nevasport.com

Enviado: 18-04-2012 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Muy buenas a TOD@S....!!!
Espero me pudan ayudar con algunas consultas...
Alguien ha estado en CHAPELCO...???
Como es la nuez por ahí, hay hospedaje cerca, es facil subir y bajar, vale la pena darse el trote hasta por alla...???
Que otro centro es recomendable en Argentina...???

En Farellones que queda cerca de Valle Nevado, que tal es el Hotel Farellones, es lo mismo que Posada Farellones...???
Es muy complicado subir a Valle desde allí...???
Muchas Gracias a los que me puedan dar una manito...!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Hola Kachito, te aporto mi experiencia haber si te ayuda en tu decisión.
Chapelco dista unos 20 km de San Martin de los Andes (15 son de Ruta y 5 ripio bien ancho y mantenido) es un excelente centro de esquí ubicado entre los 1.300 y 2.000 metros, su principal "valor" es el marco natural ya que sus mejores pistas se encuentran en medio de añosos bosques de lengas y la vista al lago es de postal.
PROS: San Martin es una ciudad con todos los servicios para el turista, se consiguen alquileres muy económicos, de fácil acceso al cerro, gran variedad de pistas y muy buen servicio en el complejo.
CONTRAS: Clima muy propicio a bruscos cambios (zona de muchas lluvias) con lo cual las condiciones para esquiar cambian a diario, menos de un 20% de dias de temporada el centro está abierto con todas sus pistas. Prohibitivo alojarse en el Cerro (solo para turismo internacional), aunque existe una alternativa [laspendientes] que sigue resultando muy cara. En temporada alta las esperas para los medios suelen ser de hasta 1 hora.
Cerca (400 km.... :frown:) están Cerro Bayo (Villa la Angostura) y Cerro Catedral (Bariloche) el 1º es muy similar a Chapelco solo que mas pequeño pero con mas o menos las mismas consideraciones. Cerro Catedral es "EL" centro de esqui, INMENSO, comercialmente Hiper desarrollado y con un flujo de esquiadores altísimo, lo cual para mí punto de vista es su principal desventaja, ya que te encuentras con mucha gente que no va a la montaña a esquiar (turistas ocasionales, egresados, curiosos), sino a pasear y es muy común "tropezarse" con ellos.
Para no extenderme mas, te hago la siguiente conclusión:
El combo (Chapelco-Bayo-Catedral) tiene su mayor atractivo en el marco que rodea a los centros, y como desventajas debes tener en cuenta: Altos costos de servicios de montaña, Clima templado de tipo montañoso (es comun lluvias que "lavan" las pistas) y alta carga de esquiadores en temporada.
En contraposición (Parva-Colorado-Valle) son mas estables a los cambios climáticos de humedad (están situados a mayor altura), las colas suelen ser mínimas y debido al desmejoramiento del Tipo de Cambio en contra del Peso Arg. comparativamente resultan mas económicos.
EN DEFINITIVA Para pasear: Argentina Para esquiar: Chile :+:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que tal Kachito, me permito comentar acerca de tu duda "existencial" .... hehe .... voy a dividir geográficamente mis comentarios ...... existen tres zonas en Chile y Argentina para esquiar. La central, con centros de esquí como La Parva, El Colorado-Farellones y Valle Nevado, frente a Santiago, y Portillo unos 100 km más al norte, esto, en los Andes Centrales de Chile. Esto tiene importancia en relación a la altura en que se encuentran los centros de esquí´. Son centros de esquí que van desde los 2.200 msnm aprox. a los 3.900 msnm. Esto influye directamente en la calidad de la nieve, mientras mayor altitud, menor transformación, es decir, más polvo durante la temporada. Algo similar ocurre en Argentina, en relación a los Andes centrales, donde está Penitentes, un centro de esquí modesto. Más al sur, pero aún en los Andes centrales, esta el Valle de Las Leñas, reconocido centro de esquí mundialmente por sus fuera de pista. Ya en el sur, en Chile, está Nevados de Chillán, centro de esquí que esta retomando la actividad de turismo nieve, pues es uno de las buenas montañas para esquiar en Chile. Siguiendo en Chile, pero eso sí, con centros de esquí más pequeños y generalmente sobre las faldas de volcanes, con cotas que van desde los 1.400 msnm a los 2.000 msnm. Claro está, las diferencias en tipo de nieves que encontraras son evidentes, pues ya entrada la primavera, la transformación de ésta es más evidente, es decir, puedes encontrar nieve dura por la mañana y algo papa por la tarde. Estos centros de esquí son Antuco (volcán Antuco), Corralco (volcán Lonquimay), Araucarias (volcán Llaima), Pucón (volcán Villarrica), Antillanca y Osorno (volcán Osorno). En la misma zona geográfica, pero en Argentina, tienes, de norte a sur también, Caviahue (volcán Copahue), Cerro Chapelco, Cerro Catedral y Cerro Bayo. Estos, como mencioné anteriormente, con cotas que no van más allá de los 2.000 msnm. Hacia el extremo sur, o la patagonia pura y dura, en la misma Argentina, está Cerro Castor, cerca de Ushuaia. Espero sean de utilidad estos comentarios... adiós....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego humberto
Enviado: 09-02-2018 20:06
Buenas tardes alguien conoce antillanca que tal es, vale la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 16:21
Registrado: 26 días antes
Mensajes: 1
Buenas tardes, me acabo de unir al foro
Tenéis noticias de este 2020 para Argentina y Chile?
Gracias smiling smiley
Tomás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x