FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-06-2011 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2011 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Hola a todos!

El año pasado conseguí una tabla Oxigen y unas fijaciones duras y estuve probando en Formigal media mañana, y aunque la sensación de control y el agarre es bestial, llevaba unas botas duras de esquí y tan apenas podía flexionar las rodillas, así que en las zonas en las que la pista no estaba muy lisa lo pasaba fatal.
Se pueden adaptar unas botas de esquí o hay que ir a botas específicas duras de snow?? Qué angulaciones recomendáis? Tuve que abrirlas bastante por que me dolían muchísimo las rodillas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 00:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
manitou
Hola a todos!

El año pasado conseguí una tabla Oxigen y unas fijaciones duras y estuve probando en Formigal media mañana, y aunque la sensación de control y el agarre es bestial, llevaba unas botas duras de esquí y tan apenas podía flexionar las rodillas, así que en las zonas en las que la pista no estaba muy lisa lo pasaba fatal.
Se pueden adaptar unas botas de esquí o hay que ir a botas específicas duras de snow?? Qué angulaciones recomendáis? Tuve que abrirlas bastante por que me dolían muchísimo las rodillas.

Un saludo.
pues hombre,unas botas de ski kon tabla,pues chungo,no se komo las meterias en las fijaciones sorprendido respecto a la angulacion pues eso ya es pa gustos,komo mas komodo te sientas,yo lo llevo al +15 y -15 mas o menos kreo.un poko mas arriba te sale komo llevar las fijaciones pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2011 00:46 por POWER RAIDER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
POWER RAIDER
Cita
manitou
Hola a todos!

El año pasado conseguí una tabla Oxigen y unas fijaciones duras y estuve probando en Formigal media mañana, y aunque la sensación de control y el agarre es bestial, llevaba unas botas duras de esquí y tan apenas podía flexionar las rodillas, así que en las zonas en las que la pista no estaba muy lisa lo pasaba fatal.
Se pueden adaptar unas botas de esquí o hay que ir a botas específicas duras de snow?? Qué angulaciones recomendáis? Tuve que abrirlas bastante por que me dolían muchísimo las rodillas.

Un saludo.
pues hombre,unas botas de ski kon tabla,pues chungo,no se komo las meterias en las fijaciones sorprendido respecto a la angulacion pues eso ya es pa gustos,komo mas komodo te sientas,yo lo llevo al +15 y -15 mas o menos kreo.un poko mas arriba te sale komo llevar las fijaciones pulgar arriba

Power Raider, eso de +15 y -15 sera con botas blandas!!!!

Para un buen control del canto es fundamental ir muy cerrado. Tambien hay que tener en cuenta que las tablas alpinas son muy estrechas, por este motivo, ya obliga a cerrarse.
Personalmente llevo 54º delante y 37 detras.

Referente a las botas te aconsejo utilices unas de snow, puedes aprovechar ahora ofertas de fuera de temporada, en el blue tomato o tiendas similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Yeahhhh!

Me había perdido este post Triste

Aun conservo unas Burton Megaflex, unas fijaciones de placa y una Mistral asimetrica XS54.

En mi caso evolucioné hacia la blanda. La bota dura mola con la pista bien peinada a primera hora de la mañana.

Y sobretodo hay que tener unas piernas como las de Conan.

Esos giros en blanda como los de bota dura es lo que llevo buscando hace tiempo. El material de blanda hoy en día te permite acercarte mucho a esas sensaciones de dura, aunque nunca será lo mismo.

Good Times!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 13-10-2011 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
yo tambien soy de la vieja guardia ( nacido en 1960 )
aprendi en Candanchu junto con mis 4 hermanos que son mas jovenes que yo.
aunque luego me pase ala bota blanda todavia conservo la tabla de bota dura + 1 tabla oxigen de free ride.
me hacen falta las botas y seguramente me pasare por la tienda de Guille en Jaca a ver si consigo algunas.
se que mi hijo mayor quiere probar la tabla dura para ver de que va eso , asi que VOLVEMOS A LOS VIEJOS TIEMPOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Interesante post

Esto y Splitboard son 2 cosas que siempre he querido probar.

Yo siempre he sido de bajar rápido por pista, en vez de saltos. Claro esta que siempre he sido un bota-blanda

¿ supongo que en cualquier estación más o menos grande se podrá alquilar el equipo para 1 día ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Loocked
Interesante post

Esto y Splitboard son 2 cosas que siempre he querido probar.

Yo siempre he sido de bajar rápido por pista, en vez de saltos. Claro esta que siempre he sido un bota-blanda

¿ supongo que en cualquier estación más o menos grande se podrá alquilar el equipo para 1 día ?

Dudo mucho que encuentres una estación donde alquilen tablas alpinas y botas duras! y si las hay seran del jurasico.
En Barna conozco de un par de sitios donde conseguir material nuevo y uno donde tienen bastante cosa de segunga pata. No se de donde eres, si te interesa te puedo pasar la info. Por internet tienes este [www.botadura.net] distribuidor en España de las tablas Swoard, especiales para el extrem carving.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Interesante post

Esto y Splitboard son 2 cosas que siempre he querido probar.

Yo siempre he sido de bajar rápido por pista, en vez de saltos. Claro esta que siempre he sido un bota-blanda

¿ supongo que en cualquier estación más o menos grande se podrá alquilar el equipo para 1 día ?

Dudo mucho que encuentres una estación donde alquilen tablas alpinas y botas duras! y si las hay seran del jurasico.
En Barna conozco de un par de sitios donde conseguir material nuevo y uno donde tienen bastante cosa de segunga pata. No se de donde eres, si te interesa te puedo pasar la info. Por internet tienes este [www.botadura.net] distribuidor en España de las tablas Swoard, especiales para el extrem carving.
Saludos

Precisamente soy de Barcelona, de Badalona para ser más exactos.

Lo que pasa que me interesaba la opción alquiler, para probar, ver sensaciones y si se tercia ya pensariamos en comprar equipo.
Pero por el momento ni me lo planteo.

Cuando estemos en temporada, preguntaré por alguna estación a ver si tienen algo.

Supongo que seran: Andorra, Francia, Cerler/Boí taülll y puede que Masella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Loocked
Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Interesante post

Esto y Splitboard son 2 cosas que siempre he querido probar.

Yo siempre he sido de bajar rápido por pista, en vez de saltos. Claro esta que siempre he sido un bota-blanda

¿ supongo que en cualquier estación más o menos grande se podrá alquilar el equipo para 1 día ?

Dudo mucho que encuentres una estación donde alquilen tablas alpinas y botas duras! y si las hay seran del jurasico.
En Barna conozco de un par de sitios donde conseguir material nuevo y uno donde tienen bastante cosa de segunga pata. No se de donde eres, si te interesa te puedo pasar la info. Por internet tienes este [www.botadura.net] distribuidor en España de las tablas Swoard, especiales para el extrem carving.
Saludos
Precisamente soy de Barcelona, de Badalona para ser más exactos.

Lo que pasa que me interesaba la opción alquiler, para probar, ver sensaciones y si se tercia ya pensariamos en comprar equipo.
Pero por el momento ni me lo planteo.

Cuando estemos en temporada, preguntaré por alguna estación a ver si tienen algo.

Supongo que seran: Andorra, Francia, Cerler/Boí taülll y puede que Masella

Coño, yo tambien soy de Badalona,
Hace un par de temporadas con unos colegas montamos un club de bota dura y organizamos cada año una quedada de hardboters. (La Carving Session)
Si te pareca mandame un privado con tu email y te tendre informado de lo que vayamos preparando.
Nosotros acostumbramos a ir minimo 4 hards cada sabado a piri.
En BCN la General Surfera te pueden conseguir material, si te interesa diles que vas de parte de Lluís. Pregunta por Sergi o Oriol.
En la calle Portaferrissa en las mismas galerias del camello Luis Morales (de las antiguas tiendas de SnowBoard Test Center) y tiene material viejo a buen precio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2011 19:20 por Snowkas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
jajaja Ya es casualidad risas

Gracias por la info. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIGUEL ms burton
Enviado: 17-10-2011 13:35
Hola,

me he comprado una burton cruzer 2011 v-rocker. suelo ir a la nieve de 4 a 6 veces por temporada y cada vez paso de 1 a 3 dias.

creeis que he hecho buena compra?? teniendo en cuenta que mi nivel es medio

ya me decis algo.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio forner
Enviado: 23-12-2011 19:42
HOLA MI PRIMERA TABLA FUE UNA OXIGEN CARVIN DELANTE Y DETRAS LLEVABA UNOS CORTES PARA HACER UNOS GIROS MAR RADICALES TODO ELLO CON UNAS BOTAS DURAS NORTWAVE.LUEGO EN VILADOMAT ME COMPRE UNAS BURTON TAMBIEN ALPINAS PARA MI MUJER Y OTRA PARA MI FENOMENAL.EL AÑO PASADO SE ROMPIRON LAS NORTWAVE Y LA ODISEA HA SIDO COMPRAR LAS BOTAS DURAS AL FINAL LAS HE COMPRADO POR INTERNET EN BLUE TOMATO UNAS UPZ Y A COJER VELOCIDAD.MI EXPERIENCIA EN BLANDA AL OCURRIRME LA DESGRACIA DE ROMPERSE ES QUE LOS CANTOS NO SON CANTOS Y CUANDO HAY PLACAS DE HIELO AL SUELO PARA MI EN BOTA DURA LA MEJOR NIEVE COMO SABREIS ES LA DE PRIMERA HORA PASAR POR LOS SURQUITOS QUE DEJA LA RETRAC SIN NINGUN BACHE HECHO POR LA GENTE NOVATA QUE CUANDO VEN UN CAMBIO DE RASANTE O PLACAS DE HIELO ALA HACER BAMS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 02:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Hola. Yo empeze en el 96 con bota dura. Anduve con equipos de alquiler de bota dura durante unos tres-cuatro años, hasta que pude comprar un equipo de bota blanda. Cuento lo que recuerdo de aquello:

Con la bota dura tenias un control y una precision en los giros que es casi imposible encontrar en las tablas de bota blanda. Podias bajar bastante -muchisimo, diferencia de alguna decena de km/h hacia arriba- mas deprisa con cero sensacion de descontrol. En las salidas del remonte te enganchas en segundos (bajar una palanquita o pisar, segun recuerdo) y sin poner el culo en el suelo. Y ahi se acababan las ventajas.

Bajar marcha atras (swich) es casi imposible, no solo por el tema de que apenas tienen espatulas atras, sino que la angulacion que llevan hace muy dificil bajar y ver por donde vas... por eso para adelante vas como un misil tierra-aire. Esto es divertido para humillar a algun palillero que se cree un pro del supergigante, jejejeje...

Pasar baches y saltar es muchisimo mas dificil. Ojo, se puede saltar con bota dura (yo recuerdo haber probado a grindar con una tabla de alpino -> ostionazo), pero en las recepciones hay que hilar finisimo porque como aterrices un poco ladeado o echado atras o adelante, la tabla, que flexa poquisimo, te tira al suelo casi de inmediato sin apenas posibilidad de corregir nada.

Las botas duras son incomodas de cojones. Si estas acostumbrado a esquiar, nada nuevo... pero yo recuerdo como se me clavaban en las piernas y la comodidad de la blanda para estar muchas horas en pistas no tiene parangon.

En el powder son leños, al menos las que yo tuve ocasion de probar. El nose levanta tan poquisimo y el waist-wide es tan pequeño que apenas coge nieve y es muy facil irse para abajo y quedarse bloqueado. Para powder-fuerapista-nieve sin pisar sin duda son las que peor van... y pegarse una pateada con bota dura y nieve hasta la rodilla no mola una mierda.

Por cierto, lo de que NO se puede hacer giro vitelli con blanda es -sencillamente- mentira. Yo hago ese giro desde hace años (lo menos diez), alguna vez incluso con tabla de freestyle, aunque he de reconocer que yendo muuuuy pasado de velocidad y con la tabla como un flan y mas miedo que la hostia (pillar hielo es calzarse ostion gordo). Con una tabla de freeride, técnica y cojones/ovarios, es algo que cualquiera puede lograr, eso si, hay que ir rapido. Yo con mi vieja Forum Leines dura como el hormigon... salen solos. guiño

Otra cosa es que la gente se preocupe mas por enseñar el conjunto-pijama a rayas ultimo modelo de burton a las niñas skiers de las colas de los telesillas que de aprender a carvear como dios manda y dejar de ser los putos parias de las montañas. Menos pintakas de raperos de las praderas y mas tecnica y nivel, gente.

Venga, respeto a los hardbooters, pero de verdad, hay opciones con bota blanda que si bien no van tan rapido, si se acercan y aguantas mas tiempo esquiando y permiten hacer mas cosas que solo correr. La sensacion del powder es... en fin, no hay palabras.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Al 100 % con Peter Bauer (gran hardbooter de los 90) smiling smiley pulgar arriba

Era muy famoso y habitual del Snowboarder Magazine (revista americana) y otros medios de la época.

Otra cosa es que la gente se preocupe mas por enseñar el conjunto-pijama a rayas ultimo modelo de burton a las niñas skiers de las colas de los telesillas que de aprender a carvear como dios manda y dejar de ser los putos parias de las montañas. Menos pintakas de raperos de las praderas y mas tecnica y nivel, gente.

Por desgracia es así, poca gente ves bajar utilizando el canto y el flex de la tabla. De lo que no se dan cuenta es que si no entras controlado en un kicker o en un cajón ya han fallado la maniobra y para eso hay que saber carvear. Si no que se miren a los que ripan bien en el pipe, que menudas canteadas que meten.

Como dije mas arriba aún tengo un equipo de bota dura, aunque la tabla ahora la veo corta, una mistral x56.

Y que decir de Luis Morales, mencionado mas arriba, un pionero de este negocio en España con el que nos moviamos bastante en la época y referente en Barcelona. De ahí salieron algunos como Sergio Bartrina, Israel Planas y algunos mas como Jordi Font.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 11:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Que es el giro Vitelly??????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 13:30
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Cita
Dieguito
Que es el giro Vitelly??????

giros con el cuerpo lo más pegado al suelo posible.


Generalmente se practica con bota dura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Dieguito, es lo que te dice Kvothe pulgar arriba

El giro lo inventó Serge Vitelli. Se comienza muy flexionado y a medida que vas girando, e inclinando, vas estirando el cuerpo hasta acabar con todo el en la nieve (si te sale bien claro), eso se hace para mantener la presión en el canto todo el rato. La mano de atrás acaba totalmente estirada sobre la cabeza con todo el sobaco tocando la nieve, la de delante se solía mantener en la cintura.

Había quien no perdía inercia y acababa haciendo un 360 y tiraba para abajo otra vez. Otros se quedaban mirando hacia arriba de la pendiente. De todas maneras lo mejor era llegar a enlazarlo con el de talones (y su consiguiente cambio de manos y sobaquillo).

Serge Vitelli historico de la bota dura anduvo hasta hace poco esponsorizado por Qsilver (creo) como "soulrider" y emblema de la marca.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Bolo87
Dieguito, es lo que te dice Kvothe pulgar arriba

El giro lo inventó Serge Vitelli. Se comienza muy flexionado y a medida que vas girando, e inclinando, vas estirando el cuerpo hasta acabar con todo el en la nieve (si te sale bien claro), eso se hace para mantener la presión en el canto todo el rato. La mano de atrás acaba totalmente estirada sobre la cabeza con todo el sobaco tocando la nieve, la de delante se solía mantener en la cintura.

Había quien no perdía inercia y acababa haciendo un 360 y tiraba para abajo otra vez. Otros se quedaban mirando hacia arriba de la pendiente. De todas maneras lo mejor era llegar a enlazarlo con el de talones (y su consiguiente cambio de manos y sobaquillo).

Serge Vitelli historico de la bota dura anduvo hasta hace poco esponsorizado por Qsilver (creo) como "soulrider" y emblema de la marca.

smiling smiley

Sacto, es un giro de flexion-extension, donde cuando acabas la extension a mitad de giro, debes quedar tumbado sobre la nieve (tanto que la puedes tocar con la mano sin esfuerzo), en ese momento aprovechas la presion para volver a bajar y hacer el cambio de canto. Para hacerlo los giros tienen que ser muuuuy amplios, vamos, girar sin meter cadera y aprovechando el radio de giro del canto efectivo de la tabla. Asi me lo enseñaron a mi, no se si estara correcto, algun hardbooter puede confirmarlo o corregirlo.

La clave es ir MUY rapido. Hay gente que sabe hacer ese giro y no saben que se llama asi... yo como empeze por la epoca del Bartrina (citado mas arriba) pues en las revistas "de aqui" de la epoca (recuerdo la todosport, juasssss) salian esas cosas. XDDD

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Esa es la clave del viraje, si señor pulgar arriba

De hecho es de los primeros virajes conducidos que te enseñan. Un pionero de la Molina, que nos enseñó practicamente a todos, Albert Deitg (Mac Guila), cuando me enseñaba me decía que tenía que ir todo el rato enlazando vitellis para que pudiera entender el enlazar los giros y las sensaciones con las que debía quedarme. Tambien podías acabar el giro aprentando atras y aprovechar el flex para hacer el cambio de canto en el aire aunque en ese caso el estiramiento del cuerpo sobre la nieve no era tan largo y marcado.

Bartrina hacía también slalom con una burton pj6, aunque en su caso llevaba bota blanda sorprendido Eramos muy amigos pues es de mi pueblo, Yeaaahhh!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Kvothe
Cita
Dieguito
Que es el giro Vitelly??????

giros con el cuerpo lo más pegado al suelo posible.


Generalmente se practica con bota dura.

Te pego una imagen!



Un servidor cuando habia nieve en Port del Comte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Bolo87
Esa es la clave del viraje, si señor pulgar arriba

De hecho es de los primeros virajes conducidos que te enseñan. Un pionero de la Molina, que nos enseñó practicamente a todos, Albert Deitg (Mac Guila), cuando me enseñaba me decía que tenía que ir todo el rato enlazando vitellis para que pudiera entender el enlazar los giros y las sensaciones con las que debía quedarme. Tambien podías acabar el giro aprentando atras y aprovechar el flex para hacer el cambio de canto en el aire aunque en ese caso el estiramiento del cuerpo sobre la nieve no era tan largo y marcado.

Bartrina hacía también slalom con una burton pj6, aunque en su caso llevaba bota blanda sorprendido Eramos muy amigos pues es de mi pueblo, Yeaaahhh!!!

El año pasado, a finales de temporada nos juntamos unos pocos de la epoca. Aprovechando la XV Kamikasse (un paralelo en esa ocasión). En la estación de Valler.


Marc Baró / Albert Deitg



Un servidor.

Olga, la unica femina del grupo.



Alex Biescas, otro de los antiguos de la bota dura.

Snowkas/Biescas, 2º y 1º en la clasificación respectivamente.

En el evento tambien estuvo Luis Morales, montando un stan con material Hard boot.
Como podeis ver nos juntamos algunas viejas glorias de la epoca. (no es que estuvieramos muertos, lo que estabamos de parranda)

Para esta temporadas hay preparados varios eventos. Botadura puso hace poco un post con información de un encuentro en el Pirineo frances con proferores del team extrem carving, para realizar clases de perfeccionamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Snowkas
Un servidor cuando habia nieve en Port del Comte!

ESPECTACULAR. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Un vídeo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Kvothe
Un vídeo

El video esta realizado por la marca SWOARD esposores de la pagina extrem carving.
Los mismos que este invierno realizaran un evento en Peyragudes
Aqui os dejo la info.
[www.extremecarving.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Muy guapo el repor Snowkas, también el video Kvothe.

Buenos carvings y mejor técnica que se aprecia en las fotos. El otro día subí en Masella con uno que iba con bota dura, 164 creo que me dijo que lleva.

A ver si algún día pruebo una que no sea asimétrica como mi mistral. Ahora la veo pequeña. Sigo conservando mis Burton Megaflex y unas fijaciones de placa smiling smiley Luis me vendió hace muchos años una radical airlines 156, incluso un grupillo de la tienda en época via Wagner fuimos a una competi en Pyriness 2000. Creo que fue la única vez que he pasado palos, y eso que Albert siempre me insisitió en que fuera con el a los entrenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Vale, con el video me ha quedado muy claro, por que en la foto de snowkas parece que se ha caido... Yo tengo bastantes momentos asi... ajajajajaj





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
No os perdáis el último post Swoard Demo Tour



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos
muy buen post , no estoy de acuerdo contigo xbauers, yo voy en swihct sin problemas,salto y hago 360s y 180s,grapo y alguna q otra barandilla ha caido, en power no son mas incomodas q cualquier twi.tip o cualquier all mountain- freeride de medio pelo, para ir comodo en power tienes q ir con tablas decentes, en cuanto a conducir con blanda, las freeride de hoy en dia son camiones, lentas en el cambio de canto por su anchura, poco precisas porq desarrollan un radio d 8- a 9 m si sueltas la tabla empieza a volverse nerviosa e inestable, si la nieve es dura terminas con dolor en la planta de los pies.

La gente asocia bota dura=vitelli, y te dice yo tambien hago vitelli con my tabla de freestyle, la bota dura no es hacer vitellis o tocar la nieve con la mano, para mi la bota dura es conducir giros sin derrapar y controlar con el canto, bajar con el canto pistas negras sin hacer un derrape y controlar la velocidad es impresionante.

Las botas duras con un botin termo y adaptadas a tu pie son como unas zapatillas de estar en casa .

Bueno estas son las conclusiones a las q leegue despues de estar casi 8 años con blanda y descubrir el mundo de la bota dura, la blanda se quedo el el trastero.

Por cierto el material moderno y su evolucion es impresionante, plates, construcione con titanal, zylon..... es otro mundo

Saludos hardbooters
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.