PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 20-06-2016 21:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Hola,

Me estoy planteando pasar una temporada viviendo y trabajando en Austria, preferentemente en el Kleinwalsertal. La idea es hacer el Anwärter mediante alguna de las muchas compañías que lo ofrecen aquí en Holanda. Como es de esperar, tengo un montón de dudas,pero afortunadamente la mayoría se pueden resolver buscando un poco e invirtiendo tiempo. No obstante, hay algunas que no se encuentran (o son difíciles de encontrar) por lo que necesito opiniones personales.

Seguro que de confirmarse este plan con el tiempo tendré muchas más preguntas, per a bote pronto tengo esta:

¿Está mal visto por las escuelas en Austria (en concreto del Vorarlberg) que sus monitores debutantes (con título de Anwärter) vayan con esquís gordos y/o con doble espátula?

Una cosa es hacer la parte práctica, o parte de ella, con esquís de pista porque me resultará más fácil. Pero una vez tienes el título, ¿te miran mal por ir con esquís de park o fuerapista? ¿Te pueden echar?

Si me podéis ayudar, muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Medicine
Hola,

Me estoy planteando pasar una temporada viviendo y trabajando en Austria, preferentemente en el Kleinwalsertal. La idea es hacer el Anwärter mediante alguna de las muchas compañías que lo ofrecen aquí en Holanda. Como es de esperar, tengo un montón de dudas,pero afortunadamente la mayoría se pueden resolver buscando un poco e invirtiendo tiempo. No obstante, hay algunas que no se encuentran (o son difíciles de encontrar) por lo que necesito opiniones personales.

Seguro que de confirmarse este plan con el tiempo tendré muchas más preguntas, per a bote pronto tengo esta:

¿Está mal visto por las escuelas en Austria (en concreto del Vorarlberg) que sus monitores debutantes (con título de Anwärter) vayan con esquís gordos y/o con doble espátula?

Una cosa es hacer la parte práctica, o parte de ella, con esquís de pista porque me resultará más fácil. Pero una vez tienes el título, ¿te miran mal por ir con esquís de park o fuerapista? ¿Te pueden echar?

Si me podéis ayudar, muchas gracias!

Lo dudo mucho. Los esquís son esquís, sean gordos o flacos pulgar arriba

Ignoro qué pasa exactamente en Voralberg pero desde luego, en otros sitios esto no pasa

Ánimo y dale duro.Te gustará



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
carolo
Cita
Medicine
Hola,

Me estoy planteando pasar una temporada viviendo y trabajando en Austria, preferentemente en el Kleinwalsertal. La idea es hacer el Anwärter mediante alguna de las muchas compañías que lo ofrecen aquí en Holanda. Como es de esperar, tengo un montón de dudas,pero afortunadamente la mayoría se pueden resolver buscando un poco e invirtiendo tiempo. No obstante, hay algunas que no se encuentran (o son difíciles de encontrar) por lo que necesito opiniones personales.

Seguro que de confirmarse este plan con el tiempo tendré muchas más preguntas, per a bote pronto tengo esta:

¿Está mal visto por las escuelas en Austria (en concreto del Vorarlberg) que sus monitores debutantes (con título de Anwärter) vayan con esquís gordos y/o con doble espátula?

Una cosa es hacer la parte práctica, o parte de ella, con esquís de pista porque me resultará más fácil. Pero una vez tienes el título, ¿te miran mal por ir con esquís de park o fuerapista? ¿Te pueden echar?

Si me podéis ayudar, muchas gracias!

Lo dudo mucho. Los esquís son esquís, sean gordos o flacos pulgar arriba

Ignoro qué pasa exactamente en Voralberg pero desde luego, en otros sitios esto no pasa

Ánimo y dale duro.Te gustará

Mientras abría el hilo tenía tu perfil abierto para enviarte un mensaje privado, pues pensaba que lo sabrías. Al final decidí preguntar por aquí. Muchas gracias maestro! pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2016 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Aprovecho para saludar a todos los foreros de aquí, como veis soy muy nuevo.

La temporada pasada la pase en Kiztbuhel que fue donde me examine del Anwarter, Luego pase el Landes 1 en Kaprun, Una experiencia maravillosa, muy recomendable.
No conozco la estación a la que haces referencia, en Kitzbuhel trabaje en los Red devils (rote teufel) y vi gente enseñando con Twin tips, off piste y demás... Dependerá de tu jefe, y de lo tolerante que sea. Yo no veo ningún problema en principio aunque te recomendaría que te asientes en la escuela, que mires alrededor y veas lo que los demás hacen y te recomiendan. Eso sí, con el anwarter enseñaras probablemente a críos y adultos debutantes, a mi me gusto esa época mucho.
De alemán me imagino que controlaras no? smiling smiley
si tienes alguna duda más será un placer. Pásalo en grande!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 01:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Al final será en Mittelberg in Kleinwalsertal, ya me ha avisado el jefe que los días de nevada lo primero es desenterrar todos juntos el Kinderland, por lo que creo que si buscaba nieve la voy a encontrar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Medicine
Al final será en Mittelberg in Kleinwalsertal, ya me ha avisado el jefe que los días de nevada lo primero es desenterrar todos juntos el Kinderland, por lo que creo que si buscaba nieve la voy a encontrar.

Pues ánimo y a disfrutar... (por cierto, en los 90, pisar y preparar el kinderland era mi rutina diaria a las ocho de la mañana... lo normal)
Suerte y buena temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.