PROFESIONALES DE LA NIEVE

SnowRacer
Enviado: 26-01-2014 19:58
Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias en los centros en los que hayáis sacado la titulación para recabar información ya que estoy pensando en sacármelo. Me gustaría saber mas que nada si ha sido provechoso los que os han enseñado, búsqueda de practicas, forfait si estaba incluido,precio y lo mas importante para mi, si aconsejáis la formación ya que me parece un desembolso muy elevado.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo puedo añadir que el FF no suele estar incluido en ninguno de los casos.

El desembolso compensaría dependiendo del caso, si tienes opción de que te contraten sin el título podrías empezar por ahí y si te gusta y quieres seguir avanzando, ya te lo sacarás cuando hayas comprobado que merece la pena. Si no tienes opción, el título puede ser una forma de demostrar que estás listo para dar clases. En cuanto a aprender, me consta que claro que sí, que se aprende, aunque tampoco se puede decir que los conocimientos sean 100% imprescindibles, sino que con él ofrecerás una mejor calidad



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saludos;

En primer lugar te digo que empieces en una escuela como colaborador puesto que es la mejor manera para que vayas haciéndote la idea si rentabilizarías lo invertido, es mucho dinero entre el curso, alojamiento y desplazamientos ya tienes un gasto elevado.

Yo lo saque en Kirolene la temporada pasada tras haber repetido. El primer curso lo realizan el bloque común en Gurango,, el expecííico en andorra ya puede ser en Gran Valira como en Vallnord que suele ser entre 18 o 19 días y las practicas respondiendo a tu pregunta yo ya había acordado con una escuela realizarlas con ellos así que no te puedo contestar.

Segundo lo realizamos en cuatro fases que si haces temporada en andorra esta bien pero si tienes que ir desde tu casa es un gasto elevado ademas de realizar una de ellas en los dos alpes. El común igual que en primero lo curse en Durango y luego fueron 3 semanas en andorra la primera vez de clase de esqui tecnico, la segunda fue un curso de Freeride muy completo a mi parecer, con unos días de freestyle impartido por Coliflor Freestyle que nos explicaron la base perfectamente, la tercera fase fuimos a los dos alpes unos 10 dias en noviembre y acabamos en año posterior con una semana en andorra de exámenes..

Te puedo decir que durante el curso teníamos el forfait incluido pero donde realice las practicas si no es por que tienes un acuerdo con la escuela lo tienes que costear integro y eso es un cargo extra para la cuenta. Ademas ahora creo que deben costarse el alojamiento mientras antes estaba subvencionado y eso seria pagar alojamiento en Andorra como en los dos alpes.

A mi parecer fueron tanto el TD1 como el TD2 bastante provechosos ya que los imparte la EFPEM Andorrana, Coliflor y hablando con algún compañero que las ha realizado en otro lugar es bastante mas completo que el que se imparte en Candanchu. ya sea por los conocimientos impartidos como por las practicas realizadas durante la parte expecifica. Creo que sera como todo unos opinen que un centro sea mejor que el otro pero a mi personalmente a me ha gustado mucho.

Un saludo y espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.