FOROS DE SNOWBOARD

Elvis
Enviado: 02-01-2008 11:02
Hola,
Tras una "breve" pausa de unos...10 años en el mundo del snow, he vuelto a disfrutar de unas bajadas en Astun.
No tuve tiempo de encerar y hacer cantos en mi tabla alpina Hot Logical 1' 65 del año 92 o 93 (de bota dura, fui uno de los pioneros y en esa época la mayoría de tablas eran alpinas) y alquilé una Burton de freestyle, con su consiguente cambio de posición del cuerpo en relación a lo que yo siempre había hecho, mucho mas radical, con unos 50 grados de inclinación en ambos pies.
Todo y la limitación de mi tabla "vintage", que no permite ir hacia atrás,hacer grandes saltos (no soy muy aficionado a ellos) de posición mas incómoda, creo disfrutar más con ella.
Permite giros mucho mas rápidos, ideal para los que nos gusta jugar a hacer slalom.
Pregunté en la tienda de alquiler y me dijeron que apenas hay gente que la usa. Además vendían tablas, fijaciones y botas duras similares a las mias por 120 euros el conjunto.
Hay alguien mas que pueda contarme su experiencia con tabla alpina? Alguien del foro la usa? Cualquier opinión, experiencia o recomendación sera bienvenida.
Quizá algun dia pueda formar los "old skool surfers".
Saludos,
A
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 11:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
guau, toda una tabla mitica la tuya. Yo lo he probado y como bien dices no tiene nada que ver con el material de ahora aunque hay buenas tablas en el mercado de freeride quecon unas buenas fijaciones pueden hacer las delicias de cualquier mortal. Yo tengo un colega que anda con bota dura y no lo cambia por nada y en bota blanda lo mas similar seria tabla de las antes mencionadas y fijacion flow.






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo nunca he probado un tabla alpina de bota dura, pero tengo muchisimas ganas de hacer "carving". Lo que me han comentado es que en España hay pocas estaciones donde sacarle provecho (en USA es mucho mas habitual y en Tignes tambien vi peña con bota dura).

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
mmmmmmmmmmm, yo creo q cuando copiaron el carving los palis hicieron desaparecer la bota dura y todo lo q la hacia interesante... de echo creo q la mayor ventaja que tenemos (o diferencia como quiera verse) con los palis es que vamos de lado, y con 50 / 45, bota dura y tabla asimetrica... pues vas esquiando... al cambiar el material tb cambio bastante la tecnica, si aplicas nuevas tecnicas a nuevos materiales seguramente tus virajes seran mucho mas efectivos (evidentemente con material especifico para ello) hay tablas hoy en dia (mirate la tecnologia magnetraction de lib tech p.e.) con mucho mas agarre que cualquier tabla del 94 aunque quizas con un radio de giro ligeramente mas amplio... pero bueno para gustos los colores, aunque yo no soy partidario de la bota dura desde el mismo dia q se invento la blanda.
Mirate tablas de boardercroos y buenas botas de freeride y volveras a tener las sensaciones que te gustaban con unas pocas horitas (y estaras infinitamente mas comodo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parker
Enviado: 02-01-2008 15:23
Yo también creo que puedes encontrar en el mercado actual una buena tabla específica para freeride con fijaciones y botas adecuadas (sin necesidad de que sean bota rígida) y que haran disfrutar sin necesidad de ir "embotado" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
En mis comienzos también llevé bota dura. Para carving y descenso en pista, no había tablas mejores. La usé durante dos años, la verdad estaba muy a gusto con ella, pero tenía limitaciones.
Q es lo q pasó, q apareció la bota blanda, con todo lo q conlleva con ello y toda la moda q puso sobre la mesa, parks, barandillas, pipe..., y acabó con la bota dura en el snow.
Ahora mismo es dificil encontrar algo de este material, la gente no lo QUIERE.
Si quieres algo parecido a la bota dura, es decir las mismas sensaciones, pero con una tabla con bota blanda, te deberás decantar por un equipo de botas, fijaciones y tabla duras.
Haber si me explico no bota dura, sino bota blanda q sea dura.

Es lo q estoy usando yo en este momento, es muy parecido a mi viejisima tabla de bota dura, pero mucho mas polivalente. Podrás ir con el pie cambiado como tu dices, pillar saltos, fuera pista, hacer un poco de todo.

No será mucho cambio con respecto a tu tabla, el carving por pistas te saldrá perfecto con material duro te lo aseguro, por si tienes miedo a no ir bien en pista.

La única diferencia q notarás, es la angualción q deberás llevar. Yo antes en bota dura ponía unos 30º 15º positivos, ahora meterás mucho menos y lo notarás en principio raro, pero serán dos días.

Yo te lo aconsejo, a no ser q quieras dar un giro radical a tu tipo de snow, meterte en parks, barandillas, y demás, pero para eso escucha las opiniones de otra riders de este foro, yo no te puedo comentar nada de ello, eso no es lo mio y además lo odio.

pues nada un saludo, y ya sabes si tienes ganas de cambiar el equipo, no tengas miedo, el material de ahora, las mejoras q han realizado, los progresos y el estudio del snow, hay un mundo con respecto a esas viejas tablas del 90. Y con la ventaja q como te comenté antes con material snow duro, el carving te saldrá como con un tiralineas, como ahora, pero todo lo demás es más polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parker
Enviado: 02-01-2008 19:21
Si, eso es lo que yo le digo. Que tiene ahora mismo botas "blandas" pero con un grado de dureza que las hace muy reactivas y siempre seran mas comodas, pese a todo, que las rígidas y en cuanto a las fijaciones pues lo mismo.

Es cierto que la gente que empieza se decanta mas por el freestyle, no se porque No entiendo

Aunque me hace gracia cuando alguien (que por le general está empezando) pregunta por una tabla que sea buena para park pero que tambien le permita flatear y hacer algun saltido y que ademas vaya en pistas como las balas.

Eso es como pedir un deportivo que ademas se pueda meter en el agua y en el barro y que escale riscos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2008 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
Parker
Si, eso es lo que yo le digo. Que tiene ahora mismo botas "blandas" pero con un grado de dureza que las hace muy reactivas y siempre seran mas comodas, pese a todo, que las rígidas y en cuanto a las fijaciones pues lo mismo.

Es cierto que la gente que empieza se decanta mas por el freestyle, no se porque No entiendo

Aunque me hace gracia cuando alguien (que por le general está empezando) pregunta por una tabla que sea buena para park pero que tambien le permita flatear y hacer algun saltido y que ademas vaya en pistas como las balas.

Eso es como pedir un deportivo que ademas se pueda meter en el agua y en el barro y que escale riscos.


Mmmmmmmmm, ese tipo de tablas existen, hay varias tablas de gran polivalencia en el mercado, pero por lo general caras y no echas para "todo" el mundo. (Cualquier tabla de pipe vale para freestyle y es perfecta en pista, o hay pistas mas duras que los pipes?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2008 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Las hot continúan fabricándose, como la gama alpina de hammer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rebel
Enviado: 04-01-2008 00:26
Cita
Parker
Es cierto que la gente que empieza se decanta mas por el freestyle, no se porque No entiendo
.

Pues yo estoy empezando y no me yama tanto el frestyle, me mola muxisimo mas bajar entre arbolitos ( o comermelos segun se mirerisas) pero con las pistas ke tengo yo aki cerca no ai muxo mas ke hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Yo practico snowboard con bota dura.
Eso que han dejado de fabricarse no es verdad. Lo que es verdad es que el 99 % del persona practica freeride o freestyle pero no alpino. Algunos me preguntan en Sierra Nevada como se llama lo que llevo en las piernas; la respuesta es un snowboard. No se venden en las tiendas porque a la gente no le gusta pero cuando ven bajar a alguien por la pista todo el mundo se queda mirando por la fineza en el giro, la velocidad, el girar tocando la nieve con los guantes y el cuerpo... A el que le guste como a mi se mete en foros, tiendas, etc... y acaba encontrando material que ha avanzado mucho desde la decada de los 90 a nuestros dias. Yo personalmente tengo 5 tablas de bota dura con sus correspondientes fijaciones y 3 pares de botas. En los ultimos 4 años no he cojido ningún día alguna tabla de freeride, ya no me llama la atención. Veo más emocionante el snowboard alpino aunque respeto que a los demas les guste el freeride aunque (incluso gente que no me conoce) dice que el unico que va bien en Sierra Nevada es uno que viste de F2 y va con un casco integral de Giro (Mad Max S2) en blanco, negro y rojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 20:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
Estais liando un poco alpino con freeride... el quiere ir carveando a muerte? pos tabla alpina, las otras no llegarana ese punto.

Lo d siempre, pa gustos colores.
i para cada color un tipo de tabla (tan polivalentes como para pipe i barandillas??? no lo veo muy claro....)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Extremecarver
pero cuando ven bajar a alguien por la pista todo el mundo se queda mirando por la fineza en el giro, la velocidad, el girar tocando la nieve con los guantes y el cuerpo...

Que bonito smiling smiley tiene que ser una sensación de la ostia!

Saludos cordiales
erdeibi :lo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Rotundo eh?
Yo solo digo una cosa, coges al Muller, con la tabla que va por alaska (una vapor o una T6 segun el dia), le haces bajar el montañon, luego le metes en un pipe helado como el del USOpen a las 6 de la mañana, y despues que carvee bajando por la pista, con la misma tabla, y con la misma precision que un puto ninja... no digo que cualquier tabla sea polivalente, digo que las tablas de pipe p.e. que valen para freestyle (q va mucho mas alla de hacer un flat a 2 por hora o darle a un cajoncito), son perfectas para carving o hardcarving o extremecarving pero bueno, exige bastante mas tecnica desde luego smiling smiley

Yo no creo que la gente se decante por el freestyle, muchos si, pero la mayoria quieren una tabla blandita y twin pq si no es twin no puedes ir en switch (jejeje) y blandita pq si no no dobla (sobre todo si vas parao) y mola lo del "flat"...

Un claro ejemplo de esto es el tio al que me encontre el otro dia, uno de los mas reputados locales del Xana, se te cae la baba cuando le ves en los cajones y barandas y salta guay tb y x la pista es incapaz de bajar de una manera "digna"... pero bueno, creo q lo mas grande de este deporte es que cada uno tiene su pensamiento de lo que deberia de ser y sobre todo de como pasarselo bien, q no deja de ser lo unico q creo nos interesa a todos.

Vaya parrafada, tarde aburrida en el curro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
la verdad es ke las tablas de snowboard alpino dan sensaciones ke no te las dan otras tablas,siempre y cuando tengas buena tecnica,yo empeze con bota dura y la verdad es ke fue una buena experiencia pero cuando salio la bota blanda no pude rsistirme a probarlas y cambiarme risas risas no aguantaba tanta rigidez.pero como y han dicho para gusto los colores,lo importante es ke cada uno se lo pase bien a su manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 19:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
siguen sin funcionar en barandillas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Evidentemente el k es un maquina pos le dara un poco mas iwal la tabla k le des. pero una d alpino es otro mundo.

El resto totalemtne de acuerdo, hay mucha rata de park que le da a las abrandillas i rails k flipas i dspués tiene mucho trabajo para bajar por una roja con la nieve dura.
A mi me encanta el park i ultimamenete poco salgo pero eso no significa k deje de lao todo lo demas, con un buen paquete k se quiten los parkes.

PD: Cierto, mucha gente cree k si no es true twin no se puede ir de switch.... craso error..... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio_Tabla_Dura_Sierra_Nevada
Enviado: 31-01-2009 10:05
Estimados. Me considero bastante neutral porque practico esquí alpino, telemark, snowboard blando y duro, por tanto, creo que puedo dar una opinión bastante neutral sobre la tabla dura frente a la de muchos surferos/esquiadores que hablan sin haber utilizado el material.


Me encanta la tabla blanda para hacer free-ride cuando cae el paquetón. Cuando llevo tabla blanda no voy emporrado, ni enseñando los gallumbos a las niñas. Habiendo hecho esas aclaraciones, hablemos de tabla dura.


1. la tabla dura da unas sensaciones de carving comparables a andar en moto. Es imposible hacer con una tabla blanda lo que se puede "carvear" con una tabla dura. Es posible girar carveado 360º...


2. La gente en España se cree que está en Aspen cuando compra material. Chicos en Sierra Nevada o Baqueira, donde generalmente solo caen tres paquetes al año, la mayoría de los días que subes la nieve está dura/hielo, no como en los documentales de nieve champagne/powder que veis en vuestras tienda. En concreto en Sierra Nevada hay más placas de hielo que nieve fuera pista aceptable -> Ya me contareis que material es el adecuado duro o blando.

3. La tabla dura se ha dejado de vender comercialmente porque las marcas van a hacer ventas masivas. Lo mismo pasa en la música con David Bisbal y Chenoa y eso no quiere decir nada más que la mayoría de la población son como unos "lemmings" sin personalidad...


4. Sólo es apta para gente con nivel muy alto. La típica tabla dura moderna es equivalente a unos Fischer RC4 de SL y por tanto no apta para el 95% de los surferos de bota blanda que van estropeando la reputación del deporte en estaciones como sierra nevada. Atropellando a las viejas o a los monitores con niños detrás...

5. La gente de tabla dura suelen ser esquiadores/surferos o esquiadores/telemarkeros con mucha técnica detrás: Estoy harto de ver gente de "surf blando" que no da ni una clase de iniciación y se baja recto una pista roja siendo un peligro para él y para los demás.

6. El 95% de la gente de surf (blando) que cree que sabe hacer curvas, cuando ve a uno de los 7/8 tíos que sabe hacerlas realmente se queda mirandote como si fueras un extra-terreste

7. Es verdad que hay gente buena que hace curvas con tablas blandas, pero hay que tener una técnica increible.

8. Qué llamo hacer curvas? Tocar con las orejas en la nieve mientras tu tabla está a un metro y medio de ti (Lo que se conoce técnicamente como un Vitelli)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gerard
Enviado: 01-02-2009 00:20
Estoy deacuerdo en algunas cosas contigo Antonio, yo soy un xaval de 16 años, y tengo claro que para hacer snowboard sea freestyle, sea bajar una pala en fuerapista, tienes que saber bajar, controlar, ir suave etc. Lo que pasa que lo que tu entiendes como snowboard es un punto de vista distinto a lo que entiende la mayoria de gente que ahora se inicia, ellos ven en el snowboard el ser guay, saltar, i descontrol. Evidentemente muchos no somos asi, aunque estes en el park todo el dia tambien grindar y saltar necesitan su tecnica, hacerlo es facil, lo que no es facil es que quede bonito.

Supongo que debe ser una experiencia girar i tener el cuerpo paralelo a la pendiente, pero eso es casi imposible con una tabla "actual" sea una vapor de 1000€ o una truetwin chicle de 400€.
Son modalidades distintas

PD: Yo tambien odio el tipico que se mete en el park sin saber ir recto entrando y saliendo del cajon que da pena...

Referente a Elvis, si lo que quieres son esas sensaciones, busca y compra una alpina, hace unos años en la tienda de blue-tomato tenian varias f2 alpinas pregunta haber...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
Antonio_Tabla_Dura_Sierra_Nevada
Estimados. Me considero bastante neutral porque practico esquí alpino, telemark, snowboard blando y duro, por tanto, creo que puedo dar una opinión bastante neutral sobre la tabla dura frente a la de muchos surferos/esquiadores que hablan sin haber utilizado el material.


Me encanta la tabla blanda para hacer free-ride cuando cae el paquetón. Cuando llevo tabla blanda no voy emporrado, ni enseñando los gallumbos a las niñas. Habiendo hecho esas aclaraciones, hablemos de tabla dura.


1. la tabla dura da unas sensaciones de carving comparables a andar en moto. Es imposible hacer con una tabla blanda lo que se puede "carvear" con una tabla dura. Es posible girar carveado 360º...


2. La gente en España se cree que está en Aspen cuando compra material. Chicos en Sierra Nevada o Baqueira, donde generalmente solo caen tres paquetes al año, la mayoría de los días que subes la nieve está dura/hielo, no como en los documentales de nieve champagne/powder que veis en vuestras tienda. En concreto en Sierra Nevada hay más placas de hielo que nieve fuera pista aceptable -> Ya me contareis que material es el adecuado duro o blando.

3. La tabla dura se ha dejado de vender comercialmente porque las marcas van a hacer ventas masivas. Lo mismo pasa en la música con David Bisbal y Chenoa y eso no quiere decir nada más que la mayoría de la población son como unos "lemmings" sin personalidad...


4. Sólo es apta para gente con nivel muy alto. La típica tabla dura moderna es equivalente a unos Fischer RC4 de SL y por tanto no apta para el 95% de los surferos de bota blanda que van estropeando la reputación del deporte en estaciones como sierra nevada. Atropellando a las viejas o a los monitores con niños detrás...

5. La gente de tabla dura suelen ser esquiadores/surferos o esquiadores/telemarkeros con mucha técnica detrás: Estoy harto de ver gente de "surf blando" que no da ni una clase de iniciación y se baja recto una pista roja siendo un peligro para él y para los demás.

6. El 95% de la gente de surf (blando) que cree que sabe hacer curvas, cuando ve a uno de los 7/8 tíos que sabe hacerlas realmente se queda mirandote como si fueras un extra-terreste

7. Es verdad que hay gente buena que hace curvas con tablas blandas, pero hay que tener una técnica increible.

8. Qué llamo hacer curvas? Tocar con las orejas en la nieve mientras tu tabla está a un metro y medio de ti (Lo que se conoce técnicamente como un Vitelli)

No puedo estar más de acuerdo contigo en todo ¡¡¡¡¡
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Yo comencé en esto del snow en el 90, ni más ni menos. Esto es cuando alguno de los que surfean hoy no habían nacido ¡¡¡¡

No es cierto como alguien indicaba que el snow empezara con bota dura. De hecho mi primera tabla fue una Burton Elite, con bota blanda que aquí te la tenías que inventar (bota de apreski + botín de bota de esquiar). Eso sí, rápidamente se pasó a la bota dura.

Después de haber tenido Atomic, Hooger Booger, Nitro, Burton PJ, Hot, Oxygen, actualmente tengo la última dura que Burton fabricó, la Limited edition.

Como todo, cada una tiene sus limitaciones, pero se reducen mucho dependiendo del nivel que tengas. Claro, esta es la cuestión, qué es tener nivel ????? Dar botes, barandas, etc. es otra historia. También es snow pero es otra cosa que no tiene nada o poco que ver. Estoy harto de ver (Astún antes y Formigal desde hace 8 años) cantidad de flipado que se cree que controla con su tabla blanda y realmente no sabe dar un giro. Si le preguntas algo relacionado con "cambiar de canto" es como si le preguntaras por el mapa del genoma humano ¡¡¡

El que quiera surfear bien, que pruebe la bota dura, si no, salvo que sea un virtuoso y meta más horas que los chinos no conseguirá aprender a girar (conozco quien lo hace y muy bien). Es una cuestión de material, no lo permite.

Por supuesto que tengo blanda, para más señas dos. Es un material hecho para cuando hay paquete, inmejorable (aunque antes bajábamos la zapatilla en Candanchú con bota dura y como si nada...).
En España, y en pista, como dice Antonio, no hay color. Deberíamos usar bota dura como algo habitual.
Imagináis a alguien con bici de carretera dándose un rulo por el monte ???
O a alguien con una mountain haciéndose 200 km en asfalto con ruedas de tacos gruesos ????

Que no os engañen con tanto video y ya sabéis, si queréis disfrutar del snow pillaros una dura ¡¡¡ Me lo agradeceréis.

Recientemente un colega que comenzó unos años después que yo pero que ha surfeado una media de 40 días/temporada desde entonces, se ha pasado a la dura..... ahora no la suelta ¡¡¡¡ Claro, el quería precisión y ahora la encuentra, quería bajar más rápido y ahora puede, le gusta disfrutar los días que hay nieve durita, ahora no tiene problema....

Animo, seguro que si la gente se apunta vuelve a haber material en las tiendas.

saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Desde hace más de 20 años que tengo una tabla en los pies (y ya van para 41)... creo que hay lugar para todos, es como raparse la cabeza o dejarse melena (cuestión de modas),pero cuando los chavalillos de la cola del remonte ven mi Knidecker asimétrica del año del catapún con mis Koflach rígidas (que en realidad son de esquí de travesía aunque las vendieran como de snow) de descojonan de risa, y yo les miro y sonrío (eso les desconcierta aun más), y cuando una vez arriba comezamos el descenso, se les borra la sonrrisa y solo se escucha decir: "ostrasconelputovie..." y ya no se como acaba la frase por que se quedan por ahí detrás... jejejeje... saludetes a todos los que van de lado por las pistas, y a los que van de frente también, venga...

Pd: todos hemos sido chavales... y la moda ahora es surfear tejados, barandillas, coches, o un elefante si te lo ponen.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RAULIN
Enviado: 07-03-2009 01:07
LLEVO 18 AÑOS BAJANDO CON BOTA DURA Y ES LO MAXIMO TOCAR LA NIEVE CON LA CARA O CON LA MANO CONTRARIA, TENGO VARIAS TABLAS DE 1,59 OTRA DE 1,62 Y OTRA DE 1,72 A PARTE DE VARIOS SKUAL 1,80 DE LARGO LO Q NO ENCUENTRO SON ATADURAS



** Por favor, escribid en minúsculas. En Internet las mayúsculas son sinónimo de chillos.**



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2009 21:44 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
q
Enviado: 08-12-2009 22:55
Cita
RAULIN
LLEVO 18 AÑOS BAJANDO CON BOTA DURA Y ES LO MAXIMO TOCAR LA NIEVE CON LA CARA O CON LA MANO CONTRARIA, TENGO VARIAS TABLAS DE 1,59 OTRA DE 1,62 Y OTRA DE 1,72 A PARTE DE VARIOS SKUAL 1,80 DE LARGO LO Q NO ENCUENTRO SON ATADURAS



** Por favor, escribid en minúsculas. En Internet las mayúsculas son sinónimo de chillos.**
busca en blue tomato

me alegro de haber leido este post, al final somos unos cuantos. Yo empezé en el 91, 5 o 6 años despues lo intente con una blanda y no era lo mismo así que seguí. Actualmente renove el material hace unos 3 años, me costó bastante encontrarlo, hasta el año pasado que me reencontre con el esqui casi 20 años después. Por supuesto que no he colgado la tabla, simplemente que las sensaciones del carving de los esquis se parecen mucho a la tabla dura, pero la tabla dura .... para nosotros es unica ...jejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ppto
Enviado: 17-12-2009 00:06
No, si al final vamos a ser más los de bota dura que los de blanda!!! jaja
En Sierra Nevada sólo conozco 4 o 5 personas que andemos con bota dura, al menos que tenga localizados.
El que se anime que pregunte por Miguel para dar unas clases con bota dura. Y si quereis material tal vez Carlos tenga algo en la tienda (la de a la derecha de white world, que no me acuerdo como se llama)
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, con las condiciones de nieve que tenemos aquí se disfruta mucho más con bota dura.
A ver si resurge la bota dura!
Un saludo, nos vemos en SN del 1 al 4 de enero con bota dura!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marc_b
Enviado: 21-12-2009 15:05
Uf! Me encanta ver que todavia queda gente con bota dura. Ya me veia como un bicho raro.

La verdad es que yo no cambio la bota dura por nada. Con el estado de pistas que tenemos en este pais (nieve dura por lo general) con ella se disfruta al máximo. Y mi mujer Olga es de la misma opinión.

Yo empecé con la bota blanda el el 84, con una burton Elite 150 y una Burton Air Craig Kelly (que todavia tengo) pero no me convecia. Poca precisión y mucho descontrol a alta velocidad. Cuando aparecieron las primeras duras, como las Burton PJ, las probé y ... ni punto de comparación. Y desde entonces la dura es mi prioridad.

Eso no quita que cuando cae el paquetón me pille la blanda y a reventarlo todo. Son dos nieves distintas y necesitas dos tipos de tablas para disfrutarlo a tope. Evidentemente, puedes ir por todos lados con cualquiera de ellas, pero no es lo mismo.

Para el que quiera probarlo, Luis Morales de Snowboard Test Center , tiene tablas en alquiler para la temporada. Lo podeis encontrar en el facebook

Si alguien quiere probarlo, tengo 2 tablas F2 con fijaciones en alquiler (son de Luis). Nosotros somos (casi) locales de Masella y siempre estamos.

Y el que quiera comprar, pues en BlueTomato tienen tablas F2 y botas DeeLuxe y UPZ. Yo me compré las DeeLuxe alli a final de temporada y van de lujo. Si no, pues en la prueba del campeonato del mundo el La Molina, siempre puedes hablar con los riders y pillarte alguna a buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txurfer
Enviado: 08-01-2010 12:58
Yo comencé esquiando con 10 años. Luego me pasé al snow con bota dura (alpino). Nunca olvidaré mi primera bajada. De culo y cuesta abajo. Luego con un minicurso de 1 hora, el monitor me indicó que el peso no se ponía detrás (vicio cogido del surf). Estuve unos años con la bota dura y luego me pasé a la bota blanda. Noté dos grandes diferencias. La primera es que con bota blanda no puedes correr mucho. Enseguida el snow te dice 'hasta aquí puedo llegar' cosa que con la bota dura bajas como con esquis (no exagero), y sobre todo LOS GIROS HINCANDO TODO EL CANTO son una gozada, cosa que con bota blanda olvídate. Pero tiene también su lado negativo y es que cualquier bache se nota, va mal en bañeras y en saltos pues olvídate a no ser que quieras fastidiarte tobillos y rodillas. La bota blanda ofrece una mayor comodidad con mucha diferencia. Es cuestión de gustos. Actualmente me volví a pasar al snow alpino y la verdad que estoy muy contento ya que paso más tiempo deslizándome que saltando aunque el otro día todo el mundo me miraba la tabla que parece sacada de una peli de los 80, pero yo, feliz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertocarver
Enviado: 04-02-2010 19:03
Nosotros somos tres amigos que disfrutamos con la tabla de carving, somos de barcelona, si te animas a quedar con nosotros aqui tienes mi numero de telefono. Alberto 675268848. No te arrepentiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albert carver
Enviado: 04-02-2010 19:11
Ola !!! nosotros somos tres tmb con bota dura, tendriamos que hacer una quedada!!!. staria muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EDUSANIZT
Enviado: 09-02-2010 15:32
TRAS 24 AÑOS DE SNOW HE VUELTO A COGER LOS SKY PARA ENSEÑAR A MIS HIJOS, Y ESTOY BUSCANDO UNAS ATADURAS PARA BOTA DURA QUE LE SIRVAN A LAS BOTAS DE LOS SKY. DE MANERA QUE DEJE LA TABLA EN LA CAFETERIA Y DE VEZ EN CUANDO DARME UNA BAJADA CON LA TABLA DE SNOW CON SOLO QUITARME LOS SKY.SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRARLAS LE AGRADECERIA QUE ME DIESE UN TOQUE AL 656 720076
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surfzone
Enviado: 16-02-2010 23:48
Yo tambien era de bota dura hasta hace 4 o 5 años.

Ya me costaba mucho encontrar material (al final monte una Volkl de Boarder Cross con bota dura), ademas tenia las botas Burton casi para tirar (que aun las tengo). Asi que buscando una F2 Eliminator LTD para montarle bota dura, para no ir siempre con el "pepino" de Volant de aluminio de 162 (comprada en Andorra por 4 duros nueva), al no encontrarla, me quede en la Burton de Baqueira en verano, a mitad de precio una Custom de 162 con unas Mission. Me compre unas Vans duritas y me compre la tabla, para probar a "ver que tal", para pillar la tabla de vez en cuando... la verdad es que con esa table flipé, podias ir realmente muuuuy rapido y la tabla no se mueve. En paquete funciona muuuy bien tambien, y la verdad es que es una tabla super polivalente. Empeze a usar cada vez menos la Volant (de hecho hace 2 o 3 años que no la he tocado, aun la tengo por el garage).

Por cierto al final encontre la F2 Eliminator LTD de 163 y me la pille, al cabo de 3 meses de comprar la Burton Custom, le monte bota dura, pero al final he acabado montadole bota blanda, y vas practicamente igual que con bota blanda. Piensa que si le metes una fijatas "normalillas" (Burton Mission o Cartel, otras marcas solo he probado Nidecker de alta gama, y tambien van bien) y unas "buenas botas" (muy importante!!!!!) no hecharas mucho en falta la bota dura ;-)

Por cierto, con GPS de montaña, con la F2 he llegado a 105km/h y la tabla no se movia del suelo... :-P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surfzone
Enviado: 16-02-2010 23:53
Cita
EDUSANIZT
TRAS 24 AÑOS DE SNOW HE VUELTO A COGER LOS SKY PARA ENSEÑAR A MIS HIJOS, Y ESTOY BUSCANDO UNAS ATADURAS PARA BOTA DURA QUE LE SIRVAN A LAS BOTAS DE LOS SKY. DE MANERA QUE DEJE LA TABLA EN LA CAFETERIA Y DE VEZ EN CUANDO DARME UNA BAJADA CON LA TABLA DE SNOW CON SOLO QUITARME LOS SKY.SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRARLAS LE AGRADECERIA QUE ME DIESE UN TOQUE AL 656 720076

Para la tabla pillate una de boardercross que van muy bien con bota dura... en cuanto a las fijaciones, si vas a alguna feria que hacen a principios de temporada, siempre hay "reliquias" que puedes conseguir algunas fijatas.

Si no encuentras, por mi casa tengo algunas de "las primeras" (las que no iban con 3D ni 4x4, sino que se "agujereaba" la tabla con un taladro y la angulacion fija).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2010 00:08 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.