FORO GENERAL

Enviado: 02-06-2008 04:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1
hola amigos soy nuevo en este foro y me gustaría saber que tan peligrosa es la subida a farellones, he escuchado noticias de muertes y que es muy peligrosa, ... etc
y que tipo de vehiculo puede subir, mi vehiculo es un 206 de 1.6 cc no se si se la podrá para subir

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl74
Enviado: 02-06-2008 05:12
Bueno el camino la verdad que no esta en las mejores codiciones pero esta transitable en un 100x100 subi ayer, otra cosa es con nieve averigua las condiciones del camino antes de subir, es inportante siempre portar cadenas y nunca abstaculizar la ruta al colocarlas, lleva siempre el deposito de conbustible lleno, verifica niveles, estado de los neumaticos y presion de ellos etc, nunca se sabe cuanto rato uno va estar en la ruta, en cuanto a tu auto ningun problema yo subia en los 90 con un citroen visa de 850cc y subia impeke es mas de manos que de auto, recuerda no es un camino peligroso siempre y cuando lo respetes y no sobre todo sobrepases la velocidad, una recomendacion para bajar, juega con el freno de motor, enganchando y no abusando mucho de los frenos estos se calientan y pirden capasidad de frenado..

suerte
Buenas Huellas...S...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2008 08:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
volkl74 tiene razón en todo lo que ha dicho. El camino deja bastante que desear, pero puedes subir sin problemas en tu auto. Mucha precaución y siguiendo los consejos que ya el te dio no deberías tener problemas.



Saludos y sean bienvenidos en este foro





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2008 08:41 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JavierDoñas
Enviado: 02-06-2008 18:15
1. Siempre cadenas, ni se te ocurra subir sin probarle antes cadenas a tus neumaticos. No las pongas a menos que sea necesario.
2. Usar los frenos lo menos posible, siempre enganchado.
3. Mucha precaución.

Con esos tres consejos estás al otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2008 02:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Javier tiene razón, yo tengo un Peugeot 206 1.6, y el año pasado tenía un Peugeot 206 1.4

Ojo con las cadenas, que muchas veces hay manchones de hielo en la curva 20 hacia arriba, sobre todo las que tienen sombra en la mañana. Esos manchones se pueden pasar sin problemas muchas veces, pero hay una zona (antes del puente manzanito creo? curva 20 y tanto) en que se tiene sombra casi todo el día y después de las nevadas es re peligrosa.

Normalmente los cadeneros son un buen indicador de cuando hay que poner cadenas, aunque lo mejor es aprender a poner las cadenas bien ya que así no estás dependiendo de nadie.

Ah y déjalas puesta para la bajada, sobre todo si bajas tarde cuando ya hace más frío (tarde-noche), ya que la nieve que se puede haber derretido forma harto hielo.

Como dijo Javier, siempre enganchado en la bajada y en la subida tratar de tomar las curvas tan cerca del auto de adelante. Nunca falta el que se queda pegado en la mitad de la curva.

No fiarse de las cadenas, algunos autos colean bastante en la nieve (sobretodo en curvas) aunque vayan a 10 km/h, en las bajadas con nieve también mucho cuidado, acuérdense de que los que suben tienen la preferencia en horario normal. En horario restringido aténganse a bajar o a subir de acuerdo si está permitido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolinx
Enviado: 03-06-2008 15:33
No creo que los cadeneros sean un buen indicador para saber donde poner las cadenas. Mi opinión es que los tipos juegan con el miedo de las personas, considerando que los tipos quieren ganar plata....
Me explico...todos los cadeneros se ponen, por ejemplo, en la curva 20 y dicen "viejo, en dos curvas más es imposible pasar sin cadenas, o las pones ahora o te jodes". Ultimamente no les he hecho caso y siempre he tenido razón. Lamentablemente, luego de que les pagas para que te pongan las cadenas y cuando te das cuenta que no es necesario usarlas, es imposible que te devuelvas para reclamarles...obvio. Entonces por eso lo hacen, asustan porque saben que nadie vuelve a reclamarles.
El mejor consejo para poner las cadenas es cuando sientas que el auto se va peligrosamente en las curvas por primera vez, siempre con sentido común, ya que por una pequeña deslizadita no creo que sea tan necesario ponerlas (considerando el taco que se arma al andar a menor velocidad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2008 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
Sí gatolinx, tienes razón que los cadeneros no son el óptimo indicador, pero para gente que sube por primera vez manejando es bastante útil.

En todo caso, basta preguntar a los carabineros a partir de que curva es necesario cadenas, normalmente si está pelúa la cosa siempre te paran antes para revisar o preguntar si es que portas cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2008 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
Acabo de bajar de La Parva y el camino está asqueroso..... ojo pa que los que suban mañana.... porque de Farellones pa abajo llovió y dejó la cagá.... bajan miles de litros.... con sus respectivas piedras, asique ojo.... ojalá lo arreglen en la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2008 03:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 98
Gracias por el dato Pablo, mañana subiremos con Chilenoski tendremos la precaución suficiente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2008 01:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Hoy el camino estaba impecable ( no como autopistas) , no fué necesario poner cadenas. ¡<ojo! Nunca frenar cuando las ruedas del vehículo patinan. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2008 06:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Otro consejo: cuando el camino está con nieve y, o, hielo usar una marcha alta o cambio , tercera por ejemplo y avanzar lo más lento posible.
Si no quieren poner cadenas a mi me da resultado desinflar los neumáticos: estos se agarran más a la superficie.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Camilajesusp
Enviado: 27-06-2018 20:00
Hola! Quisiera saber el actual estado del camino a farellones? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.