FORO GENERAL

Enviado: 20-06-2005 06:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
(Este reportaje se lo dedico a un forero que lleva a nevasport en el corazón, un tío muy majo que me sorprendió regalándome y enviándome un parche de nevasport que pondré orgulloso.....para ti Pedro Maia....

El día en Santiago estaba nublado cuando saliamos rumbo a la nieve...




Ya cerca de Valle Nevado se veía que había caído un buen paquetón!!!














En el control de Carabineros de Chile (policía) para mostrar las cadenas, informaban que a partir de la curva 8 del camino Farellones-Valle Nevado había que usar cadenas por la nieve. Unos surferos(no tengo nada en su contra) pensaron que podrían subir sin ellas y cuando no pudieron subir más, dejaron obstruido el camino. Todos los que veníamos atrás tuvimos que esperar que los "simpáticos" pusieran las cadenas en su coche. Mientras esperabamos nelson posa para que lo conozcan...








Seguimos avanzando hasta llegar a la zona de parking














Desde la terraza del hotel mirando hacia las pistas








Subiendo por el remonte "Mirador", a la izquierda el remonte "Andes Express" a donde vamos




Subiendo por el remonte "Andes Express", a la izquierda la parte baja de la pista negra "la Momia"






Seguimos subiendo con Nelson, se ven las pistas "La Momia"(negra); "Samba"(roja) "camino Alto"(azul) entre otras...
















Después de bajar por la pista negra "La momia" y sufrir mi primera caída de la temporada(sin consecuencias menos mal), bajamos hasta la terraza a reponer energías...




Volvemos a subir, esta vez para bajar por la pista roja "Diablada", a cada minuto comienza a verse menos






Comienza a nevar suavemente, Nelson posando




Subiendo una vez más






Llegamos adonde llega el remonte "Mirador" a 3.300 mts, la nieve aumenta y la visibilidad empeora










Bajando por la pista roja "Retorno Medio", a la salud de sls, PITY y de todos los foreros, Nelson me espera pista más abajo.






Ya en la zona del hotel, la nieve cae más fuerte...










Decidimos hacer la última bajada, ya no se ve nada cuando subimos por el remonte "El Prado" y corre mucho viento






Hora de regresar, ya son las 16:00 hrs y ha sido un buen día de esqui, nos vamos al coche para volver a Santiago








Eso es todo por ahora, cayeron 50 cms más de nieve y en la semana iré nuevamente, que les refresque y les sirva para pasar el verano...
Saludos de vuestro corresponsal en Chile.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2007 23:54 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 07:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 307
Hola Chileno,

Gracias por tus fotos, que a parte de hacernos más agradables estos calores..... me traen unos recuerdos bueniiiiiisimos de cuando estuve allí hace 3 años. smiling smiley

Saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 08:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Q paqueton!!!! COn el calor q me espera.............. Triste
saludos, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 08:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Menos mal!! Pensaba que solo hacía sol en aquella estacion!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Hola Chilenoski y Nelsón, esta vez toco tiempo revuelto eh?, este año nos os quejareis, parece que de momento teneis nieve para rato eh?.


Viendo todas las fotos que has puesto, se ve que no hay mucha gente en las estaciones, esto me hace que pensar, y por eso te hago esta pregunta.

¿El esqui/snow en chile lo practican gente con un nivel económico, digamos que alto, o por el contrario pasa como en nuestro pais, en el que actualmente lo practicamos gente de cualquier nivel?

¿Siempre hay tan poca gente en las estaciones o es que hasta ahora la gente no se ha animado?.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Vaya paquetones que os están cayendo en el inicio de esta temporada, eh !!!! No os quejaréis !!!!

A DISFRUTARLOS !!!!!!!!!!!!!

Saludos y buenas huellas.





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
y les sigue nevando, xo xq??????????????? disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 09:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
Increible, q momento de temporada es alli ahora Chilenoski????alta, media, baja.???? Creo q te espera una increible temporada
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY (sin iniciar sesion)
Enviado: 20-06-2005 09:11
!!!Ahi estan esos chilenos valiente!!! Claro que si hay que subir pase lo que pase,si hace malo pues que le vampos hacer,pero mientras este abierta la estacion hay que subir.

Bueno,bueno veo que no has tenido piedad,de todos modos muchas gracias por dedicarme esa bajada,ya llegaran las mias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 20-06-2005 09:35
Gracias por tus fotos, poca gente se ve por las pistas parece, que tengas buenas esquiadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Sin palabras smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Hasta un día de estos, que todo es blanco y soy incapaz de esquiar, porque me mareo... me da envidia Llorón Llorón

Esta noche ya no he podido domir por culpa del calor, que asco! Y eso que acabamos de comenzar el verano... . Enfadado - Angry




Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 159
Que envidia ver estas fotos mientras en España nos estamos asando de calorrrr!!!!!A disfutar de la nieve que para nosotros ya falta un poquito menos!!!!

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Lo de no verse al final más o menos, lo tenemos claro... pero viento..??, dices que hacía viento..??, yo no lo noto Diablillo




































Ay!!, que suerte tienen algunos... disfruta, que ya mismo llegáis a los 5 metros de nieve... a este paso... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Me vuelvo a la cama Llorón Llorón Llorón Llorón despertarme en diciembre risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Con dedicatoria y todo smiling smiley .

Me alegro que hayas recibido el parche.

Parece que este año no os va a faltar la nieve, al contrario del año de 1998, cuando yo tenia todo reservado para ir al hotel Tres Puntas, ahi en Valle Nevado.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 870
No me creo nada. No puede haber tanta nieve. Llorón
Eso está hecho con el fotochop. Seguro.

Llorón Llorón Llorón Llorón
Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FrAnKsNoW
Enviado: 20-06-2005 15:37
Pues a mi me parece que este año no tendreis nieve suficiente para esquiar risas

Llorón Llorón Llorón Llorón que envidia con lo que a mi me gustaría bajar esas pistas ................ eso sí siempre a mi ritmo (TM) Diablillo

Anda y disfruta que ya te toca. Las próximas afotos con solete y después de un nevadón que nos dan más envidia........ si eso es posible Triste

FrAnK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 870
Hombreee Frank, dichosos los ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
tiene buena pinta, se ve todo bien preparado, y ademas el telesilla mirador? ese que es el de baqueira risas risas risas
me gusta mas esta estacion que donde iniciaste tu temporada, disfruta y buenas bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Pues a mi no me da ninguna envidia. Creo que eso es una mierda de estación, y hay poca nieve. Prefiero el calor que hace aquí.







































Mentira! todo mentira, a quien pretendo engañar? yo me quiero ir!!!!!!!!!!!!! Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elin
Enviado: 20-06-2005 18:25
Que suerte, siento una insana envidia.
Una preguntita..a cuanto tiempo en coche esta la estación de Santiago de chile?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelsonynieve
Enviado: 20-06-2005 21:09
He muchachos, como pueden ver chilenoski me invito por sus terruños, que les puedo decir, mi centro es la cuarta parte del valle nevado,
pero tratyamos de hacer lo mejor posible para recibir a la gente que nos visita, ahi en el valle es una delicia esquiar, pero uno no puede saludar y compartir con mucha gente, es como si se hubiera perdido la camaraderia de la gente de montaña, por eso prefiero la estacion mas pequeña, ya que de una u otra forma siempre compartes con la mayoria d la gente que se encuentra alli.

No se como sera al otro lado del planeta.

Alguien me puede contar que piensa al respecto?????

saludos desde el fin del mundo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelsonynieve
Enviado: 20-06-2005 21:21
Elite 27 es cirto lo que tu pinsas, en Chile somos 17 millones de habitantes, y tenemos alrededor de 4.000 km de cordillera montañosa, y apenas un 10% de la poblacion ha esquiado.

Es una cifra muy trite, ya que vieve hay a lo largo de todo chile, y como somos un pais angosto, en pequeña la distancia que hay del mar a la nieve.

Creoi que en otros paises el estado es el que financia o subenciona los centros de ski?? que me pueden contar al respecto.

Saludos del otro lado del planeta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Disculpen por responder tan tarde pero a que no adivinan.....hoy Lunes tambien fui a esquiar, pero tranquilos que no pondré las fotos de hoy para que descansen un poco, algo de corazón me queda... risas

lesky, asi que ya conoces....me alegra entonces que logre revivir tus recuerdos.

Gracias chica, tu que siempre escribes en mis reportajes smiling smiley smiling smiley

Capi-Cook, pues algun día tenía que tocar malo si no cómo? en todo caso Valle Nevado tiene aproximadamente el 80 % de la temporada días despejados.

elite27, acá el esqui no es un deporte muy masificado, los precios son altos aunque cada día es más la gente que esquía, yo diría que la mayoría son gente de nivel medio-alto aunque hay de todo. Todavía hay poco movimiento en las estaciones, el fuerte se produce a mediados de Julio.

moshkis, tanto que ya está asegurada la nieve hasta Septiembre y eso que aun no comienza el invierno!!!! Diablillo Diablillo Diablillo

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 01:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
javiformi, no dudes que seguiremos disfrutando por acá!!! Diablillo Diablillo

Crash23, todavía estamos en temporada baja hasta julio, y espero que no te equivoques!!!

PITY, tu sabes tío, eso de ser corresponsal es un sacrificio enorme...imagina que estar subiendo todas las semanas...horrible!!! risas risas risas

vadorillo, gracias a ti por escribir!!! todavía se ve poca gente pero luego irá en aumento.

Unai, gracias smiling smiley smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Carolina, ánimo que cada día falta menos para que llegue la nieve, mientras, yo me haré unas bajadas a tu salud.

ninot, seguiré disfrutando por ustedes, cada día falta menos para que acabe la temporada y menos para que comience allá smiling smiley

YF-18, gracias como siempre por tu sana envidia!!! Diablillo Diablillo
resígnate que aun queda mucha temporada!!! risas risas risas


scotsmith, no te preocupes duerme tranquilo, yo te iré a despertar en persona para que hagamos unas bajaditas....tu invitas eso si!!!! risas risas risas

pedro maia, una vez más muchas gracias por el parche. Es una lástima que justo hayas planeado venir el 98, pues hará unos 15 años que no tocaba un año como aquel, donde no cayó absolutamente nada de nieve, hubo sequía y ninguna estación de las cerca a Santiago abrió.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 01:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Lolo, resignación tío, resignación!!! na que fotoshop ni na!!! risas risas

[Free-Ski], gracias e igualmente para ti.

FrAnKsNoW, tranqui que queda mucha temporada y muchas estaciones que van a conocer a traves de mis reportajes, ojalá toque sol, porque no me gusta esquiar con frío!!!!!!!

campurriano, Gracias...a mi tambien me gusta más que El Colorado, es más divertida y más grande.

Jairo, me hiciste reir risas risas risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2005 01:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Elin, Valle nevado está a una hora y 15 más o menos. El colorado a una hora.

nelsonynieve, si todo resulta te iré a visitar el próximo fin de semana, prepara nuestra mini KDD!!! risas risas risas y por supuesto haremos el reportaje de rigor.

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.