FORO GENERAL

gatolin
Enviado: 14-06-2010 20:06
Estimad@s,
Ayer y hoy traté de enviar una "carta al lector" al diario La Tercera para poner de manifiesto al público nacional esta situación. Lamentablemente, el correo me rebotó por "over quota" del servidor.
Mi intención es poner de manifiesto esta situación a nivel nacional, ya que hasta ahora sólo se ha tratado en diarios locales y dentro del círculo de esquiadores. Sabemos que cuando una empresa es expuesta a mayor escala...reaccionan. Obviamente, para ellos mientra esto permanezca en "bajo perfil" no reaccionarán.
Seguiré intentando enviar la carta, pero si alguien más dentro de este foro también presiona, por cualquier medio, podremos lograr algo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lenoir
Enviado: 16-06-2010 21:44
En los centros de ski de stgo he visto funcionando cañones de nieve. en chillan no tienen. Consulto al que sepa algo mas, no tienen por alguna razon tecnica ( disponibilidad de agua, temperatura requerida etc ) o solo porque es caro?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felipe yañez
Enviado: 17-06-2010 01:22
quen save si efectivamente hay marca blanca este viernes ??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
No compran cañones pq generalmente ellos tenian siempre mas nieve que en stgo, pero en los ultimos años ha cambiado un poco la cosa. Para operar lpos cañones se necesitan temperarutas de -5 grados aprox............



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo_VA
Enviado: 18-06-2010 20:59
Además de que los cañones de nieve son un atentado medioambiental, y la idea es mantener un lugar limpio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 06:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Hoy inicia la temporada a 19 lucas, hasta el jueves 24.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
Rodrigo_VA
Además de que los cañones de nieve son un atentado medioambiental, y la idea es mantener un lugar limpio.

Por qué son un atentado medioambiental?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
no es un atentado medioambiental debido que al fin y al cabo eso es nieve que despues al derretirse vuelve a ser agua y no hay presencia de quimicos en estos procesos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boarder
Enviado: 21-06-2010 04:58
informacion sobre nevados:

bueno les cuento que las termas esta full nieve y sigue callendo. hace años que no se veia una nevada asi la montaña esta fantastica
con respecto a la organisazion es un desastre como siempre. aunque alla cambiado la concesionaria la falta de competencia "quien sabe por que" hace que nevados sea una verguenza en implementacion y organizacion yo estuve este sabado alli y la marcha blanca nunca se realizo entre comillas porque mucha gente pago ticket e igual se podia subir asi nomas osea zero control. en andariveles faltan muchos y no hay nada nuevo aun ya que los nuevos aun no estan funcionando ni estan listos, ojala esten listos esta temporada.
ojala que los estandares de centros de ski en la region mejoren ya que la mayoria de la gente que se queja y no esta contenta con la cocecionaria, pero es la unica opcion que hay de skiar y de eso se aprovechan para cobrar caro y nunca hacer una invercion que refleje los 29000 pesos que pagan los miles de usuarios que asisten un centro de ski rasca comparado con los de santiago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lenoir
Enviado: 21-06-2010 18:28
Hola boarder
que andariveles estan funcionando? solo el otto para subir?
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Facundo
Enviado: 21-06-2010 23:57
Sólo funcionando el Otto, Tata y novicios, aunque las pistas no estaban pisadas No entiendo(solo novicios).... Lo otro es que a partir de las 15:00 hrs. no pedían ticket, porque según ellos "a esa hora comenzaba la marcha blanca"... plop!!

Ahora el tema de la nieve es otro cuento, estaba genial, a pesar de haber poca visibilidad y estar todo el día nevando, lo disfruté mucho (fué mi primer día de temporada), había nieve polvo para hundirse hasta la cintura y muy poca gente (nada de colas en EL andarivel).

Este fin de semana que viene se viene fuerte, el tiempo al parecer mejorará y habrá mas nieve aún; el viernes comienzan a cobrar 30 lucas y como el fin de semana será largo, es seguro que vendrá mas gente y ahí si que se vera la falta de andariveles con colas considerables...

Bueno, solo espero que abran corralco este fin de semana para comenzar a dejar las lucas en ese centro mejor, que realmente se ha comprometido con entregar un producto de calidad que respete a sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nachomed
Enviado: 22-06-2010 07:48
El sábado pasado partió la temporada...
Se pasan de descarados los Nevados....se creen Valle Nevado? ah?!
Es el colmo, no les da vergüenza....
Si no existiera la oferta del mercurio (ticket a 21 mil) niK......es lo único que salva.
Por favor inviertan en los andariveles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolin
Enviado: 23-06-2010 23:15
La situación en Nevados de Chillán ya se ha desencadenado. Ya llegan los primeros comentarios de personas que han ido indicando que las condiciones son más que pésimas.

Personalmente escribí una carta a La Tercera la cual no pasó (buzón lleno, filtrado, no lo sé...), además de una carta en buen tono al Gerente Comercial Sr. Claudio Quintana con copia a Atención al cliente. En ambos escritos traté de describir la molestia que existe en la comunidad esquiadora, con las razones concretas y las diferencias que existen en calidad de servicio entre los distintos centros que cobran más o menos lo mismo.
Por supuesto, y era esperable, el Sr. Quintana no dio respuesta alguna a una carta totalmente formal, clara y en buenos términos.

No se me ocurre que otra cosa hacer, por lo que te pido a tí ARMANDO, que hagas un reportaje en nevasport.cl explicando esta situación y la inconformidad que todos tenemos. Tal como se ha venido comentando, Nevados de Chillán no tiene la visión de centro de montaña, es meramente una empresa que debe rendir rentabilidad a su directorio, por lo que la mayor llamada de atención que podemos hacer es apelar a la publicidad.
Sabemos también que esta página es visitada por extranjeros, brasileños y argentinos, donde un buen reportaje que describa esta mala gestión sin duda les dolerá.
Es cierto que han aparecido un par de reportajes, bastante "conservadores" por decir lo menos. Pero necesitamos algo más fuerte, un reportaje acerca de la disconformidad entre los clientes.

Es una verdadera lástima y pena todo esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Choclo
Enviado: 24-06-2010 15:40
Que lastima que la cosa este asi. Yo pensaba ir este fin de semana a Chillan a disfrutar de Termas (soy de Santiago) pero con esos precios y ese nivel, no me pego el pique nicagando, prefiero gastar las mismas 30 lucas en un centro de nivel internacional como Valle Nevado.
Lo siento por la gente de la 8va region (mi señora es de Chillan).

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
glillo
Enviado: 24-06-2010 23:23
Es una buena decision, lamento decir esto, pero no recomiendo las termas por ahora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jotape
Enviado: 29-06-2010 19:10
LA TEMPORADA YA PARTIO xD, Y SIN MARCHA BLANCA, EL TICKET ESTA A 30 LUCAS, Y 10 LUCAS EL ESTACIONAMIENTO ( ASEGURANDO CONSUMO, EJ: COMIDAS, ETC) DE LUNES A MIERCOLES A 20 EL DIA Y MEDIO A 15 EXCEPTUANDO LAS VACASIONES DE INVIERNO Y DE JUEVES A DOMINGO 30 EL DIA 20 EL MEDIO DIA.
LO QUE CLARAMENTE NO SE JUSTIFICA PARA NADA, ACTUALMENTE FUNCIONAN 4 ANDARIVELES
CASCADA, TATA, OTTO Y NONO... IGLU (QUE PARTE DEL ULTIMO APARCAMIENTO, SERCA DE LA CAFETERIA EL OTTO) AUN NO FUNCIONA Y PARECEN TORRES DE ELECTRICIDAD..
FRESCO, BENNO, PILLIN, CHUECO, YA NO EXISTEN.
Y LO QUE PIENSO YO ES QUE NO SE JUSTIFICAN PARA NADA LOS MEDIOS..
SALUDOS.

ESE ES EL NUEVO PLANO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUCHIN
Enviado: 30-06-2010 03:10
como es eso que cobran 10 mil por estacionamiento???

yo fui el 19 y no me cobraron nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2010 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Yo subí el 24 y no me cobraron estacionamiento.
Estaba funcionando el Otto, tata y los tontos casi sin gente, lo bueno es que no habían colas porque no había gente nomas pero si se llegara a llenar queda la grande. las pistas bien pisadas y harta nieve, desde las trancas para arriba.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2010 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Estoy desde el 26, el fin de semana largo, a excepción de la hora del partido, hubo mucha gente, la cola en don otto era promedio 15 a 25 minutos, la silla lentisima, 20 minutos a la cumbre, hoy solo hasta la torre quince por viento, el ancla del chueco tb Cerro por viento.
De las canchas tobogan chueco y benno, recién hoy completaron la parte alta de huemul, cóndor sin pisar, el resto solo fuera de pista que ya esta absolutamente rayado.
La condición de las pistas es deplorable, sin señalización, un solo pisanieve, que trabaja la nada , solo repara la bajada tobogán chueco benno, el resto es una cascara de hielo que no suelta en todo el día, no acopian nieve por lo cual con el viento solo queda la capa de hielo, del polvo, olvidarse, es mejor venir preparado para esquiar en ripio y a afirmarse las amalgamas.
Los días que hubo sol todos estaban en la zona tobogán chueco benno, usando el ancla es como buscar un espacio en renaca para tirar la toalla un desastre.
De los precios es impresentable, desde el ticket a todo lo demás.
Creo que hay una baja ostensible de esquiadores hoy no contabilice mas de veinte en las zonas mas "altas", de Brasil he visto una pareja esquiando, el hotel donde estoy con suerte al 30%.
Es una vergüenza que este sea nuestra zona esquiable mas importante y se este sepultando de esta forma, si es por el fin de semana o el día y se es del sur, corralco, villarrica o antuco cien veces, si se es de Santiago Colorado lejos los que mas invierten y se preocupan, si planean una semana mejor cruzar la frontra irse a Cerro catedral, Cerro bayo , chapelco que por las mismas lucas que gastarían en las termas tendrán centros de esquí decentes, me da pena, pero es como Chile deja pasar una y otra y otra vez la posibilidad de hacer bien las cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Facundo
Enviado: 01-07-2010 03:24
Marcos Tapia

Que lata lo que cuentas, sin embargo no me extraña para nada; dadas las condiciones con las que comenzaron a operar hace ya dos temporadas atrás no es raro que sea como dices. El tema de los andariveles es simplemente la parte más visible de la falta de experiencia y profesionalismo de parte de Nevados al planificar un crecimiento no armónico con la continuidad del servicio en un periodo de transición; sin embargo como tu bien dices, no lo es todo. Subí el fin de semana recién pasado, sabiendo que habrían pocos andariveles y que probablemente habrían colas producto del fin de semana largo, asumí estas cosas porque no me quedaba otra que venir a esquiar a Chillán nomás ya que tenía una visita que quería conocer y no le podía decir que no... sin embargo me impresionó el hecho de lo mal pisadas que estaban las pistas, la poca experiencia que al parecer tienen en preparar una pista decentemente se traduce en una experiencia de esquí no solo menos placentera, si no que incluso peligrosa.

Ya desde el año pasado yo sabía lo que se venía, así que me decidí por invertir en un buen equipo de randoneé, tal vez no sea lo mismo que esquiar luego de subir sentado en una silla, pero me está abriendo la montaña a nuevas sensaciones que nunca me había imaginado; recomiendo a todos aquellos que aman la montaña de verdad, que no se queden de brazos cruzados viendo como les quitan la posibilidad de disfrutarla, libérense de los andariveles y motivense con rebeldía a seguir esquiando todo lo posible sin pagar un solo peso a un centro de esquí y les prometo no se van a arrepentir. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2010 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Gracias por la idea es una excelente opción, hoy por ejemplo esta cerrado otto es decir de novicios hacia abajo, la gente de nevados cerco un arrastre no se el nombre, para impedir que entrara gente que no fueran pasajeros, creo entender que nevados quiera quebrar al gran hotel prohibiendo el uso de canchas como si fueran dueños de la Montana, con esto se unden ellos, ya que lo que he visto hasta ahora en inversión es bastante rasca, es penoso, asqueroso e indignante. Abocare esfuerzos para que esto sea de conocimiento publico espero que se sumen mas para frenar a estos mal nacidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolin
Enviado: 01-07-2010 22:58
Finalmente, están cobrando por estacionamiento estos hijos de p...???.
Sería el colmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luchin
Enviado: 03-07-2010 22:19
gatolin, a los que pagan ticket no les cobran, pero no estoy seguro si a los que van a mirar o no pagan ticket les cobren..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolin
Enviado: 05-07-2010 00:12
OK, gracias.
Esto ya llega a ser irrisorio. Lo que están haciendo raya en la ridiculez. Y encima aparece un tal gerente de Nevados en TVN diciendo que esta todo bien, que la temporada será excelente y bla, bla, bla.
Eso demuestra que sólo unos pocos sabemos lo que pasa y que mucha gente se va a "desayunar" con el pastelito estando allá, y no les va a quedar otra que pagar a estos ladrones de poca monta.
Podemos hacer algo Armando?, veo que no te has manifestado ultimamente al respecto. Considerando que no es un tema para nada menor, creo amerita un reportaje en Nevasport como corresponde. O no???.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jotape
Enviado: 05-07-2010 03:48
Creo que hay que hacer enviar un correo a los medios de TV, y ahi donde de verdad les va a urjir, mientras nosea un medio masivo, ellos van a estar de lo mas relajado, como que la montaña fuera de ellos.
Saludos.
si alguien tiene algun contacto o algo, porfavor! hagalo.

Por el momento no estan cobrando estacionamiento. Esperemos que siga asi hasta el final de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 06:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
exactamente, hay q informar a los medios masivos, es decir, tv, para que sepan lo que pasa y lleguen a entrevistar informados y hagan las preguntas al cayo.-


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un Loko
Enviado: 06-07-2010 04:05
Fui el sabado por el día a Nevados de Chillan, me cobraron 30 por el ticket, el descuento de el mercurio se tiene que comprar en Stgo (sin comentarios). Los andariveles activos eran: el tata (que lo cambiaron a sillas para 4 personas), novicios, iglu (un andarivel inutil, como lo ven en el mapa, para eso hubieran hecho el benno), el otto, que por lo menos puedes bajarte en la mitad (como era antes de que te podiai subir en la mitad) y el nono, que es un arrastre ancla que reemplaza mas o menos al chueco.
Las pistas estaban pisadas y la nieve estaba aceptable, pero no saben bien lo que hacen, además que esas 30 lucas son obscenas y no se puede subir el pillin, ni soñar con subir el fresco. Además que en la cafetería los precios subieron tambien, y no hay bebidas Piri, que eran parte del ambiente de ski.

Esquio aqui desde hace 7 años, y lamentablemente se perdieron todas las tradiciones que hacian las termas un lugar la raja.
Que vuelva Somontur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2010 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
un loko. Las pistas estaban pisadas y la nieve estaba aceptable, pero no saben bien lo que hacen, además que esas 30 lucas son obscenas y no se puede subir el pillin, ni soñar con subir el fresco. Además que en la cafetería los precios subieron tambien, y no hay bebidas Piri, que eran parte del ambiente de ski.

Esquio aqui desde hace 7 años, y lamentablemente se perdieron todas las tradiciones que hacian las termas un lugar la raja.
Que vuelva Somontur.[/quote]


y que puedes hablar de tradiciones con 7 años, pides que vuelva somontur quienes no hicieron nada por el centro, andariveles viejos nunca una mejora, hablas de las bebidas piri que eran practicamente impuestas porque era lo unico que vendian y obviamente eran los elaboradores.

que quede claro no estoy defendiendo a nevados de chillan, no estoy de acuerdo con el excesivo precio de los tickets porque el servicio no los vale.

pero hay que ser consecuente en algo este es su tercer año, cuanto tiempo tuvo somontur la conseción y que hizo en todos esos años No entiendo, parece que se nos olvido como reclamabamos antes contra somontur y pediamos que les quitaran la conseción ahora hacemos lo mismo con nevados con solo 3 años y queremos mas andariveles pero si somontur todavia no saca los suyos, que quieren que los monten arriba de los otros.

de todas maneras hay que decir no al costo de los andariveles o por ultimo mas convenios como los tienen los centros de ski de santiago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DC
Enviado: 06-07-2010 19:13
Todo mal en Chillan parece, soy de suecia pero estuve hace algunos años y me parecia impecable el sistema ademas de que me encanto que podia salir a caminar donde me daba las ganas (cosa tragicamente complicada en Santiago) pero parece que algo paso... Desafortunadamente recien veo estos comentarios y ya tengo una cabaña. Esta tan mal que vale la pena perder los 30% y ir a otro lado? La idea era pasar unos dias enseñando a mi hijo de 3 años asi que realmente no quiero que los arrastres de corto tramo esten llenos solo por falta de capacidad mas arriba en el sistema. No tengo problemas evitar sabado/domingo si en dias de semana hay mucho menos gente aunque es justo en las vacaciones de invierno.

Alguna sugerecia que no es tanto mas lejos de Santiago? Un par de pistas decentes, alguna bajada acceptable para niños, montaña/bosque bonito, ambiente familiar y posibilidad de alojar sobre la linea de nieve es lo mas importante como es la primera ves en la nieve para la familia.

Atte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2010 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Si es solo para enseñarle a tus hijos te puede servir Chillan, ya que solo tiene operativas un par de canchas para aprendices. De lo contrario te recomiendo que te vengas a Stgo, el valor del ticket es el mismo , y la cantidad de pistas es 1000000 % mayor, en farellones hay refugios no tan caros, con precios similares o un poco mayor que lo que puedes encontrar en las trancas ( a 8 km de las Termas ).

Consultanos lo que necesites.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.