PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 01-11-2012 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Grandes opniones, y seguro que de grandes profesionales.
Mi experiencia me dice que la fama de los propfesores de esquí siempre ha sido la misma y esto no es algo nuevo....quien no ha visto la pelicula Hot Dog??
El problema es que se ha ido prostituyendo , bajando el nivel de los aspirantes y de los recién titulados.
Yo he visto gente en las escuelas que han llegado de las grandes ciudades ha trabajar como remonteros y en dos años se han presentado a las pruebas....y las han pasado ( de aquella manera) y más tarde aprueban el TD1 ( antiguo agregado) ni su conocimiento del medio ni de la técnica ni de las costumbres....son los adecuados ( salvo honrrosas excepciones) mucho de ellos no pasan de ahí.
POr otro lado las escuelas, en muchos casos dirigidas por gente que no sabe de gestión ni de parametros empresariales, asignan clases de niveles superiores a TD1 cuando no debería ser así....
Y seguiría con casos y casos de este estilo que ha hecho que cada vez sea más dificil dedicarse a esto y sólo a esto...yo por desgracia , o por gracia....seguiré trabajando de lunes a viernes en mi trabajo habitual y los fines de semana seguiré dando clases y entrenando de la mejor manera posible.
Ánimo a todo/as que seguís de lunes a domingo sin librar ningún día y aguantando mecha día tras día, sois uns jabatos!!!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Me gustaría hacer un pequeño apunte en este fantástico post.
Alguno no está realizando un uso correcto de la palabra "profesor" y esto está generando un poco de confusión. Alguien por ahí arriba ya ha preguntado, con mucho criterio, por qué llamamos "profesor" y no "monitor" a un profesional de la docencia del esquí.
La respuesta es clara: por una necesidad de creernos algo que no somos. Nos guste o no, somos monitores, no profesores. Muchos asocian profesor a profesión,pero aunque etimológicamente "profesor" es un derivado de "profesión", el significado no es el mismo y la confusión que hay aquí es que se dice "profesor" cuando queremos decir "profesional". Términos, que desde luego, no son lo mismo.
A un profesional de la docencia en ESO cómo lo llamamos? comúnmente "maestro". Y a un profesional de la universidad? a éste nos referimos como "profesor". Esta definición no es arbitraria ni caprichosa, sino que responde a que los primeros han dedicado 3 años de su vida a formarse en lo que se conoce como magisterio y los segundos han invertido 5 años en la disciplina de filología. Ambos desempeñan la misma actividad profesional?? Sí. Ambos han estudiado lo mismo?? No. Luego no se les puede encasillar bajo el mismo sustantivo y de hecho, no se hace.
Así pues, llamar "profesor" a un monitor de esquí es, cuanto menos, demasiado ambicioso y un error.
Ahora bien, que haya malos monitores, es algo inherente a la propia profesión. Pensemos que ser monitor no es una tarea para nada difícil. Es suficiente con tener la ESO aprobada y el TD1 (en el peor de los casos, a veces ni eso). Es decir, es relativamente fácil dar clases de esquí. Si dejamos de lado la vocación (término que daría para una reflexión mucho más extensa) entenderemos que las ramas más accesibles son aquellas en las que menos profesionales cualificados encontramos. Así pues, no podremos comparar los conocimientos de un mecánico con los de un ingeniero en mecánica. La mayoría de las veces, que no todas, la persona con mayor capacidad y/o interés, se centrará en lo más complejo y el más desinteresado o menos capacitado intelectualmente, se quedará en lo más sencillo. Así pues, no pretendamos que todos los monitores de esquí sean CATEDRÁTICOS de la enseñanza del deporte blanco. Que no digo que no los haya, pero lo normal es que a niveles básicos, nos encontremos con gente joven con ganas de pasarlo bien mientras se saca unos euros realizando una actividad fácil y divertida. Y esta condición del monitor de esquí, es contradictoria a lo que mucho esperan de ella.
Como bien habéis dicho, si la profesión de esquí no fuera estacional y estuviera más reglada, otro gallo cantaría...pero es lo que es y como es hemos de aceptarlo.
Exigir higiene y serenidad, sí....pero pretender que todos los monitores sean Carolo, es pretender un imposible guiño
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
"pretender que todos los monitores sean Carolo"sorprendido


Esto es como que todos cantaramos como Pavarotti, bailaramos como Fred Astaire ,tocariamos la guitarra como Eddie Van Halen.....o nadaramos como Johnny Weissmüller.
En el mundo del esqui, cuando se dice ese nombre, la gente se pone de pie. ...y yo, indigno de llamarme esquiador,me postro sumiso y humildemente ante el , hincando la rodilla con la mayor de las admiracioneschino amable

Solo entre una clase con el maestro o una entrada V.I.P en un concierto de U2 tendria duda.
pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Quizá todo se arregalaría un poco si no se permitiese dar clase a los TD1, ya que no es un título en sí.
Y se crease un registro de monitores/profesores de esquí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.155
Y ya puestos, podiamos hacer como en la policía o el ejército: Si has estudiado una diplomatura, tu puesto de monitor será de "Monitor jefe" y podrás dar clases de nivel alto, y cobrarás más, y si has estudiado una licenciatura, un puesto superior, y cobrando más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
mazingerZ
"pretender que todos los monitores sean Carolo"sorprendido


Esto es como que todos cantaramos como Pavarotti, bailaramos como Fred Astaire ,tocariamos la guitarra como Eddie Van Halen.....o nadaramos como Johnny Weissmüller.
En el mundo del esqui, cuando se dice ese nombre, la gente se pone de pie. ...y yo, indigno de llamarme esquiador,me postro sumiso y humildemente ante el , hincando la rodilla con la mayor de las admiracioneschino amable

Solo entre una clase con el maestro o una entrada V.I.P en un concierto de U2 tendria duda.
pulgar arriba

Gracias Mazinguer, pero te aseguro que cualquiera con un conocimiento mínimo y, sobretodo, con voluntad y cariño puede dar una buena clase de esquí. Y por cierto que yo y todos los que sean como yo no siempre las damos buenas. Todo el conocimiento y todo eso a veces lo que hace es estorbar, más que ayudar. Enseñar es algo natural para lo que están dotados todos los humanos, y el esquí es una cosa muy simple. No hace falta ser Fred Astaire, juas, juas

¡Feliz Año!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carolo
Cita
mazingerZ
"pretender que todos los monitores sean Carolo"sorprendido


Esto es como que todos cantaramos como Pavarotti, bailaramos como Fred Astaire ,tocariamos la guitarra como Eddie Van Halen.....o nadaramos como Johnny Weissmüller.
En el mundo del esqui, cuando se dice ese nombre, la gente se pone de pie. ...y yo, indigno de llamarme esquiador,me postro sumiso y humildemente ante el , hincando la rodilla con la mayor de las admiracioneschino amable

Solo entre una clase con el maestro o una entrada V.I.P en un concierto de U2 tendria duda.
pulgar arriba

Gracias Mazinguer, pero te aseguro que cualquiera con un conocimiento mínimo y, sobretodo, con voluntad y cariño puede dar una buena clase de esquí. Y por cierto que yo y todos los que sean como yo no siempre las damos buenas. Todo el conocimiento y todo eso a veces lo que hace es estorbar, más que ayudar. Enseñar es algo natural para lo que están dotados todos los humanos, y el esquí es una cosa muy simple. No hace falta ser Fred Astaire, juas, juas

¡Feliz Año!


Que asco de tio!!! ........encima modesto!!!!Enfadado - Angry


........por lo menos nos quedaria la libiana esperanza de decir que es un tal o un cual!....pero no!!!....... nos tenia que salir humilde ! cabreado




Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2013 20:15 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
...jeje....muy buen añoguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
mazingerZ
...jeje....muy buen añoguiño

Todo el que tenga unos años y no sea modesto, es que no se ha fijao bien, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
DGATD1
Y ya puestos, podiamos hacer como en la policía o el ejército: Si has estudiado una diplomatura, tu puesto de monitor será de "Monitor jefe" y podrás dar clases de nivel alto, y cobrarás más, y si has estudiado una licenciatura, un puesto superior, y cobrando más...

Bueno, ya cobra más el que mayor titulación tiene.
Lo que es evidente es que ser monitor de esquí no es complicado y eso, por mucho que nos pese, va a devaluar al conjunto de los profesionales. Es algo inherente a la profesión y no querer verlo, es cerrar los ojos a la realidad.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.