PROFESIONALES DE LA NIEVE

Profesora
Enviado: 05-01-2014 15:42
Hola foreros.
Se me plantea la duda con la nueva ley que ha decidido cambiar recientemente el actual gobierno respecto a residencia y seguridad social:.
La nueva ley establece que si pasas 3 meses trabajando fuera de España pierdes la residencia española y, por consiguiente, tambien el derecho a sanidad publica.
¿Que pasa con los profesionales de la nieve que hacen doble temporada? ¿Pierden su residencia española?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Hola

De este tema se ha hablado mucho en las redes en los últimos días pero es algo confuso. Te diré lo que yo se

Yo, como persona que está en el sistema de sanidad austriaco tengo derecho a usar el español. Cuando vuelvo a España, aunque sea después de un año y no sea residente, mientras la sanidad austriaca me cubra tengo mi tarjeta europea con la que me cubre la española (ahí hay incluidos varios países más que no son de la UE pero ahora mismo no sé cuáles son)

En el caso de que agote mis prestaciones (o que no las tenga porque venga de otro país, que también me ha ocurrido) y esté en España, puedo suscribir un convenio especial que hay para personas que no tienen derecho a asistencia. Nunca lo he hecho, pero creo que tienes que pagar un mínimo mensual o algo así, hasta que vuelvas a tener trabajo y estás cotizando otra vez.

Creo que este convenio no ha desaparecido con la ley nueva, de modo que creo que aunque vuelvas del extranjero sin ningún tipo de cobertura siempre te queda suscribir el convenio para tener asistencia. Esto ya era así en Austria por ejemplo, donde la sanidad no es universal o, al menos, no como en España, y si estás en paro o cotizas menos de 395 Euros tienes que pagarla aparte para tener derecho a ella.

Si pides información de este convenio seguro que sales de dudas, y así nos las cuentas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Profesora
Hola foreros.
Se me plantea la duda con la nueva ley que ha decidido cambiar recientemente el actual gobierno respecto a residencia y seguridad social:.
La nueva ley establece que si pasas 3 meses trabajando fuera de España pierdes la residencia española y, por consiguiente, tambien el derecho a sanidad publica.
¿Que pasa con los profesionales de la nieve que hacen doble temporada? ¿Pierden su residencia española?

Saludos

lo mejor es que te acerces a una oficina de la seguridad social y te resuelvan las dudas .



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.