FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-01-2012 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Ohhh, no había visto el repor Kvothe! pulgar arriba

En algunos trozos del video algunos riders giran por simple inclinación, ese ejercicio nos lo hacían hacer para cogerle el feeling al canto y girar por el radio de giro que tiene cada tabla.

Eccarver, totalmente de acuerdo en muchas cosas, y el verdadero nivel en bota dura es bajar por negras conduciendo como se haría en una azul perfectamente pisada, en mi caso he visto a poca gente hacerlo. Habrá que probar el material de hoy en dia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Ya de vuelta del encuentro en Peyragudes del SWOARD DEMO TOUR 2012
Aqui teneis la foto de grupo.

Todo un exito de encuentro, con la asistencia de 9 españoles (Catalunya, Teruel y Santander)
Con instructores del equipo Swoard que te controlaban y corregian sobre la marcha.
Pase de fotos y videos despues de la cena del sabado.
Muy contento de haber asistido y recomendable a todo aquel que quiera aprender o perfeccionar el giro de extrem carving.
En cuanto me pasen mas fotos y el video ya los colgare.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Buen hiilo, que recuerdos, yo tb empece hace ya unos cuantos años con bota dura, de hecho todavia la tengo en el trastero una burton pj y unas botas ups, todos los años pienso en volver a meterme unas bajaditas pero al final voy a lo facil y me pillo las blandas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErnestRibera
Enviado: 22-01-2012 16:19
Saludos a todos!!!

Tengo 23 años, llevo unos 15 porahi con tabla, siempre con bota blanda y tablas all-mountain. A mi lo de los parques y las barandillas na de na, a mi me gusta trazar curbas con compas y mi tabla y mis botas no dan abasto… veo que entre la bota dura se respira un cierto ambiente de ir a contra corriente porque ahora viene lo blando pero señores dejenme decir que he probado un poco de todo y la sensacion de comerte una pala roja con un solo giro desgarrandote los guantes acariciando la nieve no tiene comparacion…

Con lo cual he decidido pasarme a algo mas duro… pero a que? cuál es el material de hoy en dia esta mejor? como todo para gustos colores pero me gustaria que me dierais un punto de partida para empezar a mirar tablas, botas, fijatas… tampoco hay mucho mercado de segunda mano, aver si me dais un par de opiniones y así me empiezo a mover.

Muchissimas gracias y muy muy interesantes los comentarios ( ahora lo q mola es ir al parque y aunque el snow alpino parezca ahora algo anticuado estoy convencido que en poco tiempo volvera con fuerza! )

Saludos!!!!!

pd: hoy un amigo mio se ha roto el cruzado saltando con palillos así que ojo en las pistas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Una foto para ke veais la diferencia ke hay entre una tabla alpina y una todo terreno.
[www.nevasport.com]
Yo no entiendo de bananas ni de camber inverido.......me suena a chino.No digamos de blak flis,nol tais 360 ni chuminadas de esas.
Kiero correr por las pistas con control.
Me he pegado doce temporadas con bota blanda,antes cinco con eskis.
Esta será la segunda temporada con bota dura........es otro estilo.Pensaba ke me cansaría mucho mas pero al llevar los tobillos mas sujetos con apollar las espinillas en las lenguetas de las botas ya giras.No hay ke hacer fuerza con los dedos de los pies ni con los gemelos,eso me rebentaba con la bota blanda.
Para controlarla la metí por una azul de pendiente constante´para dejarla correr con seguridad.En los giros de izkierdas(regular)nada nuevo,bien.En los de derechas,por el vicio adkirido de las blandas,al hacer fuerza con los dedos y gemelos agarra mucho el pedazo de canto y tiende a levantarte y sacarte de trayectoria.Olvidarse de la flexion de tobillos y centrarse en trorsión de rodillas y meter el tronco hacia donde kieres ir.
Es la moto gp de las pistas..............este año me compro casco.jejejejjeej

Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
ErnestRibera
Saludos a todos!!!

Tengo 23 años, llevo unos 15 porahi con tabla, siempre con bota blanda y tablas all-mountain. A mi lo de los parques y las barandillas na de na, a mi me gusta trazar curbas con compas y mi tabla y mis botas no dan abasto… veo que entre la bota dura se respira un cierto ambiente de ir a contra corriente porque ahora viene lo blando pero señores dejenme decir que he probado un poco de todo y la sensacion de comerte una pala roja con un solo giro desgarrandote los guantes acariciando la nieve no tiene comparacion…

Con lo cual he decidido pasarme a algo mas duro… pero a que? cuál es el material de hoy en dia esta mejor? como todo para gustos colores pero me gustaria que me dierais un punto de partida para empezar a mirar tablas, botas, fijatas… tampoco hay mucho mercado de segunda mano, aver si me dais un par de opiniones y así me empiezo a mover.

Muchissimas gracias y muy muy interesantes los comentarios ( ahora lo q mola es ir al parque y aunque el snow alpino parezca ahora algo anticuado estoy convencido que en poco tiempo volvera con fuerza! )

Saludos!!!!!

pd: hoy un amigo mio se ha roto el cruzado saltando con palillos así que ojo en las pistas guiño

Hola Ernest,

Aun es posible encontrar material de HARD,

Tablas:
SG [www.sgsnowboards.com] Tablas casi exclusivas para corredores de la copa del mundo, aunque alguna se ve por pistas!
KESSLER [www.kessler-swiss.com] Tambien son utilizadas para la copa del mundo, aunque de estas se ven mas que las SG
F2 [www.f2.com] Calidad precio de lo mas aconsejable
SWOARD [www.extremecarving.com] Estas mas encaradas al extrem carving.
A tener en cuenta que modalidad se prefiere practicar, ya que las durezas y las formas cambian. Velocidad, carving, extrem carving, etc...
Existen mas marcas, pero te he puesto las que considero mas importantes.

Fijaciones:
F2
VIRUS
POGO
RAICHLE
VÖLKL
BOMBER

Botas:
DEELUXE
UPZ
HEAD

Tiendas online:
[www.carversparadise.com]
[www.blue-tomato.com]
[www.bomberonline.com]

Referente al mercado de 2ª pata:
Existe una tienda que tiene bastante material, lo que ocurre es que no me acuerdo de la dirección, esta en SANT ADRIA DEL BESOS (BARCELONA)

Espero que acabes pasandote al HARD y podamos coincidir esta misma temporada! Somos un grupo (ya llegamos a juntarnos mas de 12) que durante la temporada organizamos un par de concentraciones (normalmente por pirineo catalan/andorra) y participamos en otras organizadas por franceses y suizos.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Mi tabla la pille por internet,marca Atlántica 170$.Fijaciones,unas Proflex por ebay,25$sorprendido y las botas unas Deeluxe por 200$ al Felix de Barna.De momento me apaño para ir cogiendo técnica lol..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Me encontrareis por el Tobazo..........o Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿ como llevais la presente temporada ?

O con el polvo no sacais el material duro risasrisas

¿Alguna foto para deleitarnos ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
3 dias de blanda x 11 de dura!!

Febrero 2013 en Big Sky



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Hola.

Soy nuevo con la bota dura. A pesar de que llevo ya muchos años practicando snowboard. Llego el momento, encontre material usado en muy buenas condiciones y me anime a probarlo. Espero encontrar mas gente del Cantabrico que le de y quiera compartir conmigo nuevas sensaciones.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
up
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Lo primero presentarme que soy nuevo en el foro.
Pues eso, estoy pensando renovar mi tabla Nideker de freecarvin y me asaltan algunas dudas.
Algunos amigos me comentan que con material tipo F2 eliminator y bota blanda voy a bajar por la pistas casi igual que con mi material alpino y mucho mas comodo. No lo tengo muy caro la verdad....
La otra opción que he barajado son la F2 el Diablo y f2 Speedster GTS las dos con bota dura que ya la tengo. Algún amante del snow alpino que me pueda aconsejar?...
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Hola Jaime,
Olvidate de eso de bajar igual con bota blanda, creo que el que lo dice es que no ha probado la dura!
En botadura club [www.botadura.com] puedes encontrar material (Tablas: SG, Kessler, Swoard), (Botas: Deeluxe) y tambien te puede conseguir fijaciones y guantes. El que lo lleva esta en Barcelona.
Nosotros somos un grupo que normalmente estamos los sabados por Masella, si quieres un dia ya sabes.
Por cierto el sabado 5 de abril habra en masella la 5ª Alpine Carving Session, se trata de un encuentro de hardboters que pasamos el dia carveando juntos y luego nos vamos a comer. Por poco que pueda no me la perdere espero, el dia 3 me quitan el yeso!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por contestar.
Que casualidad la semana blanca estuve en Masella con mis alumnos y casi siempre vamos allí.
Siempre soy el único con bota dura, como me gustaría encontrar compañeros para carvear juntos!!..
El problema es que en la actualidad estoy viviendo en Albacete y para pasar un día me pilla muy lejos, otra cosa seria que fuera en Sierra Nevada.
Entonces me olvido de tabla de boardercros verdad?. La verdad es que me encanta bajar con mi alpina pero me siento como un bicho raro jeje...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose el frances
Enviado: 16-10-2014 09:02
:Desde que un frances bajaba por nieve polvo con algo parecido a una tabla con ataduras (,fijaciones) de cincha elásticas creo que era tipo "Sanchesqui" con cola de pez ,empezó todo ? vi el video VHS miles de veces,? que es mejor el motocross la moto GP ?? ENDURO ,HAY DIAS PARA TODO.
He tenido de todo ,las modas ,aparte de ingresos, no le hizo bien a la imagen del Snow lo que dice el colega, pantalones bajados etc,, FRIKIS.
A los surfers les esta pasando lo mismo con el KITE ,que es mejor ? rubia morena, todo es, . bueno, , je, je,je lo hay que tener es respeto con los diferentes ,y ya esta.
Mi mejor tabla de dura fue en chamonix,en los 90, ROSSIGNOL 175 IN -CREIBLE como dice el juselin
buen viento ,buen paquetón y Carvear o , ya sabes.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el frances
Enviado: 16-10-2014 09:09
Saludos a mi colega de bota dura , el ENANO ,Que estrena tabla este invierno .Q:diabl Que el canto te acompañe.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!

Me presento, soy Juan de Madrid y me acabo de comprar toda la equipación para empezar snowboard carving!!
Nunca lo he hecho ni probado pero cuando vi a alguien haciéndolo me alucinó tanto que me dije que tenía que aprender, esos movimientos, curvas y sensaciones me recordaron mucho a dos de mis deportes favoritos, el motocross y el monoesqui.. quizá sea difícil de ver.. pero yo me entiendo. jajaja

Tengo una SWOARD 168m ( Modelo 2010)
Fijaciones Proflex Freecarve
Botas Deeluxe track 700

En fin que estoy con unas ganas locas de subirme a estrenar mi flamante equipación y echarle horas hasta dominarlo.
No se si alguno de vosotros conoce a gente que de clases, o que quiera echarme un vistazo durante 2 bajadas para corregirme lo más básico. Este año subiré a Formigal en fin de año y a Baqueira a finales de Enero.

Un placer!! y os iré contando mis desventuras sobre la tabla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
al1
Enviado: 14-01-2015 15:06
Aquí estáis muy flipaos no veo a ningúno en la tv cobrando millones por bajar cuestas.... asique que tiene de malo estar aprendiendo y bajar cuestas en recto... nose vamos yo estoy aprendiendo y bajo las cuestas como quiero no por tocar con las orejas la nieve me lo paso peor que vosotros alomejor asta disfruto más. ..
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 14-01-2015 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
cómprate un mono chaval, y respeta a la gente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perrix
Enviado: 12-03-2019 09:32
yo sigo bajando con mi free surf. una tabla alpina de carbono y bota dura con la que sigo disfrutrando desde hace 20 años y hay esta como nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Yo tengo 6 tablas de bota dura. Actualmente uso dos, una Volkl Renntiger de 168 y una Choc Race de 155. Con mis botas Burton Reaction y cada estoy más enganchado.
Es más, muchos amigos míos han probado mis tablas y se han comprado un equipo de bota dura.
Es otro modo de disfrutar la nieve, sobre todo la nieve dura. Y estas tablas se comportan de un modo tan distinto a las que vemos hoy en día...., que resulta muy agradable poder disfrutar y tener que aprender otra técnica para dominarlas.
A mi personalmente, cada día me gusta más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos!
Yo empeze tambien en el pleistoceno, con unas botas duras Koflach de travesia.Conservo una Kemper Gs (la del careto en el tail) y unas Megaflex.
En su momento volvi al esqui con unos carving pero conservo tambien una Nideker allround bastante dura de flex, con semiduras automaticas, que usaba cuando habia paquete.
La cosa es que hace años, en Sierra Nevada, un amable surfero de una tienda de alli me prestò y monto en la nideker unas fijaciones duras y me gusto mucho.
La tienda ya no está y llevo dias buscando por internet unas fijaciones duras pero solo encuentro cosas nuevas de F2, busco algo barato y/o usado pero no encuentro,
A ver si me pudierais orientar.

P.D: he limpiado las botas y afilado la Kemper.....veo dolorrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Encontrè lo que buscaba haciendo la busqueda en aleman, nuevas y baratas.
Bindung era la palabra clave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl Eduardo
Enviado: 26-05-2021 01:30
Yo tb por ahí por 95 sería mi cuñado regresando de Andorra, creo, llegó con esta tabla alpina. Esa fue la primera vez que me colocaba una tabla de años, solo Sky antes, es muy cómoda, para todo, incluso para sacar un pie llegando al andarivel y listo!!!!
Años después extravié mi equipo y hasta ahora solo Sky. Buscando por ahí encontré un tabla completa, zapatos. Pero tengo q cambiar las fijaciones ya q no me sirven para el zapato.
Si algún sabe de algo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.