PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 11-12-2011 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos. Estoy interesado en sacar el t.d.1. de esqui alpino, tengo 38 y llevo mas de 20 años esquiando, me gustaria saber donde puedo conseguir el temario de t.d.1. ya k en abril hare el curso y despues de llevar mas de 20 años sin estudiar me gustaria ir preparandome el temario.

Una vez obtenido el t.d.1. es facil encontrar trabajo??? En cuanto ronda el salario y cuantas horas de trabajo??? gracias.

Abro est post, ya ke no encontre ninguno.....si ya existe alguno abierto ponerme un enlace, gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apruebaacceso
Enviado: 11-12-2011 21:29
No se si lo tienes aprobado,pero primero has de aprobar unas pruebas de acceso,para acceder al curso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Hola.

Me preocupa mas el teorico k el practico.

Me puesto en contacto con varias escuelas y ninguna vende el temario ni lo da por adelantado al curso a un pagando el curso ahora y empezandolo en abril.

Alguien me puede pasar fotocopias.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goritz
Enviado: 13-12-2011 08:36
pUES de lo primero que tienes que preocuparte es de pasar las pruebas de acceso,saber donde y cuando se convocan.No empecemos la casa por el tejado,primero aprueba las pruebas de acceso,luego matriculate si las apruebas,y con interes y trabajo en el curso aprobaras,no es necesario empezar a prepararse meses antes ,una teoria que no sabes si cursaras,ademas dale mas importancia a la practica,pues es lo mas contara en el examen/es,el esqui es mas practico que teorico.Yo que tu me iria a tu escuela mas cercana,contrataria un profesor titulado que te ayude a preparar el acceso,pues quizas,pienses esquias de cine y te estas engañando,con lo cual te catean el acceso,hay que prepararloSuerte y prepara el acceso,lo primero,la teoria tiempo da de sobra a estudiarla durante el curso,eso si con ganas e interes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unomas
Enviado: 14-12-2011 15:26
Cita
mutxamel
Hola a todos. Estoy interesado en sacar el t.d.1. de esqui alpino, tengo 38 y llevo mas de 20 años esquiando, me gustaria saber donde puedo conseguir el temario de t.d.1. ya k en abril hare el curso y despues de llevar mas de 20 años sin estudiar me gustaria ir preparandome el temario.

Una vez obtenido el t.d.1. es facil encontrar trabajo??? En cuanto ronda el salario y cuantas horas de trabajo??? gracias.

Abro est post, ya ke no encontre ninguno.....si ya existe alguno abierto ponerme un enlace, gracias...



Mutxamel, me temo que lo mas fácil sea encontrar alguien que te lo deje para fotocopiartelo. Desgraciadamente en los centros de formación si no pagas matrícula no esperes demasiado. Si te falta caradura para subirte a tu estación mas cercana y hacerte el simpático con el primer corro de profesores que veas para obtener tu temario, se me ocurre que para matar dos pájaros de un tiro, puedes contratar una clase, reciclas o mejoras tu técnica, le pides a tu profesor una opinión objetiva en cuanto a tu nivel para superar las pruebas de acceso, y muy antipático o egoísta tiene que ser el profesor para no prestarte su temario sabiendo tus intenciones de titularte.
Encima le puedes abrasar a preguntas en el telesilla y saber como está el sector en cuanto a tus dudas de encontrar trabajo, salario y condiciones.

Creo que hay varios post sobre el tema condiciones y demás, pero dándote mi humilde opinión, desgraciadamente como en todos los sectores hoy en día no está nada fácil encontrar trabajo. Con la crisis hay menos rotación de gente y casi todo el mundo tiende a estabilizarse un poco; sin contar que pocas son las escuelas que aumentan plantilla. En cuanto a horas y condiciones...supongo que algo te sonará; por lo general si no trabajas no cobras. Se cobra por horas una cantidad acorde a tu titulación, a tu antiguedad, clases requeridas, etc... Los precios varían por estaciones y escuelas (en España mas o menos se cobra entre 15 y 30€/hora dependiendo de todo lo anterior) el número de horas puede variar entre 250 y 600 en función de si tienes mas clientes o menos, o trabajas en una escuela con mayor volumen de clases, trabajas con clases particulares, o con grupos, llevas toda la vida dedicándote a esto, eres mejor o peor profesional, etc En principio las escuelas reparten sus clases para que todo el mundo trabaje mas o menos por igual, pero...el buen profesional que vive por y para la nieve marca su propia diferencia.

Te anímo a que con 38 años te subas al barco. Sin duda hace falta gente que se tome las cosas en serio, cosa que desgraciadamente, el grueso de la cantidad masiva de gente titulada que sacan hoy por hoy los centros de formación tiene bastante poco. ¿Será la edad? No se....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unomas
Enviado: 14-12-2011 15:28
Disculpas por la negrita y el azul...la informática y yo somos un tanto incompatibles.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Hola!!!

Aunque me he puesto en contacto con la escuela de sierra nevada, y les he dicho k les pagaba la matricula ya, a cambio de temaria, me han dicho ke no, ke el temario se entrega durante el curso....

Estoy estos dias por sierra nevada, disfrutando unos dias de sky, y si, pense en conttratar un monitor para ke valore mi nivel y ke me preparase para la prueba de acceso y de paso pedirle los apuntes, jejeje....

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
obsesion
Enviado: 15-12-2011 08:25
Que tengas mucha suerte,te veo muy convencido de que pasaras el acceso,no esta mal es bueno tener confianza ,en uno mismo,lo malo es cuando esa confianza,pasa el limite,y es prepotencia,tus palabras lo demuestran,y poca humildad por tu parte.Esa suerte la vas a necesitar,pues no te veo sacando la titulacion,ademas demuestras miedo al curso,pidiendo el temario,meses antes de tu supuesta matriculacion.Por ello me pareces contradictorio/a.Por una parte miedo,por otra demasiada alta tu autoestima,solo me encuadras en un tipo de persona.
Por otra parte si quieres un temario,comprate el manual del profesor de Robert Puente,son solo 20 euros,viene todo lo que daras en tu curso,y si te lo lees y lo comprendes,aprobaras seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Cita
obsesion
Que tengas mucha suerte,te veo muy convencido de que pasaras el acceso,no esta mal es bueno tener confianza ,en uno mismo,lo malo es cuando esa confianza,pasa el limite,y es prepotencia,tus palabras lo demuestran,y poca humildad por tu parte.Esa suerte la vas a necesitar,pues no te veo sacando la titulacion,ademas demuestras miedo al curso,pidiendo el temario,meses antes de tu supuesta matriculacion.Por ello me pareces contradictorio/a.Por una parte miedo,por otra demasiada alta tu autoestima,solo me encuadras en un tipo de persona.
Por otra parte si quieres un temario,comprate el manual del profesor de Robert Puente,son solo 20 euros,viene todo lo que daras en tu curso,y si te lo lees y lo comprendes,aprobaras seguro.

Hola!!!!!

Hace ya mucho tiempo me enseñaron una cosa muy importante a la hora de espresarte, tanto escrito como oral, todas las ideas k tienes en tu cabeza tienes k espresarlas de manera k la persona k te escuche o te lea, te comprenda y entienda sin ningun mal entendido lo ke le kieres decir... Como me esprese en el primer post???, soy un eskiador de mas de 20 años de esperiencia, en ningun momento kise decir, ke por practicar este deporte tanto tiempo, sea un chulo, en un post posterior, comente k tenia la intencion de volver a contratar un monitor de sky, para ke me prepare, para dicha prueba o me diga ke ni lo intente, llevo desde el lunes en sierra nevada, disfrutando de un deporte ke me gusta o mejor dicho, entrenado mi tecnica, ni con prepotencia ni con chuleria, simplemente disfrutando.... El buscar el temario, con tanto tiempo??? pues claro esta, ke me gustaria presentarme a la academia lo mejor preparado ke pueda, y ke manera k ir estudiando ya. Y poder obtener la mejor calificación y de esta manera trasmitir todas las enseñansas a los posibles alumnos......


Me alegra leer post como los de "unomas" donde te animan y te dan nuevas ideas para obtener mis objetivos. Pero los post como los tuyos "obsesivo" donde te limitas a insultar y buscar polimicas, donde solo kieres desanimar, pues solo decirte, ke me encuadras en un tipo de personas....

P,D.1. Gracias por la informacion del libro, lo buscare a ver si lo encuentro y lo puedo comprar, ya k no me importa gastarme esos 20 euritos. El resto de tu post sobraba....

P.D.2 Gracias unomas por tus animos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unomas
Enviado: 16-12-2011 00:03
Cita
mutxamel
Cita
obsesion
Que tengas mucha suerte,te veo muy convencido de que pasaras el acceso,no esta mal es bueno tener confianza ,en uno mismo,lo malo es cuando esa confianza,pasa el limite,y es prepotencia,tus palabras lo demuestran,y poca humildad por tu parte.Esa suerte la vas a necesitar,pues no te veo sacando la titulacion,ademas demuestras miedo al curso,pidiendo el temario,meses antes de tu supuesta matriculacion.Por ello me pareces contradictorio/a.Por una parte miedo,por otra demasiada alta tu autoestima,solo me encuadras en un tipo de persona.
Por otra parte si quieres un temario,comprate el manual del profesor de Robert Puente,son solo 20 euros,viene todo lo que daras en tu curso,y si te lo lees y lo comprendes,aprobaras seguro.

Hola!!!!!

Hace ya mucho tiempo me enseñaron una cosa muy importante a la hora de espresarte, tanto escrito como oral, todas las ideas k tienes en tu cabeza tienes k espresarlas de manera k la persona k te escuche o te lea, te comprenda y entienda sin ningun mal entendido lo ke le kieres decir... Como me esprese en el primer post???, soy un eskiador de mas de 20 años de esperiencia, en ningun momento kise decir, ke por practicar este deporte tanto tiempo, sea un chulo, en un post posterior, comente k tenia la intencion de volver a contratar un monitor de sky, para ke me prepare, para dicha prueba o me diga ke ni lo intente, llevo desde el lunes en sierra nevada, disfrutando de un deporte ke me gusta o mejor dicho, entrenado mi tecnica, ni con prepotencia ni con chuleria, simplemente disfrutando.... El buscar el temario, con tanto tiempo??? pues claro esta, ke me gustaria presentarme a la academia lo mejor preparado ke pueda, y ke manera k ir estudiando ya. Y poder obtener la mejor calificación y de esta manera trasmitir todas las enseñansas a los posibles alumnos......


Me alegra leer post como los de "unomas" donde te animan y te dan nuevas ideas para obtener mis objetivos. Pero los post como los tuyos "obsesivo" donde te limitas a insultar y buscar polimicas, donde solo kieres desanimar, pues solo decirte, ke me encuadras en un tipo de personas....

P,D.1. Gracias por la informacion del libro, lo buscare a ver si lo encuentro y lo puedo comprar, ya k no me importa gastarme esos 20 euritos. El resto de tu post sobraba....

P.D.2 Gracias unomas por tus animos.....




Obesion....

¿hablas de prepotencia? Por favor, lee el post que acabas de escribirle a muxamel, si es necesario, hazlo un par de veces, y acto seguido buscas en el diccionario mas cercano, (en su defecto wikipedia) la palabra prepotencia. Las conclusiones que saques guardatelas. Espero que sean de tu ayuda.

¿hablas de miedo? Las personas en general (siempre hay excepciones), a medida que cumplen años o maduran mentalmente, desarrollan entre otras muchas cosas algo que se llama responsabilidad, prudencia y respeto. Desgraciadamente, hoy en día en la mayoría de gente joven todas estas cosas brillan por su ausencia.

Suma a las conclusiones que saques de tu reflexión al leer lo anterior, que acabas de tachar a una persona que no conoces de nada de: prepotente, poco humilde, contradictorio y miedoso, y encima le dices que no le ves sacando la titulación.

Sin duda...ver para creer.

Intuyo tu contra-ataque, porque creo que así te lo vas a tomar. Solo te puedo decir que tengo 25 años y te acabo de hacer una merecida "critica" constructiva que espero te sirva para que intentes pensar mas y seas consciente que puedes estar escribiendo o ser leído por cualquier persona del mundo, sea cual sea su edad, nivel social, inteligencia, estado físico, religión, sexo o color...solo conoces un nickname...

Para terminar solo decirte que puedes fijarte en el último párrafo que le escribí a muxamel en la respuesta anterior, y si me dices que no eres profesor con menos de 4-5 años de antigüedad, y que no tienes aproximadamente mi edad, me trago mis palabras con patatas.

Mutxamel, el libro que te recomienda obsesión es un gran libro. A falta de temario es bueno que te hagas con las publicaciones de Robert Puente y de Carolo. El saber no ocupa lugar y pocas son las publicaciones del mundillo, al menos en España.

Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
mutxamel,que tal ,mi nombre es giorgio.
Yo no soy monitor de esqui,si que es una de mis grandes pasiones y disfruto mucho de ella.
Mi profesion es otra bien distinta y mi consejo es que no hagas caso a las criticas que has escuchado,quizas no tengan mala intencion pero no hay mejor critica que la que se puede hacer uno mismo.
Si quieres ser monitor de esqui,si ese es tu sueño,adelante"que coño"en la vida hay que arriesgarse y si no sale,pues a otra cosa.
Que no digo que ser monitor sea dificil pero...mas dificil sera ser astronauta y ahi estan no???
Te deseo mucha suerte y espero que lo consigas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
mutxamel
Hola a todos. Estoy interesado en sacar el t.d.1. de esqui alpino, tengo 38 y llevo mas de 20 años esquiando, me gustaria saber donde puedo conseguir el temario de t.d.1. ya k en abril hare el curso y despues de llevar mas de 20 años sin estudiar me gustaria ir preparandome el temario.

Una vez obtenido el t.d.1. es facil encontrar trabajo??? En cuanto ronda el salario y cuantas horas de trabajo??? gracias.

Abro est post, ya ke no encontre ninguno.....si ya existe alguno abierto ponerme un enlace, gracias...

Animo Mutxamel,

Lo de los temarios complicado pues cada centro utiliza lo que quieran.
Para aprobar y enterarse hay que ir a clase y tomar notas.
El libro de robert puente Técnica y pedagogía del esqui alpino es prácticamente lo que se da en el TD1.
También este enlace te vendrá bien : Mecanica del esquí y Biomencanica del esquiador
Otras asignaturas como Phsicología y derecho funcionan a base de apuntes.

La prueba de acceso no debería ser un problema si llevas 20 años esquiando, intenta pasar algún trazado de gigante, pero no es complicado.

Si quieres puedes....

Ahora lo del trabajo y la pasta es otro tema..... ESTO ES UNA RUINA risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.