PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 24-12-2019 13:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Buenas!!

Hace ya un tiempo pregunté en este foro sobre unas dudas que tenía sobre convalidaciones internacionales y demás, y me fue de gran ayuda....ahora vuelvo por estos lares buscando pun poquto de vuestros conocimientos.

Mi duda es que en la montaña hay diferentes profesionales cualificados: Profesores, demostradores, guías de media y alta montaña...etc. pero por ejemplo, algunas estaciones ofertan ''clase de esqui con un profesor que te enseña la estación''. Vale, muy bien, pero ¿y si yo solo quiero que me enseñen la estación? ¿y si yo llevo 20 años esquiando en el mismo lugar, me la conozco de memoria y quiero enseñarle a los turi-esquiadores mi patio de recreo? ...¿necesitaría algún tipo de titulación?

A riesgo de sonar confusa, lo que pregunto es si es ''legal'' o si se necesita algún titulo en concreto para hacer como de Guía Turístico (q no de montaña) dentro siempre de la misma estación y respetando las pistas balizadas etc, sin llevar ningún tipo de riesgo.

En mi opinión, los profesores están para enseñar y mejorar nuestra técnica, no para hace de guías turísticos...porque de ser así, al final acabaremos haciendo exámenes de geología, geografía e historia antes que las tan ansiadas clases prácticas.

En fin, que my felices fiestas a todos y espero poder leer vuestras siempre interesantes respuestas.

Un saludo y gracias por su antención!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
¿ Como los Free Tour? que al final se paga la voluntad No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesional de nieve
Enviado: 24-12-2019 20:07