PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 08-09-2014 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola,

Estoy buscando trabajo para la proxima temporada en España, como instructor de Snowboard, he recibido algunas respuestas, y varias empresas me piden que convalide mi titulo para poder trabajar en el país, alguien sabe donde tengo que hacer la convalidacion y lo que puede tardar?

(quiero aclarar que soy español, pero hice mi curso de Instructor en Nueva Zelanda)

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21
Hola,

Tendrás que convalidarla en la AEPEDI. Están en La Molina, puedes encontrar su información de contacto aquí:

[www.aepedi.org]

Un saludo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
marchawk
Hola,

Estoy buscando trabajo para la proxima temporada en España, como instructor de Snowboard, he recibido algunas respuestas, y varias empresas me piden que convalide mi titulo para poder trabajar en el país, alguien sabe donde tengo que hacer la convalidacion y lo que puede tardar?

(quiero aclarar que soy español, pero hice mi curso de Instructor en Nueva Zelanda)

Gracias

Hola

No querría desanimarte pero creo que para convalidar tus títulos vas a tener que armarte de paciencia:

Salvo que sea un título de alguno de los países de la UE firmantes del convenio para el reconocimiento de titulaciones: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España, Reino Unido e Italia (excepto Bolzano y Trento), tendrás que ir al Misniterio de Educación y pasar un trámite muy MUY largo y costoso.

A no ser que te digan en AEPEDI directamente que sí, que ellos pueden hacerlo automáticamente y te digan cómo, vete directamente al Ministerio antes de que te mareen. Probablemente te mandarán al CSD y luego a mil sitios, y con suerte al final de ahí te mandarán directamente al Ministerio de Educación donde te dirán que, para homologar un título necesitas, entre otras mil cosas:

- El plan de estudios completo traducido, con las horas, las materias, etc, y tus calificaciones en cada una de ellas (calcula sólo el coste de traducción y las copias necesarias)
- Los títulos compulsados con apostilla de La Haya (traducidos)
- Certificado de obtención de los títulos con apostilla de la Haya (traducidos). Lo curioso (y ridículo de esto) es que donde te los hayan expedido te dirán que el propio título es el certificado, y que no te van a expedir un certificado de un certificado, con lo que te desesperarás más, si cabe, mientras tus colegas neocelandeses pensarán que te estás riendo de ellos o que estás haciendo algo "raro" pidiendo todo eso.... Piensa que tendrás que contra con un contacto local de confianza para que vaya al Notario y te compulse todo aquello...
- Con todo eso (notarios, viajes, llamadas, traducciones, copias) tendrás además que pagar las tasas, que no son baratas, y lo peor:

Esperar. Ir muchas veces a subsanar mil documentos y pasos mil, hacer otros varios de cientos de chorradas burocráticas y... ESPERAR. Además, con el agravante todo ello de que no te aseguran que te vayan a dar un título equivalente al que ya tienes, sino el que ellos consideren que corresponde a los impartidos aquí. O sea que al final igual te dan otra cosa.

Es posible que esto no sea así hoy día, que haya mejorado o que en efecto sea posible convalidar un título en España por otros medios más directos. Si es así y alguien nos lo cuenta nos daría una información impagable a toda la comunidad de profesionales, jaja.

¡Mucha suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2014 18:29 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

En estos momentos estoy intentando contactar con AEPEDI, cuando tenga alguna respuesta ya os contare.

Y si esto no funciona y es como dice Carolo, madre mía...

A todo esto me han surgido un par de dudas, haber si alguien me las puede aclarar, esto me esta pasando porque soy español? o si un extranjero quisiera trabajar en España tendría el mismo problema?

Un par de años atrás trabaje en Argentina, tarde dos días en convalidar mi titulo (mandar un mail y pagar 20 euros) , me sorprende que tenga que ser tan complicado en mi propio país.

Y ya por último, alguien sabe si es igual de complicado para trabajar en Andorra por ejemplo?

Gracias por vuestro tiempo!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
marchawk
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

En estos momentos estoy intentando contactar con AEPEDI, cuando tenga alguna respuesta ya os contare.

Y si esto no funciona y es como dice Carolo, madre mía...

A todo esto me han surgido un par de dudas, haber si alguien me las puede aclarar, esto me esta pasando porque soy español? o si un extranjero quisiera trabajar en España tendría el mismo problema?

Un par de años atrás trabaje en Argentina, tarde dos días en convalidar mi titulo (mandar un mail y pagar 20 euros) , me sorprende que tenga que ser tan complicado en mi propio país.

Y ya por último, alguien sabe si es igual de complicado para trabajar en Andorra por ejemplo?

Gracias por vuestro tiempo!!!

Saludos

Buenas preguntas pulgar arriba

Ante todo, no te desanimes.

En primer lugar, si la AEPEDI te acepta como miembro ya estás bajo el paraguas de una organización profesional. La normativa europea contempla especialmente el reconocimiento directo de los títulos extranjeros en trabajos temporales (hay excepciones con médicos, abogados y profesiones así). Si trabajas menos de seis meses al año como instructor no tienes por qué convalidar nada.

Esto en teoría. En la práctica se hacen trampillas y se inventan normas locales proteccionistas para evitar que gente de fuera trabaje (mira el caso francés y los profesores BASI). Dependiendo de la buena voluntad de tus contratadores, y de la estación que elijas, puede que no tengas problema, y de hecho se contrata a muchos extranjeros en todas las estaciones. Imagina la situación tan absurda de que no se pudiera contratar a un entrenador del equipo americano con decenas de medallas olímpicas, porque su título no está homologado aquí... Ridículo ¿Vedad?

Si pretendes trabajar permanentemente como instructor muchos años ya será otra historia, porque entonces perderás tu estatus de trabajador "temporal". En este caso igual tendrías que plantearte la necesidad de hacerte un curso aquí o empezar el proceso surrealista que te describo arriba.

¡Ánimo y suerte, que se consigue!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Bueno finalmente he podido contactar con AEPEDI, pero ellos no se encargan de esto, todo apunta a que Carolo va a tener toda la razón, en el transcurso de esta semana espero poder deciros algo mas al respecto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.