FORO GENERAL

Angel_07
Enviado: 28-05-2007 21:22
Hola a tod@s
Acabo de encontrar este foro y me ha venido de perlas.
El caso es que voy para Santiago todo el mes de Junio por motivos laborales, pero tendré los fines de semana libres y creo que me llevaré los esquís de travesía.
Alguien me podría dar algún email o algún teléfono de contacto o alguna manera de contactar con algún grupo para hacer travesía por allí??? Estoy dejando mensajes por internet pero nadie contesta.

Muchas gracias
smiling smileyÁngel


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/05/2007 23:44 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isoterma
Enviado: 28-05-2007 22:51
Hola Amigos, yo vivo en el Cajon del maipo y tengo muchas ganas de practicar ski de montaña, pero me faltan fijaciones y piel, asi que si tienen un dato, yo vivo aca conozco muchos lugares, montañas y volcanes tengo casa y vehiculo, asi que solo falta armar algun viaje.

saludos Hugo muy interesante tu post..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/05/2007 23:41 por Chilenoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaskis
Enviado: 29-05-2007 12:01
Buenas Isoterma, somos dos españoles que llegamos a Santiago el 9 de julio con intencion de pasar tres semanas haciendo escursiones de esqui de travesia, hemos estado mirando la zona del Cajon del Maipo pero no encontramos casi ninguna reseña de esqui de travesia en esa zona (hay muchas reseñas de escalada).
A ver si puedes conseguir ataduras, yo te podria dejar unas focas para esquis de 170 cm. Mi email es jcastiella@coaatnavarra.org
Saludos y hablamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isoterma
Enviado: 30-05-2007 04:46
Hola Amigos, por este sector esta el centro de ski lagunillas, que permite llegar al cerro piuquencillo (4050 msnm), creo que es muy interesante.

Otros lugares son el valle la engorda hacia el Volcan San Jose (5.800 msnm)

A ver que se puede hacer.

Saludos desde este lado del charco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2007 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Isoterma, ¿sabes qué tal es el Volcán San José para hacerlo con esquís de montaña? ¿requiere muchos días de ascensión y aproximación? ¿tiene dificultades técnicas? ¿qué época puede ser la mejor para intentarlo?

Saludos y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isoterma
Enviado: 01-06-2007 00:13
Hola Chabi, lo normal para del la ascencion el volcan San Jose son 5 dias, me imagino que con ski es mas rapido, dificultad tecnica .muy poca, aproximacion muy facil, de donde se deja el vehiculo hasta el refugio plantat (3200 msnm) son cerca de 6 horas.

Para mayor informacion ingresa a:

www.escalando.cl

Saludos.

hey kaskis si estas por ahi podriamos hacer algo juntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaskis
Enviado: 01-06-2007 10:38
Buenas Isoterma, como te dije, llegamos a Santiago el 9 de julio, por supuesto que nos gustaria hacer algo con alguien que conozca escursiones, en el mensaje anterior te dejaba mi e-mail para ir hablando, al foro no entro mucho, este mes de junio ando con muchisimo trabajo, mi compañero de viaje tiene algo mas de tiempo, si quieres me mandas un mensaje a mi correo y le paso tu email a mi compañero para que vayais hablando. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2007 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Isoterma
Hola Chabi, lo normal para del la ascencion el volcan San Jose son 5 dias, me imagino que con ski es mas rapido, dificultad tecnica .muy poca, aproximacion muy facil, de donde se deja el vehiculo hasta el refugio plantat (3200 msnm) son cerca de 6 horas.

Para mayor informacion ingresa a:

www.escalando.cl

Saludos.

Isoterma, gracias por la información. Tiene buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isoterma
Enviado: 07-06-2007 01:09
Hola chabi, cuandos estaras por aqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2007 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
Isoterma
Hola chabi, cuandos estaras por aqui??

La verdad es que me gustaría hacer un viaje de unos 15 días por esa zona hacia el final del verano, tal vez en septiembre, pensando en que el día empiece a alargar un poco y el tiempo sea más suave que en pleno invierno, aunque de momento la cosa está muy verde. Todavía no he empezado a contactar con nadie que se apunte a venir desde España. La zona próxima a Santiago podría ser una buena opción por la comodidad de los accesos y porque, al parecer, debe haber un montón de sitios para hacer esquí de montaña. Pero de momento no tengo nada organizado. En unos días empezaré a mirarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isoterma
Enviado: 09-06-2007 23:18
Hola chabi, estaremos atento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nelly
Enviado: 10-06-2007 03:34
risas Hola: otra posibilidad para hacer esqui de travesia es : comunicarse con Toni Sponar quien esta a cargo de la estacion "Valle el Arpa". Solamente tienen que googlear las palabras:
Tono Sponar . A mi me encantaria , pero todavia no se "cual" es la forma "correcta" de ponerme en contacto con ustedes.
Saludos, Nelly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Hola. Estaremos por Chile desde el 26 de agosto al 11 de septiembre. Los 4 primeros días en la zona de La Parva. El resto de los días todavía no lo hemos decidido. Si hay alguien por ahí haciendo esquí de travesía podríamos coincidir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaskis
Enviado: 22-08-2007 19:26
Buenas Chabi. Nosotros estuvimos en julio, por la zona de Santiago no hicimos nada de trave (aunque seguro que hay buenas). Lo que si hicimos, y es muy recomendable es la zona de Termas de Chillan. Los montes son faciles y no muy altos si usas los medios de la estacion. Te pongo un link con las fotos del viaje, en los ultimos albunes estan las traves que te comento.

[kaskis.multiply.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
kaskis
Buenas Chabi. Nosotros estuvimos en julio, por la zona de Santiago no hicimos nada de trave (aunque seguro que hay buenas). Lo que si hicimos, y es muy recomendable es la zona de Termas de Chillan. Los montes son faciles y no muy altos si usas los medios de la estacion. Te pongo un link con las fotos del viaje, en los ultimos albunes estan las traves que te comento.

[kaskis.multiply.com]

Gracias por la información, muy bonitas las fotos. Me tomo buena nota de los de Termas de Chillán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Cita
Chabi
Cita
kaskis
Buenas Chabi. Nosotros estuvimos en julio, por la zona de Santiago no hicimos nada de trave (aunque seguro que hay buenas). Lo que si hicimos, y es muy recomendable es la zona de Termas de Chillan. Los montes son faciles y no muy altos si usas los medios de la estacion. Te pongo un link con las fotos del viaje, en los ultimos albunes estan las traves que te comento.

[kaskis.multiply.com]

Gracias por la información, muy bonitas las fotos. Me tomo buena nota de los de Termas de Chillán.

Yo subi por la estacion..., pero ahora k esta abierta evitaria pasar por ella. Cuando yo subi, hubo unos gabachos k se tiraron por la parte derecha de la estacion sin llegar a pasar por ella. Al final terminamos en el mismo punto, asi k mirate esta opcion k creo k sera mas atractiva.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Mirate tb Nevados de Chillan..., aunque al lorito k aqui hay glaciar y el tema de grietas pues..... k te voy a contar...
Hay k envidia k me dais.... Llorón Llorón Llorón pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaskis
Enviado: 23-08-2007 18:29
Lo mas guapo sin duda es subir el Volcan viejo y bajar al valle de las Aguas Calientes (detras del Pirigallo), en donde te puedes dar un bañito en uno de los rios que bajan por el valle, hay que ir bajando hasta encontrar el agua con buena temperatura, ya que por arriba esta muy caliente (al bajar a los rios hay que tener cuidado con posibles grietas ocultas, supongo que en primavera habra menos problemas), despues del baño una remontadita a uno de los collados entre el volcan viejo y el Pirigallo para volver a la estación.
A ese sitio nos llebaron unos franceses, manejan una información muy buena que nosotros no logramos conseguir antes del viaje, fue de las traves mas guapas que he hecho en mi vida.
En las fotos tambien hay fotos de otros dias por la zona, uno al volcan nuevo y otro al nevado, pero como el dia del baño a 1.800 - 2.000 metros en un valle inmenso y solitario ninguno.
Ya he empezado a ahorrar para volver el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MaxK
Enviado: 02-07-2010 16:07
Hola yo estaré en Santiago 25 de julio a 10 de agosto. Me gustaría salir a hacer esquí de montaña tal vez el fin de semana 31 julio/1 agosto. Hay alguien quien hace algún tour en estas fechas? Termas de Chillan tiene buena pinta desde las fotos. Alguien quien me puede aconsejar? Tengo algo de experiencia con esquí de montaña--he hecho varias subidas en los Alpes Tiroleses.

M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2010 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Si te gusta escursionar y subir en radone, en Lo Valdes hay buenas pendientes y muchos lugares virgenes para explorar.



MR Giant Slalom !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virugo
Enviado: 20-06-2012 07:04
Hola Angel, acabo de er el anuncio, pero te recomiendo la zona de Lagunillas en Cajon del Maipo y Chillan. Que disfrutes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virugo
Enviado: 10-07-2012 01:59
estimados, les recomiendo visiten infotravesia.com, acá encontrarán datos de rutas en Chillan, Lagunillas, Araucania entre otras.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.