PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 03-04-2016 21:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Buenas el año que viene estaba pensando en realizar un curso de ski que oferta un club (no es un curso oficial como el TD), solo te vale para trabajar en ciertos clubs. Mi pregunta era si tengo el nivel suficiente como para presentarme a las pruebas y que me acepten y asi ejercer de profesor. Para que os hagais una idea, llevo esquiando desde los 5 años y ahora tengo 18, bajo todo tipo de pistas con buena técnica, siempre que puedo practico el fuera pista ya que llevo unos soul 7, manejo todos los tipos de paralelo, conduzco el esqui, se flexionar y extender , angular.. Hay algunas técnicas que se me resisten un poco ya que no las he trabajado mucho, como es el esquiar hacia atras (no obstante se defenderme un poco pero no se hacer virajes avanzados marcha atrás) o esquiar con un solo ski... Son inconvenientes? Creeis que podria ser profesor con mi nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Hola Alfon,

En mi muy humilde opinión, ni blanco ni negro. Todo lo que cuentas es sobre tu habilidad como esquiador, pero no dices nada de tu capacidad docente o de tu experiencia como monitor, ya sea con niños o con adultos.

No obstante, si te refieres a tus posibilidades de cara a examinarte, viendo los resultados hay de todo en la viña del Señor. Llevo unos cuantos años y he visto monitores con mucha experiencia y un estilo impecable que suspendieron y también me he encontrado profesores que cruzan al grupo en diagonal en una roja o se paran a explicar en medio de la pista (cosa todavía más grave que su capacidad docente).

Yo no valoraría ser profesor como un nivel de esquiador (no eres mejor esquiador por el hecho de ser profesor de la EEE), sino como una carrera profesional en que vas a echar muchas horas en pistas aburridas, abrochando botas y recogiendo bastones (también se puede ser de esos profesores que pierde a la mitad del grupo en la primera bajada). Si te gusta eso o si lo compensa estar en la nieve y tener acceso a las mejores condiciones cuando libres, adelante. Lo que tardes o que lo saques a la primera es otra cuestión :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.