Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseHola suerte con tu viaje; estaba animado este verano por catar el hemisferio sur hasta que consulté el precio de los vuelos lo que me ha desinflado bastante.
Cuantos sois...?
Vais a alquilar coche...?
![]()
Mal destino Chile, de la forma que quieres ir ademas solo. Malas combinaciones, malas rutas cortadas en muchas ocasiones.
Solo, etc.....
Yo siempre alquilado coche. Y aun así. Chile piensa que es un poco mas barato que España, no mucho.
Has pensado la opción de Argentina..... mejores combinaciones, mas barato todo en general, incluido hostelerías y muy cercano al centro de esquí o alojamiento en el propio centro. En el mismo día sales de Madrid por la noche, y puedes estar esquiando al día siguiente. Y el precio de los billetes, no hay color.
Mal destino Chile, de la forma que quieres ir ademas solo. Malas combinaciones, malas rutas cortadas en muchas ocasiones.
Solo, etc.....
Yo siempre alquilado coche. Y aun así. Chile piensa que es un poco mas barato que España, no mucho.
Has pensado la opción de Argentina..... mejores combinaciones, mas barato todo en general, incluido hostelerías y muy cercano al centro de esquí o alojamiento en el propio centro. En el mismo día sales de Madrid por la noche, y puedes estar esquiando al día siguiente. Y el precio de los billetes, no hay color.
Antras69
Solo, etc.....
Buenas Jalcoberro,
Andaba mirando para ir en la semana anterior, esas fechas son flexibles? De todos modos mandame la info a ver si puedo ajustar fechas
Morfeus
Buenas Jalcoberro,
Andaba mirando para ir en la semana anterior, esas fechas son flexibles? De todos modos mandame la info a ver si puedo ajustar fechas
Antras69
Solo, etc.....
Hola, No se a que centro has ido en Chile, ya que las rutas no se cortan nunca. La única que cierra es la ruta a Portillo.
La mejor opción es quedarse en el pueblo de Farellones con Los 3 valles (La Parva, El Colorado y Valle nevado) a pocos minutos..
Si estás en Santiago, quedas a una hora y media de El Colorado, La Parva y unos 20 minutos más para Valle Nevado.
Puedes perfectamente alquilar un auto o movilizarte en transfer y subir todos los días a los centros de ski. En este caso(en Santiago) también puedes ir a Portillo que está a dos horas / dos horas y media de Santiago.
En ninguna ciudad en Argentina estarás cerca de 4 estaciones. A 40 kms (El Colorado/Farellones) 50 kms La Parva, 60 kms (Valle Nevado) y 160 kms. Portillo. Esto sin contar que estarás en la capital de Chile, lo que te permitirá mejores opciones en todo sentido.
Sugiero visitar este enlace Cómo llegar a los Centros de ski
y nuestro sitio Nevasport Chile donde encontrarás mucha información útil.
Cualquier duda o consulta sobre los centros de ski en Chile, por acá andamos. Saludos
Chilenoski
Antras69
Solo, etc.....
Hola, No se a que centro has ido en Chile, ya que las rutas no se cortan nunca. La única que cierra es la ruta a Portillo.
La mejor opción es quedarse en el pueblo de Farellones con Los 3 valles (La Parva, El Colorado y Valle nevado) a pocos minutos..
Si estás en Santiago, quedas a una hora y media de El Colorado, La Parva y unos 20 minutos más para Valle Nevado.
Puedes perfectamente alquilar un auto o movilizarte en transfer y subir todos los días a los centros de ski. En este caso(en Santiago) también puedes ir a Portillo que está a dos horas / dos horas y media de Santiago.
En ninguna ciudad en Argentina estarás cerca de 4 estaciones. A 40 kms (El Colorado/Farellones) 50 kms La Parva, 60 kms (Valle Nevado) y 160 kms. Portillo. Esto sin contar que estarás en la capital de Chile, lo que te permitirá mejores opciones en todo sentido.
Sugiero visitar este enlace Cómo llegar a los Centros de ski
y nuestro sitio Nevasport Chile donde encontrarás mucha información útil.
Cualquier duda o consulta sobre los centros de ski en Chile, por acá andamos. Saludos
Por tu cuenta, te saldrá a mitad de precio más o menos.
Si, pocas pero hay alguna, grupos no conozco ninguna que organice menos a Chile dado el coste que supone, para un viaje de esquí.
Cerro Catedral calcula 100 km pistas
Cerro Castor unos 40 km. Es para esquiar, disfrutar de la región y turismo. Nieve la mejor de Argentina (van cada año casi todos los EQUIPOS WC.
Personalmente he estado en ambos países, las conozco por suerte todas. Y la zona de Valle Nevado, Colorado me encanto.
Te hablo de hace 8 años. Ahora es más caro.
10 días en cualquiera de las dos u otra de Argentina, calcula 1800 €. Todo incluido. Por la altura o calidad de la nieve es igual en ambos países. Aunque las chilenas están a más altura por el clima en general de todo el país. La calidad es buena por norma en ambas.
Para mí personalmente la n. 1 de Argentina es Cerro Castor. A nivel general, viaje esqui y turismo.. Hay más grandes, pero sin los pluses añadidos.
A parte el coste del vuelo es un 30-40 + miralo todo. FF, HOTELES, etc.... No te encuentres. Sorpresa.
Antras69
Por tu cuenta, te saldrá a mitad de precio más o menos.
Si, pocas pero hay alguna, grupos no conozco ninguna que organice menos a Chile dado el coste que supone, para un viaje de esquí.
Cerro Catedral calcula 100 km pistas
Cerro Castor unos 40 km. Es para esquiar, disfrutar de la región y turismo. Nieve la mejor de Argentina (van cada año casi todos los EQUIPOS WC.
Personalmente he estado en ambos países, las conozco por suerte todas. Y la zona de Valle Nevado, Colorado me encanto.
Te hablo de hace 8 años. Ahora es más caro.
10 días en cualquiera de las dos u otra de Argentina, calcula 1800 €. Todo incluido. Por la altura o calidad de la nieve es igual en ambos países. Aunque las chilenas están a más altura por el clima en general de todo el país. La calidad es buena por norma en ambas.
Para mí personalmente la n. 1 de Argentina es Cerro Castor. A nivel general, viaje esqui y turismo.. Hay más grandes, pero sin los pluses añadidos.
A parte el coste del vuelo es un 30-40 + miralo todo. FF, HOTELES, etc.... No te encuentres. Sorpresa.
De Chile no puedo hablar, porque no lo conozco, aunque también estoy valorando viajar al país a finales de julio/principios de agosto para, además de la famosa ruta de senderismo W en la zona de Torres del Paine, hacer alguna escapada de esquí desde Santiago.
Sobre Argentina y lo que comenta Antras69. Hace ya años que no he estado, pero en tiempos existía lo que llamaban "pasaje/boleto argentino", que venía a ser un bono de billetes de avión dentro del país a precio fijo en combinación con un vuelo internacional a Argentina. Eran paquetes de 5 o 10 trayectos. Dadas las distancias entre regiones constituía una opción muy interesante para enlazar zonas del país sin tener que buscar un i/v. No sé si seguirá existiendo y si hay alguna opción similar en Chile.
Y en relación a Cerro Castor, entiendo ambas posturas. Para un viaje exclusivo de esquí de alguien que cruza el Atlántico puede quedarse algo corto (si nos ceñimos a las pistas). Para mí la experiencia de allí es el conjunto de la región, por el paisaje y por su significado histórico. Indescriptible.
Hola Chicos,
Una agencia de confianza me está buscando mejores ofertas y con más días de esquí, però os paso una oferta por si alguien se anima (aquí falta el vuelo Barcelona/Madrid a Buenos Aires, que no es barato, pero repito me están buscando una oferta conjunta a un precio mejor). Aquí tenéis:
ITINERARIO
Del 31 de Julio al 03 de Agosto – En Ushuaia (03 noches).
Del 03 al 06 de Agosto – En El Calafate (03 noches).
Del 06 al 09 de Agosto – En Bariloche (03 noches).
DETALLE DE VUELOS
Aerolíneas Arg. 31 Julio Buenos Aires (AEP) 15.55 Ushuaia 19.30
Aerolíneas Arg. 03 Agosto Ushuaia 11.15 El Calafate 12.35
Aerolíneas Arg. 06 Agosto El Calafate 12.05 Buenos Aires (AEP) 15.00
Aerolíneas Arg. 06 Agosto Buenos Aires (AEP) 17.00 Bariloche 19.20
Aerolíneas Arg. 09 Agosto Bariloche 21.30 Buenos Aires (AEP) 23.30
SERVICIOS INCLUÍDOS EN EL PRECIO
Aéreos FLEX (01 bulto/morral de 08 Kg en cabina + 01 maleta de 15 Kg en bodega).
Traslados AEROPUERTO/HOTEL/AEROPUERTO en Ushuaia, El Calafate y Bariloche.
Alojamiento con desayuno.
Excursiones incluídas:
Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego + Tren del Fin del Mundo.
El Calafate: Glaciar Perito Moreno (caminata guiada por las pasarelas frente al Glaciar).
Bariloche: Circuito Chico y Punto Panorámico + Cerro Catedral (sin ascensos).
OPCIONES DE ALOJAMIENTO:
A) En 3 estrellas:
En Ushuaia: Hotel Altos de Ushuaia
En El Calafate: Hotel Las Dunas
En Bariloche: Concorde Hotel Bariloche
PRECIO POR PERSONA en Habitación SINGLE USD 1.520 DÓLARES.-
Un consejo cambia o haz el tour de los 4 glaciares , P.Moreno, Upsala , Spegazzini y Marconi. Son estos 3 últimos mucho mas espectaculares. Es excursión de un día. 7 H. mas o menos, se salia temprano.
Y valia con comida, y todo includio sobre 2xx $.
Los hoteles muy bien escogidos.![]()
Y el precio sorprendente es poco, es regalado. Suerte y disfrutalo.
Prueba el rest. AIma, en Hushuaia.
Muchas gracias,
Esperaré unos días a tomar un decisión, los vuelos internacionales están carísimos, de moment. Tengo esperanzas de que bajen o encotrar un last minute.
Seguimos en contacto, os comento en cuanto tenga novedades, a ver si alguién se anima.
Saludos.
Muchas gracias,
Esperaré unos días a tomar un decisión, los vuelos internacionales están carísimos, de moment. Tengo esperanzas de que bajen o encotrar un last minute.
Seguimos en contacto, os comento en cuanto tenga novedades, a ver si alguién se anima.
Saludos.
jordialco
Muchas gracias,
Saludos.
Y finalmente dónde te decidiste a ir? Chile o argentina?
Yo soy de Santiago y usualmente subo al colorado, aunque no subo desde antes de la pandemia. Si tienes alguna pregunta te puedo ayudar .![]()
jordialco
Muchas gracias,
Saludos.
Si todo va bien de septiembre a a diciembre haré un viaje de varios meses por la Patagonia, y la intención es poder también esquiar en Bariloche y Ushuaia. Si al final haces el viaje comparte info de la experiencia![]()
thejosetree
jordialco
Muchas gracias,
Saludos.
Si todo va bien de septiembre a a diciembre haré un viaje de varios meses por la Patagonia, y la intención es poder también esquiar en Bariloche y Ushuaia. Si al final haces el viaje comparte info de la experiencia
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: