FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-01-2019 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Jetty
Cita
bolibud
Cita
Termi
Cita
bolibud
Cita
Jetty
Cita
bolibud
Cita
Jetty
Cita
bolibud
No cuesta encontrarlo, con pagarlo...

[www.sgsnowboards.com]

[i-carve.com]

[www.kessler-swiss.com]

En todo caso, para bota blanda cada día hay mas tablas "especificas", que dan muy buen resultado en carving y con las que puedes pegarte voladitas majas o pillar sin amargarte la vida un dia de pow

Nickdecker o Korua tienen tablas muy guapas para ello

a mi esta me encanta y me parece barata para ser una "tabla de taller"

[www.koruashapes.com]

Al final como en el esquí, no podemos pretender tener unos "allmountain" que funcionen en pista como un slalom

pero si unos que se comporten mas que correctamente y que nos abran un poco nuestro abanico

a mi la bota dura, pues como un F1, en cuanto te sales del circuito cerrado te quedas un poco limitadito

creo que el mercado a día de hoy da un huevo de opciones para ir comodo y aún así disfrutar de nuestros cantos

pero esta claro que esto es elección personal jeje




Mmmmm, tengo la suerte de tener una Kessler. Y para mi, esta más limitada todavía que la bota dura. Es una locura de tabla pero o vas a un circuito de SBX, o te subes a la estación un día por semana con sol radiante y nadie por la estación. Porque eso vuela, necesitas que haya muy poca gente, tiene una radio de giro mucho más grande que una bota dura y en cuanto haya dos bañeras.... ya la puedes guardar. No creo que sea una tabla para usarla toda una jornada. A parte, que las cotas que tiene no son ni parecidas a las de, por ejemplo, la Elan Vertigo. La Kessler, SG, Oxess, son bestias pero más dedicadas a la competición, tanto de snowboard alpino como en SBX. Son buenísimas a precios muy altos.

Yo disfruto más con la Vértigo que con la Kessler. Lógicamente en pista. Si entras en un trazado, pues depende de como esté construido usas la más adecuada.

Es una tabla de carreras, no de carving. Kessler y SG son para pillar la de alpino para bota dura o, como te digo, para carreras, que a eso iban mi primeros enlaces, a ese tipo de tablas, las de bota dura.

Y en las segundas, Korua y Nickdecker, son las que te digo que puedes "jugar" con la bota blanda, carvear duro, saltar o pillar paquete.

Nickdecker tiene una colección de "snowsurf" bastante maja, fuera aparte de las tablas de carving

[www.snow.surf]

De Korua solo he testado la Pencil (la "gama baja" de la Pencil Plus, que es la que he enlazado) y es un cañon

Pero si, para usarla entre semana en estaciones sin bullicio, que se va muy rapido y se queda la pista muy estrecha risas

Yo creo que este siglo no me he puesto una bota dura, ni creo que me la ponga ya hasta que me muera

Demasiadas limitaciones e incomodidad

Pues yo cada dia estoy mas enganchado a la bota dura. Se que es un incordio tener que llevar dos pares de botas, dos tablas, etc etc...... Pero lo que me aporta la bota dura no me lo da ni la mejor de bota blanda. Como bien dices, estas mas limitadas.

En cuanto a las Korua no he tenido la suerte de probar nada. Y de las Nidecker de ultima hornada tampoco pero se que tienen varios modelos orientados a la pista. Ojalá algún día pueda probar algo.De momento, me sirvo con lo que tengo, pero veo que del uso va perdiendo el nervio y ya pienso en tener que renovar este o el año próximo.Buscare mas info de las Korua de las que me hablas.

Su web es bastante completita, te dan bien de información sobre las tablas, tanto grafica como en videos. Y las tablas, para las calidades que tienen, estan muy bien de precio, ya que es venta directa en su propia web.

El día que cambies de tabla nos informas y nos cuentas

que es muy facil testar tablas de freestyle, pero muy dificil hacerlo con estas

a mi de las korua me tiene loquito esta, la stealth

[www.koruashapes.com]


boli, no son muy anchas e "incómodas"? es que las veo, super wides, para carvear, pero joder, los videos se ven a los tíos hasta ir al contrario, el indio contará, pero tengo ganas de probarlas.

PD: te pondrías casco, no? risasrisasrisas

Lo unico incomodo es "arrancar", luego, en el caso de la que probe yo, lo que es imposible es ir despacio. La tabla era muy agil en el cambio de cantos, la note muy ancha al montar las fijatas (no tenia ni idea de la medida) pero bajando todo eran sensaciones positivas. No me la he pillado porque yo creo que mi estación habitual se queda pequeña para esa tabla jajaja

Al final como en el skate, una tabla de 8 1/2" es incomoda para hacer flips, pero maravillosa para las transiciones

Yo nunca he llevado tablas de mas de 255, pero ya te digo que no senti nada raro

Y un dia con paquete ya te lo tienes que flipar

Desde que tengo la mochila ABS paso del casco, voy todo el dia con la bolsa inflada y así evito el ataque de cualquier elemento externo, esquis voladores, gente descontrolada, bombonas de butano, sillas que se caen... y todas esas movidas que pasan en las estaciones de esquí cuando yo no estoy guiño

Hay una que me llama la atención, la Café Racer Plus. Pero la veo muy anchota 269mm. Esta temporada pediré alguna wide prestada para probar.


La Nidecker Spectre que tiene una pinta brutal, en medida 157 tiene 220 de patín, y en 163 tiene 240 de patín según glissshop. Para nieves apretaditas jejejejejeje

En 157 pone que es para un pie como mucho de 26 cm (un 41) si que tiene que ser estrecha, si jejeje

Como le decia a Termi, a mi tambien me rallaba lo de la anchura, pero luego va de cojones, aunque seguro que la Spectre es mas "precisa", la pencil tambien tenia 269 de patin.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aisac
Enviado: 15-06-2020 12:32
Cita
Burnout58
Una pena que no se fomente más este tipo de snowboard, últimamente parece que solo es válido el snowboard de park...
De todas formas aquí en España el material de snowboard no es muy abundante...

Pues si, tienes toda la razón. A día de hoy, cuesta mucho encontrar una buena tabla de pista, ya que todo es de parque o las tablas de freeride. Que ojo, si bien han evolucionado un montón, pero que deberían fabricar un poco más variado.

Pero para pista, solo quedan las llamadas all Mountain, que intentan hacer de todo y no hacen nada bien. Con una dureza tirando a media.

Y mucho peor si hablamos de las tablas alpinas de bota dura. Modalidad que en Japón y en Rusia arrasa, y que aquí sólo lo vemos en los más veteranos del snow porque son con las tablas que empezaron de chavaletes.

También, es lógico pensar que si esas tablas no están a disposición del mercado español, es porque claramente no hay demanda. Así que....., todo por encargo a precios de oro. Es lo que hay.
Cita
Jetty
Cita
Burnout58
Una pena que no se fomente más este tipo de snowboard, últimamente parece que solo es válido el snowboard de park...
De todas formas aquí en España el material de snowboard no es muy abundante...

Pues si, tienes toda la razón. A día de hoy, cuesta mucho encontrar una buena tabla de pista, ya que todo es de parque o las tablas de freeride. Que ojo, si bien han evolucionado un montón, pero que deberían fabricar un poco más variado.

Pero para pista, solo quedan las llamadas all Mountain, que intentan hacer de todo y no hacen nada bien. Con una dureza tirando a media.

Y mucho peor si hablamos de las tablas alpinas de bota dura. Modalidad que en Japón y en Rusia arrasa, y que aquí sólo lo vemos en los más veteranos del snow porque son con las tablas que empezaron de chavaletes.

También, es lógico pensar que si esas tablas no están a disposición del mercado español, es porque claramente no hay demanda. Así que....., todo por encargo a precios de oro. Es lo que hay.


Hola, muchas gracias por toda esta interesante información que nos dais.

Yo tengo una tabla alpina Burton con fijaciones de botas duras. Vendí las botas duras hace tiempo y ahora me pregunto si podría usar esa tabla y fijaciones con unas botas de ski.

Os agradecería que me respondieseis en cuanto pudieseis porque he visto una buena oferta de botas de ski que sólo quedan 2 pares en stock...y no sé que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aisac
Enviado: 16-06-2020 12:58
Cita
aisac
Cita
Jetty
Cita
Burnout58
Una pena que no se fomente más este tipo de snowboard, últimamente parece que solo es válido el snowboard de park...
De todas formas aquí en España el material de snowboard no es muy abundante...

Pues si, tienes toda la razón. A día de hoy, cuesta mucho encontrar una buena tabla de pista, ya que todo es de parque o las tablas de freeride. Que ojo, si bien han evolucionado un montón, pero que deberían fabricar un poco más variado.

Pero para pista, solo quedan las llamadas all Mountain, que intentan hacer de todo y no hacen nada bien. Con una dureza tirando a media.

Y mucho peor si hablamos de las tablas alpinas de bota dura. Modalidad que en Japón y en Rusia arrasa, y que aquí sólo lo vemos en los más veteranos del snow porque son con las tablas que empezaron de chavaletes.

También, es lógico pensar que si esas tablas no están a disposición del mercado español, es porque claramente no hay demanda. Así que....., todo por encargo a precios de oro. Es lo que hay.


Hola, muchas gracias por toda esta interesante información que nos dais.

Yo tengo una tabla alpina Burton con fijaciones de botas duras. Vendí las botas duras hace tiempo y ahora me pregunto si podría usar esa tabla y fijaciones con unas botas de ski.

Os agradecería que me respondieseis en cuanto pudieseis porque he visto una buena oferta de botas de ski que sólo quedan 2 pares en stock...y no sé que hacer.

Hola Jetty, por favor si puedes, respóndeme a mi anterior duda que cito aquí arriba, que me corre prisa y me fío mucho de tus conocimientos demostrados en este chat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aisac
Enviado: 07-07-2020 11:23
Cita
aisac
Cita
aisac
Cita
Jetty
Cita
Burnout58
Una pena que no se fomente más este tipo de snowboard, últimamente parece que solo es válido el snowboard de park...
De todas formas aquí en España el material de snowboard no es muy abundante...

Pues si, tienes toda la razón. A día de hoy, cuesta mucho encontrar una buena tabla de pista, ya que todo es de parque o las tablas de freeride. Que ojo, si bien han evolucionado un montón, pero que deberían fabricar un poco más variado.

Pero para pista, solo quedan las llamadas all Mountain, que intentan hacer de todo y no hacen nada bien. Con una dureza tirando a media.

Y mucho peor si hablamos de las tablas alpinas de bota dura. Modalidad que en Japón y en Rusia arrasa, y que aquí sólo lo vemos en los más veteranos del snow porque son con las tablas que empezaron de chavaletes.

También, es lógico pensar que si esas tablas no están a disposición del mercado español, es porque claramente no hay demanda. Así que....., todo por encargo a precios de oro. Es lo que hay.


Hola, muchas gracias por toda esta interesante información que nos dais.

Yo tengo una tabla alpina Burton con fijaciones de botas duras. Vendí las botas duras hace tiempo y ahora me pregunto si podría usar esa tabla y fijaciones con unas botas de ski.

Os agradecería que me respondieseis en cuanto pudieseis porque he visto una buena oferta de botas de ski que sólo quedan 2 pares en stock...y no sé que hacer.

Hola Jetty, por favor si puedes, respóndeme a mi anterior duda que cito aquí arriba, que me corre prisa y me fío mucho de tus conocimientos demostrados en este chat.


Buenas a todos, al final no conseguí esa ofeta de botas, así que sigo teniendo la misma duda, por si alguien sabe resorverla. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.