PROFESIONALES DE LA NIEVE

marker
Enviado: 05-12-2011 01:22
Bueno quería comentaros, soy un profesor td3 alpino ,td2 snowboard y td1(bueno certificado la verdad)de telemark. Trabajo la verda que no falta.
En mi interior pienso que los precios son abusivos tomar un profesor.
Me gustaría trabajar sin intermediarios (escuela). Montar una empresa online.
Me gustaría opiniones, inconvenientes y ventajas.Yo con un sueldo normal me conformo,,,aceptaría sin problemas un sueldo mas bajo de lo que suelo tener.
Dar un servicio más personal,más económico,un precio único la hora hasta 4 o 5 alumnos. Lo mismo es un sueño esto y mañana miraré el cuadrante, me iré tan feliz como siempre a la montaña, pero pensando que si fuese más económico quizás otras cosas serían viables. Buenas noches compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.263
Cita
marker
Bueno quería comentaros, soy un profesor td3 alpino ,td2 snowboard y td1(bueno certificado la verdad)de telemark. Trabajo la verda que no falta.
En mi interior pienso que los precios son abusivos tomar un profesor.
Me gustaría trabajar sin intermediarios (escuela). Montar una empresa online.
Me gustaría opiniones, inconvenientes y ventajas.Yo con un sueldo normal me conformo,,,aceptaría sin problemas un sueldo mas bajo de lo que suelo tener.
Dar un servicio más personal,más económico,un precio único la hora hasta 4 o 5 alumnos. Lo mismo es un sueño esto y mañana miraré el cuadrante, me iré tan feliz como siempre a la montaña, pero pensando que si fuese más económico quizás otras cosas serían viables. Buenas noches compañeros.

La verdad es que el concepto es interesante.

Muchos hemos trabajado como autónomos, tanto con nuestros propios clientes como colaborando puntualmente para otras entidadees (escuelas, clubes, centros de formación) sin necesidad de estar "encadenados" a ninguno de ellos.

Al fin y al cabo es una cuestión de mercado libre. Tú prestas un servicio y le pones el precio que te parezca bien a ti y a tus clientes.

Pensemos por qué surgieron las escuelas. Hace un siglo las clases las impartían los pastores o los militares que utilizaban los esquís como medio de transporte para su trabajo y tal. Con el tiempo, se fueron agrupando y organizando, naciendo las escuelas como las conocemos hoy día. El objeto era protegerse y conseguir economías de escala y demás ventajas gracias a la unión; algo simple.

Por eso la mayoría de las escuelas en Europa han funcionado tradicionalmente como cooperativas: en el fondo no había razón para no trabajar de manera independiente, a no ser que la escuela te ofreciese más ventajas que inconvenientes.

La cuestión es que hoy ese modelo ha desaparecido casi prácticamente, y por razones diversas las escuelas son empresas que contratan a profesores por cuenta ajena. Teóricamente ofrecen las mismas ventajas de las antiguas cooperativas (unión, mejores costes, más clientes, protección, etc.) pero la realidad a veces es otra, la competencia es feroz para seguir siendo rentables y, quizás por eso, el concepto de trabajador libre y autónomo cobra sentido de nuevo.

No veo por qué no pueden coexistir ambos. En todas las profesiones liberales hay grandes despachos o profesionales independientes, y ambos pueden ofrecer excelentes servicios.

Que tengas suerte pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
Frase interesante la de Aristoteles, a pesar de vivir hace algunos años el dijo:

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

No es mi tiempo ni mi dinero, pero animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unomas
Enviado: 12-12-2011 11:36
El único punto delicado en este tema sería el precio de la clase. Pienso que tanto autónomos como escuelas deberían fijar unos mínimos, ya que según se está poniendo la cosa en este país, mas de uno y mas de dos trabajarían a precios ridículos, y no necesariamente dando mal servicio...todo lo contrario. Ya dice el refran que cuando el hambre aprieta...a nadie se respeta...y esto podría ocasionar problemas si no se regula correctamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.263
Cita
unomas
El único punto delicado en este tema sería el precio de la clase. Pienso que tanto autónomos como escuelas deberían fijar unos mínimos, ya que según se está poniendo la cosa en este país, mas de uno y mas de dos trabajarían a precios ridículos, y no necesariamente dando mal servicio...todo lo contrario. Ya dice el refran que cuando el hambre aprieta...a nadie se respeta...y esto podría ocasionar problemas si no se regula correctamente.

La verdad es que sí. En otras profesiones los Colegios Profesionales fijan precios mínimos para evitar estos problemas. Sería interesante contar con algo similar pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
hace ya al menos un par de años, que la ley de colegios profesionales impide a los mismos el establecimientos de unos honorarios minimos en aras a la libre competencia.

Todo esto viene por unas directivas europeas, y la inmensa mayoria de los colegios las estan pasando canutas al no tener que visar los trabajos sus colegiados.

Segun la Union Europea, todo esto es para que haya libre comentencia, se bajan los precios y el cliente tenga mayor capacidad de elección.

Resultado: Los malos profesionales han tirado sus precios y los buenos los mantenien o los han subido, ya que al final.... lo barato sale caro.



Pues se podría aplicar los mismo en este entorno. Prefiero pagar mas por unas clases de calidad con personal contrastado que irme con el ultimo que hay llegado, que ha tirado los precios y me "va a desgraciar" lo poco que sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.263
Cita
grondo
hace ya al menos un par de años, que la ley de colegios profesionales impide a los mismos el establecimientos de unos honorarios minimos en aras a la libre competencia.

Todo esto viene por unas directivas europeas, y la inmensa mayoria de los colegios las estan pasando canutas al no tener que visar los trabajos sus colegiados.

Segun la Union Europea, todo esto es para que haya libre comentencia, se bajan los precios y el cliente tenga mayor capacidad de elección.

Resultado: Los malos profesionales han tirado sus precios y los buenos los mantenien o los han subido, ya que al final.... lo barato sale caro.



Pues se podría aplicar los mismo en este entorno. Prefiero pagar mas por unas clases de calidad con personal contrastado que irme con el ultimo que hay llegado, que ha tirado los precios y me "va a desgraciar" lo poco que sé.

Ostras! No sabía eso pulgar arriba Gracias Grondo

La solución es pues, no ir a ciegas, e informarse antes de contratar

En cierto modo quizás sea una ventaja para las escuelas, pues ante la duda un cliente despistado siempre se sentirá más seguro contratando en una organización que a un independiente que pase por ahí...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
carolo
Cita
grondo
hace ya al menos un par de años, que la ley de colegios profesionales impide a los mismos el establecimientos de unos honorarios minimos en aras a la libre competencia.

Todo esto viene por unas directivas europeas, y la inmensa mayoria de los colegios las estan pasando canutas al no tener que visar los trabajos sus colegiados.

Segun la Union Europea, todo esto es para que haya libre comentencia, se bajan los precios y el cliente tenga mayor capacidad de elección.

Resultado: Los malos profesionales han tirado sus precios y los buenos los mantenien o los han subido, ya que al final.... lo barato sale caro.



Pues se podría aplicar los mismo en este entorno. Prefiero pagar mas por unas clases de calidad con personal contrastado que irme con el ultimo que hay llegado, que ha tirado los precios y me "va a desgraciar" lo poco que sé.

Ostras! No sabía eso pulgar arriba Gracias Grondo

La solución es pues, no ir a ciegas, e informarse antes de contratar

En cierto modo quizás sea una ventaja para las escuelas, pues ante la duda un cliente despistado siempre se sentirá más seguro contratando en una organización que a un independiente que pase por ahí...



Pues va a ser que no siempre es asi. Contrato una clase para perfecionar tecnica y resulta que el monitor(de una escuela, por supuesto) tenia menos idea que yo. Imaginaos el cabreo que pille y encima voy a reclamar y no me pidieron ni disculpas, me ofrecieron otra clase con otro monitor, pero otro dia, con lo que mas cabreo todavia ya que le dije que me pagaran tb el forfait pq ya lo habia pagado para dar la clase....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Hola marker,

A mi me parece una buena idea, y debería ser un derecho poder hacer eso. Aunque yo lo tengo dificil por cuestión de disponibilidad, siempre he tenido la duda de si existe esa posibilidad. En este sentido quizá te interese lo que, informándome, me he encontrado. En este caso ha sido en las estaciones propiedad de la Diputación de León: San Isidro y Leitariegos:

Resulta que la Diputación de León es la dueña de las estaciones, y por tanto, y dicho por el jefe de serivcio de Turismo de la Diputación, organismo que gestiona las estaciones, en "su casa" da clases a quien ellos se les antoja. Menos mal que son estaciones que se sustentan 100% con fondos públicos y las pagamos entre todos!

Por lo tanto, es imposible realizar tu sueño en estas dos estaciones.

Para comprobarlo, no tenéis más que echar un vistazo a los requisitos que se han definido en noviembre de 2011, para solicitar la autorización para el ejercicio de la actividad de enseñanza de esquí en sus estaciones (12.000 euros de aval, construcción de una caseta en la estación, 10 monitores como mínimo y no todos con titulación, clases colectivas, individuales y cursos programados, etc). El enlace que me dio el responsable de la Diputación para justificar la información que me dio (justifica San Isidro, para Leitariegos no hay nada definido, TODAVIA):

[www.dipuleon.es]

Este enlace parece que es solo una resolución, y quizá tenga que ser aprobado por un organismo superior (quizá sean los 6 meses de los que habla el enunciado), y quizá finalmente no sea aprobado.

De ser así, estamos ante una situación en la que cada estación hará lo que le de la gana, podrá provocar monopolios, eliminar la competencia, y satisfacer sus propios intereses. Si es una estación privada, no me meto, pero creo que el demanio (bienes públicos) que supone una estación (he aprendido lo que significa este concpeto a raíz de todo esto), debería ser aprovechable con igualdad de oportunidades por todos.

Si algún entenido de leyes nos lo puede aclarar, estaría muy bien. ¿qué opinais? ¿Creeis que se debería permitir esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Por cierto,

Si finalmente montas la empresa online, puedes preguntar en este mismo hilo temas on-line, que sé algo aunque no a nivel experto. También tiene su tela... para ser legal (que país!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
No se de temas legales....

Pero hasta que punto yo no puedo contratar con alguien, externo a la estación unas clases?.

Es como cuando voy con amigos, los que mas saben enseñan a los demas.

El unico problema que le veo, es no tener el "derecho" de utilizar las colas en los remontes que se ponen a disposicion de las escuelas.

Por lo demas, es un contrato de prestacion de servicios.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
grondo
No se de temas legales....

Pero hasta que punto yo no puedo contratar con alguien, externo a la estación unas clases?.

Es como cuando voy con amigos, los que mas saben enseñan a los demas.

El unico problema que le veo, es no tener el "derecho" de utilizar las colas en los remontes que se ponen a disposicion de las escuelas.

Por lo demas, es un contrato de prestacion de servicios.

Saludos,

Hola Grondo, gracias por tu opinión, yo pensaba así hasta que los propietarios de la estación de san isidro me lo negaron, y ahora tengo la duda de si me mienten o no, estoy intentando que podamos tener claro estos derechos, y cuales son sus limitaciones; en este hilo se comenta con más detalle: [www.nevasport.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marker
Enviado: 17-01-2012 10:24
Bueno compañeros, mi primer dia de descanso de la temporada, ya era hora!
Todo va con buen ritmo y mas con la poca nieve recien caida,
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Comentar que no siempre lo barato sale caro.
Quizas en unos años os vuelvo a escribir con algo consistente, todavia se que me queda por recorrer un poco mas.
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.