PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 17-02-2018 10:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Ya que los otros hilos están marraneados por alexgranada, con datos personales y spam de su asociación, comento aquí mi opinión privada como instructor autónomo.

1. El último cambio de directiva parece que trae nuevos aires y se están poniendo las pilas. pulgar arriba

2. La AEPEDI es una asociación privada que no puede certificar nada, además miente en sus argumentos:
- El sello aepedi no garantiza ninguna calidad.
- La aepedi no verifica la calidad de sus asociados, con pagar tienes el sello.
- No se requieren cursos de reentreno ni demostrar ninguna capacitación.

3. Históricamente la aepedi ha sido una asociación de escuelas. Nunca han luchado por los derechos de los instructores:
- Alta en la seguridad social.
- Retribución justa.
- Herramientas de trabajo (esquís, botas, guantes, gafas...) proporcionadas por la escuela.

4. La administración de la AEPEDI es (o ha sido) un desastre Enfadado - Angry : ninguna información, oficina que no coge el teléfono, problemas para solicitar el sello, incluso domiciliando la cuota ha habido años que ni la cobraban.

5. Seguros:
- El seguro de RC que ofrecen para los instructores no es válido en Sierra Nevada --> Se exige una RC por víctima de 600.000€ y ellos ofrecen 151.000€.
- El seguro de accidentes sólo cubre fallecimiento, invalidez absoluta, invalidez permanente e invalidez permanente parcial, con una cobertura de 3.000€ No entiendo (si me quedo inválido 3.000 € no me cubren ni media temporada).

Por todas estas razones, mucho tienen que cambiar las cosas para que me plantee entrar en la aepedi.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Yo también he sido muy crítico con AEPEDI desde hace muchos años, y nunca entendí la mezcla de empresa y trabajadores, con intereses diferentes, aunque tengamos en muchas ocasiones los mismos problemas y haya cosas que conjuntamente podamos resolver.
Pero he de decir, que parece que realmente está habiendo un cambio de rumbo importante y hay que estar atentos porque puede ser bueno para el sector.
Lo primero que han hecho, por fin, es modificar lo que decía al principio, y se van a convertir en una asociación de profesionales, de hecho las escuelas están adscritas, tiene derecho a voz pero no a voto, un paso importante. Ojo que yo represento a una escuela, pero soy también profesor, y se hace necesaria una entidad representativa de los profesores.
Quizás alexgranada haya entrado en Nevasport con el pie cambiado,pero se que solo esta preocupado por cambiar algo que no estaba funcionanado, y yo quiero dar un voto de confianza a ver si de verdad cambia la cosa.
Espero que los cambios se vayan viendo, que poco a poco, porque no va a ser fácil movilizar un sector tan poco cohesionado, los profesores encuentren algo en lo que apoyarse y ver la asociación como algo de valor.
De momento esperar a ver que e van haciendo y si hay que echar una mano a que funcione se hará.
Un saludo,
Antonio Serrano
PD. Si se convierte en una asociación de profesionales, sólo ellos podrán hacer de la Asociación lo que quieran y eso pasa por preocuparse de ella y de estar en ella para que el rumbo lo marquen los asociados, como se hace en otros países, donde tienen prestigio reconocido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-02-2018 07:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
¿Te has leido los nuevos estatutos?

Mismo perro con distinto collar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Si me los leí, por eso he dicho que hay algunos cambios importantes, reo que lo son, la modificación de los estatutos para que sea una asociación de profesionales me parece importante. Hay cosas que no me siguen gustando pero es un cambio, y va a depender de que consigan convencer al colectivo de que pueden ser una asociación que defienda al profesorado, y que este decida hacia donde va su asociación.
La realidad es que, si n o me equivoco, de momento es la única asociación de este tipo en nuestro país.
Nuestro sector está totalmente descohesuonado y no veo como conseguir cohesionar lo si no es a través de una iniciativa de este tipo y la participación y acción de los interesados en hacer lo que se quiera de ella
La otra opción es crear una asociación nueva de profesionales pero se me antoja complicado y no se quien esta sipsuesto a partirse el pecho por ello...
De momento a ver que hacen...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-02-2018 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Obras son amores...

Especial relación con el centro de formación EEE

Gestión del sello ISIA y pretensión de gestionar el sello MOU (que les va a salir por la culata)

Responsables de zona con trayectorias poco liberales

Etc, etc...

El que ya no sea una asociación/sindicato vertical me parece una mera acción cosmética

Pero bueno, esperar y ver
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.