PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 26-11-2014 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.290
Cita
xao
Cita
carolo
Cita
xao
Cita
Tato
Cita
Brazato
Teóricamente el GS de la prueba de acceso debería ser igualable al Eurotest , así que casi todos los GS de las pruebas de acceso podrían ser impugnadas.

Entiendo que si es una pista homolagada por la rfedi para correr gs, entonces es igualable al eurotest, no?

En ese caso en otras estaciones no tendrían ningún problema

no lo es

todo depende del nivel exigido a los abridores

de los puntos FIS máximos que deben tener

la homologación de la pista es la misma, FIS, no RFEDI, que no existe

las pistas homologadas por la RFEDI son las que tienen homologación FIS

y no es lo mismo que te abra cualquier chaval con 150 puntos FIS que un mostrenco italiano o austriaco con 20

Aparte de esto, las pocas pistas de Eurotest que he visto (dos) estaban marcadas pues a unos 30 metros o por ahí, y el que no estaba cachas y fino de entrenar GS continuamente, ni llegaba al final.

No sé si esto es la filosofía de la prueba de acceso, pero creo que no es necesario eso para dar clases de cuña, ser empáticos con gente principiante y palear nieve a la puerta de la escuela.

jaja, comprendo que ya es meternos en jardines, pero creo que la prueba realmente exigente debería de ponerse en el TD2, al que se supone que la gente ya llega con el compromiso de quedarse en el oficio pulgar arriba

por supuesto, estoy de acuerdo, no es lo mismo trazar a 20m que a 30m, como no es lo mismo meter el GS en 250m de desnivel que en 450m, tener que pasar de 22-30 puertas que de 50-70

nada que ver

pero es que todas estas cosas son opcionales, aunque en el eurotest se vayan a desniveles y trazados de copa de europa

lo que no es opcional es el nivel de los abridores, sus puntos FIS

y es que no pueden ni deben de ser homologables una prueba de acceso y un eurotest, sería de locos

pulgar arriba Imagina que cualquier buen esquiador veterano le apetece dar clases tras jubilarse, por ejemplo, como es super habitual en EEUU... casi ninguno pasaría, sin embargo se perdería toda esa sabiduría concentrada dentro de cuerpos viejos (yo ya es que me veo así risas )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-11-2014 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.038
Cita
Brazato

La pista para una prueba de acceso debe ser homologada y la mayoría.....en fin.

eso es sencillo

se puede realizar una competición (en este caso sería una prueba de acceso) en una estación que tenga una pista homologada para GS

existe un número de homologación, eso es impepinable, o se tiene o no se tiene

si se tiene se puede hacer, si no no

en el caso de que se tenga, el reglamento permite, bajo determinadas circunstancias (poca nieve, tiempo adverso, etc....) , realizarla en otra pista de esa estación cuyas condiciones de seguridad sean mejores, siempre respetando desniveles mínimos y número de puertas

pero siempre dentro de la misma estación que posea una pista homologada

si no hay número de homologación de una pista en una estación sencillamente no se pueden hacer unas pruebas de acceso en esa estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.