FORO GENERAL

Enviado: 01-08-2005 07:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
5)La estación La Parva se encuentra a 50 kms de Santiago. Cuenta con 38 kms de pistas repartidas en 14 remontes y 30 pistas.
Su base está a 2.700 mts y su punto más alto está a los 3.650 mts.




LLegando a la estación




Subiendo por el remonte Parva Chica, y pista azul del mismo nombre. El sol recien se asoma, sombras por todas las pistas, son las 9:15 hrs








vista hacia el remonte "Las Vegas" y las pistas "Vegas Norte" y "Vegas Sur"




Desde donde nos deja el remonte "Parva Chica", con algunos departamentos al lado de la pista y con Santiago al fondo






Bajando hacia el remonte "Alpha", se ve que el sol no llega a toda las pista






Subiendo por el remonte "Alpha"








Al fondo la estación "El Colorado"




Adonde nos deja el remonte a 3.100 mts. y comienza la pista roja "Alpha", al fondo Santiago.






Desde el mismo punto mirando hacia los remontes "Nevada" y al fondo "Franciscano".


Luego de subir por el remonte "Franciscano" tomo el remonte "Tórtolas" que es el que se ve desde la parte alta de Valle nevado.








Aqui nos deja este remonte, al fondo a la izquierda Valle Nevado y la conexión con dicha estación






Después de bajar llego a la pista azul "Franciscano", a la izquierda el remonte del mismo nombre




Luego de subir por el remonte "Nevada", llego al remonte "Piuquenes", que me llevará a los 3.650 mts. al fondo pista azul del mismo nombre.














Hacia la pista roja "Barros Negros" y el remonte "Las Aguilas"






Ahora voy subiendo por el remonte "Las Aguilas"






Sigo en el mismo remonte, mirando hacia la pista negra "Aguilas Sur"








Mirando hacia la pista azul "Piuquenes"




Adonde nos deja el remonte y dada la petición de algunos foreros...






Bajando para tomar la pista roja "Manantiales Norte"






Al llegar a tomar una vez más el remonte "Las Aguilas", la gente ha aumentado considerablemente








Después de la espera, y ver que hay más gente en pistas, decido conectar con Valle nevado para ver si la "cosa" está más tranquila por allá. Aqui llegando a Valle nevado mirando hacia "La parva" y su remonte "Tórtolas"






No me equivoqué...en Valle Nevado casi no había gente, y ya comenzaba a nublarse








Vista hacia la estación "El Colorado" desde Valle Nevado




Después de un rato vuelvo a "La Parva"






Finalmente se nubló totalmente y la visibilidad fue empeorando, luz demasiado plana, por lo que decido terminar mi día de esqui, ya son las 16:00 hrs y bajo por la pista "Parva Chica" para llegar a la zona de parking












Espero lo disfruten, dedicado a todos quienes me leen y escriben
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:55 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 08:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
como siempre armando:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.

MAMOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!! Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 08:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Refrescante!! risas risas

Me lo parece a mi, o la gente se distribuye muy poco por las tres estaciones? En La Parva, parecía que había bastante gente (casi parecía una estación española cara de listillo ) y en Valle Nevado se estaba de lujo, no?

En fin, sigue pasándotelo así de bien, que a nosotros ya nos queda menos!!! Diablillo Diablillo

Ah!! El domingo me voy a Tignes, si el glaciar está bien, ya pondré algunas fotillos.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 08:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
encantada de leerte y ver las imagenes que nos mandas.

es impresionante!!!!!!!!

yo quieroooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Muy guapas las fotos, Llorón Llorón , tenga en cuenta usted don Armando, que poco a poco se le acaba su tiempo y llega el nuestro... risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Como siempre en tu linea, muy buenas las fotos y las indicaciones, disfruta de la temporada, que todavia te queda.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Me estaba yo haciendo exáctamente la misma pregunta. ¿Cómo puede ser que una esté llena de gente y la otra vacía, estando unidas? No entiendo

Además, me ha parecido por las fotos de La Parva que en esta estación hay muchas más construcciones que en Valle Nevado, ¿Puede ser? No entiendo


Por lo demás, como siempre, estupendo reportaje smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Como siempre una pasada smiling smiley y yo con el teclado lleno de babas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ane
Ane
Enviado: 01-08-2005 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 246
Visto lo visto no me extraña que las fotos sean siempre de Valle Nevado. Vaya diferencia en la cantidad de gente no? Bueno, pues sigue disfrutando que por aqúí, a mí por lo menos me van a echar del curro por necesitar cambiar de teclado cada semana. Nada chico, que no aguantan la cantidad de babas que dejo por encima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
me sorprenden las estaciones chilenas, no me las imaginaba asi smiling smiley
aprovecha que te quedan 118 dias risas para que te saturemos a fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
pa no disfrutarlas, que buena pinta tiene esta estacion tambien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
esto no se puede permitir, con el calor que pega aquí risas

Cada vez nos da más ganas de atravesar el ecuador smiling smiley

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como siempre excelente reportaje.Por lo que se ve en las fotos,da la impresion de que las estaciones chilenas cercanas a Santiago suelen tener la nieve muy bien pisada.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xklator
Enviado: 01-08-2005 11:34
Gracias por la información. Desconocía que La Parva y Valle Nevado estaban conectados. Lo cierto es que las vistas desde Santiago hacia la montaña tienen que ser de película. Bueno un saludo afectuaoso para ti.

xklator
(un cubano en la Corte del Manto Blanco) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
te envidio chilenoski, lo mejor del verano (aparte de las jarras frias de cerveza) tus reportajes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 298
gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
matanoel, no llores que falta poco para que esquíes.. risas risas

Carolina, gracias por tus palabras.....en general va más gente a la Parva en fechas de vacaciones escolares, esto es porque en La Parva Hay muchos departamentos, asi que los niños se quedan allá de vacaciones, no asi en Valle nevado donde hay muy pocos departamentos.
Que te vaya bien en Tignes...saludos

la_alemana (carol), muchas gracias, me alegra las disfrutes, saludos

Manu, tienes razón...sólo me quedan dos meses de temporada Diablillo Diablillo , habrá que aprovecharlas!!!!!

elite27, muchas gracias como siempre, y seguiré disfrutando por ti!!! saludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Unai, ya adivinaste tu respuesta. en la Parva Hay muchas construcciones y gran capacidad para albergar a los niños en vacaciones. Muchas gracias, saludos.

Scoty, ya te decía tío que tengas todos los lunes un teclado de recambio risas risas risas . Gracias y saludos

LINX, gracias a ti...saludos

Ane, gracias por tus palabras y sobre el teclado...ponle un plástico protector!!! risas risas risas Saludos

campurriano, 118 días...ya les falta poco y a mi también Llorón Llorón Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEBA
Enviado: 01-08-2005 18:49
Chilenoski:

Oye el día de las fotos que tomaste yo andaba en La Parva, más en la foto del estacionamiento aparece mi Suzuki Ignis (bueno realmente es de la muejr con la que vivo).

Ese día en epecial habia bastante gente creoq eu era por ser la semana de vacaciones de inviernos de los escolares y la promoción del Banco de Chile en que a sus clientes el ticket costaba la mitad del precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
los números de la fecha de las fotos estan al revés porque estas en el hemisferio sur?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Recalcitrante, como dices hay que disfrutar!!!! gracias y saludos

BUSCAPALIGRU TEAM, no puedes negar que algo te refrescaran las fotos!!!!....ya falta menos...resiste!!! risas risas . Saludos

Mostín, muchas gracias por tus palabras, como dices suelen tener la nieve bien pisada...saludos

xklator, la vista hacia Santiago es espectacular!!! gracias y saludos

Crash23, muchas gracias por lo que dices, me alegra hacer tu verano más ameno, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Wapas wapas!!! es una pasada que tengas el dominio esuqible tan cerca de Santiago, que es donde me imagino que vives bostezo así te puedes escapar todos los weekend, por cierto si no es indscreción, qué os cuesta un forfait de temporada en la zona que te mueves??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Hola Chilenoski!!

joe, la verdad es que me alegro un monton de ver las fotos!!.....y de que disfrutes la temporada!!!.....eso esta genial!!.....y no sabes la envidia que me das!!!.....sana, eh! risas risas

me encanta la parva, tiene su encanto......ais, que me pongo triste y melancolica!!

por cierto, que tal los esquis??, te gustan?

saludos desde el mas pa alla!! smiling smiley

en invierno, pa españa, ya lo sabes!! Diablillo

saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2005 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Maravilloso, sin palabras Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2005 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Kickass muchas gracias

Lord morgothh gracias a ti

SEBA, tienes razón por eso andaba tanta gente, a ver si coincidimos otro día y nos hacemos unas bajaditas, saludos

bereikua, no se que pasó que todas las fotos salieron con la fecha al revés!!!

ñeveñeve, muchas gracias, te cuento que el forfait de temporada en valle Nevado cuesta en invierno US$725 aunque si lo compras en verano te sale US$450-480, saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2005 01:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Puke, muchas gracias por todo, ojalá puedas escaparte aunque sea un día. Los esquis van genial....estoy muy contento con ellos, el cambio fue inmediato, espero seguir progresando. No hay día en que no piense que fue muy acertado tu consejo y el de Bolo, sobretodo despues de probar los crossmax 10 nuevos en 1,65....Muchas gracias y saludos desde Chile

Chusete6, gracias a ti por siempre escribir, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEBA
Enviado: 02-08-2005 16:39
Chilenoski, bakan me gusta la idea... y como yo soy un esquiador mucho menos avanzado que tú , podrías darme algunos consejos... je je je je

Recuerda que yo no esquí "vuelo" sobre la nieve guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2005 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
SEBA, el fin de semana subo a Valle Nevado, probablemente Viernes y sábado, a ver si te animas...cualquier cosa escribeme..saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.