FORO GENERAL

Enviado: 30-06-2010 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Buenos días chilenos y no chilenos!
Es la primera vez que me paso por este foro así que aprovecho para saludaros pulgar arriba

Y ahora voy al tema... Quizas en septiembre, por asuntos de trabajo, deba viajar a chile (ooooh, que peeeeena Diablillo). Obviamente aprovecharé para catar algo de la nieve del hemisferio sur y añadir unas pequeñas vacaciones al viaje... Pero si voy a chile me gustaría hacer algo que no pueda hacer en los pirineos, y des de hace mucho lo que me hace tilín es lo de surfear un volcán. Lo que no sé es si se necesita alguna licencia especial para poder subirlo a pie y bajarlo, si está prohibido, etc.

El volcán que más me llama la atención, por su bonita forma cónica y su pendiente que parece ideal para surferos, es el de VIllarrica. Además, si no voy equivocado su altitud de 2800 metros permite hacer un bonito y largo descenso hasta los 1200m (1600 de desnivel no está nada mal). Sé que hay una estación a la falda del volcán pero eso no me interesa, me interesa el snowboard de monataña, subir por mi propio pie y disfrutar la bajada en nieve polvo.

Alguien de vosotros lo ha hecho? Alguna recomendación de dónde buscar/mirar rutas? Que tal la dificultad? Y los aludes? Se necesitan permisos especiales? Mejor algun otro volcán?

Muchas gracias gente de bién pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vitto
Enviado: 30-06-2010 17:32
Hecha un amirada al Volcan LLaima en la Novena región de Chile es el mas alto del sur 3100metros.

www.skiaraucarias.cl

O alguna montaña:

www.corralco.cl

Son páginas de centros de ski, pero fuera de pista es buenisima la nieve y efectivamente, hay que subir por sus propios medios.

Tambien están el Volcán Osorno y el volcán Lanín

Para eso necesitas registrarte en el acceso a cada parque, indicando tu destino y hora de llegada. la verdad no hay muchas regulaciones al montañismo en Chile lo cual hace que gente poco preparada cada año se pierda y encuentre la muerte entre las montañas de mi pais.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2010 21:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Yo te sugiero ver los excelentes reportajes de Xabi, que ya hizo lo que tu planeas:

Snowboard en el Villarrica

Snowboard en el LLaima

TAmbién hay más con el volcán Osorno, Lonquilmay, Antuco y más...

Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lnde7
Enviado: 02-07-2010 01:37
smiling smiley

Genial! Y no se necesita ni guía! smiling smiley

Ahora la otra pregunta, tema alquiler de material de montaña por la zona? Piolets, crampones y tabla? Splitboard ya sería pedir demasiado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.