PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 30-11-2014 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Ibanoff

Vuelvo a preguntar. Dónde te lo regalan???

No te lo regalan pesao, la burra pa tí.

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad.

Cita
DGATD1
Todo lo que dices no está mal, pero la calidad de lo ofrecido es responsabilidad de la escuela que vende el servicio. y no del sistema. El sistema es libre, y cada uno es libre de elegir. El sistema funciona o no según lo que la sociedad quiera y demande. Es cierto que muchos monitores tienen otro trabajo, pero esto ha surgido así por una necesidad evidente de la sociedad. ¿Crees que es viable disponer de una plantilla de monitores suficiente para abastecer las necesidades de hoy día, y que estos monitores puedan dedicarse solamente a este trabajo? ¿Y el resto del año? ¿Nos metemos todos en el Xanadú? ¿nos llevamos a la familia a Argentina temporalmente?

Yo no lo veo una necesidad tan evidente. De hecho para mi esta bastante claro que es un basura para todos. Tu me estas defendiendo que la escuela tiene que tener un profe siempre listo para la batalla, en cualquier condicion. Para eso está bien la infanteria (durmiendo la resaca en cafeteria, se cen facil).

No pasa nada si a una escuela no le quedan profes. No hay que buscar el primer colgao que te pase por alli para ganarte 10 euros más.

Para la misma demanda menos oferta (solo los buenos). Así puedes subir los precios. Pero entonces la escuela no pinta ná.

Cita
DGATD1
Por otra lado es interesante seguir formándose como dices, pero es la pescadilla que se muerde la cola: para ser TD1, tienes que tener otro trabajo (o unos padres muy guais), y ademas utilizar tus vacaciones para poder sacártelo. Después necesitas trabajar más, para poder ahorrar para poder sacar el TD2, pero no es suficiente el trabajo de TD1 para esto, así que tienes que tener otro trabajo, que no siempre te va a permitir tener tiempo libre para poder cursar el TD2. De esta forma, seguir formándose queda limitado a unos pocos privilegiados, y no hablo de dinero solo, sino que también se necesita tiempo.

Entiendo lo que pones. Totalmente. Pero hasta que no te formes, al llano.

Cita
DGATD1
Y por otro lado, lo que ya se ha dicho de que, por ser TDS, no significa que seas más profesional. Dices que si llevas 5 años y solo te has sacado el TD1 es que no tienes intención de profesionalizarte pero: ¿acaso significa el hecho de sacarte el TD2 o TDS, que sí tengas esa intención? Porque eso tampoco es así. De hecho, yo no tengo intención de dedicarme en exclusiva a esto, y por simple motivación y autorealización, cuando sea posible, espero sacar el TD2...

No es condición necesaria y suficiente. Sólo necesaria.

Cita
DGATD1
Creo que solo las escuelas tienen el poder de mejorar la calidad que se ofrece. Si yo "instalo" una escuela donde informo de la titulación del monitor que te va a dar clase, y hasta de los días de fiesta que salió ese monitor durante la semana, y lo hago al lado de una escuela que no te informa, es posible que tenga tanto éxito que al final la escuela "tradicional" terminará viéndose obligada a dar la misma información, o a desaparecer. Yo ya he visto algunas iniciativas que van por esta línea... y no es mala del todo (lo de informar si el monitor salió de fiesta la noche anterior no va en serio..., jeje )

Ahi lo has dao. Pero eso sólo una parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
Ibanoff

Vuelvo a preguntar. Dónde te lo regalan???

No te lo regalan pesao, la burra pa tí.

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad.

Cita
DGATD1
Todo lo que dices no está mal, pero la calidad de lo ofrecido es responsabilidad de la escuela que vende el servicio. y no del sistema. El sistema es libre, y cada uno es libre de elegir. El sistema funciona o no según lo que la sociedad quiera y demande. Es cierto que muchos monitores tienen otro trabajo, pero esto ha surgido así por una necesidad evidente de la sociedad. ¿Crees que es viable disponer de una plantilla de monitores suficiente para abastecer las necesidades de hoy día, y que estos monitores puedan dedicarse solamente a este trabajo? ¿Y el resto del año? ¿Nos metemos todos en el Xanadú? ¿nos llevamos a la familia a Argentina temporalmente?

Yo no lo veo una necesidad tan evidente. De hecho para mi esta bastante claro que es un basura para todos. Tu me estas defendiendo que la escuela tiene que tener un profe siempre listo para la batalla, en cualquier condicion. Para eso está bien la infanteria (durmiendo la resaca en cafeteria, se cen facil).

No pasa nada si a una escuela no le quedan profes. No hay que buscar el primer colgao que te pase por alli para ganarte 10 euros más.

Para la misma demanda menos oferta (solo los buenos). Así puedes subir los precios. Pero entonces la escuela no pinta ná.

Cita
DGATD1
Por otra lado es interesante seguir formándose como dices, pero es la pescadilla que se muerde la cola: para ser TD1, tienes que tener otro trabajo (o unos padres muy guais), y ademas utilizar tus vacaciones para poder sacártelo. Después necesitas trabajar más, para poder ahorrar para poder sacar el TD2, pero no es suficiente el trabajo de TD1 para esto, así que tienes que tener otro trabajo, que no siempre te va a permitir tener tiempo libre para poder cursar el TD2. De esta forma, seguir formándose queda limitado a unos pocos privilegiados, y no hablo de dinero solo, sino que también se necesita tiempo.

Entiendo lo que pones. Totalmente. Pero hasta que no te formes, al llano.

Cita
DGATD1
Y por otro lado, lo que ya se ha dicho de que, por ser TDS, no significa que seas más profesional. Dices que si llevas 5 años y solo te has sacado el TD1 es que no tienes intención de profesionalizarte pero: ¿acaso significa el hecho de sacarte el TD2 o TDS, que sí tengas esa intención? Porque eso tampoco es así. De hecho, yo no tengo intención de dedicarme en exclusiva a esto, y por simple motivación y autorealización, cuando sea posible, espero sacar el TD2...

No es condición necesaria y suficiente. Sólo necesaria.

Cita
DGATD1
Creo que solo las escuelas tienen el poder de mejorar la calidad que se ofrece. Si yo "instalo" una escuela donde informo de la titulación del monitor que te va a dar clase, y hasta de los días de fiesta que salió ese monitor durante la semana, y lo hago al lado de una escuela que no te informa, es posible que tenga tanto éxito que al final la escuela "tradicional" terminará viéndose obligada a dar la misma información, o a desaparecer. Yo ya he visto algunas iniciativas que van por esta línea... y no es mala del todo (lo de informar si el monitor salió de fiesta la noche anterior no va en serio..., jeje )

Ahi lo has dao. Pero eso sólo una parte





No te lo regalan pesao, la burra pa tí.



Ay Manolete!! Si no sabes torear para que te metes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad. Si contratas a un electrecista para que te haga la instalación electrica de tu casa, este tendra el carnet de instalador, suficiente según la normativa (igual que el TD1 suficiente según la normativa para clases hasta el paralelo básico), sin embargo, según tu filosofía, se debeía exigir que ese instalador tuviera por lo menos la titulación de Ingeniería Superior Industrial por la rama de electricidad, o al menos, Ingeniería Técnica (bueno ahora con los Grados, sería Grado en Industriales o algo así). Porque es esa formación la que demuestra que de verdad te quieres dedicar de forma profesional a los sistemas eléctricos, ya que has invertido 4 o 5 años de tu vida, y unos 10.000 euros. El carnet de instalador de CCC de 800 euros no dice nada, se lo saca cualquier aficionado a los cables, y seguramente esa persona será un chapuzas que ademas de instalar cables, te arregla la lavadora, y te vende cafeteras. Por tanto, habría que luchar también contra eso, ¿no? Me he basado solamente en tu planteamiento

Me refiero a que en un gran centro comercial no especializado, no te informarán de cosas que sí lo harán en una tienda especializada, y no por ello se les prohibe vender esos productos, o dar esos servicios. Si contratas a un limpiador o chico de almacén por una ETT, ¿te informan de la trayectoria y títulos que tienen, igual que si lo contratas en una consultora de rrhh? No, pero ambas tienen derecho a ofrecer el mismo servicio y cada uno elige la calidad que quiere.

Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
Todo lo que dices no está mal, pero la calidad de lo ofrecido es responsabilidad de la escuela que vende el servicio. y no del sistema. El sistema es libre, y cada uno es libre de elegir. El sistema funciona o no según lo que la sociedad quiera y demande. Es cierto que muchos monitores tienen otro trabajo, pero esto ha surgido así por una necesidad evidente de la sociedad. ¿Crees que es viable disponer de una plantilla de monitores suficiente para abastecer las necesidades de hoy día, y que estos monitores puedan dedicarse solamente a este trabajo? ¿Y el resto del año? ¿Nos metemos todos en el Xanadú? ¿nos llevamos a la familia a Argentina temporalmente?

Yo no lo veo una necesidad tan evidente. De hecho para mi esta bastante claro que es un basura para todos. Tu me estas defendiendo que la escuela tiene que tener un profe siempre listo para la batalla, en cualquier condicion. Para eso está bien la infanteria (durmiendo la resaca en cafeteria, se cen facil).

Para la misma demanda menos oferta (solo los buenos). Así puedes subir los precios. Pero entonces la escuela no pinta ná.

Creo que no me has entendido: yo no defiendo que la escuela tenga que tener un profesor siempre listo, eso lo has deducido tú. Yo hablo de la necesidad general, no de un caso concreto. No estoy pensando en el número de clientes por número de monitores. Estoy pensando en que si el número de clases demandadas durante la temporada es de 2.000 (en fines de semana), y con una plantilla de 6 monitores puedes impartír físicamente 900 clases, la escuela habrá perdido 1.100 y los aficionados al esquí se habrán quedado sin poder aprender con alguien que les enseñe. ¿es esto lo que quieres? Eso sí, la escuela habrá subido los precios al doble, y solo los 900 con más dinero habrán podido aprender a esquiar. Y no solo eso, sino que es posible que de los 900, solo 700 estén dispuestos a pagar los nuevos altos precios, de forma que se habrán perdido 1.300 clases. Muy elegante, sí señor. Para evitar esto, es necesario, según tú, que muchos de los TD1 que no habrían trabajado esa temporada por tenerlo prohibido, se saquen el TD2, pero resulta que esta gente tiene que vivir, y trabajar el resto del año en un trabajo que no pueden dejar para utilizar un par de meses en hacer el TD2, porque si lo dejan, por mucho TD2 y muy buen sueldo que vaya a tener en el futuro, no será suficiente para vivir.

Pero si se te ocurre una solución, seguro que muchos están encantados, eso sí, intenta detallar un poco más y tener en cuenta la situación global y la relación causa-efecto, para que sea útil de verdad.

Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
Y por otro lado, lo que ya se ha dicho de que, por ser TDS, no significa que seas más profesional. Dices que si llevas 5 años y solo te has sacado el TD1 es que no tienes intención de profesionalizarte pero: ¿acaso significa el hecho de sacarte el TD2 o TDS, que sí tengas esa intención? Porque eso tampoco es así. De hecho, yo no tengo intención de dedicarme en exclusiva a esto, y por simple motivación y autorealización, cuando sea posible, espero sacar el TD2...

No es condición necesaria y suficiente. Sólo necesaria.

Al ser solo una condición necesaria, no nos garantiza nada. Esto lo convierte en algo limitante en vez de en algo constructivo. Hay muchas formas de ser profesional en una profesión no regulada, y no todas tienen como condición necesaria una formación de cierto nivel, como ocurre con las profesiones sí reguladas, como la medicina o la abogacía. Para exigir esto, deberías argumentar porqué la enseñanza del esquí se equipara en responsabilidad y nivel de preparación necesaria, a estas profesiones reguladas que he puesto como ejemplo.

Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Creo que solo las escuelas tienen el poder de mejorar la calidad que se ofrece. Si yo "instalo" una escuela donde informo de la titulación del monitor que te va a dar clase, y hasta de los días de fiesta que salió ese monitor durante la semana, y lo hago al lado de una escuela que no te informa, es posible que tenga tanto éxito que al final la escuela "tradicional" terminará viéndose obligada a dar la misma información, o a desaparecer. Yo ya he visto algunas iniciativas que van por esta línea... y no es mala del todo (lo de informar si el monitor salió de fiesta la noche anterior no va en serio..., jeje )

Ahi lo has dao. Pero eso sólo una parte

Pues poco más creo yo que se puede hacer en una sociedad como la que tenemos hoy en día...

P.D. Qué es lo que te quitan de las manos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
libertad
Enviado: 03-12-2014 20:07
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
libertad
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda

Pues entonces, podemos dejar de pensar en como mejorar las cosas...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Ibanoff

Ay Manolete!! Si no sabes torear para que te metes!!

jajajaja, vas de guasón? Te he contestado 2 veces y no te quieres enterarrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
libertad
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda

Pues entonces, podemos dejar de pensar en como mejorar las cosas...!

Y directamente ir a pegarle fuego a las escuelas! Pero también hay mucho inútil que sólo podría trabajar ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad.

Si contratas a un electrecista para que te haga la instalación electrica de tu casa, este tendra el carnet de instalador, suficiente según la normativa (igual que el TD1 suficiente según la normativa para clases hasta el paralelo básico), sin embargo, según tu filosofía, se debeía exigir que ese instalador tuviera por lo menos la titulación de Ingeniería Superior Industrial por la rama de electricidad, o al menos, Ingeniería Técnica (bueno ahora con los Grados, sería Grado en Industriales o algo así). Porque es esa formación la que demuestra que de verdad te quieres dedicar de forma profesional a los sistemas eléctricos, ya que has invertido 4 o 5 años de tu vida, y unos 10.000 euros. El carnet de instalador de CCC de 800 euros no dice nada, se lo saca cualquier aficionado a los cables, y seguramente esa persona será un chapuzas que ademas de instalar cables, te arregla la lavadora, y te vende cafeteras. Por tanto, habría que luchar también contra eso, ¿no? Me he basado solamente en tu planteamiento



Me refiero a que en un gran centro comercial no especializado, no te informarán de cosas que sí lo harán en una tienda especializada, y no por ello se les prohibe vender esos productos, o dar esos servicios. Si contratas a un limpiador o chico de almacén por una ETT, ¿te informan de la trayectoria y títulos que tienen, igual que si lo contratas en una consultora de rrhh? No, pero ambas tienen derecho a ofrecer el mismo servicio y cada uno elige la calidad que quiere.

El caso del esquí es muy particular, es difícil encontrar buenos ejemplos. Yo no tengo problema en que haya inútiles dando clase, pero el cliente tiene que saber lo que contrata. Eso beneficia a los buenos y jode a los malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad.

Si contratas a un electrecista para que te haga la instalación electrica de tu casa, este tendra el carnet de instalador, suficiente según la normativa (igual que el TD1 suficiente según la normativa para clases hasta el paralelo básico), sin embargo, según tu filosofía, se debeía exigir que ese instalador tuviera por lo menos la titulación de Ingeniería Superior Industrial por la rama de electricidad, o al menos, Ingeniería Técnica (bueno ahora con los Grados, sería Grado en Industriales o algo así). Porque es esa formación la que demuestra que de verdad te quieres dedicar de forma profesional a los sistemas eléctricos, ya que has invertido 4 o 5 años de tu vida, y unos 10.000 euros. El carnet de instalador de CCC de 800 euros no dice nada, se lo saca cualquier aficionado a los cables, y seguramente esa persona será un chapuzas que ademas de instalar cables, te arregla la lavadora, y te vende cafeteras. Por tanto, habría que luchar también contra eso, ¿no? Me he basado solamente en tu planteamiento



Me refiero a que en un gran centro comercial no especializado, no te informarán de cosas que sí lo harán en una tienda especializada, y no por ello se les prohibe vender esos productos, o dar esos servicios. Si contratas a un limpiador o chico de almacén por una ETT, ¿te informan de la trayectoria y títulos que tienen, igual que si lo contratas en una consultora de rrhh? No, pero ambas tienen derecho a ofrecer el mismo servicio y cada uno elige la calidad que quiere.

El caso del esquí es muy particular, es difícil encontrar buenos ejemplos. Yo no tengo problema en que haya inútiles dando clase, pero el cliente tiene que saber lo que contrata. Eso beneficia a los buenos y jode a los malos.

Con eso estoy de acuerdo, pero no sé si la mejor forma de hacer esa selección es fijándose en la titulación. Las titulaciones en profesiones reguladas (que es lo que a todos nos gustaría, que en el esquí estuviera regulado), no están destinadas a medir la calidad de cada profesional, sino a garantizar unos mínimos exigibles debido a la responsabilidad que conlleva, para la integridad física de las personas.

Hoy día hay otros métodos para medir la calidad, gracias a las nuevas tecnologías. Si Carolo me dice que no tiene titulación, esto no sería mucho problema para mi recibir un curso de una persona que no tiene titulación. Hoy tienes la oportunidad de hacerte valer y mostrar lo que eres, y por ello, no necesitas que prohiban trabajar a los TD1 para dejarte vía libre. Aquel que tenga una gran calidad, puede demostrarlo.

Hoy día las cosas están cambiando, y en todos los sectores, las empresas se empiezan a fijar más en lo que los profesionales hacen, que en el papelito del título, que no digo que no sea importante, pero hoy día, ya no es lo único. Para evitar que "inútiles" impartan clases de esquí, creo mejor que pretender que se modifique la normativa para exigir un nivel de titulación más alto, sería proponer una idea de detectar inútiles, ya que lo primero es absurdo, porque se considera una titulación son suficientes horas de formación como para estar preparado para ejercer la actividad a nivel básico. Si en este punto me dices que los centros de formación "regalan" el título, es decir, que no exigen a los alumnos lo que se espera que se les exija, entonces tendrás que orientar tu queja hacia los centros de formación, y no hacia la normativa que permite trabajar a un TD1.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
libertad
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda

Pues entonces, podemos dejar de pensar en como mejorar las cosas...!

Y directamente ir a pegarle fuego a las escuelas! Pero también hay mucho inútil que sólo podría trabajar ahí...

Quiero decir que, si aceptamos que a las escuelas les da todo igual, (que es algo que yo no acepto), entonces, también podemos olvidarnos de mejorarlo, porque es prácticamente la única herramienta de la que disponemos. Si se te ocurre otra (que no sea radical), bienvenida será!

Iniciativas como que un cliente pregunte a la escuela por la experiencia y profesionalidad de la persona que le va a darla clase, hará que las escuelas den importancia a tener personal de calidad.

Y por otro lado, ¿pondrías la mano en el fuego a que ningún TD2 es un inútil? Aquí me dirás que es condición necesaria pero no suficiente. Entonces te pregunto: ¿Pondrías la mano en el fuego a que todos los TD1 son inútiles? ¿Y a que profesionales que llevan 25 años dando clases y no se han querido/podido sacar ni el TD1, son inútiles?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 13:51 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
Todo lo que dices no está mal, pero la calidad de lo ofrecido es responsabilidad de la escuela que vende el servicio. y no del sistema. El sistema es libre, y cada uno es libre de elegir. El sistema funciona o no según lo que la sociedad quiera y demande. Es cierto que muchos monitores tienen otro trabajo, pero esto ha surgido así por una necesidad evidente de la sociedad. ¿Crees que es viable disponer de una plantilla de monitores suficiente para abastecer las necesidades de hoy día, y que estos monitores puedan dedicarse solamente a este trabajo? ¿Y el resto del año? ¿Nos metemos todos en el Xanadú? ¿nos llevamos a la familia a Argentina temporalmente?

Yo no lo veo una necesidad tan evidente. De hecho para mi esta bastante claro que es un basura para todos. Tu me estas defendiendo que la escuela tiene que tener un profe siempre listo para la batalla, en cualquier condicion. Para eso está bien la infanteria (durmiendo la resaca en cafeteria, se cen facil).

Para la misma demanda menos oferta (solo los buenos). Así puedes subir los precios. Pero entonces la escuela no pinta ná.

Creo que no me has entendido: yo no defiendo que la escuela tenga que tener un profesor siempre listo, eso lo has deducido tú. Yo hablo de la necesidad general, no de un caso concreto. No estoy pensando en el número de clientes por número de monitores. Estoy pensando en que si el número de clases demandadas durante la temporada es de 2.000 (en fines de semana), y con una plantilla de 6 monitores puedes impartír físicamente 900 clases, la escuela habrá perdido 1.100 y los aficionados al esquí se habrán quedado sin poder aprender con alguien que les enseñe. ¿es esto lo que quieres? Eso sí, la escuela habrá subido los precios al doble, y solo los 900 con más dinero habrán podido aprender a esquiar. Y no solo eso, sino que es posible que de los 900, solo 700 estén dispuestos a pagar los nuevos altos precios, de forma que se habrán perdido 1.300 clases. Muy elegante, sí señor. Para evitar esto, es necesario, según tú, que muchos de los TD1 que no habrían trabajado esa temporada por tenerlo prohibido, se saquen el TD2, pero resulta que esta gente tiene que vivir, y trabajar el resto del año en un trabajo que no pueden dejar para utilizar un par de meses en hacer el TD2, porque si lo dejan, por mucho TD2 y muy buen sueldo que vaya a tener en el futuro, no será suficiente para vivir.

Pero si se te ocurre una solución, seguro que muchos están encantados, eso sí, intenta detallar un poco más y tener en cuenta la situación global y la relación causa-efecto, para que sea útil de verdad.

Lo primero que lo que esta marcado yo no lo he puesto por ningun sitio. Partiendo de que tiene que haber de todo, incluyendo profes de resaca mortal con niños de cinco años, lo que hay que hacer es montarlo diferente. Lo que si he dicho: TD1 al llanooo. Hay que recuperar al cliente que se deja la pasta, y para eso hay que dejar de engañarlo. Algun cliente ha pasado de seguir cogiendo clase después de que le toque un turi disfrazado de profesor. En el resto del mundo lo hacen, aqui somos mas tontos que nadie?

Los detalles de la solucion no los tiene nadie, y sera dificil tenerlos mientras andamos a hostias. Algunos autonomos llevan buen camino, pero no se ponen mas de 4 de acuerdo.

La situacion global influye, pero no puede dominarte. O el profesor bueno puede ganar pasta, o va a desaparecer.

Y los numeros pues no se me dan muy bien, pero en la sierra ya puedes encontrar profesor a 15 euros la hora. Ya van dos que me lo cuentan... causa-efecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos

Cita
DGATD1
amimeloquitandelasmanos , cuando vas a informarte a una tienda para comprar un bote de pintura, porque no tienes ni idea, y necesitas que te asesoren, ¿a donde vas? ¿Al Carrefour, al Leroy Merlin, o a la tienda especializada? Pues todo depende de tu presupuesto, no? ¿Estás a favor de prohibir vender pintura al carrefour?

No, pero el carrefour te da información sobre el "producto". Yo no lo equipararía a un profe, este tiene mas responsabilidad.

Si contratas a un electrecista para que te haga la instalación electrica de tu casa, este tendra el carnet de instalador, suficiente según la normativa (igual que el TD1 suficiente según la normativa para clases hasta el paralelo básico), sin embargo, según tu filosofía, se debeía exigir que ese instalador tuviera por lo menos la titulación de Ingeniería Superior Industrial por la rama de electricidad, o al menos, Ingeniería Técnica (bueno ahora con los Grados, sería Grado en Industriales o algo así). Porque es esa formación la que demuestra que de verdad te quieres dedicar de forma profesional a los sistemas eléctricos, ya que has invertido 4 o 5 años de tu vida, y unos 10.000 euros. El carnet de instalador de CCC de 800 euros no dice nada, se lo saca cualquier aficionado a los cables, y seguramente esa persona será un chapuzas que ademas de instalar cables, te arregla la lavadora, y te vende cafeteras. Por tanto, habría que luchar también contra eso, ¿no? Me he basado solamente en tu planteamiento



Me refiero a que en un gran centro comercial no especializado, no te informarán de cosas que sí lo harán en una tienda especializada, y no por ello se les prohibe vender esos productos, o dar esos servicios. Si contratas a un limpiador o chico de almacén por una ETT, ¿te informan de la trayectoria y títulos que tienen, igual que si lo contratas en una consultora de rrhh? No, pero ambas tienen derecho a ofrecer el mismo servicio y cada uno elige la calidad que quiere.

El caso del esquí es muy particular, es difícil encontrar buenos ejemplos. Yo no tengo problema en que haya inútiles dando clase, pero el cliente tiene que saber lo que contrata. Eso beneficia a los buenos y jode a los malos.

Con eso estoy de acuerdo, pero no sé si la mejor forma de hacer esa selección es fijándose en la titulación. Las titulaciones en profesiones reguladas (que es lo que a todos nos gustaría, que en el esquí estuviera regulado), no están destinadas a medir la calidad de cada profesional, sino a garantizar unos mínimos exigibles debido a la responsabilidad que conlleva, para la integridad física de las personas.

Hoy día hay otros métodos para medir la calidad, gracias a las nuevas tecnologías. Si Carolo me dice que no tiene titulación, esto no sería mucho problema para mi recibir un curso de una persona que no tiene titulación. Hoy tienes la oportunidad de hacerte valer y mostrar lo que eres, y por ello, no necesitas que prohiban trabajar a los TD1 para dejarte vía libre. Aquel que tenga una gran calidad, puede demostrarlo.

Hoy día las cosas están cambiando, y en todos los sectores, las empresas se empiezan a fijar más en lo que los profesionales hacen, que en el papelito del título, que no digo que no sea importante, pero hoy día, ya no es lo único. Para evitar que "inútiles" impartan clases de esquí, creo mejor que pretender que se modifique la normativa para exigir un nivel de titulación más alto, sería proponer una idea de detectar inútiles, ya que lo primero es absurdo, porque se considera una titulación son suficientes horas de formación como para estar preparado para ejercer la actividad a nivel básico. Si en este punto me dices que los centros de formación "regalan" el título, es decir, que no exigen a los alumnos lo que se espera que se les exija, entonces tendrás que orientar tu queja hacia los centros de formación, y no hacia la normativa que permite trabajar a un TD1.

me cuesta contestarte sin enrrollarme, tengo poco tiempo. voy por parrafos

1 Estoy de acuerdo. Nos gustaría que estuviera regulada. Pero eso no va a pasar, como mucho autorregulada, (Aepedi?, me partooo risasrisasrisas)

2 Tambien de acuerdo. Salvo en que el cliente que yo busco (con pasta y buen esquiador) a lo mejor no es tan friki de estar aqui liao como yo (o Carolo)

3 Hay buscar la tecnica de detectar inutiles. Dejarlos en evidencia. No permitir que nos hagan perder a los buenos clientes a los demas. Los centros de formacion estan montados para sacar pasta, no buenos profesores. No te puedes quejar de eso, lo hace todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
libertad
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda

Pues entonces, podemos dejar de pensar en como mejorar las cosas...!

Y directamente ir a pegarle fuego a las escuelas! Pero también hay mucho inútil que sólo podría trabajar ahí...

Quiero decir que, si aceptamos que a las escuelas les da todo igual, (que es algo que yo no acepto), entonces, también podemos olvidarnos de mejorarlo, porque es prácticamente la única herramienta de la que disponemos. Si se te ocurre otra (que no sea radical), bienvenida será!

Iniciativas como que un cliente pregunte a la escuela por la experiencia y profesionalidad de la persona que le va a darla clase, hará que las escuelas den importancia a tener personal de calidad.

Y por otro lado, ¿pondrías la mano en el fuego a que ningún TD2 es un inútil? Aquí me dirás que es condición necesaria pero no suficiente. Entonces te pregunto: ¿Pondrías la mano en el fuego a que todos los TD1 son inútiles? ¿Y a que profesionales que llevan 25 años dando clases y no se han querido/podido sacar ni el TD1, son inútiles?

TIENE que ser radical. Panfletos informando de los diferentes tipos de profesor? Para que el cliente cuando pida sepa la que le puede caer?

Claro que hay td2 inutiles. y td3 inutiles. y td1 que son una makina (ej excorredores). Ya hemos discutido sobre que la titulacion te la regalan. Pero si llevas mas de 10 años viviendo de esto (sin ningun otro curro en invierno) y no hay ninguna movida rara de convalidaciones eres minimo td2. Al profe de verdad le gusta formarse, y que eso se le reconozca con mas pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos
Cita
DGATD1
Cita
libertad
A las escuelas les da todo igual ,te venden la moto y ya está, pais de mierda

Pues entonces, podemos dejar de pensar en como mejorar las cosas...!

Y directamente ir a pegarle fuego a las escuelas! Pero también hay mucho inútil que sólo podría trabajar ahí...

Quiero decir que, si aceptamos que a las escuelas les da todo igual, (que es algo que yo no acepto), entonces, también podemos olvidarnos de mejorarlo, porque es prácticamente la única herramienta de la que disponemos. Si se te ocurre otra (que no sea radical), bienvenida será!

Iniciativas como que un cliente pregunte a la escuela por la experiencia y profesionalidad de la persona que le va a darla clase, hará que las escuelas den importancia a tener personal de calidad.

Y por otro lado, ¿pondrías la mano en el fuego a que ningún TD2 es un inútil? Aquí me dirás que es condición necesaria pero no suficiente. Entonces te pregunto: ¿Pondrías la mano en el fuego a que todos los TD1 son inútiles? ¿Y a que profesionales que llevan 25 años dando clases y no se han querido/podido sacar ni el TD1, son inútiles?

TIENE que ser radical. Panfletos informando de los diferentes tipos de profesor? Para que el cliente cuando pida sepa la que le puede caer?

Claro que hay td2 inutiles. y td3 inutiles. y td1 que son una makina (ej excorredores). Ya hemos discutido sobre que la titulacion te la regalan. Pero si llevas mas de 10 años viviendo de esto (sin ningun otro curro en invierno) y no hay ninguna movida rara de convalidaciones eres minimo td2. Al profe de verdad le gusta formarse, y que eso se le reconozca con mas pasta.

Vale, vamos alineándonos... Con radical me refería a cosas como proponer prohibir la actividad a los TD1, y cosas similares.

Con lo de que ciertos clientes quizá no sean tan frikis de seguir Nevasport, supongo que te refieres a que no puedes utilizar el foro de nevasport para llegar a ellos. Si es así, no es el único medio. Y hoy la gente con pasta, suele saber dónde buscar la calidad garantizada, e Internet es uno de los principales lugares.

Es cierto que dentro del conjunto de los TD1 puede haber grandes diferencias en la calidad de los integrantes. Y quizá dentro del más reducido grupo de TD2 y TD3, esas diferencias quizá no sean tan significativas. Supongo que es a lo que te refieres, y que la probabilidad de que te toque un TD2 malo, es menor que la probabilidad de que te toque un TD1 malo. Pero también hay que tener en cuenta lo siguiente: lo mismo que dices, del interés en formarse, se puede aplicar a los grupos "no titulado" y "TD1". Todavía hay gente sin titulación pero que está preparada, dando clases, en este sentido, el que se ha molestado y ha invertido su tiempo y dinero en obtener el TD1, ya dice algo de su interés por la enseñanza del esquí no?

Y por otro lado, creo que hay que respetar que parte de la plantilla nacional de monitores de esquí no se dediquen en exclusiva al esquí, además de que, si así fuera, tú tendrías muchísima más competencia, y menos trabajo. Si uno de esos monitores que trabajan por ejemplo los domingos, y el resto de la semana trabajan en su oficina, renunciaran a su trabajo durante el invierno, para sacarse el TD2 e intentar vivir del esquí, y ofrecre la calidad que tú echas de menos, entonces conseguiríamos dos cosas:

1. Aumentar la lista del paro durante ciertos períodos

2. Esta gente estaría disponible para trabajar también los sábaados, los lunes los martes... , haciendo que el negocio y los clientes esté aún más repartido, con el riesgo de que llegue a estar tan repartido que no sea suficiente para el que vive de ello tenga para comer.

Y si eliminamos a los que no están dispuestos a vivir solo del esquí, entonces los fines de semana, mucha gente se quedará sin poder recibir clases, por no haber suficientes monitores. Si es que no es sencillo, por eso esta la cosa como está ! Dicen por ahí, que lo que es bueno pa la cabeza, es malo pa los pies (y si no, prueba a esquira con el casco en los pies, y las botas en la cabeza)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 14:26 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
amimeloquitandelasmanos
Claro que hay td2 inutiles. y td3 inutiles. y td1 que son una makina (ej excorredores).

Ya que sacas este tema: ¿crees que haber participado en competiciones puede aumentar la calidad como monitor de esquí? Que opináis los demás? Yo tengo mis dudas... No se si Carlos Sainz sería el más adecuado para hacer las prácticas del carnet de conducir... Cuidado, se abre A Rras , semáforo en rojo, acuerdate de mirar por el retrovisor, pisa a fondo ! peatón esperando, frena! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.266
Cita
DGATD1
Cita
amimeloquitandelasmanos
Claro que hay td2 inutiles. y td3 inutiles. y td1 que son una makina (ej excorredores).

Ya que sacas este tema: ¿crees que haber participado en competiciones puede aumentar la calidad como monitor de esquí? Que opináis los demás? Yo tengo mis dudas... No se si Carlos Sainz sería el más adecuado para hacer las prácticas del carnet de conducir... Cuidado, se abre A Rras , semáforo en rojo, acuerdate de mirar por el retrovisor, pisa a fondo ! peatón esperando, frena! risas

Es una buena reflexión pulgar arriba

Seguramente no tenga que ver, pero hay que matizarlo

Un ex-corredor evidentemente tendrá un buen nivel de esquí, mucha experiencia a sus espaldas, y no sólo de técnica y demás, sino del entorno; seguridad, turismo, material, etc... Cosas que no se aprenden en un día ni dos. Además - lo más importante - habrá recibido una instrucción formal durante mucho tiempo, y se sabrá de memoria probablemente todo lo que funciona y lo que no...

Por contra, es posible que ni se acuerde de cuando empezó a esquiar, y no tenga ni idea de lo que siente un principiante. Es posible que sea menos empático que alguien que no haya sido corredor y tal....

Insisto que todo esto digo que "puede" ocurrir, pero vamos, hay de todo en todos lados. Lo que está claro es que para el modelo de alumnos que hay hoy día en las escuelas no es necesario, aunque en un club es bastante deseable pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-12-2014 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
carolo


Un ex-corredor evidentemente tendrá un buen nivel de esquí, mucha experiencia a sus espaldas, y no sólo de técnica y demás, sino del entorno; seguridad, turismo, material, etc... Cosas que no se aprenden en un día ni dos. Además - lo más importante - habrá recibido una instrucción formal durante mucho tiempo, y se sabrá de memoria probablemente todo lo que funciona y lo que no...

Por contra, es posible que ni se acuerde de cuando empezó a esquiar, y no tenga ni idea de lo que siente un principiante. Es posible que sea menos empático que alguien que no haya sido corredor y tal....

Insisto que todo esto digo que "puede" ocurrir, pero vamos, hay de todo en todos lados. Lo que está claro es que para el modelo de alumnos que hay hoy día en las escuelas no es necesario, aunque en un club es bastante deseable pulgar arriba

con todos mis respetos, la mayoría de excorredores de este país son unos mataos

y lo son porque la mayoría dejan la competición antes de pasar a juveniles, y sus fundamentos técnicos son escasos, ya que sólo les enseñan a bajar enchufados por las pistas entre turistas los fines de semana, a pasar palos de aquella manera y a llevar el tobillo a 95º

y esto es así porque se les utiliza como excusa para sacar la pasta a sus padres, y los dejan en manos de excorredores tan malos como ellos

y luego te aparecen en pruebas de acceso o ya en los cursos y te viene el padre y te dice "tiene un nivel muy bueno, es que ha competido"sospechoso

es que suelten el mantra y echarte a temblarrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.266
Cita
xao
Cita
carolo


Un ex-corredor evidentemente tendrá un buen nivel de esquí, mucha experiencia a sus espaldas, y no sólo de técnica y demás, sino del entorno; seguridad, turismo, material, etc... Cosas que no se aprenden en un día ni dos. Además - lo más importante - habrá recibido una instrucción formal durante mucho tiempo, y se sabrá de memoria probablemente todo lo que funciona y lo que no...

Por contra, es posible que ni se acuerde de cuando empezó a esquiar, y no tenga ni idea de lo que siente un principiante. Es posible que sea menos empático que alguien que no haya sido corredor y tal....

Insisto que todo esto digo que "puede" ocurrir, pero vamos, hay de todo en todos lados. Lo que está claro es que para el modelo de alumnos que hay hoy día en las escuelas no es necesario, aunque en un club es bastante deseable pulgar arriba

con todos mis respetos, la mayoría de excorredores de este país son unos mataos

y lo son porque la mayoría dejan la competición antes de pasar a juveniles, y sus fundamentos técnicos son escasos, ya que sólo les enseñan a bajar enchufados por las pistas entre turistas los fines de semana, a pasar palos de aquella manera y a llevar el tobillo a 95º

y esto es así porque se les utiliza como excusa para sacar la pasta a sus padres, y los dejan en manos de excorredores tan malos como ellos

y luego te aparecen en pruebas de acceso o ya en los cursos y te viene el padre y te dice "tiene un nivel muy bueno, es que ha competido"sospechoso

es que suelten el mantra y echarte a temblarrisas

risas Pero convendrás conmigo en que entre eso y el que lleva cinco o seis fines de semana esquiando, y dice que tiene un nivel alto, el excorredor sabe más



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
carolo
Cita
xao
Cita
carolo


Un ex-corredor evidentemente tendrá un buen nivel de esquí, mucha experiencia a sus espaldas, y no sólo de técnica y demás, sino del entorno; seguridad, turismo, material, etc... Cosas que no se aprenden en un día ni dos. Además - lo más importante - habrá recibido una instrucción formal durante mucho tiempo, y se sabrá de memoria probablemente todo lo que funciona y lo que no...

Por contra, es posible que ni se acuerde de cuando empezó a esquiar, y no tenga ni idea de lo que siente un principiante. Es posible que sea menos empático que alguien que no haya sido corredor y tal....

Insisto que todo esto digo que "puede" ocurrir, pero vamos, hay de todo en todos lados. Lo que está claro es que para el modelo de alumnos que hay hoy día en las escuelas no es necesario, aunque en un club es bastante deseable pulgar arriba

con todos mis respetos, la mayoría de excorredores de este país son unos mataos

y lo son porque la mayoría dejan la competición antes de pasar a juveniles, y sus fundamentos técnicos son escasos, ya que sólo les enseñan a bajar enchufados por las pistas entre turistas los fines de semana, a pasar palos de aquella manera y a llevar el tobillo a 95º

y esto es así porque se les utiliza como excusa para sacar la pasta a sus padres, y los dejan en manos de excorredores tan malos como ellos

y luego te aparecen en pruebas de acceso o ya en los cursos y te viene el padre y te dice "tiene un nivel muy bueno, es que ha competido"sospechoso

es que suelten el mantra y echarte a temblarrisas

risas Pero convendrás conmigo en que entre eso y el que lleva cinco o seis fines de semana esquiando, y dice que tiene un nivel alto, el excorredor sabe más

Esto es como todo... definamos excorredor! No es lo mismo el que ha estado toda su vida en un club pasando palos y compitiendo que el que subía 10 días por temporada y hacía una carrera o dos para tener el dto del forfait.

Hace un par de días hablaba de esto con varios excorredores, y uno de ellos (más de 15 años esquiando y entrenando más de 50 días por temporada) me decía que el nivel del td2 debería ser tal que él tuviera tensión por aprobar en el curso.

Respecto al nivel alto de esquí de algunos... no comments
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.266
Cita
Tato
Cita
carolo
Cita
xao
Cita
carolo


Un ex-corredor evidentemente tendrá un buen nivel de esquí, mucha experiencia a sus espaldas, y no sólo de técnica y demás, sino del entorno; seguridad, turismo, material, etc... Cosas que no se aprenden en un día ni dos. Además - lo más importante - habrá recibido una instrucción formal durante mucho tiempo, y se sabrá de memoria probablemente todo lo que funciona y lo que no...

Por contra, es posible que ni se acuerde de cuando empezó a esquiar, y no tenga ni idea de lo que siente un principiante. Es posible que sea menos empático que alguien que no haya sido corredor y tal....

Insisto que todo esto digo que "puede" ocurrir, pero vamos, hay de todo en todos lados. Lo que está claro es que para el modelo de alumnos que hay hoy día en las escuelas no es necesario, aunque en un club es bastante deseable pulgar arriba

con todos mis respetos, la mayoría de excorredores de este país son unos mataos

y lo son porque la mayoría dejan la competición antes de pasar a juveniles, y sus fundamentos técnicos son escasos, ya que sólo les enseñan a bajar enchufados por las pistas entre turistas los fines de semana, a pasar palos de aquella manera y a llevar el tobillo a 95º

y esto es así porque se les utiliza como excusa para sacar la pasta a sus padres, y los dejan en manos de excorredores tan malos como ellos

y luego te aparecen en pruebas de acceso o ya en los cursos y te viene el padre y te dice "tiene un nivel muy bueno, es que ha competido"sospechoso

es que suelten el mantra y echarte a temblarrisas

risas Pero convendrás conmigo en que entre eso y el que lleva cinco o seis fines de semana esquiando, y dice que tiene un nivel alto, el excorredor sabe más

Esto es como todo... definamos excorredor! No es lo mismo el que ha estado toda su vida en un club pasando palos y compitiendo que el que subía 10 días por temporada y hacía una carrera o dos para tener el dto del forfait.

Hace un par de días hablaba de esto con varios excorredores, y uno de ellos (más de 15 años esquiando y entrenando más de 50 días por temporada) me decía que el nivel del td2 debería ser tal que él tuviera tensión por aprobar en el curso.

Respecto al nivel alto de esquí de algunos... no comments

pulgar arriba

Yo es que cuando contestaba a ese hilo acababa de ver una foto en el FB en los que salía casi todos los grandes y chicos de la generación de los 90, Arantxa Cruz, los hermanos Fandila, Manolo Castro, Javi Lopez, Martin España, Raquel y Dani Rienda, José Luis Alejo (salían más pero ahora no me acuerdo)... tenía esa foto en la cabeza al recordar que muchos de ellos son hoy profesores o entrenadores... De esa generación salió gente tan buena que el que peor esquiaba hacía relojes risas

Hoy ya los clubes han evolucionado y se parecen más al modelo de agencia de viajes, lo cual tiene cosa buenas y coas malas, jaja, pero de eso hablamos otro día risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
A ver el problema no esta en las escuelas, seguirán igual la mayoría, ni si un TD1 es mejor o peor o un TD2, el problema principal es la gente, que en este país se queja, pero no actúa, si cuando te dan clase y no te gusta lo que percibes a la 1/2 hora te vas y te cambias de profe se seleccionaría la cantera naturalmente y cuando las escuelas tuvieran profes de 1/2 hora y no mas, tendrían que actuar para rentabilizar su negocio.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Tras unos dias trabajados y con mas discusiones sobre este tema en la escuela....creo que debería rebajar mi posición . El TD1 debería caducar, de manera que no hubiese td1 eternos, pero el td2 y el td3 deberían estar sujetos a actualizaciones y re-entrenos, no os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Bravo carolo!

Me encanta tus propuesta 'afinando' la de Xao (que de por si era muy buena).

Ojalá algún dia se empiecen a cambiar las cosas para que todos ganemos y se modernice un poco la profesión...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
carolo
Cita
xao
resumiendo:

- fuera el GS de las pruebas de acceso, las encarece y hace que el día se eternice

- el TD1 titulación ya

- prueba de acceso para el TD2, ya con GS, aunque no tenga por qué ser en pista homologada y con trazados reglamentarios

- reciclaje obligatorio cada 2 años para las 3 titulaciones

¿cómo lo veís?

¿lo mandamos al Ministerio de Educación?


pulgar arriba ¡Perita!

Si me permites afinar más:

1. Cambiaría buena parte de la teórica del TD1 por práctica
2. Cambiaría la mitad de la teoría por especializaciones concretas como las que digo arriba, de libre elección y que se pudieran llevar a cabo en cualquier momento (por ejemplo, clinic de fin de semana de adaptado, curso de cinco días de marcaje, y cosas así, flexibles, atractivas y baratas, impartidas por cualquier colega especialista que esté acreditado...)
3. Haría que la formación fuera itinerante, de modo que fueran los formadores los que se trasladasen a las estaciones y no al revés, y así se abarataría el coste para los profesores.
4. El reciclaje podría consistir en asistir a esos mismos cursos que cito arriba, de esta manera se asegura que los cursos estén llenos tanto de gente formándose como reciclando, lo que fomenta que la gente se mezcle, se conozca, intercambie y se eviten los elitismos y jerarquías absurdas. Así es como funciona en Austria y EEUU por ejemplo.
5. Añadiría una certificación específica de formador. Los formadores tendrán que sacarse su título para hacerlo, para evitar elecciones arbitrarias y otros porblemas. Además eso favorecerá la itinerancia y la flexibilidad para formar. Incluso un TD1 que sea especialista de algo puede ser formador de TD3... En especialidades minoritarias como adaptado, freestyle y tal es muy frecuente ver a gente con titulación baja o sin ella que son verdaderos cracks de su especialidad; no veo razón para marginar a estas personas válidas.



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Brazato
Tras unos dias trabajados y con mas discusiones sobre este tema en la escuela....creo que debería rebajar mi posición . El TD1 debería caducar, de manera que no hubiese td1 eternos, pero el td2 y el td3 deberían estar sujetos a actualizaciones y re-entrenos, no os parece?

Brazato, ¿qué motivos son los que justificarían esto? No hay caducidad ni actualizaciones en medicina (que yo sepa), que me parece mucho más serio. Si un médico se coge una excedencia 3 o 4 años, no deja de ser médico ni se le prohibe ejercer tras ese período. Si aplicamos esto al esquí, habría que aplicarlo a muchas más cosas, para ser coherentes, ¿no te parece?

Tampoco te quito razón en la idea, pero es dificil conseguir lo que pretendes sin ser en parte "injusto" con algunos. Lo que tú quieres conseguir es que los profesionales estén al día, y con los métodos de enseñanza frescos y no olvidados ni anquilosados. Pero una vez más: si yo tengo un hospital, contrataré antes al médico que está todo el día operando, que al que viene de una excedencia de un año sabático para recorrer el mundo. Y si solo tengo disponible al segundo, pues lo contrato igual, antes que hacer esperar a los pacientes hasta que el médico con más soltura esté disponible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AFAX
Enviado: 05-09-2019 12:19
Cita
Brazato
Como cada temporada comenzamos a tener contacto con los compañeros de la escuela...y ...vaya los cuatro listillos de siempre siguen con el TD1.
Esto viene a ser como que un médico solo estudie hasta 3 de carrera y ejerza con normalidad, para ahorrarse la matrícula del resto de la carrera.
Entiendo que el td1 sea válido durante un par de temporadas , por el tema prácticas etc.... pero no de por vida.
Bajo mi punto de vista deberíamos presionar para que nadie sí titulación pudiese trabajar en nuestras escuelas, y el td1 no es una titulación.
Creéis que esto es posible?

ALGUNOS CON TD1 LLEVAMOS ESQUIANDO Y DANDO CLASES DESDE ANTES QUE TU NACIERAS. EN MI CASO HE ESTADO TIEMPO FUERA EN EL EXTRANJERO Y POR ESO NO HE PODIDO HACER EL TD2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 22:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 29
Cita
Brazato
Como cada temporada comenzamos a tener contacto con los compañeros de la escuela...y ...vaya los cuatro listillos de siempre siguen con el TD1.
Esto viene a ser como que un médico solo estudie hasta 3 de carrera y ejerza con normalidad, para ahorrarse la matrícula del resto de la carrera.
Entiendo que el td1 sea válido durante un par de temporadas , por el tema prácticas etc.... pero no de por vida.
Bajo mi punto de vista deberíamos presionar a que nadie sí titulación pudiese trabajar en nuestras escuelas, y el td1 no es una titulación.
Creéis que esto es posible?
Hola Brazato
Creo que estas totalmente equivocado.
Un td1 pose un certificado que le capacita entre otras cosas para dar clases de esquí. Aquí dejo cuales son nuestras capacidades según Real decreto 319/2000 de 3 de marzo:
2. Descripción del perfil profesional:
2.1 Definición genérica.
"El certificado de primer nivel de técnico deportivo en esquí alpino acredita que su titular posee las competencias necesarias para realizar la iniciación al esquí alpino, así como para promocionar esta modalidad deportiva."
2.2. Las unidades de competencia son:
- Instruir en los principios fundamentales de la técnica y la táctica del esquí alpino.
- Conducir y acompañar a individuos o grupos durante la práctica deportiva.
- Garantizar la seguridad de los esquiadores y aplicar en caso necesario los primeros auxilios.

En los apartados 2.3 , 2.4 y 2.5 del Real Decreto se pueden leer las capacidades profesionales, la ubicación en el ámbito deportivo y las responsabilidades en las situaciones de trabajo. Son muy interesantes y necesarias para entender el alcance de las funciones de los td1. Te pediría por favor que las leas y si no es pedir mucho reconsideres tu opinión después.

Un cordial saludo, todos somos compañeros de trabajo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dfg
Enviado: 13-10-2019 09:39
Deberían prohibir trabajar al tal brazato,con compis así mal va la profesión smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Qué rescate de Topic!

Supongo que en estos 5 años, las opiniones habrán cambiado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 19:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Antaño, habían escuelas que por norma de 9 a 10, veías a los monitores con el "Chef" y dándole caña al mono. Correcciones, etc.... . O ultima hora con nieve cambiante.

Valia la pena (en Boi Taull sobre todo). pulgar arribapulgar arriba

Marti Rafael...... y cia. Y el "capo" Sr.Boguña-DEP".pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.266
Cita
stemboat
Antaño, habían escuelas que por norma de 9 a 10, veías a los monitores con el "Chef" y dándole caña al mono. Correcciones, etc.... . O ultima hora con nieve cambiante.

Valia la pena (en Boi Taull sobre todo). pulgar arribapulgar arriba

Marti Rafael...... y cia. Y el "capo" Sr.Boguña-DEP".pulgar arriba

La figura del jefe de profesores ha desaparecido, con lo cual, ya no hay nadie que vaya por las pistas controlando qué hace la gente en su trabajo. Tampoco hay quien organice entrenamientos por esa misma razón. Los directores están muy ocupados con otros asuntos de tipo empresarial, más que técnico.

Algunos se quejan de que cada vez ha más competencia y menos clase de expertos. Claro, se hace muy poco por convencer a los expertos que todavía pueden aprender algo.

Cuando alguien ve a los profesores noveles cometer errores sistematicamente sin que nadie les diga nada, no esquiar, y mantener niveles bastante bajos de esquí, incluso tras varios años trabajando (eso, cuando el nivel no desciende con los años, que también), pues es difícil convencerlos de gastarse 50 euros en... ¿en qué? dirán

Así que, o vuelve esa figura de una persona encargada de subir el nivel de la escuela, y controlar qué se hace en las carísimas horas de clase, o las escuelas están condenadas a ver cómo solo prosperan los autónomos o las pequeñas escuelitas que han mantenido o aumentado su nivel profesional cada día, con esfuerzo.

Y, en fin, por otra parte, si introdujéramos el sistema austriaco, las escuelas tendrían la obligación de entrenar a sus profesores noveles (TD1) y el director firmar la autorización para presentarse al TD2. De esa forma el nivel subiría extraordinariamente, pues la gente tendría que aprender a esquiar bien de verdad, y no como ahora, para pasar raspados, para poder presentarse al siguiente nivel.

Lo gracioso del asunto es que aprender a esquiar cada día mejores una experiencia alucinante, y ciertamente no me explico cómo alguien que vive y trabaja en una estación no tiene eso grabado a fuego.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.