PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 08-09-2020 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola compañer@s!!Acabo de terminar mis estudios como TDII Media montaña.Además, Soy un apasionado del esquí y me apetece probar a trabajar como pister, me gustaría saber cuando es el mejor momento para mandar CVs, sueldos, condiciones... En general ando bastante perdido y me gustaría que gente que controle del tema me cuente un poco.

Un abrazo a tod@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2020 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
freeMadrid
Hola compañer@s!!Acabo de terminar mis estudios como TDII Media montaña.Además, Soy un apasionado del esquí y me apetece probar a trabajar como pister, me gustaría saber cuando es el mejor momento para mandar CVs, sueldos, condiciones... En general ando bastante perdido y me gustaría que gente que controle del tema me cuente un poco.

Un abrazo a tod@s!!

Siento que nadie te haya podido ayudar hasta ahora en esto:

Yo creo que lo suyo es indagar en las páginas web de las estaciones, a ver si tienen oferta de empleo

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Buenos días, como bien dice Carolo envía el CV a los correos de las estaciones, haz autocandidaturas, a los mails de rrhh o a los de información o en los apartados de trabaja con nosotros, si conoces a algún trabajador de estación aprovechalo.
Respecto al sueldo de pister el primer año el salario base suelo andar entre 1.100 € y 1.200 € en las dos estaciones que he trabajado, librando un día a la semana y festivos y horas extras a parte.
Se valora el conocimiento de escalada y técnicas de autorescste, importante formación en primeros auxilios y buen nivel de ski.

Saludos.
Pablo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2020 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Que se me olvidaba y conocimientos y formación en aludes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 18-10-2022 09:08
¿...Escalada...técnicas de autorrescate...formación en aludes? De eso un técnico de media montaña no tiene ni la más remota idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿...Escalada...técnicas de autorrescate...formación en aludes? De eso un técnico de media montaña no tiene ni la más remota idea.
Cita
Escarra
¿...Escalada...técnicas de autorrescate...formación en aludes? De eso un técnico de media montaña no tiene ni la más remota idea.

Precisamente por eso, Pablo ski comenta que, además de tener el media montaña, se valora tener esos conocimientos adicionales. Que alguien sea técnico en media montaña, no significa que no pueda haberse formado fuera de esa titulación, en aspectos específicos de escalada, aludes, etc...

Que valoren los conocimientos, no significa que exijan una titulación que garantice que los tienes; podría ser que valoren un curso privado sin titulación oficial, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿...Escalada...técnicas de autorrescate...formación en aludes? De eso un técnico de media montaña no tiene ni la más remota idea.
Un guía de media montaña claro que tiene formación en aludes. La misma que un td2 de alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 14-11-2022 13:11
Un guía de media montaña claro que tiene formación en aludes. La misma que un td2 de alta
Cita
Td2
Un guía de media montaña claro que tiene formación en aludes. La misma que un td2 de alta

No te lo crees ni tú. Lo más técnico que puede hacer un media montaña es pasear por una pista forestal con nieve llevando raquetas. Y hasta las raquetas les quitaba yo, que luego pasa lo que pasa. Todo lo demás en un media montaña es pisar prados con poca inclinación y organizar juegos de campamento,

A ver si pones qué parte del decreto que regula el título de pisaprados contempla la formación que tiene un media montaña sobre movimiento en alta montaña invernal, interpretación del manto nivoso, reacción ante avalanchas, manejo de ARVAs, búsqueda de víctimas en aludes y esas cosas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cuñao
Enviado: 19-11-2022 21:28
Cita
Td2
Un guía de media montaña claro que tiene formación en aludes. La misma que un td2 de alta

No te lo crees ni tú. Lo más técnico que puede hacer un media montaña es pasear por una pista forestal con nieve llevando raquetas. Y hasta las raquetas les quitaba yo, que luego pasa lo que pasa. Todo lo demás en un media montaña es pisar prados con poca inclinación y organizar juegos de campamento,

A ver si pones qué parte del decreto que regula el título de pisaprados contempla la formación que tiene un media montaña sobre movimiento en alta montaña invernal, interpretación del manto nivoso, reacción ante avalanchas, manejo de ARVAs, búsqueda de víctimas en aludes y esas cosas.
Lo que nos queda claro con ese comentario es que escarra no sabe nada.. y de aludes menos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 20-11-2022 10:10
Pues ya que tú sabes tanto, pon aquí la parte del decreto del título de pisaprados y organizajuegos de campamento que contempla todo eso de las avalanchas. Venga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2023 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Gracias a todos! No me conectaba hace años. Al señor "Escarra" decirle, que por lo menos, se lea el temario. Ya que hay una asignatura llamada Nivologia, que además la imparte el Sr Pantoja, uno de los grandes Nivologos de este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 19-09-2023 20:30
Gracias a todos! No me conectaba hace años. Al señor "Escarra" decirle, que por lo menos, se lea el temario. Ya que hay una asignatura llamada Nivologia, que además la imparte el Sr Pantoja, uno de los grandes Nivologos de este país.
Te aseguro que conozco el temario mucho mejor que tú, que no pareces haber asumido que como técnico de media montaña la única nieve que puedes pisar es la de un camino o sendero que discurra por un bosque o monte con muy poquita inclinación. ¿Que te han dado cuatro charlitas sobre nivología y ya crees ser un profesional del guiaje en montaña invernal? Tienes un problema serio tú y lo tienen aún más serio los que vayan contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Lo que usted diga caballero !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola freeMadrid

Como fue la búsqueda de empleo de pister?

No lo pensé en su día, viendo que eres de Madrid y el sr Pantoja te dio la formación...

Igual te interesan otras zonas pero en Navacerrada, Valdesquí o La pinilla te harán un hueco casi seguro si es que te interesa trabajar en el Central. SEGURO

El salario es el que te digeron de unos 1200 €
Una full de Estambul pero te aseguro que encontrarás trabajo y así lograr algo de experiencia para optar a estaciones más serias a nivel laboral o si funcionas bien y te gusta la zona, te subirán el salario para la siguiente temporada.

Tienen muchos problemas para encontrar personal a ser tan inestables las temporadas en el sistema central.

Te lo digo por experiencia propia

Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.