FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2011 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes desde España, me gustaría contactar con gente de Chile para que me informaran sobre estaciones de esquí para agosto de 2012. Debo añadir que viajaría sola y no me apetecen la aglomeraciones y las largas colas. Mi idea es ir a un lugar mas tranquilo donde aprender a esquiar sin la presión de la gente. Me gustaría que el lugar ademas dispusiera de entretenimiento para variar. Un saludo y feliz Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inma te escribo desde España, pero soy profesor de esquí y he trabajado varias temporadas en Chile. Para empezar te diría que no te preocupes por las colas y las aglomeraciones, allí no esquia tanta gente como en Europa y las pistas en general son las mas tranquilas que he conocido, asi que no te costara encontrar lo que buscas. Ademas la temporada alta es en Julio, que es la única época en la que se puede formar alguna cola, si vas en agosto perfecto. Las estaciones que conozco bien son Valle Nevado, El Colorado, La Parva y Portillo. Todas ellas recomendables. En cuanto a entretenimiento andan mas justitas si las comparamos con lo que hay a este lado del charco, pero haberlo hay lo, según lo que andes buscando te puedo contar mas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Estimada:
Las canchas de esqui que te mencionaron anteriormente estan en las cercanias de Santiago, por lo cual si en algun momento te aburres de tanta nieve y tanta montaña, podras bajar a la capital a entretenerte.
Muchos bares simpaticos, la gente es simpatica y amistosa.

En todo caso, no creo que te aburras demasiado!
La montaña es bellisima!

Si te interesa el trekking de altura, el montañismo o el andinismo, cercano a las canchas de esqui algunas caminatas y un millon de cerros para subir. Te puedo poner en contacto con mi club de montaña de Chile. Soy chilena y por el momento ando en Sevilla, dando unas vueltas y viendo si encuentro algun rocodromo donde escalar.

Si necesitas mas informacion, no dudes en contactarme. Ç
Saludos,
Joselinda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Te agradezco la información y sí que me gustaría que me enviases toda la pudieras. Lo cierto es que me apetece hacer ese viaje ya que mi idea es hacer algo diferente y a la vez entretenido. En honor a la verdad, debo confesar que no tengo ni idea de esquiar. Mi primer contacto con una estación de esquí fue en Andorra, Valle de Ordino, para ser exactos y quedé impresionada. Este año pasado lo intenté en Suiza, pero me pilló el desastre de los controladores aéreos. Para el próximo año se me ha ocurrido ir allí. Quizás sea una estupidez, teniendo en cuenta que aquí también disponemos de esquí, pero no tengo días para hacerlo. Todo este rollo no sé por qué te lo digo ...... Jejejeje disculpame. Te agradecería toda la información ya que quiero elegir alguna que se ajuste a mis perspectivas. Te doy mil gracias, felices fiestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Te lo agradezco a ti también Joselinda, si me pudieses aconsejar una sería fantástico. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola Inma,
estoy interesado en ir el próximo verano/2012 bien a Chile o bien a Argentina a esquiar. Te agradecería que si tienes información interesante sobre vuelos o alojamientos, así como mejor estación, me lo comunicaras. Mi caso es similar al tuyo pues también iría solo. Gracias y ¡feliz año nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días, tambien desde España, estoy en la misma situación que vosotros, estoy pensando en ir este verano a skiar a Chile o Argentina, me gustaria saber donde es mejor y que haya un poco de todo, nieve, buenas pistas y algo de ocio para despues de skiar. He leido que en Argentina una de las que esta bien es Cerro Castor, aunque se ve que es pequeña. Tambien voy solo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 02:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
En estos casos yo recomiendo Alojar en Santiago. Los centros de ski, El Colorado, La Parva, y Valle Nevado estan a una hora. Tambien esta Portillo a dos horas, y te quedas en la capital con mucho para conocer. Tambien a una hora esta Valpáraiso y ViÑa del Mar, ciudades en la playa que vale la pena conocer...

perdon por los acentos pero este teclado no tiene.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Chilenoski, deduzco que esas estaciones estan en Chile, la verdad es que la idea de cada dia 1 hora de coche para llegar a pistas no me convence demasiado. Una pregunta, en las estaciones hay actividades, ambiente y demas despues del ski o simplemente esta la estación?. Aqui en España alrededror de las estaciones, sobre todo las mas grandes hay vida nocturna o ambiente por las noches. Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenas tardes a todos.

Aunque no dispongo de información precisa sobre los centros chilenos, creo que será de utilidad para quienes planeen un viaje desde Europa echar un vistazo al artículo sobre la KDD Argentina que organizamos el año pasado: En este artículo hay información detallada sobre los costes para un circuito de dos semanas, incluyendo el vuelo transoceánico, por lo que mucha información es aplicable también a un circuito en Chile.

Y ya sabéis, a mediados de abril comenzaremos a hablar de la II KDD Argentina (o, quién sabe, igual resulta ser la I KDD Chilenoargentina smiling smiley ) por lo que deberéis revisar el foro de KDDs si estais interesados! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco Antonio Ferreira da Costa
Enviado: 03-06-2012 18:50
Me gustaría saber sí los tickets para esquiar en las estaciones de Chile ya incluyen los equipajes (guantes, etc..). Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 02:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
el ticket solo da derecho a usar los andariveles (teleféricos). Todo el equipamiento debe llevarlo el esquiador.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.