FORO GENERAL

dezblais
Enviado: 16-06-2010 23:21
Hola, ya me aburrí de que me estafen con los altos precios del reparado de ski (cofix, encerado, afilado, etc) así que decidí empezar a hacer yo mismo el mantenimiento de mis ski (que por lo que eh sabido no es muy difícil), la cosa es que no se donde comprar cera y cofix. Alguien me podría decir donde puedo comprar cera y cofix bueno y barato en STGO.


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nach1
Enviado: 17-06-2010 04:57
Hola,

la verdad es que te vas a sorprender (caer de ra....) cuando te pongas a comprar los implementos que necesitas para que tus skies queden bien.
yo en verdad prefiero cuidar la inversion, y en orden de magnitud pagar 10 o 12 lucas por que me hagan base, cantos y cera lo encuentro marginal cuando el costo de los skies es tan alto.
Aparte no es tan facil reparar skies, derrepente uno que otro hoyo y poner cera es básico y posible de hacer en casa.
Pero te sorprenderas al saber lo caras que son las guias y limas para hacer cantos, las escobillas para que el encerado quede bueno, y todavia no conosco a nadie que tenga una maquina para hacer bases en sus casas.
Mejor paguen.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
El encerado al menos lo hago yo en casa, es algo muy basico y no requieres nada muy especial. En youtube hay muchos videos que enseñan el mantenimiento,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desblais
Enviado: 17-06-2010 21:45
Por lo que se los cantos es lo mas difícil, por el echo de que es difícil conseguir la lija, pero encerado y base en la casa es común ya que se de gente que lo hace y en Internet esta lleno de tutoriales, así que no puede ser difícil, alguien sabe donde venden cera y cofix barato?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desblais
Enviado: 17-06-2010 21:47
en Santiago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nach1
Enviado: 18-06-2010 17:46
esa es la otra traten de conseguir cofix por unidad, se vende por royos y es carisimo, de muchos metros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 18:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Pregunta en la tienda Daski, ahi yo he comprado y no es caro. Si les dices que vas de nevasport capaz que te hagan un descuento.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FalconCh
Enviado: 10-07-2010 22:26
Estimados:

Yo le hago la mantención ya tengo 4 esquiadores en casa y más pares, así que el ahorro no es menor y entretenido si tienes tiempo. Además le voy enseñando a mis hijos como se hace y espero que ya el próximo año lo hagan ellos, je je je.

No es tan dificil si lo que necesitas no es pro: angulo de canto especial o roto, cambiar de un tipo de cera a otro es mucha pega, están realmente malos, etc.

El encerado es botado de fácil, el único cuidado que hay que tener es la plancha. Si te pasas con la cera se la sacas no más pero vas aprendiendo a usar lo justo. Lo más complicado es el afilado de canto manual para que te quede filete, es pura sensibilida y uña.

El tutorial para hacerlo lo saque de aca mismo en un post antiguo Español.

Los materiales los compre en Daski, La Bolsa del Ski, La Pica del Ski, Easy y son:
- Plancha de ropa, la más barata que no tire vapor
- Escobillas de zapatos y ropa ad oc, miras las específicas y compra las universales.
- Ceras, no son tan caras como se cree para lo que duran y se pueden comprar entre varios.
- Espatulas para sacar cera especiales. Totalmente reemplazables por regla metalica común y silvestre.
- Un aparato especial para afilar cantos que lo compre en la tienda donde ahora esta la Pica es portatil y nunca más lo vi.
- Tengo tornillo mecánico en la casa, con un palo de madera hago el porte de la bota lo pongo en la fijación y tengo donde soportar de skis.


Saludos,

FalconCh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J-Bond
Enviado: 18-08-2010 08:28
hola ... la mantencion de mis snowboards y los de mis amigos.. los hago yo ... siempre con cera "caliente" ...

te puedo decir donde compre las cosas...

plancha ... en el lider.. me costo 5 lucas .. y es de las q no tiran vapor .. lisas por abajo ...... las otras no sirven ....

cera .... mmm la verdad he comprado en varios lugares..(siete agallas, la bolsa, antiguamente snowtech, nautisport, skinautica, etc.. por comodidad uso una ALL-TEMP ... por que muchas veces encero hoy .. y no subo hasta 2 semanas ... aunque ... en la zona central del pais ... es como ... baja ... a media baja temperatura .. desde junio hasta finales de agosto ... luego cambias a una mas "caliente" normalmente....

SWIX .. es una EXCELENTE MARCA ... Dakine tb es buena .. rango de precio de 7 lucas aprox ... por unos 200 gramos de cera (alcanza para unas 9-10 tablas de snowboard cuando ya tienes practica ... cuando estas aprendiendo .. unas 3 o 4) ... gran parte de la cera la botas al final del proceso

VOLA (hay una de medio kilo .. q me ha durado como 3 o 4 años.... por 15 lucas.. la recomiendo a ojos cerrados.. de color rojo .. la compre en el mall sport.. skinautica creo) ya no se cuantos skis y snowboards he encerado con esa... la volvi a comprar ahora en julio de este año..

el scratch .. o raspador .... lo compre en mmm.. creo q ski nautica .. es para snowboard.. pq mide como 30 cm's ... me costo como 7 lucas ..... uno para skis .. cuesta como 3 ....... cuando lo compres te daras cuenta q pagaste las ganas ... un acrilico grueso... sirve perfectamente .... una regla plastica que sea gruesa y no se doble.... es suficiente ..... (la idea es q siempre mantenga un angulo de 90º .. o cierto filo .... yo usaba el mismo afilador para mantenerlo asi .. y no sacar la cera de forma poco uniforme y dejando rallas.... aparte... asi despues sale mas facil...

escobillas ..... las de zapatos .las mas duras o un escovillon viejo... mmmm esa escobilla plastica ... imitacion virutilla .. pero plastica q usan para lavar la loza y ollas ... sirve perfectamente ..... la use y la usan en los talleres .... lo vi bastante en USA ...

lijas al agua para metal ..... tb para dar ese "acabado perfecto" ....


cofix .... lo compre en sieteagallas ... lo venden por barrita ... 3.500 pesos las 5 barritas .. o blancas.. o negras ... no insistas.. no encontraras en otros colores ..... www.sieteagallas.cl (aqui encontraras TODO para hacer taller.. aparte de muchos accesorios .. todo de marcas relacionadas al mundo del deporte de invierno .... mmmm y por eso.. tb se paga mas... yo compro lo necesario ahí ... me gusta bastante la atencion q dan ellos)

espatulas metalicas... en el home center ... 600 pesos cada una

afilador ... en sieteagallas tienen 2 portatiles...(dakine y burton .... el dakine es mas barato y viene con repuesto .. msmm el burton cuesta como 2 lucas mas y viene sin repuesto .... son EXACTAMENTE LO MISMO)

lo use como por 3 años hasta q se rompio .(se me cayo mientras afilaba ... ahora no puedo afilar.. ahahahaha). cuestan entre 10 y 12 lucas .... pero uno bueno .. sobre 30 .... yo ahora quiero uno q venden en nautisport creo . (lejos la tienda con peor atencion en chile ... todos se creen super estrellas y son todos levantados raja hijos de dioses... mmm pero el producto me parecio bastante bueno .... regulable desde los 80 a los 90 grados ... .como por 35 lucas) ... viene con una piedra ferrosa de lima.... (tengo q averiguar q se hace cuando esta piedra se gasta o se oxida)

ten mucho cuidado eso si al afilar ... lee harto.. ve videos.. practica con algun equipo viejo etc .... recuerda q las suelas se pueden reparar .. pero cuando mueren los cantos.. hay q botar ese equipo y ya no lo usas mas ...

dependiendo de tu estilo y donde disfrutes la montaña .. sera el angulo q uses.....


me compre 2 tornillos metalicos portatiles en el home center.. como a 20 lucas cada uno .... los coloco en una meza en la terraza y afirmo las tablas y skis para afilar ...

los uso tb para afirmar para remover la cera....

recordemos q la cera es un subproducto del petroleo .... todos estos articulos los limpias con alcohol ... o bencina blanca para remover la cera de ellos ....

el spray removedor de cera solo lo he encontrado en tamaños pequeños ..... y cuando lo vi en grande (1 lt .. o 1/2 lt .... andaba sin plata..... ) ... no es taaaan necesario ... pero la un toque ..... yo para esto uso alcohol .. para remover la cera vieja ....

y ropa ... un poleron viejo ... un delantal plastico ... mmm no se.. 3 lucas mas ???? ....

y bueno .. te recomiendo no hacer esto sobre alfombra ..... yo siempre lo hago en la cocina o en el patio .... ir limpiando y barriendo a cada rato o no sacaras la cera del piso facilmente ...


lo que quiero para esta temporada o la proxima ... la maquina para colocar el cofix .. esa pistolita con espatula .. para que no quede el borde quemadito en las gotas ...... y un afilador mas pro .....

al final .... igual es plata lo q gastas ..... pero si tienes tiempo libre y te gusta hacer las cosas con tus manos .... no hay donde perderse..

a la larga.... sale mas barato ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2010 16:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

J-Bond, muchas gracias por compartir tus datos e información. De seguro nos será de mucha utilidad


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J-Bond
Enviado: 30-08-2010 05:48
De nada .... si encuentran mejores productos o mejores precios ...... ofertas o algo .... ojala tambien la gente los publique ..

saludos ....


y ... ojala caiga algo para rematar la temporada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.