PROFESIONALES DE LA NIEVE

extrañoaparente
Enviado: 31-05-2013 20:24
Hola a todos.

Hace poco cuando llegue a Argentina para trabajar en la nieve fui a la oficina de Aadides para poder convalidar mi titulo de profesor de esqui.

Presente mi diploma y mi sello Isia con el.

La sorpresa es que me dicen que solo convalidan títulos si estos están asociados con Aepedi....
Que función tiene Aepedi con nuestros títulos??

Pensé que el titulo de técnico deportivo de esquí Alpino se reglaba como una enseñanza especial y que lo regulaba el Ministerio de Educación..y no Aepedi.

Alguien tiene alguna explicación a esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres1111111111
Enviado: 21-08-2013 15:15
yo realmente es algo ke no entendo... a la aepedi esta abria ke denunciarla o algo... el ministerio de educacion da permiso para crear centros oficiales de enseñanza de deporte de invierno... pero para que? ke alguien me corrija pero creo que hasta ace algunos añitos aepedi dava sello isia con td2 simplemente... aora hay que pasar el eurotest i euroseguridad si no as sido formado por la escuela de candanchu? ke koño kiere decir esto? ke a los que no vamos a candancu estamos tirando el dinero en esas escuelas? i porque nos dicen que son oficiales si no son igual que esta... si es una asociacion de profesionales de lacon mi tabla en los pies i nieve porque coño este favoritismo? ademas que no esplican una mierda!
yo soi td1 de snowboard.. en proceso de sacar td2( me falta solo el especifico) ahora que ia falta "poco" para la tempo empiezo a buscar curro indiscriminadamente, me da igual donde ir solo quiero currar de lo que me hace feliz, con mi tabla en los pies y con los niños, que es genial ver lo rapido que aprenden.
esty buscando curro por españa i en general en qualquier lado...
e conseguido encontrar algo de lo que me mola estudiar i todo... pero todas lasmierdas i trabas que ponen desaniman muchisimo... ke me voi a sacar un td2 de snowboard que me venden como que son titulaciones oficiales que ai convalidaciones pa currar fuera de españa ( porque con el poco curro de surfero que hay x aki... )... i luego nadie te esplica nada i empiezas a ver estas mierdas...
alguien me puede esplicar que coño tengo que acer para poder moverme con un td1?? esque es incomprensible... si mi td1 aki es un 2 en argentina i canada i sus respectivas organizaciones tienen convenios con ISIA porque no me pueden convalidar mi titulillo pa poder currar fuera??

alguien que sepa de esto podria resolverme dudas... lo siento si alguien se siente ofendido....... pero uno se cansa de que solo le hagan pagar pagar i pagar i todo sean mierdas i trabas i nadie te resuelva nada! sinceramente pienso que nos estan tomando mucho el pelo!
si de paso me dais algun consejito de donde puedo mandar curriculums....
realmente estoi asta pensando en irme a acer la formcion a andorra en ingles... almenos ia stas dentro de la CSIA esa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otraVEZyo
Enviado: 25-09-2013 02:00
Cualquier titulo que este impartido por el ministerio de educacion, ya sea de la comunidad o provincia que sea, es perfectamente legal y valido para trabajar, y tienen TODOS la misma validez tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Pasa que, como en muchas otras profesiones,en este sistema y ambiente deportivo y profesional de la nieve, esta amarrado desde hace muchos años por unos cuantos individuos, que de una manera u otra logran saltarse y esquivar las ordenanzas o la tutela de las Instituciones Superiores que estan por encima de ellos,,,,dicese asi como Ministerio de Educacion y Ciencia es una institucion superior a AEPEDI. ¿si o no?

Esto esta hecho de esta manera simplemente como para darse un cierto reconocimiento o exclusividad,,y por supuesto para que todo el mundo pase por el aro....aunque el ministerio ya te haya evaluado y expedido un DIPLOMA ACADEMICO.

Al final se resume todo como MAFIA, MAFIA , MAFIA y mas MAFIA..NUESTRA PROFESION ESTA ATADA POR DINOSARIOS SIN VISION, lo unico que le interesa a esta gente es, que todo el mundo pase por sus manos para seguir enriqueciendose economicamente y seguir teniendo esa cierta "importancia".

La unica opcion que veo posible para solucionar todos estos problemas es que metiera mano el Estado,y que todos los profesionales de la nieve de España hicieramos una plataforma en contra de toda de esta mafia..estoy seguro que no soy el unico ni el primero al que se la ha ocurrido hacer esto.

Es enriquecedor y genial para nuestra profesion que nuestros certificados y diplomas pasen por examenes o pruebas....pero sin favoritismos de origen, le duela a quien le duela. UN CERTIFICADO O DIPLOMA DE ORIGEN "ALBACETE" (por poner una provincia) TIENE LA MISMA VALIDEZ LEGAL QUE UNO SACADO EN "BAQUEIRA" O "CANDANCHU"..... eso al SEÑOR de Jaca que todos conoceis, es lo que le quema el alma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Bueno,

Esto irá cambiando a medida que surjan nuevas escuelas de esquí, las que quieran dar preferencia a ciertos colectivos podrán seguir haciéndolo, pero seguramente irán surgiendo otras nuevas, que no apliquen las mismas normas.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
de todo esto tb tiene culpa el señor roldan, menos mal que se " se fue " de la rfedi ... a mi me daba igual quien llegara, que fuese aire nuevo, ...

asi que a ver si pueden desde la rfedi meterle mano a este enmaroño mafioso ... Triste


yo a la aepedi le tengo una mania impresionante, ademas de que nos hacen pagar el sello isia el año que necesitemos el carnet por algo ...

espala se cree muy por delante por tener planes de estudios muy extensos... en comparativa con argentina y chile por ejemplo.. pues ellos salen con su titulo y su sello isia... y nosotros como tontos pagando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CORTIJOS ALPINOS
Enviado: 26-10-2016 04:09
Todo un robo, centros de formación a cascoporro, AEPEDI un robo, nos sacan los € como a tontos, cargas horarias en los TD muy por encima de muchos países y así todavía nuestra titulación no vale un pimiento!!! Eurotest....??? Euronada!!! Partiendo de la base!! Cuantos centros de formación hay en España?? Veinte por lo menos, cada uno con su criterio, otro saca cuartos, cuantos centros de formación hay en los paises del arco Alpino?? Señores 1 por país, pero no, aquí no, aquí tenemos que ser los más guays del mundo mundial. Yo no pago un duro más a nadie, hasta que este cachondeo no pare paso, voy con mi título compulsado por el ministerio y punto.
Si verdaderamente quieren profesionales la prueba de acceso al TD1 tendría que ser la primera criba y punto, he visto cada aspirante a la prueba de acceso....en fin, sin comentarios por no dañar sensibilidades. Resumiendo dejar de sacar los € a la gente, de verdad, lo digo en serio, señores del ministerios pongan freno a tanto centro de formación y regulen un único, donde salgas enseñado, aprendido, cursos lectivos como cualquier otra enseñanza, de octubre a junio, el que quiera dedicarse a esta profesión, que se dedique de verdad y no, tengo mi trabajito de lunes a viernes y los fines de semana a dar clase con el TD1, o mucho peor llevar a un grupo de un club de esquí, eso ya me mata y los que nos dedicamos a esto, amamos este trabajo con cara de sota, un saludo a todos/as.

STOP CORTIJOS!!!!!!!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-10-2016 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hay cosas con las que estoy de acuerdo y con otras en absoluto. A mi me parece muy bien que haya varias escuelas, cada uno elige la que más le interese por cercanía o por precio.



Si verdaderamente quieren profesionales la prueba de acceso al TD1 tendría que ser la primera criba y punto, he visto cada aspirante a la prueba de acceso....en fin, sin comentarios por no dañar sensibilidades. Resumiendo dejar de sacar los € a la gente, de verdad, lo digo en serio, señores del ministerio Compelatamente de acuerdo. Cuando me presenté a la prueba, había gente que no tenía ni idea de esquiar "y la pasaron..."Depende de la cantidad de gente que tengan para que el curso saga rentable. Totalmente injustificable.


el que quiera dedicarse a esta profesión, que se dedique de verdad y no, tengo mi trabajito de lunes a viernes y los fines de semana a dar clase con el TD1, o mucho peor llevar a un grupo de un club de esquí, eso ya me mata y los que nos dedicamos a esto, amamos este trabajo con cara de sota, un saludo Totalmente en desacuerdo. Vivir del mundo de la nieve es muy complicado. Yo trabajo en mi sector y lo compagino con la nieve los fines de semana y festivos en un club. No sé dónde está el problema. Tener el TD1 te autoriza para ello

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/10/2016 17:20 por Ibanoff.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.