FORO GENERAL

El fin de semana largo fui por primera vez en mi vida al esquiar a las Termas de Chillán o Nevados. Lo cierto que creo que es el centro de ski más malo que he ido en mi vida. Vamos por parte:
1) La mitad del centro de ski no está funcionado. Según lo que escuché, algunos andariveles los abrirían en unas semanas más, pero derechamente existían otros que no los van a abrir porque tienen algún problema con la anterior concesionaria o algo así. Lamentable. De hecho, algunos andariveles están como desmantelados. Además, existen ruinas de lo que pudo haber sido un snowpark o.... parece un centro de ski después de una guerra.
2) De ese modo, existía básicamente un único andarivel de silla (Otto) que te llevaba para arriba, en el cual tenías que hacer colas de entre 15 a 25 minutos. Se trataba de una andarivel de dos plazas antiquísimo.
3) Las pistas están mal pisadas y la señalización es pésima.
4) No puede ser que en los mapas de pista que están ubicados en todo el centro de Ski, te pongan unos andariveles que no existen y que se proyectan (algún día) construir????
5) Mi polola que nunca había esquiado le tomamos una clase particular y tuvimos puros problemas; 55 minutos que llegara el profesor, errores de facturación, mala información y, evidentemente, un pésimo profesor.
6) Por último, el precio del andarivel es en extremo caro y no se condice con el servicio. Vale casi lo mismo que los tres valles pero son incomparables, creo que el tickets debería costar algo así como 15 lukas... mas cercano a la Lagunilla.
7) En definitiva, una completa desilusión y recomiendo no pegarse el pique hasta allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo,
Es algo que se viene comentando en este foro hace 2 años. Por la misma razón yo no iré este invierno a pasar las vacaciones allá, cosa que hice por muchos años.
Es una verdadera vergüenza lo que esta sucediendo, que esperemos alguna vez mejore y el servicio esté a la altura de lo que el paisaje necesita.

Y mientras tanto, estoy de acuerdo contigo...NO VAYAN A NEVADOS DE CHILLÁN, es una manera de protestar y hacerles sentir lo PÉSIMO de su gestión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ni hablar del camino desde pinto hasta las termas, es un asco, todo el viaje esquibando una infinidad de ollos, se que no le corresonde a nevados chillan eso, pero deberian preocuparse de que los reparen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski freestyler
Enviado: 01-07-2011 00:18
mmm que mal...epero que de aqui a 2 semanas mas esten funcionando los andariveles,ya que mis viejos tienen gans de ir para alla y ya tienen todo listo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un poco exagerado tus comentarios, una guerra??? ruinas ??? mas objetivo por favor , como se nota que no fuiste antes, los andariveles anteriores si que eran prehistoricos y lentos. Las cola eran mas largas y la pistas mal preparadas. Deberías informarte desde todos los puntos de vista antes de ser tan drástico y destructivo., No hay que ser tan chaquetero esa es justamente la actitud que no sirve en estos casos y yo si he visto los avances ya que voy hace 8 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo tambien fui este año, por lo menos hicieron una nueva cafeteria arriba, que hacia falta muchisimo... siempre ha sido igual: la mitad de los andariveles abiertos, y sumandose a esto muchas veces hay canchas cerradas para la realizacion de competencias , el otto lo cambiaron hace un par de años pero instalaron uno igual de malo. 30 mil pesos (si no mas) por usar uno o dos andariveles... es un robo y una lastima nevados tiene todas las caracteristicas para ser un excelente centro con canchas con pendientes excelente y paisajes inigualables, es cclaramente un mal manejo de la platas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cata
Un poco exagerado tus comentarios, una guerra??? ruinas ??? mas objetivo por favor , como se nota que no fuiste antes, los andariveles anteriores si que eran prehistoricos y lentos. Las cola eran mas largas y la pistas mal preparadas. Deberías informarte desde todos los puntos de vista antes de ser tan drástico y destructivo., No hay que ser tan chaquetero esa es justamente la actitud que no sirve en estos casos y yo si he visto los avances ya que voy hace 8 años.

Tenho 55 anos e tenho ido somente a 20 anos pra Chillan , snowboard a 28 anos , e desculpem , amo o Chile , a montanha e linda , Chillan e patrimonio do Chile nao da somontur , cutur , etc,,,,sempre foi uma bagunça , filas , andarivel velhos nunca abrem todas as pistas , cafeteria ruim , serviço ruim , mais barato eskiar nos EUA do que na sul america... pensei em comprar 1 apartamento em los nirres , ainda bem que nao fiz , muito bagunçado , deveria ser feito por profissionais , nao amadores , a estrado , las Trancas a termas....mui mala ,,,cadenas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cata

CATA: por lo menos antes cobraban de acuerdo al servicio que ofrecían. Sin duda que todos preferimos un centro de esquí moderno y que ofrezca lo mejor, y cuando lo tengan pagaremos por ello. Pero mientras tanto es descriteriado lo que cobran para lo que ofrecen, eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario_Los_Angeles
Enviado: 06-07-2011 18:45
debo decir que no he ido a los Nevados de Chillan, pero he escuchado reiteradas veces este mismo comentario. quiero ser responsable en lo que dire, pero creo que en chile se encarece mucho este hermoso deporte. los centros de eski cobran mucho por pesimos servicios. yo por el momento recomiendo Corralco, en el volcan Lonquimai, muy buen camino, buenas telesillas, buenos arrastres y la nieve es espectacular, aparte de algunos detalles en el servicio de cafeteria y baños, el resto todo bien y por 20 mil el ticket. mejor aun...... por la cercania que presenta el centro de Ski Antuco suelo ir mas seguido pero de todas formas creo que le falta mucho, solo arrastre, malos baños y el ticket muy caro para lo basico del centro... 19 mil mas 1000 la entrada al parke en la conaf... Jusguen ustedes Mismos... buen dia,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi comentario es completamente objetivo puesto que era primera vez concurría al centro de ski y no tengo ninguna clase de compromiso con la administración o una especie de cariño o regionalismo trasnochado por haber ido muchos años para allá,
Ahora bien, si tu dices que antes estaba peor o era igual, lo encuentro igual de lamentable y ello no le quita validez a mis declaraciones.
Ahora bien, no sé cuales serán tus centros de comparación, pero efectivamente cuando ves que la mitad de los andarines no funciona, que hay algunos que están desmantelados, que existen ruinas (siiiii ruinas) de lo que fue un snowpark, no es exagerado decir que parece un centro en ruinas. Hubo cosas que no señalé, pero tuvimos que esperar 20 minutos en la caja porque la maquina que imprimía los tickets no funcionada. Cuando llegamos a la pista y le entregamos el tickets a la niña encargada no lo pudo poner porque no tenía el plástico ese. Y la comida del restaurante, además de cara como en todos centros de ski en Chile era asquerosa.
Algunas dirán que todas estas cosas son estupideces, pero este centro se vende en el extranjero como si fuera de primer nivel y no lo es.

Por último, mis puntos de comparación son los Tres Valles puesto y Nevados de Chillan definitivamente es como las pelotas y cobran lo mismo que los centros que están acá en Santiago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que lastima leer estos comentarios ya que estoy a dos dias de ir a ese centro con mis hijos, y 1 un matrimonio que iran ellos por primera vez....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He hido desde hace mucho timepo a chillan .. y siempre ha sido inferior a los centro de ski de stgo, imagino que por que alla hay competencia entre ellos o porque simeplemente chillan ha tenido la mala suerte de tener gente mediocre a su cargo. Hace poco tiempo fue la nueva concesion la que estuvo llena de irregularidades y la esperanza estaba puesta en que todo mejoraria.. los andarivels antiguos y lentos, la comida mala y cara , acceso pobres y mal senalizados, ademas de los costos altos y sin promociones a diferencia de lo que ocurria en los centro de stgo y otros tanto en argentina como en USA,,,, pero todo sigue igual y quizas peor... porque al menos antes venia gente. Espero que mejore pronto pero les anticipo que para este 2011 ya esta todo perdido.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Este centro, que podría ser maravilloso, está efectivamente hecho una vergüenza. Todo lo señalado arriba es cierto, y para muestra otros ejemplos:

-camión con explosivos circulando a la fila y en el taco de la subida, y luego estacionado en el estacionamiento principal, con un cartel que decía en caso de accidente evacue a más de 1300 metros.

-en una de las pistas más empinadas, un pistero bajando un tambor de 200 litros (vacío, menos mal), a la rastra, sólo sujeto con una mano con un cordelito, y no menos de 400 metros de pendiente libre hacia abajo, lleno de esquiadores.

-los andariveles "nuevos" fallaron en la prueba, lo que hace que todo lo publicado en su marketing es mentira. Personalmente de no ser por esas mentiras no habría venido.

-después del temporal de la semana pasada, con riesgo evidente de avalanchas, funcionaron sin haber pisado las canchas. Me pregunto cuantos de los que esquiaron ese día tenían una noción del peligro que estaban corriendo.

Ahora se dice que hay otro proyecto preparándose en la zona del Nevado, ojalá ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pucha me estoy integrando recien al snow y pense que nevados era genial ajajajaj

hago descenso en bike por lo menos la pista de bike es buena


ojala que pera el snow se pongan las pilas y cambien a los administradores del centro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo. No vale la pena el largo viaje desde Stgo. para llegar a unas canchas malas y fomes y un hotel que cobra un ojo de la cara o si no obligado a quedarse abajo a media hora de camino horrible de malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fui el fin de semana pasado a Nevados de Chillan y en realidad me arrepiento de haber subido, les comento, el camino PESIMO ! angosto lleno de baches cero control para los que suben o bajan pensando que solo es una vía, esperando un buen rato porque un camión que bajaba no podía pasar al lado de un bus, al tratar de retroceder se quedó enterrado en la nieve, perdiendo tiempo para llegar a esquiar temprano.
llegando arriba llegas a una cancha de barro y nieve llamada "estacionamiento" donde dejas el auto y te pones el equipo, luego buscas la entrada para compra el tiket que vale 30 mil pesos y te das cuenta que hay una tremenda fila esperando a tomar el andaribel OTTO que es el único que lleva a la cima, bueno pensé puede ser alguna delegación y llegaron todos juntos, y me decidí por una de las pistas de abajo, hermoso paisaje, Bosque Nevado creo que se llama, harta gente practicando y en el suelo por lo que hacia un poco peligroso lo angosto de las pistas si tomas un poco de velocidad, tome un andaribel llamado TATA, silla para 4 personas, había fila pero aparte de los que se meten a la fila colados avanzó rapido no mas de 5 minutos de espera, llegando arriba quise tomar el andaribel OTTO y gran sorpresa había más gente que la primera vez... le pregunte a una persona del centro y me dicen que es normal y aún había poca gente comparado con otros días... ok a esperar .... 20 minutos mas tarde logre tomar la silla del andaribel OTTO que es doble ( principal andaribel del centro y una silla doble ... sin comentarios)..
Al llegar a la cima te das cuenta que los letreros y señaletica de pista son muy escasos intente bajar por una que se llama tres marias y termine bajando por no se donde, siguiendo a otros eskiadores el mapa que te dan cuando compras el tiket sirve para prender la estufa....
llegue abajo las pistas no eran de lo mejor pero se podía andar sin problemas, voy a tomar el andaribel OTTO denuevo y habia casi el doble de personas esperando ... asi que a esperar nuevamente unos 30 minutos para tomar el andaribel... llegue arriba y preguntando a otros eskiadores tome la pista tres marias, la cual estaba muy blanda y mal señalizada, llegue nuevamente abajo y esperé el andaribel TATA, ahora si habia mucha mas gente asi que demoré unos 15 minutos en tomarlo, al llegar arriba me fui a una pista que llega al andaribel Iglú el unico que no estaba tan lleno, al llegar arriba aproveche de pasar a la cafeteria a comer algo.... resumiendo... CARO, LENTO y MALO.
Quise subir nuevamente el andaribel OTTO pero la fila era mas grande y las pistas no estaban muy buenas, demasiado blandas, por lo que di unas pasadas por abajo antes que cierren, al volver a subir por el TATA y tomar el arraste para ir al estacionamiento estaba en la mitad del trayecto y paran el motor porque ya era hora de cerrar, no esperaron a que todos los que tomaron el arrastre llegaran arriba !! El colmo !!! asi que caminando para llegar al estacionamiento por la pista novicios...
Nuevamente en el barro tratando de guardar el equipo a esas alturas ya estaba mas que decepcionado del lugar... ahora para salir un caos todos bajando y no faltaba el despistado que subia, haciendo taco !.. el camino mas malo de lo que estaba en la mañana puro barro con baches mas grandes...
Llegando a las Trancas otro taco mas por el tema de las cadenas no hay espacio para que las saquen.
En fin si hay que ponerle nota al centro de SKI un 3, camino MALO, Andaribeles REGULAR, Pistas REGULAR, Paisaje EXCELENTE, Alimentacion MALA, ganas de volver ... NO
Asi fue el día de SKI, menos mal no lo he recomendado !
Ojala mejore algún dia...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
y pensar que tengo ticket para 3 dias para aprovechar la promocion 30% del mercurio, habra que aperrar no mas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digan lo que digan, las montañas de nevados son las mejores del sur de chile, mucho pero muchoooo mejor que antuco, corralco, araucarias y pucon, una lastima lo de la espera que se forma los dias domingo en los andaribeles, pero los dias de semana no hay nadie, he de espererar que con los nuevos andariveles la cosa mejore un poco.

subi el domingo 21 y la filas eran cortas, lo ideal es subir temprano, entre las 9 y las 11 de la mañana esta casi vacio,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Que el lugar sea maravilloso no lo discute nadie lo que da lata es que este centro tenga el potencial de ser el mejor de chile y uno de los mejores de Sudamérica, esté en manos de gente que no sabe. Por lo menos con la antigua administración se podía llegar a la cima del centro hoy se llega a la mitad y antiguamente se hacían colas pero era por que iba demasiada gente, ahora se redujo a la mitad o menos que eso. ya no se ven las delegaciones de equipos internacionales entrenando. esta de mal en peor ojalá la municipalidad se de cuenta que se esta muriendo de a poco y que todavía es tiempo que haga algo o si no, va a ser crónicas de una muerte anunciada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arrendamos un departamento por una semana, para poder disfrutar de la montaña. De lunes a jueves sólo funcionó desde novicios para abajo!!, dos telesillas y un arastre, impresentable, cero mantención de las canchas durante la semana. El día viernes al mediodía abrieron TATA, estaba relativamente despejado. El día sábado la espera era de 30 min aprox. para subir. La verdad es una farra lo que están haciendo, los nevados son increibles. El nuevo andarivel no funcionó, parece que fue un fiasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 18:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Los reclamos en contra de Nevados de Chillán han sido muchos....esperemos que ahora esta situación cambie con el nuevo andarivel, más el que se pondrá en operación a mediados de septiembre, si no la situación irá cada vez peor...

SAludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amigos, muchas veces he defendido a Nevados de Chillan, lo conozco desde hace muchos años, me gustan sus canchas, el entorno, etc, pero ya no puedo seguir defendiendolo.
El fin de semana estuve alla, el sabado habian rebajado el ticket a $20.000, se podia acceder hasta la torre 25, pero no se podia bajar por las 3 marias, pues no estaba funcionando el TATA. Hasta aquí el valor es razonable, pero el dia domingo cobraron $30.000, en circunstancias que sólo se podia acceder hasta la torre 15, por lo tanto cobraron mas por menos pistas esquiables, lo cual obviamente se acerca a lo que podria denominarse una estafa, pues te cobran por un servicio que no estan dando. Pero no sólo esto es pésimo, acudí a los baños de Plaza Otto, y es indescriptible la asquerosidad, no se habian limpiado al menos desde el dia anterior, no habia jabón para lavarse las manos, etc. Pienso que un centro de esquí de nivel, no puede dejar pasar ese tipo de "detalles".
Lamento mucho lo que esta sucediendo con Nevados de Chillán, pero la mala administración esta alejando a los esquiadores y costará un gran esfuerzo para atraerlos nuevamente, por favor no nos dejen sin el mejor centro de esqui de la zona central de Chile, si no saben administrar, den un paso al costado y dejen trabajar a los saben hacer las cosas bien, porque los hechos han demostrado que los actuales concesionarios, no saben.
Una lástima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrew McLean
Enviado: 11-09-2011 01:58
Que malo que está el centro de esquí!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que lástima escuchar todos estos reclamos , los cuales no dudo en cuanto a su veracidad . Lo lamentable en todo esto es esa sensación de estafa a la que se enfrenta uno como esquiador o consumidor de este producto " esquí en Los Andes chilenos " . La verdad es que en Chile , en su gran mayoría de los centros de ski no hay gente administrándolos o manejando este cuento con real conocimiento de montaña , ni menos conocer o tener empatía con lo que el esquiador espera de ellos , salvo Portillo .
En la medida que no exista real y masiva competencia de muchos centros de ski , no existirá un incentivo concreto a mejorar la calidad de los servicios . Y esto está en íntima relación con ese ánimo del promedio del empresario chileno , que lo único que busca es maximizar sus utilidades sin importarle el nivel del
producto que ofrece , sobre todo si no tiene un competidor en su entorno .
Los centros de ski deben ser operados por personas que entiendan y conozcan del tema en todos sus aspectos , además de poseer ética en su forma de hacer negocios .

Es mi humilde opinión .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.