PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 28-10-2011 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
A ver si alguien sabe de este tema...

Tengo un amigo que tiene una agencia de viajes y nunca ha hecho nada de nieve. Quiere introducirse en este sector con un viaje esta temporada. Me ha pedido a mí que haga de guía y me pregunta si yo le puedo dar clases a los alumnos para llevar el pack cerrado.

Lo que yo no sé, es si alguien puede ir a cualquier estación con un grupo de gente y ponerse a dar clases. No hay ninguna legislación de este tipo por las que las clases las tengan que impartir profesores de escuelas registradas en la estación???

Él quiere ir a Andorra...alguien sabe algo sobre esto??

Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
norecuerdo87
Enviado: 28-10-2011 17:19
Hola
Mira en las escuelas de Grandvalira, tendrias que pedir permiso a la escuela y aun asi esta prohibido,la estación es "privada" y de hay que tiene su propia escuela, es más si te pillan dando clases a grupos te pueden sacar el pase y echarte de la estación, (ya lo he visto ma de una vez) en Vallnord desconozco...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
hum....gracias, llamaré a la estación a ver.

Grxs smiling smiley

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Mave
A ver si alguien sabe de este tema...

Tengo un amigo que tiene una agencia de viajes y nunca ha hecho nada de nieve. Quiere introducirse en este sector con un viaje esta temporada. Me ha pedido a mí que haga de guía y me pregunta si yo le puedo dar clases a los alumnos para llevar el pack cerrado.

Lo que yo no sé, es si alguien puede ir a cualquier estación con un grupo de gente y ponerse a dar clases. No hay ninguna legislación de este tipo por las que las clases las tengan que impartir profesores de escuelas registradas en la estación???

Él quiere ir a Andorra...alguien sabe algo sobre esto??

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

Mave, en efecto, la mentalidad "proteccionista" está muy extendida y es posible que te pongan problemas.

La solución es llamar a la estación, no a la escuela, al departamento que lleve a los touroperadores, normalmente ventas o marketing, a decir que vas con un grupo y tal. En cualquier estación abierta de mente querrán a los clientes antes que hacerle un proteccionismo absurdo a la escuela que, además, en el futuro, si a esos clientes les mola la estación, quizás volverán contentos a la escuela, ellos mismos y quizás con sus familias y amigos.

A veces te derivarán a la escuela y a la escuela les parecerá bien o no, o querrán una comisión o te pondrán pegas absurdas de todo tipo echando balones fuera y culpando a las políticas de la estación... simplemente déjales claro que no irás si no te lo permiten o si no te ofrecen algo razonable, y que perderán X clientes potenciales que van a gastar pasta en la estación y sus negocios

Luego, cuando tengas el sí de la estación, por educación, compañerismo y profesionalidad, llamas al director de la escuela y se lo cuentas, te presentas y tal, y cuando estés allí vas a saludarlos, si te apetece.

¡Suerte macho! La cosa está muy dura como para dejar escapar unos clientes; creo que lo conseguirás fácilmente



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
consejero
Enviado: 11-12-2011 23:19
Hola:
Primero que nada si posees título de monitor de esquí ya deberías saber como funcionan más o menos las estaciones y sus escuelas de esquí. Segundo, si no posees titulación te estas metiendo en un gran lío, una sola pregunta... ¿Qué sucede si algunos de tus alumnos se accidenta?
Consejo para tu amigo... que se dirija a las estaciones de esquí para negociar... él pone los clientes y la estación los monitores... suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
consejero
Hola:
Primero que nada si posees título de monitor de esquí ya deberías saber como funcionan más o menos las estaciones y sus escuelas de esquí. Segundo, si no posees titulación te estas metiendo en un gran lío, una sola pregunta... ¿Qué sucede si algunos de tus alumnos se accidenta?
Consejo para tu amigo... que se dirija a las estaciones de esquí para negociar... él pone los clientes y la estación los monitores... suerte.

Tienes razón, pero pensemos que no llegan a un acuerdo, como de hecho pasa muy frecuentemente.

El chaval tiene título, y es de suponer que la agencia tiene un seguro de responsabilidad civil. Hoy cualquier profesor se puede sacar un RC con una cobertura de 600.000 Euros o más por cuatro lauros... El chaval pone los clientes y tiene la cualificación para enseñarles, además de que los clientes lo prefieren a él por las razones que sean... ¿Tenemos que imponerles a los clientes profesores de la estación por obligación? ¿No puede existir la figura del profesor itinerante, independiente, que no está ligado a un lugar concreto?

Pensad que nosotros hicimos esto durante años en Francia, mandando monitores de club con grupos de agencia. Los franceses protestaban y nosotros decíamos que hacíamos lo que nos daba la gana, que para eso les llevábamos clientes y todo eso, sin embargo ahora se nos olvidan nuestros propios argumentos.

Mirad los ingleses de la BASI, están por todos los Alpes enseñando a sus propios clientes de las mil agencias inglesas que inundan los Alpes de turistas con Libras calentitas...

La cuestión es que los que dan las clases tengan la cualificación para darlas y lo hagan dentro de un marco legal. Que sean o no sean profesores de la propia estación es más una cuestión de proteccionismo que otra cosa, y puede incluso hacer decidir a las agencias elegir otro destino más "abierto de mente"... Es para pensárselo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
En esta epoca de crisis que nos está tocando vivir, la generación de "nuevos servicios" será vital para la no extinción de este negocio.

Ya son muchas las escuelas que se quejan de las pocas clases particulares ( 1-2 pax) y de los muchos cursillos ( de hasta 15 pax he podido comprobar).

Tanto desde las agencias, como de las agentes que intervienen en esto de la formacion en el esquí, han de tener la creatividad para ofertar productos nuevos que encanchen al usuario, y que en este mundo, el boca a boca funciona mucho mejor que cualquier publicidad.

Solo hay que hacer una pregunta en este foro: ¿quien se apunta a una semana de esquí en los dolomitas ( por ejemplo) con Carolo?. Tendriamos para unos cuantos viajes.

Si le quitas la palabra "Carolo" a la oferta, seguro que ya no tantos, es un viaje mas, sin un valor añadido.

Pues eso, la creación de este tipo de paquetes son nuevas lineas de negocio, con profesionales de reconocido prestigio que garantizan la calidad del servicio.

¿quien gana?.

Primero, y así debe ser, ganan los clientes, luego la agencia, y la estacion de esquí y finalmente, las escuelas de estas estaciones, ya que es probable de que la gente vuelva a la estación, ya sin el programa primero, y que contrate alguna clase o cursillo con escuelas locales que entre otras actividades sean la de enseñarles en detalle la propia estación.


... que por cierto, no se si existe y no lo he preguntado, pero siempre que se alquilan clases nos centramos en depurar nuestros conocimientos técnicos. ¿existe el servicio de guia por parte de las escuelas, a un precio mas barato evidentemente, para conocer las estaciones?,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Mave
A ver si alguien sabe de este tema...

Tengo un amigo que tiene una agencia de viajes y nunca ha hecho nada de nieve. Quiere introducirse en este sector con un viaje esta temporada. Me ha pedido a mí que haga de guía y me pregunta si yo le puedo dar clases a los alumnos para llevar el pack cerrado.

Lo que yo no sé, es si alguien puede ir a cualquier estación con un grupo de gente y ponerse a dar clases. No hay ninguna legislación de este tipo por las que las clases las tengan que impartir profesores de escuelas registradas en la estación???

Él quiere ir a Andorra...alguien sabe algo sobre esto??

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

hecha un vistazo a este hilo a ver qué te parece: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
norecuerdo87
Hola
Mira en las escuelas de Grandvalira, tendrias que pedir permiso a la escuela y aun asi esta prohibido,la estación es "privada" y de hay que tiene su propia escuela, es más si te pillan dando clases a grupos te pueden sacar el pase y echarte de la estación, (ya lo he visto ma de una vez) en Vallnord desconozco...............

Estaría bien que todos pudiésemos definir y distinguir Estaciones Privadas y Estaciones Públicas... Desde la Diputación de León, me han dicho que su estación es un lugar privado donde no puedes realizar una actividad económica sin su autorización. ¿Qué os parece? ¿Ilegal? ¿Me han engañado para desviar mi atención? ¿Posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
En una estación privada... no podemos meternos, que hagan lo que quieran que para eso es suya.

Pero si la estación se sustenta con fondos públicos... ¿No debería haber igualdad de oportunidades para el aprovehcamiento de ese espacio-servicio público que es la estación?

¿Alguien sabe si sería ilegal que te impida una estación "pública" dar clases? ¿Y se te lo impiden a ti, pero a su primo no? ¿En qué se basan? ¿Dónde estan escritas las condiciones que son iguales para todos?

No deberíamos permitir este tipo de prácticas. La Diputación de León me ha asegurado que es ilegal dar claes en su estación (San Isidro y Leitariegos) sin su autorización. ¿Y de qué depende esa autorización? Me reconcome la idea de que me hayan mentido tratándome de ignorante, para conseguir que piense que algo es ilegal cuando en realidad no lo es.

¿Alguien sabe si es ilegal dar clase en una estación sin autorización? Entiendo que, si hay unas normas y condiciones definidas para obtener esa autorización, mediante un decreto aprobado, sí, pero si no lo hay... es un vacío legal, por tanto, que definan leyes, y luego, que nos acusen de ilegales. ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.