PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 22-08-2011 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Hola, escribo porque quisiera saber sobre el tema de la representacion de españa en el intereski...supongo que quienes van son los demostradores del centro de formacion de candanchú,no ? no tngo info al respecto, solo necesito info, no abrir un dabate polemico risas

alguien podria decirme los nombres de los intengrantes ? muuuuchas gracias.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 22-08-2011 21:57
eduardo roldan,hans breitfuss,edi breitfuss,lluis breitfuss,gorka miñon,miguel angel exposito,isidoro ruiz,dani maza,pablo vallinas,eduardo puente,roberto puente,ernesto rodriguez perez,gabi mur,virginia mur,no se mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 24-08-2011 11:58
Aquí el papelote con foto, así les ves la cara.

[www.aepedi.org]

Dedocracia querida, dedocracia. Con test de por medio que se están quedando sin momias, digo sin demos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
uno
eduardo roldan,hans breitfuss,edi breitfuss,lluis breitfuss,gorka miñon,miguel angel exposito,isidoro ruiz,dani maza,pablo vallinas,eduardo puente,roberto puente,ernesto rodriguez perez,gabi mur,virginia mur,no se mas.

uno, t has dejao a algunos en el tintero:

javi abajo, david abajo, fernando pelegay, javier martinez, noemi häller, susana sahun, oscar bergua... y los que me dejo xk no me acuerdo!!!

y bueno, los demostradores igual tienen algo de dedocracia, pero para llegar a serlo, tienes que pasar una serie de cursos y esquiar muy muy bien smiling smiley

hala smiling smiley



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2011 19:39 por sitobernal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
gracias !!!

lo de la serie de cursos me imagino, supongo q deberá ser nivel 3, porque luego no hay mas nada.... de hecho están saliendo de los centros de formación un montón de " entrenadores nacionales " que no deberían de haber pasado ni el nivel 1, pero eso es harina de otro costal ...ahora digo yo : le dará igual al presi el lugar de procedencia ( centros de formación ) de quienes esten interesados en " aspirar"

en lo de que hay que esquiar muy muy bien: estoy de acuerdo contigo, conozco a 2 de ellos personalmente, perooooooo sin animo de ofender a nadie , todo sea por el bien de nuestro querido esqui

pero este video tiene por lo menos un par de correciones tecnicas







BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 30-08-2011 12:57
Hola Copito

Hasta hace poco estuve en contacto con un Demo y los cursos no son precisamente el TD3. Supongo que es requisito indispensable o por lo menos recomendable para acceder a esa liga. Porque es otra liga.

Si no recuerdo mal, es un tema que lleva en exclusiva la EEE. Si te tienes tiempo para perder y te falta un tornillo (como a mí), verás que es la EEE con la Aepedi la única con capacidad de representación en el extranjero en los eventos de ISIA, etc, si te lees los estatutos de cabo a rabo, tanto de Aepedi, como de ISIA. Y está claro que la EEE es un ente privado por más que haga cursos de TD regulados por ley. Cada uno en su casa hace lo que quiere.

Si tienes algún interés real en formar parte de eso, que tendrá su gracia no digo que no, contacta directamente con Candanchú. A pesar de ello, realmente no sé qué coño pintan hoy día los demos, que a pesar de ser un último "bastión" (por llamarlo de alguna forma) de cómo hay que hacer una serie de cosas, han perdido toda la utilidad (al menos bajo mi punto de vista) y sólo le son útiles a la EEE y al alargado brazo de Roldán. Porque al resto de los mortales, nos influyen más bien poco. Ya ves qué reentrenos se hacen, formación activa y contínua, publicaciones, etc, etc

Te pongo el vídeo en plan bonico y tal:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 30-08-2011 13:06
Cita
CoPiTo
ahora digo yo : le dará igual al presi el lugar de procedencia ( centros de formación ) de quienes esten interesados en " aspirar"

Uy! Se me había pasado esto.

Pues pienso que sí le importará y mucho. Y puede que esto empiece a ser un problema en un futuro para los que se hayan titulado en según qué sitios. De hecho, desde los principios de los Td´s un centro cogió muy mala fama. Y creo que sigue por el mismo camino que antes... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
risas
jajjaa me estas siguiendo en todos los temas en los q escribo o q ? jajajaja es broma !! :P


Supongo que es requisito indispensable o por lo menos recomendable para acceder a esa liga. Porque es otra liga. bueno .... españa tiene la mejor liga del mundo en futbol dicen, pero eso de que es otra liga .... no creo que se les tenga q mirar como super-heroes a los representates de españa en el INTERSKI, o si? igual vivo en una burbuja y no he puesto los pies en la tierra.... asi que desembucha y cuentame sino te importa de que cursos estás hablando ...

si te lees los estatutos de cabo a rabo, tanto de Aepedi, como de ISIA. bueno de esto no tenía idea, yo soy miembro de la AEPDI ni mas ni menos porque necesito todos los años mi sello ISIA para poder trabajar fuera, no es porque me parezca gradiosa la labor que hacen.

es más les propuse que buscaran un acuerdo con IBERIA para liberarnos un poco de kilos cuanod tenemos que viajar por trabajo a sudamerica y ¿ a ti te han respondido ? pues a mi tampocoooooooooooooo jajajajajajaja por ejemplo con Aerolineas Argentinas te permiten 2 bultos de 32 kilos o : 1 bulto de 32 k MAS EL BOLSO DE SKI LIBERADO ( da igual que lleves en el bolso 20 kilos que 40 ) LA VERDAD NO RECUERDO SI ERAN 32 O 23 pero vamos... con lo del boslo de ski GRATIS no me pasaba ni un kilo ... xq lo que sobra en un lado lo metes al bolso...

y por ultimo no me pongas el video en "plan bonico " porque es el mismo que he puesto yo jajajajajajaja


saludos !!!



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 30-08-2011 13:50
Sigo los temas "interesantes". Eso es todo. risas

Con lo de otra liga, me refiero a que no están en la liga de los Td´s. Que es una cosa aparte de la formación reglada y reconocida por el ministerio. Eso y ya está. No me refería a nada de nivel superior, ni nada parecido.

Lo que yo sé, que es muy poco, y puede que no sea igual en todos los casos, es que la cosa empezó con una llamada de teléfono por si la persona en cuestión quería ser Demo. A lo que se puso las pilas, porque le interesó. Aunque tuvo que apretar mucho el culo porque lo derrapaba todo. No porque no hubiera sido una persona con mucho esquí, sinó porque tantos años en el mundillo esquiaba de manera aburrida.
No sé cómo fue, los pasos a dar, etc, pero de vez en cuando desaparecía unos días para hacer cursos con los Demos de Candanchú. Además esa persona entrenaba casi siempre que podía y cogió muy buen nivel. Ya te digo que era Entrendor Nacional pero con el paso de los años acabó esquiando sin meter el canto ni pa Dios. Tardó un par de años, creo, a que le dieran la chapita.

Con respecto a la Aepedi qué quieres que te diga. Vale pal sello y poco más.

Taluegorl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
creo q se del q hablas porque fue el 2º centro de formacion de españa ¿no? pero eso si que es harina de otro costal pero.... de un costal muuuuu distinto... porque si las personas cuando queremos cambiar algo lo tratamos de hacer... una " institucion publica o privada" deberia de tener las mismas prestensiones para ser " mejor" pero lo bueno es que el tiempo pone a cada persona en su lugar :D



Cita
The Cowboy
Cita
CoPiTo
ahora digo yo : le dará igual al presi el lugar de procedencia ( centros de formación ) de quienes esten interesados en " aspirar"

Uy! Se me había pasado esto.

Pues pienso que sí le importará y mucho. Y puede que esto empiece a ser un problema en un futuro para los que se hayan titulado en según qué sitios. De hecho, desde los principios de los Td´s un centro cogió muy mala fama. Y creo que sigue por el mismo camino que antes... Triste



BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 30-08-2011 14:18
Cita
CoPiTo
creo q se del q hablas porque fue el 2º centro de formacion de españa ¿no? pero eso si que es harina de otro costal pero.... de un costal muuuuu distinto... porque si las personas cuando queremos cambiar algo lo tratamos de hacer... una " institucion publica o privada" deberia de tener las mismas prestensiones para ser " mejor" pero lo bueno es que el tiempo pone a cada persona en su lugar :D



Cita
The Cowboy
Cita
CoPiTo
ahora digo yo : le dará igual al presi el lugar de procedencia ( centros de formación ) de quienes esten interesados en " aspirar"

Uy! Se me había pasado esto.

Pues pienso que sí le importará y mucho. Y puede que esto empiece a ser un problema en un futuro para los que se hayan titulado en según qué sitios. De hecho, desde los principios de los Td´s un centro cogió muy mala fama. Y creo que sigue por el mismo camino que antes... Triste

Sip querid@ pero imagínate que te has titulado allí y en dos años o tres no te quieren en ciertas escuelas en las que quieres trabajar. Perdido

No es mi caso, pero me parecería una putada y gorda.

Aunque sí, es harina de otro costal. guiño

Vamos a ponernos las gaficas cooly que hace sol. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
demoniaco
Enviado: 02-09-2011 10:05
De lo que yo sé para ser demo, se hacen unas convocatorias, en ocasiones los aspirantes son invitados, y otros se presentan voluntariamente.
En el último, hace ya unos años, los que querían se presentaban en el reentreno, estos hicieron un reentreno particular especial para los aspirantes, era voluntario y libre. Hay que estar “vivo” para enterarse, no te lo llevan a casa. No puedo decirlo con certeza pero unos 50 aspirantes, la cifra me la invento, pero sé que había muchos, no sé cuantos algunos no era la primera vez que se presentaban.
Después del reentreno, la casa real les invitaba a los que consideraba más validos, o podrían encajar en el puesto, no me importa, a ir a Candanchú, y convivir con los demos de verdad.
Y de estos se seleccionaban los futuros auxiliares. Lo único que puedo decir, que los seleccionados eran muy balidos, por encima de la media de los profesores que se encuentran en las escuelas, supongo que también los podría haber mejores, pero es posible que no se hayan presentado.
Me imagino que no se exigirá que sean de un centro de formación concreto, pero ser de la eee sumará más puntos, como en todas las oposiciones, siempre puede hacerse la trampa. Bueno aquí es más difícil puesto que la decisión final ya sabemos quien la toma.
Y lo que se comenta que sale una hornada de entrenadores nacionales, hoy el que no es entrenador nacional es porque no quiere, de la misma forma que puede acceder a los cursos cualquier tuerce botas, es decir el nivel de los técnicos está bajando al mismo nivel que la economía.
La culpa quien la tiene. Pues la tenemos todos. Cuando estaba solo quien estaba, se harían muchas injusticias, sería una dictadura, pero una cosa si era clara el nivel se mantenía.
Que nadie me mal interprete, no defiendo esto, lo que quiero decir en el momento que se abrió la posibilidad de nuevos centros de formación se tiró la casa por la ventana. Primero se bajó el nivel para acceder a estos nuevos centros, al final pasó por el aro hasta la oligarquía, y finalmente obtienen la titulación amagos de profesionales, perjudicándonos a todos.
La pela es la pela, y los centros de formación están para hacer negocio, y que necesitan, aspirantes, y vender títulos para incentivar a estas cobayas.
Bueno no estoy diciendo nada nuevo, y que no se sepa.
Bajo mi punto de vista, y la única solución que veo (en este país también soy consciente que es imposible) sería crear una comisión examinadora, y reguladora independiente a estos centros de formación.
Es decir un grupo de personas que velaran por la enseñanza del esquí, marcaran unos estándar, igual para todos. Cada centros de formación tendía la libertad de de preparar a sus alumnos, y esa comisión se encargaría de evaluar a dichos aspirantes. Podía ser en conjunto varias escuelas a la vez, por áreas geográficas, o como coño nos parezca bien.
Esta es más o menos la forma de funcionar muchos países, que son más grandes que España, o con más idiomas oficiales, o que en un principio podría parecer más complicado y al final resulta que funciona.
A lo que voy estos demos que consideramos obsoletos (yo no lo creo), podrían formar parte de esta comisión reguladora, y otros nuevos por supuesto, y velar por el estándar en España.
Pero esto si os soy sincero, aunque haya alguno que apostara por ello, aquí nunca va a suceder, porque si tú dices A, yo digo B, y si tu propones algo, es porque me quieres robar algo…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
como bien ha dicho demoniaco, hay una serie de convocatorias (de las que tienes que enterarte tu, no avisan de cuando salen ni nada) cada x años, y puedes presentarte voluntario o estar invitado (esto da muchos puntos, claro) por la organización.

Cita
demoniaco
A lo que voy estos demos que consideramos obsoletos (yo no lo creo), podrían formar parte de esta comisión reguladora, y otros nuevos por supuesto, y velar por el estándar en España.
pues son precisamente estos demos los que examinan en la EEE a los TD1, TD2 y TD3...

Cita
The CowBoy
Porque al resto de los mortales, nos influyen más bien poco. Ya ves qué reentrenos se hacen, formación activa y contínua, publicaciones, etc, etc
Pues reentrenos si que hacen, eh? se que en verano (finales) se van a un glaciar alpino a entrenar. antes de que empiece la temporada (finales de noviembre) tambien van a los alpes a seguir entrenando. Luego en los cursos también "entrenan" (se supone que cuando das clases debes hacer los ejercicios igual que cuando entrenas, para mejorar la técnica de uno, no sólo para demostrar a los alumnos... y me consta que en bastantes casos es así), además de cuando dan clases a alumnos "de calle" (quiero decir, no futuros o actuales profesionales de la enseñanza del esquí), cuando hacen reciclajes en sus respectivas escuelas... yo creo que entrenan algo más que la selección española de futbol risas
publicaciones? si te reifieres a publicaciones sobre técnica, yo creo que lo más oficial, aparte de los cursos que imparten en Candanchú (y digo Candanchú porque es donde los demos dan clase), es lo que se pulica en SoloNieve, en donde colaboran Dani Maza y Javi Abajo, entre otros.


Cita
The CowBoy
Pues pienso que sí le importará y mucho. Y puede que esto empiece a ser un problema en un futuro para los que se hayan titulado en según qué sitios
claro que le importa! es que de una escuela a otra hay bastantes diferencias en cuanto a técnica (en unas escuelas se busca el paralelismo de piernas durante el viraje, en otras no; en unas se contrarrota y en otras no, unas enseñan giros en cuña Forma 1 y otras no, etc.), y lo que se busca en Candanchú es una técnica determinada y unificada.
y yo me pregunto: ¿y si me saco el td3 en, por cojer una escuela con técnica diferente a la EEE, la ETEVA, no se podría hacer un curso de adaptación a la técnica de la EEE para poder acceder al curso de Demo?
Digo un curso "oficial", no cojer un profesor particular... porque me imagino q a estos niveles, cualquier profesor "normal" te dira: NO PUEDO ENSEÑARTE NADA, CHATO XD y coger un demo de profesor particular supongo que será bastante dificil por cuestiones de agenda, digo yo...

weno, k m enrollo como ls persianas ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 02-09-2011 18:23
A ver Sito, que esto del esquí es mu fácil y hace muchos días que está inventao.

Otra cuestión es la política, los dimes, los diretes, los cánones según el Santo de turno, Dios, los hermanos de Dios, Jesucristo, etc, etc Y por supuesto las pamplinadas. risas

Me reitero. NO sirve de NADA el modelo de DEMOSTRADORES que tenemos. NO SIRVE PA NÁ. Son un conjunto de "momias" al servicio del Faraón. Punto pelota.
Yo NO digo que no sean muy buenos esquiadores. NO digo que no tengan nada que explicarme, seguro que tienen. Yo NO digo que no deban servir.

Lo que SI digo es que sólo se benefician de ello unos cuántos, entre ellos los mismos que están dentro del globo, y el resto nada de nada. El Solo Nieve lo he comprado durante 9 años. Sé de sobra lo que ahí se publica. De hecho conozco a varios de los que de vez en cuando salen. Me han dado clase varios demostradores. He sido compañero de escuela de un demostrador durante bastante tiempo. Sé de sobra qué es un demostrador de la EEE y para qué sirve. Y hoy NO sirven pa ná. Ha hecho más trabajo en los últimos tiempos un tío bajito, morenito, que no es Demo, que tiene más etiquetas de Anís del Mono que nadie, para el esquí español en general, que todos esos Demos juntos. Se llama Carlos Guerrero Castillo. Y al que no le guste, o no le parezca así pues ná. Opiniones, colores. smiling smiley

La EEE es un coto, un cortijo, una élite, que "entre muchas comillas" hace bien de ir por libre, pero a la vez hace mal en cerrarse.

¿Dónde están las publicaciones?

¿Dónde están las investigaciones médicas, físicas, con universidades y el equipo nacional?

¿Dónde están los vídeos de los interski?

¿Dónde están los cursos de freestyle?

¿Dónde están los cursos de seguridad en montaña?

¿Dónde están los reentrenos en las distintas escuelas en calendario invernal y contínuo (tipo USA) del país?

¿Dónde están los vídeos para el gran público? Los canadienses tienen, los americanos, los neozelandeses, los austríacos, los japos, los coreanos. ¿Dónde coño están los nuestros? ¿Dónde?

En ninguna parte, ¿verdad?

No es nada fácil, ni hay dinero. Pero pienso que se podría haber hecho muchísimo más. Y no se ha hecho por culpa del Faraón. Cuarenta putos años en la dirección técnica de la EEE.


Desde aquí mi más sincero respeto y admiración, a esas "momias", que son excelentes personas, gente muy sacrificada y trabajadora. Por eso están ahí, eso no lo duda nadie. Pero para qué los queremos si no sabemos más que su mera existencia y los reentrenos con las películas de siempre.


Sito, esto de que tal sitio enseña esto así, esto asá... Sí y no. A mi me enseñaron a enseñar la cuña mal. ¿Por qué? Por culpa del Faraón y las momias. Cuando el Faraón se levanta con el pie izquierdo todos mean aguantando con la mano izquierda. Y cuando el Faraón se levanta con el pie derecho pues todos mean aguantando con la mano derecha. Y así surgió la esperpéntica idea de enseñar a todo el mundo desde cero con la forma 2. Les felicito. risas

Y esto de en tal escuela se rota y no se contrarota, y esto más piernas abiertas y estos más cerradas, esto es la tumba. Además de un mito más falso que los duros a cuatro pesetas. Aunque no del todo falso porque hay unos cuantos que lo alimentan.

Respecto al curso puente hacia la EEE con un TD3, déjalo estar que te estás liando.

Discúlpame si el tono te parece de enfado. No es contigo Sito. Es la situación que me pone. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 02-09-2011 18:27
Respecto a la comisión reguladora, examinadora, etc, etc.

Del fuego a las brasas.

No contentos con una "dictadura", pedimos la segunda parte. pulgar arriba

Echadle un vistacito a este hilo por aquí:

[www.nevasport.com]


Hay que aprender a andar solos. A formar nuevos grupos, colectivos, asociaciones, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELVIS
Enviado: 03-09-2011 12:04
Muy buenos días a todos

Sobre este tema tan apasionante y recurrente sólo me gustaría hacer unas puntualizaciones, ya que los que habéis escrito lo habéis hecho bien y con conocimientos, pero se puede afinar más:

1º- Para acceder a demostrador de la EEE se comienza accediendo a auxiliar de demostrador y no es necesario ser TD3. Sí será necesario la titulación superior para pasar de auxiliar de demostrador a demostrador (por cierto, demoniaco ha secuenciado muy bien el proceso).

2º- El haberse titulado en la EEE sí que es un requisito imprescindible para acceder a ser demostrador EEE. Como no existe en ninguna parte un listado con los requisitos imprescindibles, y conociendo el funcionamiento del entramado EEE-AEPEDI-RFEDI y de su "cabeza" (valga la redundancia), la realidad es que no hay ni un sólo demostrador hasta la fecha que se haya formado en otro centro de formación, ni lo habrá mientras la "cabeza" siga dirigiendo. Luego esa "cabeza" hace que éste sea un requisito imprescindible.

3º- Ernesto Rodríguez Pérez no es ni ha sido nunca demostrador EEE, y no por falta de nivel, conocimientos o valía, sino porque nunca ha querido serlo ni formar parte de un mecanismo que anula la iniciativa personal. Casos como el suyo hay más, y como él han sido otros llamados y han declinado la oferta. Como Javier Domínguez "Javito". Por poner sólo dos ejemplos de enormes esquiadores y técnicos a los que no les va ese tema.

4º- Hoy día no salen entrenadores nacionales de ningún centro, sencillamente porque esa titulación no existe. Dejó de existir hace unos 7 u 8 años, cuando se realizó el primer curso de TD's. Luego lo que salen ahora como churros con la masa cruda son TD's, no E.N.

Por lo demás, de acuerdo con Copito, Cowboy o Demoniacopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 03-09-2011 14:09
Mmmm Yes! risas Muy interesantes las aclaraciones. pulgar arriba chino amable

No recordaba la "comedia" del auxiliar de demo. risas

Más música, por favor. risas





Temazo. pulgar arriba

Aunque debo aclarar que mi pulgar arriba del anterior mensaje es en modo irónico. Una nueva comisión reguladora, examinadora, etc, es un paso atrás. Yo por ahí no paso.

Hay que tirar con lo que hay. Aunque hoy parezca un drama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
the ranchero
Enviado: 22-09-2011 22:08
Es interesante esta conversación...

Me gustaría colaborar en esta tertulia de lo más entretenida.

Partiendo de AEPEDI, una asociación dirigida por los propios miembros de la rfdi (directa o indirectamente)... qué asociación es esa?

Luego el caso de los demostradores, yo creo que hoy día, gracias a dios y aunque a Candanchú le duela..., como bien habéis dicho antes... El puesto de Demostrador es un puesto ficticio. Ahora mismo hay formadores, que son los encargados de impartir los cursos de formación (los TDs) y esa gente tiene que tener una formación necesaria por ley para poder impartir esos cursos. Es ahí donde entran en juego los centros de formación y ponen los umbrales de aprobado o suspenso y cogen a un formador o a otro. Creo que es bastante sencillo el proceso.
Yo me acuerdo que en Candanchú había un demo, prefiero no citar nombres, que era impresionante. Era una persona mayor con un nivel de esquí alto, pero no el mejor, ni mucho menos, pero tenía un gran nivel técnico. Aunque pedagógicamente está a un nivel... digamos que excesivamente tradicional. Ahí es Candanchú quién decide tener o no a ese formador.

Yo personalmente para formar a gente, me vale un tío que pedagógicamente y técnicamente me sepa enseñar bien, porque el objetivo no es aprender a esquiar el objetivo para un TD es ser un buen profesional de la nieve y un buen profesor. Para llegar a hacer los cursos de TD, teóricamente, tienes nivel de esquí (has pasado unas pruebas de acceso, aunque aquí volvemos al mismo tema de que cada centro, tiene unos umbrales...)

Yo por ejemplo, tuve un demo en candanchú en un curso, que esquiaba de flipar, pero que no daba nada de técnica. Esquiamos de puta madre 15 días, a saco y mejoramos nuestro nivel de esquí, SI, pero es el objetivo?

Qué es mejor un buen esquiador o un buen formador?
Yo me quedo con un buen esquiador que sea un buen formador, está claro, jajajajaj



PD: El vídeo del interski... He flipado, que vergüenza..., no lo había visto aún, jajajajaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
jajajajaajjaajaj

dios que patetico, jjajaajaaj Lo siento pero es que me da la risa jajajaja.

menuda demostración wuau!!

los 4 skiadores dejan un espació entre el tercero y el cuarto que es de tarjeta roja, al tercero ha un viraje en el que se le van los cantos y se le levanta el brazo que parece que este saludando a su prima que esta abajo mirando.

El snowboarder tiene serios problemas para conservar un mismo radio de viraje y no levantar os brazos y por ultimo, y sintiendolo mucho, jjjj, el telemarker casi se cae al llegar porque se le van , también , los cantos.
El problema de agarre seria porque toni puente no les habria hecho los skis , porque sino, jajajajajajj no les hubiera pasado.

que pena que dan pobres. No se como les quedan ganas de seguir en esta pantomima. BUeno , si que o se, a algunos se les hace el culo pepsicola solo de pensar que les dan el raje de Demo, aunque se tengan que dejar penetrar el ojal por EDuardo Heil Fuhrer!!!
jajajajaj pena , penita pena, pena de mi corazon......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
uno
eduardo roldan,hans breitfuss,edi breitfuss,lluis breitfuss,gorka miñon,miguel angel exposito,isidoro ruiz,dani maza,pablo vallinas,eduardo puente,roberto puente,ernesto rodriguez perez,gabi mur,virginia mur,no se mas.
Esto es hablar por hablar, no?
Roberto Puente no está dentro del equipo de Demos, sí que está su padre pero no hace labores de pista.
Te faltan en esta lista, Javier Martinez, David Abajo, Javier Abajo, Pedro Urieta (padre); Peedro Urieta (Hijo)., Adrián Moral (snowboard), Guillermo Aterido (Snowboard)....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Bueno Srs.
Sin afán de entrar en polémicas diré que creo sería mejor funcionar como en Austria donde todos los TD3 salen de un sólo centro de formación, la Ski Academy de St. Cristoph y que hay centros de formación que son chiringuitos y/o formas de sacar la pasta a gente con poco esquí.
De hecho esta acitud hace que los centros mejor organizados tengan que bajar los niveles para poder ser viables a nivel económico.
A mi me da vergüenza ver a profesores de esquí con un nivel cercano a un "C" de turísta...penoso. La prueba de acceso debería ser real, un corredor con puntos FIS bajando a saco un GS y....el que entre bien y el que no...pues eso a tomar....Habría que estar años entrenando para esa prueba, como hacen los franceses, suizos, italianos,....
NO TODO EL MUNDO PUEDE SER PROFESOR DE ESQUÏ .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Venga un poco de carne fresca para que gocéis ..........Trabajar,trabajan. Publicar.....publican y si no nos gusta ..........Enfadado - Angry


&feature=youtube_gdata_player
Ahí lo dejo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PELVIS
Enviado: 13-12-2012 09:01
Sí que hacen, sí, y todo gracias a las cuotas de los que pagamos a AEPEDI, con las que viajan cada año a Kaprún y cada tres a los INTERSKI, amén de comilonas y juergas varias.
Alguno dirá que con esa cuota te dan el sello de ISIA, sellito que en otros países más serios que el nuestro dan a cada profesor titulado gratuitamente.
¿Y para qué sirven esos reciclajes en Kaprún? Pues para volver diciendo que lo nuevo es retrasar la mano exterior para contrarrotar, y para decir que el derrapaje es lo más de lo más. Curiosamente la misma cabeza pensante se iluminó hace más de una década diciendo exactamente lo contrario, y estaba prohibido derrapar y contrarrotar.
Es normal, todos los acomplejados con poder son peligrosos y famosos por sus caprichos. Cualquier año de estos se descolgará diciendo que hay que esquiar para arriba, y al año siguiente que la evolución es hacerlo hacia abajo.
Don Eduardo Roldán, hágame un favor, deje usted en paz al esquí en España, retírese a pescar gamusinos o a diseñar prótesis para su colega real, lo que sea, pero deje ya de tomar el pelo a la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EXXXprofesor
Enviado: 13-12-2012 17:51
Cita
PELVIS
Sí que hacen, sí, y todo gracias a las cuotas de los que pagamos a AEPEDI, con las que viajan cada año a Kaprún y cada tres a los INTERSKI, amén de comilonas y juergas varias.
Alguno dirá que con esa cuota te dan el sello de ISIA, sellito que en otros países más serios que el nuestro dan a cada profesor titulado gratuitamente.
¿Y para qué sirven esos reciclajes en Kaprún? Pues para volver diciendo que lo nuevo es retrasar la mano exterior para contrarrotar, y para decir que el derrapaje es lo más de lo más. Curiosamente la misma cabeza pensante se iluminó hace más de una década diciendo exactamente lo contrario, y estaba prohibido derrapar y contrarrotar.
Es normal, todos los acomplejados con poder son peligrosos y famosos por sus caprichos. Cualquier año de estos se descolgará diciendo que hay que esquiar para arriba, y al año siguiente que la evolución es hacerlo hacia abajo.
Don Eduardo Roldán, hágame un favor, deje usted en paz al esquí en España, retírese a pescar gamusinos o a diseñar prótesis para su colega real, lo que sea, pero deje ya de tomar el pelo a la gente.[/quote
]pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaSeguro que buscando en un diccionario no lo explica tan bien como tu .

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

De todas maneras estos años ultimos habia dinero y trabajo, para pagar a esta gente a aprtir de ahora ya veremos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.