FORO GENERAL

powderchile
Enviado: 26-07-2005 00:51
Hola a todos... como acabo de conocer este esta pagina y soy nuevo en este foro, me gustaria saber cuantos de uds esquian en chile, ya que lo estuve revisando un poco vi que es muy internacional.
Saludos a todos y ya les voy a subir reportajes desde mi pagina de esqui para que los lean.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:50 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Hay algunos chilenos. Algunos argentinos, portugueses, españoles y algun loco frances o de otros paises entran de vez en cuando.

A que estacion sueles ir a esquiar en Chile?




www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo estoy barajando ir este agosto a esquiar a Chile o a Argentina.He encontrado a final de agosto un vuelo Madrid-Santiago bastante bien de precio.Se que de la capital la Parva,Valle Nevado y el Colorado quedan cerca,pero ¿que tal esta la comunicacion con Portillo?,se que esta a unos 150km,pero no se que tal carretera hay o si hay aviones.Imagino que Termas de Chillan esta mas dificil de acceder.Tambien si me podias decir quue tal para ir de Santiago a estaciones argentinas como las Leñas o Penitentes.y por ultimo si me podias decir que tal vida nocturna tiene Santiago y que tal en plan gastronomico.Gracias anticipadas,saludos.
Mostín




powderchile.com Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos... como acabo de conocer este esta
> pagina y soy nuevo en este foro, me gustaria saber
> cuantos de uds esquian en chile, ya que lo estuve
> revisando un poco vi que es muy internacional.
> Saludos a todos y ya les voy a subir reportajes
> desde mi pagina de esqui para que los lean.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 01:03
ue tal sonic, gracias por responder mi pregunta...
Te cuento que soy de Santiago y por lo tanto casi siempre voy a esquiar a farellones (el colorado, la parva o valle nevado), pero lo que a mi realmente me gusta es esquiar fuera de pista. De eso se trata mi pagina y eso es lo que trato de hacer en todos mis viajes e idas a esquiar.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:49 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 01:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 01:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Ya te digo que yo estoy hablando con Chilenoski para hacer una quedadilla transantlantica.

Yo estare en Argentina del 27 de agosto al 13 de septiembre. Para ir a Chile escogere un fin de semana. Ya veremos cual.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yo el fuera de pista no lo llevo del todo bien, pero loco por probar. Estare algun fin de semana de septiembre. Si quieres estamos en contacto.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 01:33
Hola Mostin... Las carreteras en chile son casi nuevas, por lo que no deberias tener ningun problema para llegar a los centros de esqui.
De Portillo tienes muy cerca Las Leñas en argentina y el camino es muy bueno ya que es un paso internacional.
A las Termas de Chillan te puedes ir en auto o avion. De las dos formas, la subida a la montaña desde Chillan se tiene que hacer via terrestre (auto), pero te repito que los caminos estan super buenos.
Con respecto a la vida nocturna en Stgo y la gastronomia, hay para todos los gustos pero no de la magnitud que puedes encontrar en España.

Si eres esquiador de fuera de pista, te recomiendo que veas la posibilidad de ir a esquiar a el valle del arpa, ubicado cerca de portillo. para eso visita mi pagina (www.powderchile.com) y en articulos veras un articulo sobre ski Arpa (ahi sale toda la informacion)

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:49 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 01:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Sabes si es buena la carretera de Mendoza a Santiago? Cuantas horas hay?



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 01:59
Sonic... La carretera es muy buena, el unico problema que tiene es la gran cantidad de camiones que circulan por ella, pero los autos los pueden adelantar facilmente. Lo de las horas es variable, ya que debes pasar por la aduana y eso puede ser lento.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:48 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 02:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Hola powderchile, yo soy de Concepcion y esquio en chillan hace un tiempo, no conozco otro lugar. Estoy bastante interesado en intentar otros centros de skis pero estoy mas interesado en los que posean un buen fuera de pista. Por lo que veo Valle el Arpa se ve muy atractivo, pero me gustaria saber que otro puedes recomendar tu?
chau de antemano gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 02:59
Hola David... La verdad es que el unico lugar 100% fuera de pista que te puedo recomendar es Ski Arpa. Los lados donde yo abitualmente esquio en fuera de pista es en los centros de ski de santiago. Por ejemplo el colorado tiene Santa Teresa, la Parva tiene la chimenea, valle nevado tiene el valle olimpico y asi casi todos los centros de ski tienen su rinconcito de fuera de pista. Es por esto que estoy tratando de crear en mi pagina (www.powderchile.com) un mapa con todos estos lugares sacados de Google Earth. Ojala me funcione.
Mientras tanto podrias registrarte en mi pagina y participar del foro, subir tus fotos y sobre todo aportar con buenos datos de las termas de chillan.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:48 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 04:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Ya somos más...bienvenido al foro!!! yo soy de Santiago, subo habitualmente a Valle Nevado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 06:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
ANTILLANCA

"Este centro invernal se caracteriza por tener las mejores condiciones para el esquí fuera de pista y destaca por sus pendientes y cornizas."

[www.chileanski.com]

Si algun otro chileno esta viendo el foro seria bueno poder corroborar eso,

Yo tratare de ir alguna vez con camara a Chillan para traer algunas fotos y ojala video.

Powderchile, estuve viendo la web de el Arpa y queria saber si las pistas que salen marcadas como " experto" son realmente imposibles? requieran saltar una roca volando 2 metros? o es solo una clasificacion con respecto a la pendiente?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 08:41
David...con respecto a lo de ski arpa lo primero que quiero aclarar es que en este lugar no hay pistas, a uno lo suben en el snowcat y puede bajar por donde quiera (o se pueda en caso de peligro de avalanchas). Todo es fuera de pista. Los valles catalogados para solo expertos NO son imposibles de bajar. Son valles con una muy buena pendiente y con nieve virgen los que los hace dificiles de bajar pero no imposibles (nada de saltos si uno no quiere saltar)

Con respecto a lo de Antillanca, yo estuve esquiando alla el año pasado y aunque es verdad que tiene muy buenos fuera de pista, nos llovio varios dias y otros tantos nos toco con mucho viento. El lugar es super bonito y si se tiene la suerte de que caiga buena nieve y que el clima lo acompañe, el lugar lo tiene todo para ofrecer muy buenas laderas de nieve virgen.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:48 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 08:47
Se me olvidaba... Si quieren tener mas opiniones de lugares para esquiar en fuera de pista, pregunten directamente en el foro de mi pagina [www.powderchile.com]. Tal vez alguien de ahi les pueda aconsejar mejor. Tambien si tienen fotos o videos de sus ultimas esquiadas, no duden en subirlas a mi pagina (para eso deben registrarse)
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:47 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2005 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Hola y bienvenido powderchile:

He estado hechando un vistazo a tu pagina y esta muy bien. Ahora mismo se me cae la baba y la envidia me corroe.
No hace mucho puse un post en este foro para ver si el año que viene conseguimos hacernos una escapada al otro lado del charco.
Puestos a recomendar paginas pasate por [www.xski.net] y veras lo que se hace por España en el tema de freeride y freestyle.
En la misma pagina veras enlaces a otras webs en español sobre el tema que te gusta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 17:15
uchas gracias por el dato Black Rider... en verdad me es muy util. Como mi pagina es muy nueva (aun no tiene dos meses), cualquier sugerencia o ejemplo de otras paginas web como la que me diste me sirven mucho para mejorar la mia.
Que bueno que te haya gustado mi pagina y ojala que pronto puedas venir a esquiar por estos lados (y cuando eso ocurra, tratare de tenerte la mayor y mejor informacion de nuestros centros de ski en mi pagina)
Saludos y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:46 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 26-07-2005 17:54
Con respecto a antillanca, fui con unos amigos el año pasado, el lugar es muy bonito, tiene buenas pistas, buen fuera de pista, pero no es muy extremo.
Creo que la vez que he andado mas rapido en fuera de pista fue en antillanca, pero no hay muchos lugares para saltar. Es un lugar bonito, los precios son razonables, hay buenas canchas, pero pocas sillas, a veces llueve, y hay mucho viento, y cuando pasa eso, cierran todas las canchas superiores. Creo que vale la pena conocerlo, pero sin ir con las expectativas muy altas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:46 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier L
Enviado: 27-07-2005 00:45
Powderchile,

Acabo de ojear tu pagin, tambian me gusta mucho el fuera de pista y lo de ski arpa tiene muy buena pinta; tienes pensado organizar alguna subidita mas este invierno?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 27-07-2005 02:46
De todas maneras, ya hacimos una y fueron 16 personas, las fotos que hay en la galeria son de ese viaje.
Vamos a organizar otro viajecito, pero mas producido, con parrilla, asado, copete, de todo... Partir temprano, un par de tiradas, asado, otra tirada y pa la casa. Ahora, obvio que lo vamos a hacer cuando haya mas nieve.
Para mantenerte al tanto, metete al foro de mi pagina, ahi es donde organizamos todo. Si se viene lluvia por estos dias, seguro vamos.
Ojala te inscribas y participes, la pagina va a ser mejor si es que mas gente sube sus fotos, hace articulos y participa en los foros


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:45 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2005 02:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Copete? Asado? NIeve?
Esa si que me gusto !!! y de seguro podria convencer a mas gente...
Ojala no coincida con algun certamen por aca en Concepcion.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile
Enviado: 29-07-2005 23:47
David.... si quieres ver los lugares en donde esquiamos por fuera de pista en Santiago, baja los videos (Videos Powderchile ) de mi pagina. Si bien las grabaciones las hacemos solo cuando hay buena nieve, te puedes dar una idea de como son las bajadas (casi todo esta grabado en Sta Teresa de El Colorado)
Saludos y ojala te gusten nuestros videos (y los otros tambien)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:45 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powderchile.com
Enviado: 12-05-2007 14:53
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.