PROFESIONALES DE LA NIEVE

Tecnico25
Enviado: 09-03-2018 23:34
En Madrid para acceder al Td3,si pasaron 20 meses desde terminar td2,has de repetir prueba de acceso.Es esto legal???,pues el RD319/2000,en su artículo 7 ,no establece este requisito como acceso al Td3,y estamos hablando de RD estatal.Los decretos y ordenes ministeriales que en cada comunidad que regulan currículos y pruebas de acceso,no exigen dicha prueba de acceso,salvo en Madrid,o es una estrategia de sus centros de formación madrileños,para sacar más pelas,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-03-2018 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
¿de deportes de invierno?

no hay prueba de acceso ni para td2 ni para td3

simplemente no existe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 10-03-2018 23:38
En Madrid si en una Orden Ministerial de 2003,incluyen prueba de acceso para Td3,si pasan 20 meses desde que acabo td2,y me parece que esto no es legal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 10-03-2018 23:48
Concretamente en Orden 5094 de 2003,de 4 de septiembre,dónde se establecen currículos y pruebas de acceso de deportes de invierno en C.de Madrid.En su artículo 9,al final específica que si pasan 20 meses desde que se acabó el td2,han de realizar de nuevo la prueba de acceso,pero creo debe ser ilegal,pues revisando resto comunidades,y RD 319/2000,y requisitos de acceso,solo hay prueba de acceso para td1.Y en Madrid el que hizo esa orden creo se coló,también decir que si conozco gente que se presentó a pruebas de acceso para cursar el Td3,pues centros de esta comunidad se lo exigen,repito creo no es legal,busca esa orden y verás qué es cierto,increible. Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 10-03-2018 23:57
Cita
xao
¿de deportes de invierno?

no hay prueba de acceso ni para td2 ni para td3

simplemente no existe
si no mira en web sidfor.es creo,aula de enseñanzas deportivas centro de formación,en acceso a grado superior de esquí alpino,piden ese requisito para acceder,realizar de nuevo prueba de acceso si pasan 20 meses desde acabar td2.Ellos mismos lo dicen en su web,échale un vistazo,a ver qué te parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 11-03-2018 00:00
Creo se deberían tomar medidas,pues están engañando a la gente si es ilegal,y tiene pinta de ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2018 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Tecnico25
Cita
xao
¿de deportes de invierno?

no hay prueba de acceso ni para td2 ni para td3

simplemente no existe
si no mira en web sidfor.es creo,aula de enseñanzas deportivas centro de formación,en acceso a grado superior de esquí alpino,piden ese requisito para acceder,realizar de nuevo prueba de acceso si pasan 20 meses desde acabar td2.Ellos mismos lo dicen en su web,échale un vistazo,a ver qué te parece

al ser centro privado es posible que pueda añadir requisitos a los establecidos en el real decreto

de todas formas no sé a quién le puede interesar formarse en ese centro

esta gente es la misma que quería hacer unas pruebas de acceso en xanadú, a todas luces ilegales puesto que no es una pista homologada de GS

hubo una reclamación y las tuvieron que anular

son los mismos que hacen toda la formación de TD1 y TD2 en xanadú, también ilegales, puesto que no se adecúan a los contenidos del currículum


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2018 00:12 por xao.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 11-03-2018 00:11
Gracias por echarle un vistazo,creo se deberían tomar medidas,pues están estafando a gente honrada,a parte de regalar títulos,patético......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 11-03-2018 00:22
No obstante Xao, creo se amparan en esa orden ministerial que te cité arriba.No creo por muy privados que sean,puedan pedir ese requisito.Y si esa orden ministerial 5094/2003,este mal hecha,con o sin intención,pues contradice una ley superior el RD 319/2000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afv
afv
Enviado: 15-03-2018 09:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola, me presento, soy Almudena, la directora del centro de formación del que estáis hablando.

Del tema de las pruebas de acceso para el TD3, la CAM lo exige así, como bien ha indicado Técnico 25.

El RD fija los requisitos mínimos de las enseñanzas deportivas, en el artículo 10 traslada al órgano competente de las CCAA la aplicación e inspección de las pruebas de acceso, en el artículo 11.1 establece que las CCAA que se hallen en pleno ejercicio de sus competencias educativas establecerán el currículo de las especialidades de Deportes de Invierno, y el el 11.2 dice que podrán completar el currículo en cada una de las especialidades con otros módulos diferentes de los que se establecen en el RD.

Entiendo que en el ejercicio de sus competencias, la CAM ha decidido exigir pruebas de acceso para el acceso al TD3 si se ha superado un tiempo desde que se tituló como TD2. No lo comparto, pero así es la ley y todos los centros autorizados en Madrid tienen que cumplirla.

En cuanto a Xanadú, la verdad creo que ha cambiado mucho el mundo de la nieve en los últimos años. La pista de Xanadú está homologada por la RFEDI, en ella se realizan competiciones oficiales tanto a nivel nacional como autonómico. La propia FIS homologa pistas con 50m de desnivel. Cierto que la pista no cumple los requisitos de desnivel y longitud que marca el RD, pero sí cumple el de estar homologada. Si vale para hacer competiciones oficiales, creo que puede ser válida igualmente para realizar unas pruebas de acceso. El tiempo lo dirá.

Muchos centros de formación, no solo madrileños, aprovechan las instalaciones de Snowzone para dar clase a sus alumnos, incluso formaciones del TD2 y TD3, incluído el centro en el que trabaja Xao.. No es ilegal, y desde luego no se estafa a nadie.

Xao, ¿vosotros regaláis los títulos cuando dais clase en Xanadú, o los cobráis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 19-03-2018 22:43
Hola no confundamos a la gente,el artículo 11,habla del currículo,es decir asignaturas que se dan en cada nivel,es flexible,pues en Cataluña,se puede dar catalán como idioma,por ejemplo,lo dicho da cierta flexibilidad,en cuanto a distribución de asignaturas por nivel.
El artículo que regula las pruebas de acceso es el 7,y no da ninguna flexibilidad a CCAA,de pedir pruebas de acceso a Td3 esquí,snow,fondo,es bastante claro,para acceder a grado superior bachiller o prueba de madurez y tener acabado el td2.
En cuanto a pista,es claro que debe cumplir un desnivel,y máximo y mínimo de puertas de gigante,que evidentemente Xanadú no cumple.
En cuanto a otros centros de formación madrileños,hace unos años exigían dicha prueba de acceso,amparándose en esa orden ministerial trampa,y ahora sí visitas su web,miras requisitos de acceso a Td3,ninguno incluye ya ese requisito de superar dicha prueba,solo es entrar en su web ISEDI,CFEM y ver que piden para acceder a Td3.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afv
afv
Enviado: 22-03-2018 21:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Tienes razón, Técnico 25. He consultado al CSD y me confirman que aunque en la Orden 5094 lo contemple, está fuera de norma ya que esto no se refleja en la norma básica que es el Real Decreto que desarrolla esta formación.

Corregiremos la web, para no dar lugar a equívocos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tecnico25
Enviado: 23-03-2018 12:18
Me alegro,pues es injusto totalmente.Espero todos los centros de Madrid,incluido el último Montesierra,se pongan al día,y no cobren a TD2,por hacer unas pruebas de acceso,fuera de la ley,cobrando por ello.Ademas hubo gente que no solo pierde 50 euros que cobran por la prueba,sino,pierden un día de trabajo en su escuela,por ir a Valdesqui,que supone a un td2 pues más de 100 euros mas.Y la tensión nerviosa de enfrentarse a un examen innecesario.Gracias
TECNICO 25
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.