedes ajustar las fijaciones para q equilibrar esos cms y dejarlo en 3 cms por cada lado... Echa un ojo al tutorial q hay en el foro sobre como ajustarlas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
portilla22
Enviado: 20-10-2016 15:22
Hola buenas, soy nuevo en esto y me he comprado una tabla que tiene de ancho 25,6 y mi numero de bota es un 45, puede sobresalir la bota por los lados un poco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 09:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
portilla22
Hola buenas, soy nuevo en esto y me he comprado una tabla que tiene de ancho 25,6 y mi numero de bota es un 45, puede sobresalir la bota por los lados un poco?

Hola!!
En teoría, lo aceptable suele estar entre 1-2,5cm de saliente, también depende de lo agresivo que puedas ser carveando y del tipo de bota(tochas o slim). Con un 44-45 ya aconsejan mirarse tablas wide(anchas). También puedes "jugar" con la posición de las fijaciones para reducir el saliente pero hasta cierto límite para no ir en una posición muy forzada.

25,6 para mi gusto lo veo un poco estrecho, yo con un 44 voy con una tabla wide de 26,4(156W), pero me costó decidirme entre wide/no wide por estar en el límite de talla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2016 09:57 por Cesc Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snow133
Enviado: 22-01-2019 17:50
Buenas gente,os cuento una breve historia para poneros en situación,resulta que el snowboard es algo que me encanta pero como mucha gente,nunca me había planteado comprarme una tabla,ya que como mucho la usaria una o dos veces en el año y por ello prefería alquilarla.

El caso es que dando una vuelta por Ebay me encontré con una Burton,con bolsa de viaje y fijaciones,la tabla parece encontrarse en un estado suficientemente adecuado para el uso que voy a darle yo,que es ir de vez en cuando pero dejando de lado el estado de la misma os lanzo la siguiente duda:

Mido al rededor de 165 (con las botas de snow supongo que llegaré al 1,70 o casi) y peso 68/70 Kg, la tabla pone que mide 163 y por lo que he leído en foros,recomiendan tablas de entre 155 y 157 para alguien de mis medidas y aquí es donde me surge la duda:

Es demasiado grande para mi?de ser así me gustaría saber como se supone que acturá una tabla mas grande de lo que debería ser y cuales son los inconvenientes de llevar una tabla así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Opino que es grandecilla para ti, pero si te sale genial de precio pues... Si no, buscaria otra cosa.

Una tabla mas grande va a ser mas estable en altas velocidades. Tambien va a flotar mejor en nieve polvo. Sin embargo te costará mas girar y hacer transiciones rápidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.