FORO GENERAL

Enviado: 07-05-2010 04:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Cuentanos como fue tu primer día en este deporte, lo que sentiste , donde fuiste , etc.........................

Esperamos aqui sus historias.


Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2010 04:51 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 04:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
uuufff, excelente tema. Yo aprendí por allá por 1997.Fui con 4 amigos a LAgunillas (sólo ibamos de paseo). Mientras caminábamos a la nieve, se nos acerca un muchacho que nos pregunta si queremos clases de ski. Le dijimos que no, siguió insistiendo ofreciendónos precio rebajado por el grupo. Al final enganchamos. Arrendamos equipo y zas!... arriba de los skis por primera vez. Obviamente todos "dabamos jugo" caída tras caída.
Ese día quedó grabado en mi memoria, la pista novicios de Lagunillas y lo peor, después de cada bajada, nos sacábamos las tablas, las poníamos al hombro y subíamos para volver a "tirarnos" desde arriba. Quedé muerto de cansado, y adolorido por completo. Maldita cuña que destrozaba mis piernas...jejeje
Pese a todo me quedó gustando y al próximo fin de semana volví a ir a Lagunillas. Llamé por teléfono al muchacho que nos enseñó para que volviera a hacerme clases. De ese momento nació una amistad entrañable con Nelson, aquel muchacho que por insistir me permitió conocer una de mis grandes pasiones en la vida. Cada año continué subiendo a esquiar más y más días. Ahora con Nelson seguimos esquiando ahora como grandes amigos, y para ser sincero ahora yo esquío mejor que él...jajaja no, es broma..
Lo mejor de todo es que tengo guardado el video que inmortaliza mi primera vez en skis. Tal vez alguna vez lo suba para que nos ríamos...
Antonio, tu no contaste de tus inicios.....alguien más se anima?

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Farellones ,,, la cancha de los tontos, y estabamos con mi Padre lo más divertido es que en vez de arrastrarnos en el andarrivel nos sentamos y nos sacamos c...ta y media,,Hasta el dia de hoy no dejo de subir y espero con ansias el 1er dia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 20:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Cita
Cote Urrutia
En Farellones ,,, la cancha de los tontos, y estabamos con mi Padre lo más divertido es que en vez de arrastrarnos en el andarrivel nos sentamos y nos sacamos c...ta y media,,Hasta el dia de hoy no dejo de subir y espero con ansias el 1er dia..

risasrisasrisasrisas eso es lo típico de las primeras veces en el andarivel. A mi me pasó lo mismo pero como el primer día no probé andariveles, fue al segundo día de ski y fue lo peor!!! todos esperando su turno, luego vas tu, nervioso...te pones el ancla, o en mi caso el plato, y escuchas los consejos: "No te sientes, deja sólo que te tire...".y zas....el tirón que no sabes como manejar, skis para un lado, para otro y posterior caída con escándalo....Tratas de levantarte "como que no ha pasado nada" miras atrás y toda la gente está mirando....TristeTristeTriste
creo que la tortura del andarivel duró un día.....



Saludos, ya falta menos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2010 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
En mi caso se compone de dos etapas. Primero cuando niño por allá por el 85, 86, 87 fui un par de veces a lagunillas donde aprendí pero no pase mas allá de la cuña básica. Pasaron varios años sin volver a subir, hasta el año 94 a los 13 años donde volví a las pistas y realmente se podría decir que ahí aprendí a esquiar de verdad. Esas primeras bajadas fueron en el pingüino y en el colorado chico ( Centro de Ski El Colorado ), como muchos mas del foro probablemente. Me enseñó un primo mayor quien me puso detrás de el haciendo cuña, método bastante bueno ya que te da seguridad, después de unas bajadas ya me defendía y seguí solo. Recuerdo que por esos años el ticket de fin de semana costaba $14.000 pesos.

Desde ese día me enamore de este deporte y nunca mas he dejado de subir , siento que el Ski te produce una especia de adicción como una droga o algo así, es algo maravilloso, ojala que muchos mas puedan disfrutar de este espectacular deporte y de la cordillera de los Andes, y todo lo que subir a esquiar engloba, es mucho mas que solo esquiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2010 00:24 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2010 04:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Ya chicos no se duerman, cuenten sus historias !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2010 06:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
Chilenoski
uuufff, excelente tema. Yo aprendí por allá por 1997.Fui con 4 amigos a LAgunillas (sólo ibamos de paseo). Mientras caminábamos a la nieve, se nos acerca un muchacho que nos pregunta si queremos clases de ski. Le dijimos que no, siguió insistiendo ofreciendónos precio rebajado por el grupo. Al final enganchamos. Arrendamos equipo y zas!... arriba de los skis por primera vez. Obviamente todos "dabamos jugo" caída tras caída.
Ese día quedó grabado en mi memoria, la pista novicios de Lagunillas y lo peor, después de cada bajada, nos sacábamos las tablas, las poníamos al hombro y subíamos para volver a "tirarnos" desde arriba. Quedé muerto de cansado, y adolorido por completo. Maldita cuña que destrozaba mis piernas...jejeje
Pese a todo me quedó gustando y al próximo fin de semana volví a ir a Lagunillas. Llamé por teléfono al muchacho que nos enseñó para que volviera a hacerme clases. De ese momento nació una amistad entrañable con Nelson, aquel muchacho que por insistir me permitió conocer una de mis grandes pasiones en la vida. Cada año continué subiendo a esquiar más y más días. Ahora con Nelson seguimos esquiando ahora como grandes amigos, y para ser sincero ahora yo esquío mejor que él...jajaja no, es broma..
Lo mejor de todo es que tengo guardado el video que inmortaliza mi primera vez en skis. Tal vez alguna vez lo suba para que nos ríamos...
Antonio, tu no contaste de tus inicios.....alguien más se anima?

Saludos

Que recuerdos, por ahi tienes la foto y el video de mi traje de instructor pirata... .....lo mas increible que despues de 13 años ....aun no aprendes a esquiar...
jajajajajaja

No como decimos aca en Chile "quien te viera y quien te vio" la verdad que ha sido un gran camino el que has recorrido, contigo conoci, al pepo, la paty anguita, al entrenador y todas las seleccionadas francesas (uffff) al gerente holandes de Valle nevado, al mandru, al Chopo diaz, simplemente te codeas con el jet set chileno del ski...

Saludos y un año mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2010 06:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Ahhhh y mi historia, lagunillas 1993 (tenia 14 años), con un amigo subi a buscar trabajo y encontre trasladando sacos de leña de un refugio a otro (de la put...) y comenze a mirar a los instructores como hacian clase. cuento corto soy instructor de ski, he sido jefe de escuela y este año tomare la concesion de la escuela de lagunillas, le he facilitado el aprender a squiar a mas de mil personas. Sin duda que es una de mis grandes pasiones.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 01:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Felicitaciones por esa pasion y amor por el Ski !!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
ahhhh al parecer hasta el momento de los el antiguos en esta pasión, yo di mis primeros pasos por allá en el año 84 en unas canchas de un refugio militar que estaban ubicadas al principio de las curvas de juncal y en el año 86 con todo en portillo, cuando nos juntabamos con amigos y subiamos a dedo por la ruta internacional, bueno desde ahi empezo una pasión que no ha terminado hasta el día de hoy, tuve el privilegio de skiar en unas canchas que se encontraban ubicadas al interior de los terrenos pertenecientes a codelco en saladillo, para mi la fecha mas extrema de una temporada que se negaba a cerrar un día 15 de noviembre. desde donde se observaba el mineral sur sur que es una mineral a tajo abierto, con una nieve que no se imaginan para esa fecha, cosas que hoy en día no se ven subir con verdaderos murallones de nieve alrededor. que tiemposTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Fantástica historía, yo recuerdo la temporada del 1997 cuando El Colorado, cerró el 02 de noviembre, todavía quedando más de 2 metros de nieve pisada, pero producto de la poca gente y de las quemaduras que muchas personas sufrían debido al fuerte sol de noviembre tuvieron que cerrar.

En todo caso lo que cuentas es cierto., ya no hay nevadas como las de los años 80 , sobre todo del 82 y 87 que fueron de locura !!! .

Ojalá vuelvan esas cantidades monumentales de nieve, antes no habia tantos medios pero sobraba la nieve , hoy en día hay mas medios pero falta el recurso natural, cada vez más escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al parecer yo seré el más antiguo , ya que mis inicios se remontan al año 1970 . En esa época te conseguías unos bototos de cuero y las fijaciones tenían una palanca hacia adelante para cerrar . Los skis tenían cantos de acero , pero atornillados a la base . La verdad es que costaba bastante lograr una buena técnica ya que no habían pisanieve , por lo tanto se debía esquiar por lo menos una semana hasta tener pistas medianamente aplanadas y venía otra nevada ,......... empezar todo denuevo . Mi primera bajada fué en la berma del camino a Portillo , porque no pudimos llegar hasta arriba , Luego me hice cliente de la cancha militar de Portillo , no pagabas nada .
Ahora esquío con mis hijos que son tan fanáticos como "papá" .

De los mejores temporales , hablamos en otra ocasión .

saludos , GERMAN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2010 02:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Cita
GERMAN KUNZE
Al parecer yo seré el más antiguo , ya que mis inicios se remontan al año 1970 . En esa época te conseguías unos bototos de cuero y las fijaciones tenían una palanca hacia adelante para cerrar . Los skis tenían cantos de acero , pero atornillados a la base . La verdad es que costaba bastante lograr una buena técnica ya que no habían pisanieve , por lo tanto se debía esquiar por lo menos una semana hasta tener pistas medianamente aplanadas y venía otra nevada ,......... empezar todo denuevo . Mi primera bajada fué en la berma del camino a Portillo , porque no pudimos llegar hasta arriba , Luego me hice cliente de la cancha militar de Portillo , no pagabas nada .
Ahora esquío con mis hijos que son tan fanáticos como "papá" .

De los mejores temporales , hablamos en otra ocasión .

saludos , GERMAN

Gracias por compartir tus inicios....debe haber sido bastante más complicado esquiar y de los temporales...quedamos esperando que nos cuentes...


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mis inicios se remontan a hace.......menos de un año! burla por ahi por Agosto creo que fué
Aprendí en Farellones, me conseguí unas clases por ahi con un amigo de mi papá y aprendí
menos mal que patinaba porque no me demoré nada en agarrarle el truco
ya al final del día estaba toda una maestra de las cuñas (mis pieeeernaaaaaas..que manera de doler al otro día jajaja)

La segunda vez que esquié fue para una prueba de selección para irse de instructor a USA....o era muy buena o disimulaba las cuñas de manera inigualable porque me fui!!
más de 3 meses esquiando todos los días ayuda, créeme, y harto
y bué...allá aprendí el snowboard y ahora soy una fanática más de la montaña
lástima que lo descubrí tan tarde (ya tengo 21) pero mas vale tarde que nunca!

saludos! y nos vemos arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Arriba nos vemos !!!!!Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si Belu se queja de que partió tarde no sé qué me queda a mi con 35 añosos años en el cuerpo...y en snowboard más encima!

Soñaba con llevar a mi familia a la nieve porque de donde venimos no hay, y este año nos vinimos a vivir a Santiago y no se pensó dos veces. Nos aperamos de todo y partimos a la montaña.

Primer revés: las cadenas. Horas de jugo en el camino.
Salvado eso, una clase de 2,5 horas de snowboard en el estacionamiento 4 de farellones repartida entre mi hija mayor, mi señora y yo (mucho rato de la clase con el trasero en la nieve por la dificultad de mantenerse en pie).

En casa devoré todos los videos y tutoriales de snowboard que hallé en la nube y el domingo pasado al colorado nos fuimos. Mi señora a clases y con mi hija mayor arriba en telesilla. Respiramos hondo y abajo care palo. Pa' qué les cuento ...la tasa de porrazos mía es de 1/15 metro en esa primera bajada, pero logré controlar velocidad de talones y puntas, bajar como hoja y hacer dos giros seguidos sin caerme ese primer día.

Estamos todos enganchados y determinados a terminar esta temporada bajando en la tabla con estilo (entiéndase llegando abajo sin caerse en el intento).

Después de tanto porrazo me daba susto pegarme en el trasero (te encargo el dolor) asìque me tiraba de espalda como tortuga ninja no más.

PD: Agradecí profundamente haber comprado protecciones de coccix, espalda y CASCO (me salvó en una caída MUY fuerte).
PD2: Agradecido de haber tenido la oportunidad de conocer el mundillo este, fascinante y muy entretenido como familiar. Estamos felices!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2010 04:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 357
Yo aprendi creo que en el 99, la escuela donde iba realizaba torneos de esqui con otras escuelas (de Buenos Aires, Argentina) y ese año justo era donde te permitian ir y mis padres me preguntaron si queria ir y dije bueno, vamos a intentarlo. Fui a San Martin de los Andes 1 semana, no aprendi mucho la verdad ya que eramos muchas personas con 1 solo profesor (y de esa semana creo que solo esquiamos 5 dias), de todas formas la pase muy bien.
Al volver quede encantado con la nieve y se lo hice saber a mi padre, a las pocas semanas mi padre tenia que ir para Santiago de Chile y me dijo que habian centros de esqui cerca y que podiamos ir unos dias, quedamos en ir. Nos fuimos unos dias para Chile en los que nos quedamos en Santiago, comiendo mariscos y pescados como loco jeje y luego subimos otros dias para los centros de esqui (no me acuerdo si Valle Nevado o El Colorado), la verdad que ahi aprendi mucho mejor ya que eramos 3 con el profesor y era mucho mas facil que siendo 100000 chicos.
En ese viaje ademas de aprender a esquiar, aprendi a tenerle respeto y cariño a los hermanos Chilenos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo aprendi este año el 21 de Junio para ser especifico, hace mucho tiempo q queri skiar y nunca habia tenido la oportunidad por tiempo por $ por la universidad o por cualquier motivo no lo hacia. Hasta q me decidi y motivado por un compañero de universidad subi al fin, les cuento q mire mil videos antes de subir y me fui encantando cada vez mas hasta que llego el dia, esa noche anterior no dormi nada de puras ansias!!! hasta que antes de q amaneciera deperte a mi compañero para q nos fueramos a eso de las 6 de la mañana, tomamos los equipos, pasamos a comprar nuestros tickets y emprendimos viaje... tubimos q estacionarnos en fare por q no teniamos cadenas y habia mucho hielo y ahi comenzo la cosa jajaj... cundo me puse el primer ski comenzo el problema jajajse me iban los pies para todos lados y cuando me puse el segundo uffffffffffff comense a bajar como un imb...il transpiraba me caia la gota me dolian los pies demasiado, me cai con mi compañero y me pegue en sus ski en mis manos y mil cosas mas.... luego la primera subida en ese andarivel de arrastre ooo mal afortunada y orgullodamente nunca me cai en el andarivel jajaj bueno en resumen estaba entrando en un cuadro depresivo mal mal mal luego subimos por los andariveles hasta colorado no yo ya estaba triste ajaj me dolia too y de ver la pendiente me cgaba de miedo jaja -q mamon- hubo un cambio de andarivel q habia q bajar uff q miedo y asi estube como 2 horas hasta q baje skiando y llegue al parador ahi me sente un rato me arregle las botas y pense... mientras veia a la gente skiar hasta q dije por q yo no? y me di animo solo me puse los ski y vamos!! subia y bajaba subia y bajaba hasta q comense a disfrutar y mi depresion se transformo en alegria ajaja fue lo maximo era solo una cosa mental!!!
aprendi bastante rapido y durante toda la tarde skie y lo disfrute al maximo con decirles q no me acorde de comer ni del frio ni de nada y fui eltimo en salir de la pista en q estaba jajaj fue mui buena y luego venia el desafio si recuerdan el jeep lo habiamos dejado en farellones habia q llegar hasta alla skiando uff mi compañero me estaba esperando y dice YA!! SE VIENE LO MEJOR! JAJAJ y yo dije VAMOS!!... y ahi bajamos skiando hasta fare fue lo mejor me sentia demasiado bien habia aprendido y estaba feliz!!! desde ese dia quede encantado y ago lo imposible por subir y ahora estoi juntando $$ para comprarme mis primeros ski asi q si alguien tiene un buen dato aprovecho de pasar el abiso!! jejej. es mui lindo el deporte y la montaña me encanto y creo q lo tomare como parte de mi vida yo no hacia otro deporte por q nunca me gusta pero este de verdad me gustaban pero este me encanto se q no es todo el año aca en Chile por ello en Septiembre tomare un curso de KITE en Pichilemu!!!!! para tener otro el resto del año y bueno todo el año!!!eso es!!!


Bueno esa es mi historia ojala les haya gustado y nos VEMOS EN LA MONTAÑA!!!!

Muchos saludos a todos!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2010 23:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Excelente relato, me alegra te haya gustado y compartas esa pasión que a tantos nos motiva....

Saludos


Cita
ZR
Yo aprendi este año el 21 de Junio para ser especifico, hace mucho tiempo q queri skiar y nunca habia tenido la oportunidad por tiempo por $ por la universidad o por cualquier motivo no lo hacia. Hasta q me decidi y motivado por un compañero de universidad subi al fin, les cuento q mire mil videos antes de subir y me fui encantando cada vez mas hasta que llego el dia, esa noche anterior no dormi nada de puras ansias!!! hasta que antes de q amaneciera deperte a mi compañero para q nos fueramos a eso de las 6 de la mañana, tomamos los equipos, pasamos a comprar nuestros tickets y emprendimos viaje... tubimos q estacionarnos en fare por q no teniamos cadenas y habia mucho hielo y ahi comenzo la cosa jajaj... cundo me puse el primer ski comenzo el problema jajajse me iban los pies para todos lados y cuando me puse el segundo uffffffffffff comense a bajar como un imb...il transpiraba me caia la gota me dolian los pies demasiado, me cai con mi compañero y me pegue en sus ski en mis manos y mil cosas mas.... luego la primera subida en ese andarivel de arrastre ooo mal afortunada y orgullodamente nunca me cai en el andarivel jajaj bueno en resumen estaba entrando en un cuadro depresivo mal mal mal luego subimos por los andariveles hasta colorado no yo ya estaba triste ajaj me dolia too y de ver la pendiente me cgaba de miedo jaja -q mamon- hubo un cambio de andarivel q habia q bajar uff q miedo y asi estube como 2 horas hasta q baje skiando y llegue al parador ahi me sente un rato me arregle las botas y pense... mientras veia a la gente skiar hasta q dije por q yo no? y me di animo solo me puse los ski y vamos!! subia y bajaba subia y bajaba hasta q comense a disfrutar y mi depresion se transformo en alegria ajaja fue lo maximo era solo una cosa mental!!!
aprendi bastante rapido y durante toda la tarde skie y lo disfrute al maximo con decirles q no me acorde de comer ni del frio ni de nada y fui eltimo en salir de la pista en q estaba jajaj fue mui buena y luego venia el desafio si recuerdan el jeep lo habiamos dejado en farellones habia q llegar hasta alla skiando uff mi compañero me estaba esperando y dice YA!! SE VIENE LO MEJOR! JAJAJ y yo dije VAMOS!!... y ahi bajamos skiando hasta fare fue lo mejor me sentia demasiado bien habia aprendido y estaba feliz!!! desde ese dia quede encantado y ago lo imposible por subir y ahora estoi juntando $$ para comprarme mis primeros ski asi q si alguien tiene un buen dato aprovecho de pasar el abiso!! jejej. es mui lindo el deporte y la montaña me encanto y creo q lo tomare como parte de mi vida yo no hacia otro deporte por q nunca me gusta pero este de verdad me gustaban pero este me encanto se q no es todo el año aca en Chile por ello en Septiembre tomare un curso de KITE en Pichilemu!!!!! para tener otro el resto del año y bueno todo el año!!!eso es!!!


Bueno esa es mi historia ojala les haya gustado y nos VEMOS EN LA MONTAÑA!!!!

Muchos saludos a todos!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.