FORO GENERAL

Enviado: 19-07-2005 22:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Todo el mundo se va a Argentina, las ofertas de viajes son a Argentina y las preguntas en el foro son casi todas para Argentina.

Chile tiene peores servicios? ¿Pistas? O acaso no se ha impulsado convenientemente el turismo desde el país andino?

Bariloche cuenta con unas infraestucturas prepradas para la nieve y una larga tradición de turismo invernal en el que la ciudad entera parece volcarse hacia sus estaciones de esqui de la zona.

En cambio, Chile parece no tener nada allá arriba, solo estaciones (que no es poco) y algun que otro alojamiento, que por las estupendas fotos que nos trae casa semana Chilenosku, parecen que una vez acabes de esquiar, no te quede mas remedio que echarte a dormir.

Donde hay mas marcha nocturna? Bariloche o Chile?
Donde hay mas servicios al esquiador? Bariloche o Chile?
La base de operaciones del esqui en Chile es Ssantiago, la capital?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2005 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Una sóla respuesta para todas tus preguntas: Argentina es mucho más barato que Chile en todo: comida, alojamiento, forfait, etc, etc
Con santiago a una hora de las estaciones....toda la vida nocturna se desarrolla en la capital, aunque Valle Nevado y la Parva igualmente tienen pubs y discotheques.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2005 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 149
yepa chileno, conoces al pelado y al khun??
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomic16
Enviado: 25-07-2005 17:13
chilenoski tiene razon.

en chile es todo mas caro por el tipo de cambio, pero tiene una gran ventaja: esta todo cerca de la capital.
Aca en argentina todos los centros estan a mas 1000 km de capital, dada la amplitud geografica del pais.
Y en cuanto a la movida nocturna que decir: en argentina hay una gran movida en Las Leñas y ni que hablar en Bariloche (hay 8 discotecas enormes con infraestructura A+ a donde van todos los jovenes al terminar sus estudios). Pero en el resto de los lugares (San Martin, Angostura, Caviahue, etc. la movida es mas tranqui, mas de pueblo).
En cuanto a los servicios creo que Argentina y Chile tienen mas o menos lo mismo.
Segun tengo entendido, la perlita chilena es portillo (ultra exclusivo, con muy poca gente sobre pistas), mientras que aca la perlita es bariloche (con los medios de elevacion ams avanzados en el centro de esqui mas desarollado de latinoamerica).

De todos modos creo que los dos paises tienen mucho por dar, aunque en este momento la balanza se incline un poco mas hacia argentina por una cuestion de precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2005 18:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo creo que quien mandan son las agencias, y estas ofertan, si lo hacen, viajes a Bsriloche, mientras Chile no se ha sabido vender.

Además, está el tema del apre-ski, que por lo que leo, pero no he visto, el de Briloche está mas avanzado que el que puede haber en Chile.

La cosa está en que la movida de Chile está en la capital, y nadie en la capital va a organizar eventos para el esquiador, sino para el público en general, que si baja de las estaciones no sabe donde meterse.

En Bariloiche todo es mas facil. Bajas de esquiar, te metes en el hotel a pie de pistas y por la noche asomas la nariz y en el primer bar o pub te metes...

De todas formas, es cosa de saber venderse, y este año, Chile parece que ha empezado tímidamente a meter caña en ese asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2007 14:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.