FORO GENERAL

Enviado: 21-05-2005 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Es respecto a esta noticia, desde aqui acompañar el sentimiento a todos los chilenos.



[www.eldiariomontanes.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2007 20:32 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Joder que fuerte...

Estas noticias siempre son una pena... Les acompaño en el sentimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Triste Buff, esta montaña que traicionera es. Una pena lo que ha ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
Triste Pues si, q fuerte, menuda tragedia. Triste

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
También me uno. Los que nos gusta disfrutar de la nieve y la montaña, no podemos olvidar que a veces ésta juega malas pasadas Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Que descansen en Paz, a q descerebrao se le ocurriria subirlos a hacer una maniobra con ese tiempo, parece q quisieran hacerles heroes, pobres... Llorón





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
El problema no ha estado en hacerlos subir, sino, como los han echo subir sin material apropiado, sin guantes, con ropa no apta para la montaña, estoy seguro que a mas de uno de los foreros nos ha pillado una tormenta de nieve en la montaña y hemos seguido unas directrices muy claras al respecto, pero ibamos preparados, ropa comidas etc...

a estos chavales, un descerebrao los ha llevao al matadero, se separaron, unos se perdieron otros llegaron a destino, otros regresaron... quien los dirigia me apuesto el cuello a que no tenia ni idea de lo que es organizar un grupo en la montaña...

Un abrazo a nuestros amigos chilenos, descansen en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 159
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2005 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Triste me uno a vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 22-05-2005 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Juz Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2005 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Supongo que el enlace(que no pude ver nose por que) se refería a la muerte de los soldados en las cercanías del volcán antuco. HA sido primera plana por estos días y le gente está indignada pues como dice raulasturias, la culpa fue de los mandos que insistieron en hacer este ejercicio de alta montaña pese al mal tiempo, la poca preparación y alas precarias condiciones con que contaban los conscriptos( estaban haciendo el Servicio militar, tenian entre 18 y 19 años, y sólo llevaban UN MES Y MEDIO en el ejército) Por lo pronto fueron removidos los mandos a cargo del "ejercicio de alta montaña", y ahora todos los medios se usan para rescatar desde la montaña los cuerpos de los 24 cadáveres que aun continuan sin ser bajados por el clima adverso, y por la nieve que alcanza 4 metros. Lo anterior sumado a los 21 cadáveres ya rescatados suman 45 los jóvenes que murieron congelados.
Que descansen en paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2005 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Supongo que el enlace(que no pude ver nose por que) se refería a la muerte de los soldados en las cercanías del volcán antuco. HA sido primera plana por estos días y le gente está indignada pues como dice raulasturias, la culpa fue de los mandos que insistieron en hacer este ejercicio de alta montaña pese al mal tiempo, la poca preparación y alas precarias condiciones con que contaban los conscriptos( estaban haciendo el Servicio militar, tenian entre 18 y 19 años, y sólo llevaban UN MES Y MEDIO en el ejército) Por lo pronto fueron removidos los mandos a cargo del "ejercicio de alta montaña", y ahora todos los medios se usan para rescatar desde la montaña los cuerpos de los 24 cadáveres que aun continuan sin ser bajados por el clima adverso, y por la nieve que alcanza 4 metros. Lo anterior sumado a los 21 cadáveres ya rescatados suman 45 los jóvenes que murieron congelados.
Que descansen en paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2005 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
D.E.P.

Veo que los militares son iguales en todas partes. Aquí hace unos 15 años tambien pilló un alud a un grupo de soldados, puede que nueve, de "leva forzosa" en la zona de Benasque. Pese a ser muy malas las condiciones y el riesgo de aludes desaconsejaban la marcha, el valiente jefe de esos soldados decidió arriesgar sus vidas (si alguno se negaba era acusado de desobediencia y acababa en la carcel y si eran varios eran acusados de sedición tambien) y así les fué.........9 muertos gracias al "valor" de su mando.


Siempre habia oido que es más fácil militarizar a un civil que civilizar a un militar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Coincido totalmente con vuestras opiniones. Algún listillo que quería hacer unos hombres de esos pobres chicos y no sabía muy bien como, que lastima...

Encima tienen la desfachatez de decir que no tenían idea del temporal, cuando las previsiones lo anunciaban con una semana de antelación sad smiley .
También he escuchado, en boca de los mandos militares, que las maniobras ya habían terminado y que se encontraban en el camino de vuelta, por lo quedebieran desvincularse las responsabilidades del ejercito, si es que...

A proposito, me ha llamado la atención que el asunto no ha sido reportado en la televisión española. Yo acostumbro a ver los telediarios por TVE Internacional y no he visto nada sobre el tema. Me parece, cuando menos estraño, tratandose de una trajedia de esta importancia. ¿Vosostros habéis visto algo?

Un saludo,

doble8s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mi mas sentido pésame para todas las familias y para el pueblo chileno por la perdida de unos compatriotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Mis condolencias a las familias de los afectados y al pueblo chileno en general.
Una animalada mas del estamento militar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Lo siento por los chavales. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en la montaña.


Yo sí he visto algo en la tele española, pero no sé en qué canal.


Dejemos a los militares en paz, que los hay de todo pelaje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Pues aquí dicen que se dio tambien una cadena de excusas parecida a la que has nombrado. Debe ser el "libro de estilo" todos ellos, incluidos nuestros queridos, amados y nunca bien ponderados milicos a los cuales debemos todo según ellos.

Yo he visto algo, pero tampoco es que se hayan lucido con la información. Supongo que no deben tener los informadores demasiadas facilidades para cubrir el suceso y como en Chile, el jefe de los ejércitos tiene o tenía plaza de senador vitalicio y se hicieron leyes de punto final a medida..... Pues ya se sabe, mejor no despertar a la bestia, que a veces no se pone uniforme para atacar.

Espero que algún dia se sepa la verdad, el pueblo chileno se lo merece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelson rubilar
Enviado: 25-05-2005 08:45
ha sido una tragedia nacianal todo chile a llorado la perdida de esos jovenes que en su mayoria hacian el servicio obligatorio en forma voluntaria, esperando recibir lo mejor del ejercito, y solo rcibieron la muerte.

un sentido pesane a las familias de estos jovenes.


PD: les van a dar una indemnizacion de 6000000 de pesos chilenos. ¿eso valen nuestras vidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2005 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Mi mas sentido pésame para las familias de los jóvenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2005 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Lo siento sinceramente por esos pobres chicos y sus familias... .

No sabía nada porque el enlace no funciona y aquí no he visto ninguna noticia al respecto. Pero leyendo los post ya me he enterado.

Vaya tragedia, espero que por lo menos sirva para que no vuelva a ocurrir... .


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2005 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
No sé si esa cantidad de dinero es mucho o poco, pero sí sé, que no hay oro en el mundo que pague una vida. Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2007 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.